Tipos de peces de acuario

Pez Glofish: habitantes de acuarios fluorescentes que brillan intensamente

Pez Glofish: habitantes de acuarios fluorescentes que brillan intensamente
Contenido
  1. Historia de aparición
  2. Variedades populares
  3. Mantenimiento y cuidado
  4. Compatibilidad con otros peces.

Al elegir mascotas para un acuario, muchos se detienen en los peces brillantes. Los pequeños habitantes fluorescentes son buenos porque brillan maravillosamente en la oscuridad y no se ven peor durante el día. Cómo cuidarlos adecuadamente, qué características especiales tienen, lo consideraremos a continuación.

Historia de aparición

El primer pez resplandeciente es bien conocido por cualquier aficionado, y no solo. Esto no es más que neón. La historia del descubrimiento del diminuto pez comenzó en América, donde llegó Rabo, un explorador francés. Gravemente enfermo, fue recogido por los indios locales, quienes lo salvaron de una muerte segura. Fue en su aldea donde vio un hermoso pez luciérnaga, llevó a varios individuos de esta especie a su tierra natal.

Luego, la ciencia dio un paso más y, a fines del siglo XX, los científicos comenzaron a realizar varios experimentos, estudiando células animales. Uno de los individuos estudiados fue la medusa del Pacífico, que puede brillar en la oscuridad. Se aisló el gen de esta medusa y luego se introdujo en el primer experimento: el pez cebra. Al principio, nada funcionó, pero un poco más tarde los investigadores lograron sacar a los peces que, con su brillo, indicaban cambios en los parámetros del agua.

Los científicos encantados presentaron los peces en conferencias científicas, y luego sucedió lo inesperado: los individuos, criados exclusivamente para la ciencia, de repente encontraron el éxito con los criadores de peces interesantes. Un poco más tarde, en 2003, los científicos firmaron un acuerdo con criadores y empresarios, y la empresa de producción de pescado pasó a llamarse GloFish.La oficina central de la compañía se encuentra en Hong Kong, y las mascotas que cría la compañía han estado durante mucho tiempo entre las favoritas de muchos acuaristas.

Variedades populares

Hay varias variedades de peces resplandecientes, obtenido tanto artificial como naturalmente.

  • Neón. Como ya se señaló, el neón es un pez que se puede encontrar en la naturaleza. En el medio del cuerpo, el neón tiene una franja brillante. Los machos tienen una raya recta, las hembras una redondeada. Los peces comunes son de color azul rojizo, pero también hay muchos otros colores artificiales. Esto significa que se inyecta una pintura especial en el cuerpo de neón.

Un pez así se ve increíble, pero vive muy poco debido a la toxicidad del pigmento.

  • Erythrozonus. Estos peces son bastante similares a los neones, pero tienen un cuerpo transparente. También hay una raya a lo largo del cuerpo, que generalmente tiene un color rojo intenso. Erythrozonus es muy fácil de criar en casa.
  • Danio. Tales peces fueron los primeros científicos experimentales. Al principio, el pez cebra brillaba exclusivamente en verde, gracias al gen de la medusa, hoy en día, los peces rojos, amarillos y anaranjados obtenidos a través de una larga investigación están disponibles para los acuaristas.
  • Thornsia. Un pez redondeado increíblemente hermoso, listo para darle al acuario todo el espectro del arco iris. Muy adecuado para principiantes, ya que no es particularmente caprichoso. Cada año, los científicos están desarrollando nuevas especies con diferentes colores. Un hecho interesante es que con un mantenimiento deficiente, los peces pueden cambiar de color, se vuelven más descoloridos.
  • Barbus. La empresa GloFish no pasó por alto su atención y sus inquietas púas. La subespecie de Sumatra es especialmente popular. Se trata de peces de un color amarillo verdoso saturado, y muestran sus cualidades de forma especialmente brillante, al estar bajo los rayos ultravioleta.
  • Escalar. Un pez interesante del género de los cíclidos. Ella se convirtió en la próxima persona con la que experimentar. Y si todo era bastante simple con la educación de peces pequeños, aquí los científicos tenían que intentarlo para que tal mascota pudiera reproducirse con éxito.

Mantenimiento y cuidado

A pesar de que los peces fluorescentes se ven extremadamente inusuales, cuidarlos no será demasiado oneroso, ya que son los mismos peces estándar, solo que brillan intensamente. El comportamiento, el carácter y los hábitos alimenticios son los mismos que los de las mascotas comunes. Por lo tanto, el contenido dependerá casi por completo del tipo que elija. Daremos algunas de las recomendaciones más generales.

Los peces genéticamente modificados, por regla general, prefieren temperaturas del agua bastante altas: 28-29 grados.

Esto se debe al hecho de que desde su nacimiento contienen genes de criaturas tropicales que necesitan un hábitat cálido. La rigidez y la acidez se seleccionan en función del tipo de pescado. El agua se cambia cada 14 días, pero no se cambia más de un tercio del volumen total. Se alimentan con alimentos estándar, tanto secos como congelados. Los suplementos de proteínas vivas, como los gusanos de sangre o las dafnias, serán obligatorios. Al igual que los peces comunes, no debe sobrealimentar a los peces fluorescentes, esto está plagado de múltiples enfermedades, la más inofensiva de las cuales es la obesidad.

Cada año la empresa GloFish recibe cada vez más pedidos, por lo que las empresas que producen decoraciones para acuarios tampoco lo dudan. Las decoraciones brillantes especiales diseñadas para resaltar la belleza de los peces se están volviendo increíblemente populares. Estos pueden ser tanto plantas reales como artículos de decoración artificial. Sin embargo, es muy importante no exagerar con ellos, porque pueden eclipsar fácilmente el encanto de los propios habitantes del reservorio de agua. Si no le gustan demasiado tales decoraciones, siempre puede preferir plantas vivas comunes, que también decorarán el acuario.

Además, debe tenerse en cuenta que los peces modificados genéticamente no brillarán en la oscuridad por sí mismos. El resplandor se ve mejor bajo el sol, así como a la luz de lámparas especiales.Hoy en día, los científicos ya han desarrollado varios tipos de lámparas que permiten a los peces lanzar hermosos colores en diferentes colores. También hay algunos acuarios que brillan en la oscuridad.

En cuanto al suelo, los expertos recomiendan comprar un suelo ligero, o mejor, un suelo blanco como la nieve. La pared trasera del acuario debe oscurecerse. Esto hará que el pez luzca aún más brillante y rico. Pero incluso un suelo oscuro con paredes claras no se verá peor, lo principal es observar la regla de contraste.

Compatibilidad con otros peces.

Básicamente, los peces glofish tienen una disposición bastante tranquila y pacífica. Además, la mayoría de ellos son gregarios. Estos son, por ejemplo, pez cebra, espinas, neonuts. Estas mascotas no deben mantenerse solas, de lo contrario, los peces se aburrirán rápidamente y pueden comenzar a enfermarse. Es mejor comprar de 6 a 8 mascotas a la vez. Al mismo tiempo, es muy posible mantener juntos tanto los peces fluorescentes como los comunes, no habrá diferencia en el cuidado o la nutrición.

En compañía de mascotas luminosas, se recomienda comprar peces que se adapten a ellos en carácter y temperamento.

Por ejemplo, neones y espinas se llevan bien con pasillos, gurami, colas de espada, pez cebra... Pero es mejor no asentarlos con cíclidos, así como con otros depredadores, ya que estos últimos pueden comenzar a cazar civiles. Sin embargo, si hablamos de pez cebra, entonces este pez se llevará bien con pequeños cíclidos, lo principal es proporcionar una cantidad suficiente de plantas.

Los escalares son peces depredadores, pero son agresivos solo por la noche. Por lo tanto, los acuaristas experimentados les aconsejan que seleccionen civiles como vecinos: gourami, pequeños cichlaz, labeo, pez cebra. Pero es mejor no colocar púas, así como peces velados, lo mismo se aplica a otros tipos de cíclidos. Además, la mejor solución sería mantener juntos a los peces escalares y pacíficos desde la infancia.

Por tanto, podemos concluir que el contenido de los peces de acuario glofish es casi el mismo que en el caso de las especies ordinarias... Las criaturas que brillan intensamente fluorescentes están ganando cada día más adeptos, a pesar de la prohibición de la reproducción en algunos países. Además, la prohibición no es razonable, ya que los peces modificados genéticamente no dañan a otros habitantes del acuario, no cambian su comportamiento y tienen los mismos hábitos que las mascotas estándar.

Para obtener información sobre las características de los peces de acuario glofish, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa