Tipos de peces de acuario

Especies de pez cebra

Especies de pez cebra
Contenido
  1. Danio rerio y sus variedades
  2. Otras especies de acuario
  3. ¿Como escoger?

El pez cebra es muy aficionado a los acuaristas de todo el mundo. Y esto no es sorprendente: con su atractivo externo y su decoración, el pez cebra es absolutamente modesto, incluso un principiante puede cuidarlo. De nuestro artículo aprenderás qué tipos de peces existen, cómo elegirlos correctamente, así como todos los matices de tener un pez en casa.

Danio rerio y sus variedades

Muy a menudo, puede encontrar pez cebra o pez cebra rayado en acuarios. Se describió por primera vez en 1822, cuando se estudiaron las características naturales de las colonias de Inglaterra, ubicadas en los territorios del Pakistán moderno y la India. El pez cebra vivía en los ríos de estos países y su área de distribución se extendió al sureste de Asia, a Myanmar. Danio rerio prefiere los cuerpos de agua poco profundos: tramos bajos de ríos, canales, estanques e incluso surcos. En la temporada de lluvias, estos peces nadan hacia los arrozales inundados, desovan allí y luego, junto con las crías, regresan a su hábitat habitual.

La apariencia del pez cebra: un pez pequeño (hasta 7 cm de largo) con un cuerpo estrecho, como comprimido en los lados. Los colores del clásico rerio son franjas longitudinales azul tinta que se superponen a las aletas caudal y anal, sobre un fondo plateado o amarillo claro. El pez cebra tiene muchas variedades, tanto criadas de forma natural como artificial. Curiosamente, los representantes de estas subespecies son capaces de cruces interespecíficos, lo que contribuye al nacimiento de una descendencia única y difumina los límites de la raza.

Hagamos una lista de las variedades más famosas de pez cebra.

  • Velo. Son características las aletas laterales, pélvicas y dorsales en forma de velo.
  • Cereza. En términos de color, no difiere del pez cebra clásico, pero se destacó como una subespecie separada para un esquema de color especial: rayas de color púrpura oscuro en un cuerpo rosado.
  • Estampado de leopardo. Por el nombre, está claro que las manchas han reemplazado a las rayas en esta variedad. El fondo general es verdoso-nacarado, las manchas son oscuras, las aletas también son abigarradas.
  • Albino. Se caracteriza por un color de carcasa de color rosa brillante y ojos rojos.
  • Glofish (GloFish). Esta subespecie merece ser contada con más detalle. El hecho es que el concepto de glofish en sí se refiere no solo al pez cebra, es un nombre comercial generalizado, patentado internacionalmente, para peces de acuario genéticamente modificados con un genoma fluorescente tomado de corales y medusas introducidas en ellos. Así que los peces ordinarios se volvieron luminosos.

Danio rerio fueron los pioneros en este experimento. Los poseedores del genoma del coral - RFP - emiten luz roja neón bajo irradiación ultravioleta, aquellos a los que se les ha implantado el gen de la medusa (GFP) - verde. Los individuos que han sido "mezclados" con ambos genomas brillan en amarillo.

Los peces cebra de colores más populares son el verde eléctrico, el naranja sunburst, el azul cósmico y el impresionante púrpura galáctico.

Otras especies de acuario

Además del pez cebra, existen otras variedades interesantes de este lindo pez de acuario. Vamos a conocerlos.

Perla

Tiene un cuerpo alargado, aplanado a los lados, de unos 6 cm de largo, en los labios se aprecian 2 pares de pequeños bigotes. El color del pez es azul plateado o perla verdosa. Desde la aleta caudal casi hasta la mitad del cuerpo, se vislumbra una franja en forma de cuña de color rosa claro con un borde azul. Cuanto más joven sea el pez cebra perla, más llamativo será este patrón. En las personas mayores, por el contrario, palidece y, en general, puede desaparecer.

birmano

No es un pez cebra muy prominente. Los fanáticos de los aficionados a los acuarios lo descubrieron solo en 2005, aunque la subespecie se describió en 1937. No hay un patrón específico en el cuerpo, las escamas, dependiendo de la iluminación, pueden brillar con un color plateado, dorado e incluso acero.

Una característica distintiva del pez cebra birmano es su capacidad para saltar, por lo que es necesario tapar el recipiente con estos peces con una tapa de vidrio para que no salten del agua.

Malabar (devario)

Tiene un color interesante: dorso verdoso, los costados y el abdomen son de color verde plateado, en el cuerpo hay franjas longitudinales de color turquesa brillante, bordeadas de naranja. Más cerca de la aleta caudal, estas rayas se fusionan. Las aletas del pez cebra devario pueden ser de color gris amarillento o rojo anaranjado.

Bengala

Este espécimen tiene la espalda más alta que otras especies de pez cebra, por lo que parece más redondeado. Los colores de Bengala son los siguientes: desde arriba hay un tono dorado, que se convierte suavemente en verde azulado y luego nuevamente en dorado. Un "rayo" amarillo se extiende desde la cola hasta la mitad del cadáver, dando paso a una acumulación de motas informes.

Bigotudo

El nombre habla por sí solo: un rasgo característico del pez cebra bigotudo es un bigote alargado que cuelga del labio inferior. El color de este pez es bastante apagado: un fondo plateado-nácar, en el que se ven rayas y manchas apenas perceptibles. Hay una única mancha redondeada y oscura cerca del opérculo. El tamaño del pez cebra bigotudo es de 6 a 13 cm.

Spot (banda negra)

Dos variaciones del nombre de esta especie nos dan una idea de la apariencia del pez: en sus costados hay rayas negras, que están separadas por una línea lateral blanca, y exactamente debajo de ellas discurre una serie de manchas negras paralelas.

Eritromicrón (esmeralda)

Un representante muy interesante. Su "trazado" no es longitudinal, sino transversal. Las rayas son de color azul esmeralda y naranja-dorado. Las aletas pélvicas y anales, así como las "mejillas", son rojas. Hay una mancha negra brillante en la base de la cola.

Aleta naranja

Es lógico suponer que el papel dominante en su apariencia lo juegan las aletas, en las que las rayas naranjas son claramente visibles. También están presentes en el cuerpo, alternando con azul oscuro.

Rosado

El color de este pez cebra es simplemente increíblemente hermoso. Por cierto, los criadores participaron en la cría de la raza, que pudieron lograr artificialmente tal riqueza de color: en la naturaleza, el pez cebra rosado todavía se ve más modesto.

El color del representante va del coral al fucsia. (su intensidad puede verse influenciada por alimentos especiales). A los lados hay finas rayas blancas longitudinales; las aletas también son rayadas, pero transparentes.

Azul

Y de nuevo frente a nosotros hay un pez, llamativo por su color brillante. El cuerpo azul eléctrico está atravesado por franjas doradas que recorren los lados desde las branquias hasta la cola. Los ojos están radiantes, dorados. Las aletas son transparentes y tienen un tinte verde amarillento.

Ahora estamos hablando de machos: las hembras de danios azules son mucho más modestas, son de color azul grisáceo con rayas apenas perceptibles en los lados.

Margaritatus

Otro nombre es microcolección de galaxias. Es fácil entender por qué se llamó así con solo mirar su color: las “estrellas”, manchas amarillas brillantes, están dispersas caóticamente sobre el fondo gris verdoso del ternero. El abdomen de la galaxia es de color rojo anaranjado, con franjas del mismo color en las aletas.

Khopra (luciérnaga)

¡El bebé entre los peces cebra mide solo 3 cm de largo! Las sombras en el cuerpo de este pez cebra forman desbordes de turquesa a naranja y de dorado a plateado. Las rayas transversales son visibles en los lados.

Anillos de oro (de hojalata)

Otro representante en miniatura del pez cebra: su altura es de 2-3 cm. El color Tinvinie es una masa de manchas negras de varios tamaños, encerradas en "bordes" dorados. Las aletas transparentes también tienen motas.

Puertas

La historia sobre la especie de pez cebra termina con un pez que anteriormente se conocía erróneamente como rasbora, y se le dio el nombre de rasbora dorada. Danio Gates es muy pequeño en estatura, hasta 2 cm, por lo tanto, para que no se "pierda" entre las especies de peces más grandes, es mejor poblarlos en un nanoacuario en una bandada de 8-12 individuos. . Aspecto: cuerpo estrecho, delgado, ojos grandes, color dorado, una delgada línea turquesa va desde la cola hasta la mitad de la canal.

¿Como escoger?

La elección de los residentes para su acuario debe abordarse con toda la responsabilidad: hay muchos casos en los que un enfoque analfabeto desalienta para siempre a un principiante de participar en el pasatiempo del acuario, ya que las mascotas no se reproducen y mueren rápidamente. Entonces, ¿cuáles son los matices a considerar al elegir un pez cebra? Vamos a averiguarlo.

  • Danio es un pez escolar. Ella no vivirá sola. Así que elija un mínimo de 6 peces cebra cuando llene su tanque.
  • Cuando llene su tanque con plantas submarinas, asegúrese de que haya suficiente espacio para maniobrar. Los danios son bastante ágiles y disfrutan nadando y retozando en el nivel superior del acuario; trate de no estorbar las hojas flotantes.
  • Si su elección recayó en el pez cebra con velo, no les agregue peces agresivos (en particular, púas), a los que les encanta comerse sus hermosas aletas.
  • Algunas especies de pez cebra son propensas a saltar fuera del tanque, así que asegúrese de que el recipiente esté cubierto con vidrio.
  • Ahora para la alimentación. En principio, estos peces son omnívoros y aman tanto los alimentos vivos como los secos, así como los congelados. Pero la mejor solución sería la comida en forma de copos, que no se hunden, sino que permanecen en el comedero; desde allí, el pez cebra estará feliz de "arrebatarlos".
  • Ahora hablemos de los "vecinos". Si te atrae un acuario interespecífico y has elegido varios peces cebra como residentes, entonces puedes agregar sin miedo neones, tetras, rasbora, pasillos, espinas, menores y, por supuesto, otros peces cebra.

Pero cualquier cíclido, como el pez dorado, puede considerarse presa del pez cebra, y pronto se sorprenderá al descubrir su ausencia total en el acuario.

Datos interesantes sobre el pez cebra te esperan en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa