Peces de acuario

Elegir un raspador para un acuario.

Elegir un raspador para un acuario.
Contenido
  1. El propósito
  2. Variedades
  3. Otras opciones

A pesar de que los amantes de los acuarios domésticos crean condiciones casi ideales para sus peces, todavía es necesario limpiar el interior del vidrio. Esto requerirá un raspador especial. Por supuesto, puedes hacer algo como esto con tus propias manos, pero es mejor comprar una versión lista para usar. Lo que debería ser un raspador de vidrio para acuarios, te lo diremos ahora mismo.

El propósito

A pesar de que los amantes de los peces domésticos intentan crear las condiciones más cómodas y correctas para sus mascotas, el acuario aún debe limpiarse periódicamente. Es importante recordar que un acuario es un hábitat para una amplia variedad de microorganismos, que a veces pueden asentarse en las paredes del tanque. Como resultado, el reservorio pierde su apariencia estética, pero lo más desagradable es que puede afectar negativamente la vida y el bienestar de los peces. Es por eso Vale la pena limpiar el vidrio de manera oportuna.

La mayoría de las personas prefieren raspadores caseros, que se pueden hacer con una esponja para platos normal o incluso con una tarjeta de plástico innecesaria. Estos productos, por supuesto, pueden limpiar bien el vidrio, pero también pueden dejar rastros en forma de micro-rasguños. Además, con un uso prolongado, las partículas de esponja pueden permanecer en el agua, lo que perturbará la limpieza y el microclima del acuario.

Por lo tanto, es mejor dar preferencia a un dispositivo especial, que se puede comprar de manera fácil y económica en cualquier tienda especializada.

Actualmente, existen varios tipos de raspadores de este tipo. La opción más popular y asequible es el raspador de cuchillas. También hay demanda de modelos magnéticos o combinados. Para facilitar la elección, debe familiarizarse con las ventajas de cada tipo.Recuérdalo el producto debe ser de alta calidad y duradero. Un buen raspador debería poder eliminar fácilmente la placa la primera vez y no dejar rayas ni dañar la superficie del vidrio.

Variedades

Con una navaja

Como se mencionó anteriormente, la opción más popular y demandada es el llamado raspador de afeitar. Este producto se asemeja a una maquinilla de afeitar de seguridad con un mango largo. La principal ventaja de este modelo es que se adapta fácilmente incluso a los matorrales fuertes sobre el vidrio.

Gracias al fácil movimiento de la cuchilla durante la limpieza, le permite ordenar incluso los rincones más distantes y difíciles de alcanzar del acuario.

Entonces, con una herramienta simple pero muy práctica, puede limpiar fácilmente su casa de peces. Cabe mencionar que el producto está elaborado de tal manera que la cuchilla no rayará el vidrio.

Generalmente, la punta de dicho accesorio está hecha de acero inoxidable, gracias a lo cual durará mucho tiempo... Ahora puedes encontrar un modelo con asas largas y cortas. Y hay opciones con asas intercambiables, lo que también es muy conveniente.

Al comprar un producto de este tipo, preste atención a la propia hoja. Es recomendable elegir una versión estrecha, ya que entonces será posible reemplazarla por la hoja más común que se usa en las maquinillas de afeitar. Si ha elegido un modelo con un borde afilado inusualmente ancho, puede ser difícil reemplazarlo.

En el caso de que el acuario de su casa esté hecho de plexiglás, debe limpiarlo con ese accesorio con mucho cuidado. Dicho material es muy fácil de rayar y, si no se limpia con cuidado, puede dañarse.

Magnético

Probablemente hayas notado que en las tiendas especializadas hay una gran selección de raspadores magnéticos, que están diseñados para limpiar acuarios. Esto no es en vano, porque tales dispositivos tienen importantes ventajas.

Comencemos con eso tal accesorio es muy conveniente y práctico de usar. Es liviano y, lo que es más importante, hace frente de manera efectiva a su trabajo, limpiando eficientemente el vidrio de la suciedad, sin dejar rasguños ni rayas.

El raspador magnético consta de dos partes, de hecho, se trata de dos imanes. Uno debe colocarse en el interior del acuario y el otro en el exterior. De esta forma podrás limpiar fácilmente el vaso sin meter las manos en el agua. Además, A diferencia de un raspador de mango largo, no asustará a los peces, ya que la limpieza será casi imperceptible para ellos.

Al elegir un accesorio de este tipo, vale la pena recordar que cuanto más grueso sea el vidrio del acuario de su hogar, más fuerte debe ser el campo magnético de dicho raspador, de lo contrario, simplemente no hará frente a su tarea. Además, preste atención al imán flotante que se utiliza para limpiar el vidrio desde el interior. Si se deja caer en el acuario, flotará.

Cabe señalar que este raspador es perfecto para suciedad ligera. Si las gafas ya están demasiado grandes, entonces el accesorio magnético no podrá hacer frente a esto.

Otras opciones

La llamada opción combinada hace frente bastante bien a su tarea principal. Dicho raspador consta de un mango retráctil, en el que se encuentran una esponja y una cuchilla. Esta opción combate bien la suciedad ligera y la floración blanca. Pero no podrá quitar una capa gruesa de suciedad del vidrio.

Además, para una limpieza fácil y regular, puede elegir la opción más común: este es un raspador con un mango largo, al final del cual hay un material de limpieza especial. Como regla general, este es un asunto que se parece a una pila muy dura. Tal raspador se adapta bien a la placa, no raya la superficie del vidrio. La longitud del mango varía mucho según el tamaño de su acuario doméstico.

Para aquellos que no le temen al alto precio y que no quieran pasar mucho tiempo limpiando cristales, se venden modelos eléctricos especiales. Una herramienta de este tipo hace frente a la suciedad ligera y difícil, limpiando eficazmente la superficie del vidrio y sin dañarla.

Como regla general, estos modelos vienen con varios accesorios desmontables, para que pueda limpiar el acuario incluso en lugares difíciles de alcanzar. El dispositivo funciona con baterías, lo cual es muy conveniente.

Para el raspador magnético para acuarios, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa