Tipos de peces de acuario

Peces de acuario para principiantes: ¿cuáles elegir y cómo mantenerlos?

Peces de acuario para principiantes: ¿cuáles elegir y cómo mantenerlos?
Contenido
  1. ¿Qué tipo de pescado es mejor tener?
  2. ¿Cuántos peces puedes tener en un acuario?
  3. Reglas de alimentación
  4. Cuidado
  5. Matices de crianza
  6. Tenemos en cuenta la compatibilidad de especies.

El acuario es una actividad emocionante, brinda la oportunidad de crear hermosos mundos acuáticos y tocar los secretos de la vida submarina. Es interesante mirar a los peces, armoniza el estado interno, calma. La cría y cría de peces cautiva tanto a adultos como a niños. Y tal afición disciplina a los criadores jóvenes, les enseña a cuidar y amar el mundo que los rodea.

¿Qué tipo de pescado es mejor tener?

Es mejor poblar su primer acuario con habitantes sin pretensiones, por ejemplo, peces vivíparos. No requieren cuidados especiales, se multiplican rápida y fácilmente. Las hembras no desovan, sino que "dan a luz" a alevines completamente formados. A continuación se muestra una lista de peces de acuario vivíparos.

  1. Guppy - el pez más simple, aunque muy hermoso, especialmente los machos. Los guppies tienen muchas especies que difieren en color. La cola larga, las aletas y el abdomen pueden ser de diferentes tonalidades: rojo, naranja, verde, celeste, azul. Es muy interesante criar peces, puede cruzar representantes de diferentes especies entre sí y obtener el color original de los alevines. El tamaño máximo de los machos es de 4 cm, las hembras son de 6 cm.
  2. Espadachines - Puedes reconocerlos por su inusual aleta caudal. En los machos, parte de la cola es alargada y puntiaguda, en apariencia se asemeja a la hoja de una espada. La mayoría de las veces, puede encontrar colas de espada rojas en el acuario, pero estos peces tienen una gran cantidad de especies de varios tonos. En un acuario grande, pueden crecer hasta 10 cm (excluyendo la cola "espada").
  3. Pecilia - exteriormente similar a las colas de espada, pero su cola tiene la forma habitual. Hay muchas variedades, cada aficionado podrá elegir un pez a su gusto.Hay platies rojos, manchados, amarillos, naranjas y plateados. El tamaño de un individuo puede ser de 4 a 12 cm.
  4. Mollies Es un pariente cercano de la platia. También hay una gran cantidad de tipos y opciones de color. El pez completamente negro más común. Pueden crecer hasta 10 cm, pero la mayoría de las veces no miden más de 7 cm de longitud.

También puede elegir peces en desove, hay especies fáciles de mantener que son adecuadas para principiantes. Durante el período de desove, las hembras ponen huevos, a partir de los cuales se desarrollan los alevines. A continuación se muestran los peces desovantes más modestos y sus descripciones.

  • Danio rerio - pez elegante, crece en longitud no más de 5-6 cm. A pesar de su pequeño tamaño, se ve muy impresionante en el acuario. Rayas azules y blancas corren a lo largo del cuerpo, comenzando desde las branquias y extendiéndose hasta la punta de la cola.
  • Cardenales - Pez en miniatura con un color brillante, una tira fluorescente recorre el cuerpo. El tamaño máximo es de solo 3 cm, pueden vivir en un acuario pequeño. Es mejor mantener una gran bandada de cardenales: 10-15 piezas.
  • Neones - pez con un vientre brillante e iridiscente. Se ven especialmente interesantes sobre un fondo oscuro. Crecen hasta 4 cm, incluso se puede colocar una pequeña bandada en un acuario de 10 litros.
  • Pasillos - bagre pacífico. Viven en la capa más baja de agua y les encanta cavar en el suelo. Buscan comida en la parte inferior, por lo que es necesario asegurarse de que la comida llegue a la capa inferior de agua. Hay piensos especiales en forma de pellets que se hunden bien.
  • Ancistrus - excelentes limpiadores. Con la ayuda de una ventosa, eliminan las incrustaciones de los objetos decorativos y las paredes del acuario. Crecen bastante grandes, hasta 15 cm.
  • Gourami y lalius - pez laberinto. Para conservarlos, no es necesario instalar un sistema de aireación en el acuario. Las especies laberínticas capturan el aire de la superficie del agua. Los peces tienen una apariencia atractiva, hay muchas subespecies y opciones de color. Gourami crece hasta 10-12 cm y lalius, hasta 7-9 cm.
    • Púas de cereza - cardúmenes de peces de hasta 4 cm de longitud. El abdomen y las aletas son de un escarlata brillante. Esta es la subespecie más pacífica entre el resto de las púas.

    No se recomienda mantener peces como discos, cíclidos, astronotos, labeos y bots en su primer acuario. Estas especies son sensibles a las condiciones del agua y requieren un acuario bastante espacioso. Con un cuidado insuficiente, los peces se enfermarán y pueden morir, y esto, a su vez, puede disuadir al principiante de hacer un pasatiempo en el acuario.

    ¿Cuántos peces puedes tener en un acuario?

    Se cree que un pez de acuario necesita de 3 a 5 litros de agua. Este es un cálculo muy condicional, porque mucho depende del tamaño, la naturaleza y otras características de la especie. Y también hay que tener en cuenta en qué capa de agua viven los peces. Los gourami, por ejemplo, prefieren la capa superior del depósito, e incluso si hay suficientes en el acuario, aún puede agregarles un par de bagres. Después de todo, los peces del fondo y del laberinto pasan la mayor parte del día en diferentes niveles del acuario, por lo que no interfieren entre sí.

    Muchas personas eligen un acuario de 10 galones por primera vez. Los principiantes creen que es más fácil cuidar una pequeña masa de agua, pero este no es el caso. En un espacio reducido, el medio acuático se contamina más. Sí, y no se pueden colocar muchos peces en un espacio tan limitado:

    • guppies - 4 piezas.;
    • neones - 4 piezas.;
    • cardenales - 2 piezas.;
    • rerio de pez cebra - 2 piezas.;
    • bagre enano - 3 piezas.;
    • mollies - 1 pieza;
    • platies - 1 pieza;
    • púas - 1 pieza;
    • lalius - 1 pieza

      El acuario, en el que puede colocar un máximo de 4 peces, no es tan interesante, por lo que es mejor elegir un recipiente más grande. En un tanque de 20 litros, ya es posible contener 2-3 veces más peces, por ejemplo, 8 guppies o 2-3 mollies. Un acuario de 50 litros te permitirá crear combinaciones interesantes de diferentes especies de peces de acuario. Este volumen de capacidad se considera la mejor opción para principiantes. A continuación se muestran las opciones para diferentes tipos de peces y su número para un tanque de 50 litros:

      • 8 guppies + 8 neones + 3 pasillos;
      • 5 mollies + 3 colas de espada + 5 platies;
      • 10 neones + 5 peces cebra + 2 ancistrus;
      • 3 gurami de perlas o mármol + 4 lalius + 2 cualquier bagre pacífico;
      • 10 púas de cereza + 5 colas de espada + 3 pasillos.

        Si a un criador novato le gusta mucho el pasatiempo del acuario, en el futuro puede comprar un acuario más grande: 100 litros y dejar un tanque más pequeño para el desove o un vivero para alevines.

        Reglas de alimentación

        El éxito de la cría de peces depende de una alimentación adecuada. Las tiendas de mascotas tienen una gran selección de alimentos secos. Hay copos y gránulos que no solo proporcionarán una buena nutrición, sino que también realzarán el color del pescado. Alimentan a los habitantes acuáticos 2 veces al día en pequeñas porciones. Se cree que todo debe comerse en 3 minutos. Si queda comida, se retira del acuario. Los restos de comida se pudrirán con el tiempo, liberarán sustancias nocivas y contaminarán el agua.

        No se recomienda mantener constantemente el pescado en "raciones secas", la dieta debe variarse con alimentos vivos:

        • gusano de sangre
        • trabajador de la tubería;
        • Artemia;
        • con un núcleo
        • gammarus.

        Un alimento tan rico en proteínas es especialmente necesario para los peces antes del desove. Los gusanos y las larvas se lavan a fondo y, si es necesario, se cortan en trozos pequeños. Los alimentos vivos congelados están disponibles y son seguros para las infecciones, aunque menos nutritivos. Para la alimentación, puede comprar un comedero especial en forma de cono con una red. Es muy conveniente: toda la comida está dentro de esta estructura hasta que el pez se la come.

        A algunas especies de peces les gustan los alimentos vegetales, especialmente el bagre. Las hojas de lechuga, diente de león, repollo, pepino y rodajas de calabacín se escaldan con agua hirviendo y se sumergen en el acuario. Puedes usar un tenedor como peso. Hay algunos productos más "fuera de la mesa" que complacerán a las mascotas de acuario:

        • pescado de mar;
        • Leche;
        • caviar;
        • calamar;
        • yema;
        • corazón de res.

        Puedes cocinar picadillo de vitamina tú mismo. Picar finamente varios de los ingredientes anteriores, agregar sal yodada (en la punta de un cuchillo), espirulina y vitamina D en aceite. Dicha alimentación compensa bien la falta de vitaminas y se recomienda para personas debilitadas con un color apagado. Lo principal es no sobrealimentar, ya que algunas especies carecen de sensación de saciedad. Comer en exceso causa una enfermedad como la obesidad de los órganos internos, puede destruir los peces de acuario.

        Cuidado

        Antes de comenzar a pescar, debes preparar el acuario. Está equipado con sistemas de filtración y aireación, y se instalan lámparas fluorescentes. Una buena iluminación es esencial no solo para los peces, sino también para las algas. Las plantas vivas deben estar presentes en el reservorio, contribuyen a la formación de un ambiente favorable para los peces. Se lanzan varios caracoles: fiz, coils y melania mantendrán limpio el reservorio artificial.

        El agua del acuario debe cumplir con los parámetros requeridos, que son ligeramente diferentes para cada tipo de pez. Los calentadores de acuario se utilizan para elevar la temperatura y se utilizan acondicionadores especiales para ablandar el agua. En la tienda de mascotas, puede comprar tiras reactivas que determinan la dureza, la acidez del agua y la cantidad de nitratos. Es importante mantener todos los indicadores de agua dentro de valores aceptables, porque afectan fuertemente el color de los peces, su comportamiento y salud.

        Una vez cada 7 días, parte del agua del acuario se reemplaza con agua dulce. Para hacer esto, se drena el 25% del líquido y se vierte agua sedimentada fresca en su lugar. Los criadores no recomiendan hacer un reemplazo completo, esto alterará el ecosistema que se ha formado en el acuario. El agua se drena completamente solo en caso de algunas enfermedades infecciosas de los peces. En este caso, se lleva a cabo una desinfección de alta calidad de los artículos de decoración, el suelo y las paredes del tanque.

        Los peces pueden enfermarse. Esto no siempre se asocia con una atención insuficiente. Los hongos y los parásitos se pueden introducir en un acuario con plantas, tierra o peces nuevos.Debe tener cuidado al mudarse a nuevos vecinos, el pescado que acaba de comprar debe mantenerse por separado en cuarentena. Los siguientes síntomas indicarán la enfermedad:

        • floración blanca y manchas turbias en el cuerpo;
        • destrucción de aletas;
        • escamas de volantes;
        • heces blancas;
        • comportamiento extraño, por ejemplo, el pez nada de lado o se acuesta en el fondo;
        • abdomen demasiado hinchado;
        • ojos saltones.

          Es importante plantar peces con síntomas sospechosos a tiempo antes de que hayan infectado a sus vecinos. Muchas enfermedades se tratan con éxito con baños breves con antibióticos y otros medicamentos. Las tiendas de mascotas tienen una gran selección de remedios para hongos e infecciones. Pero antes de comenzar el tratamiento, use pruebas para verificar el contenido de nitratos en el agua. El envenenamiento con esta sustancia en particular es la enfermedad más común en los peces. Para que el nivel de nitratos no exceda los valores permitidos, es necesario cumplir con las siguientes reglas:

          • use un sifón para limpiar el suelo de los desechos;
          • no te olvides del cambio de agua semanal;
          • filtrar y sedimentar el agua del grifo antes de agregarla al depósito;
          • no sobrealimente el pescado y elimine los alimentos no consumidos.

          Ocasionalmente, los niveles de nitrato son altos en acuarios superpoblados, por lo que es importante realizar un seguimiento del número de peces. Los alevines recién nacidos se pueden presentar a amigos o vender.

          Matices de crianza

          Los peces vivíparos se reproducen bien y rápidamente en casa. Ni siquiera necesitan condiciones especiales para esto. Los guppies son especialmente fértiles: las hembras durante su vida pueden tener descendencia hasta 10 veces, 15-30 alevines. Pero los adultos pueden destruir a los juveniles, por lo que si los peces desovan en un acuario común, entonces debes cuidar la protección de los bebés. Los densos arbustos de plantas, fragmentos de cerámica, madera flotante y casas decorativas serán un refugio confiable para los alevines. Pero es mejor depositarlos en un tanque separado.

          La cría de peces reproductores requiere condiciones especiales:

          • contenedor separado;
          • elevar la temperatura del agua;
          • asiento preliminar de una hembra y un macho en diferentes acuarios;
          • alimentar con alimentos vivos.

          El proceso de desove es muy interesante. Durante la danza de apareamiento, la hembra pone huevos y el macho los fertiliza. Algunos machos preconstruyen un nido y cuidan cuidadosamente a la descendencia. Gourami, por ejemplo, hace un nido de espuma en la superficie del agua, en el que se recolecta cuidadosamente cada huevo. La mayoría de las veces, inmediatamente después del desove, se elimina a la hembra y, a veces, también al macho.

          Los alevines se desarrollan en los días 5-8. Empiezan a nadar alrededor del acuario en busca de alimento. El alimento complementario ideal en este momento es la dafnia. También puede utilizar alimentos secos especializados, así como yema de huevo. Los bebés crecen rápidamente, y cuando se fortalecen y se vuelven como peces adultos, pueden ser colocados en un acuario compartido.

          Tenemos en cuenta la compatibilidad de especies.

                Debe saber que no todos los peces se llevan bien entre sí. Por tanto, para la convivencia pacífica, es necesario tener en cuenta una serie de puntos importantes.

                • Para los guppies y otros peces con aletas largas, la proximidad a las púas puede ser peligrosa. Este último puede intimidar y mordisquear las hermosas aletas de los peces con velo.
                • En algunas especies, puede surgir una disputa territorial entre machos. Por ejemplo, esto es típico del gourami. Es mejor mantener 1 macho y varias hembras en el acuario.
                • También se debe tener en cuenta el tamaño de los peces, es mejor no mantener especies pequeñas con grandes.
                • Y lo más importante es no asentar peces pacíficos con depredadores. Entonces, los cílazomas pueden comerse fácilmente una bandada de neones.

                A pesar de estas limitaciones, todas las especies de peces recomendadas para principiantes son pacíficas y se llevan bien entre sí. Lo principal es no poblar demasiado densamente a las mascotas acuáticas, proporcionar el número necesario de refugios y, cuando se muden nuevos vecinos, controlar su comportamiento y adaptación.

                Para ver cinco tipos de peces sin pretensiones, vea el video.

                sin comentarios

                Moda

                la belleza

                casa