Tipos de peces de acuario

Goldfish: variedades, selección, cuidado y cría

Goldfish: variedades, selección, cuidado y cría
Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Variedades
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo nombrar?
  6. Reglas de contenido
  7. Posibles problemas
  8. ¿Cómo criar?
  9. Compatibilidad con otros peces.
  10. Revisión general
  11. Consejo

El pez dorado es la heroína mágica del famoso cuento de hadas de Pushkin sobre un anciano y un pez que cumple deseos. En la infancia, muchos soñaban con tener un acuario en casa con esta fabulosa criatura. Alguien, habiendo madurado y perdido la fe en los milagros, abandonó su sueño de infancia. Algunos, por el contrario, buscando un cuento de hadas, comenzaron con entusiasmo a tener peces de colores en casa, sin esperar que cumplieran sus deseos, pero recibiendo placer estético, admirando su apariencia.

Descripción

El pez dorado ha sido conocido como mascota durante más de 13 siglos. Las primeras "carpas doradas" domesticadas aparecieron en China en el siglo VII d. C. La fuente de esto fue el ansia de las personas por los animales pequeños, que podrían mantenerse en pequeños depósitos domésticos: estanques, pozos, lagos o barriles de agua. Especialmente la afinidad por la reunión se desarrolló entre los ricos representantes de la alta sociedad, ya que tenían la mayor oportunidad de decorar sus patios con piscinas y lagos artificiales.

Se obtuvo una belleza fabulosa mediante la selección de individuos con una mutación genética y, posteriormente, la selección dirigida de los peces de colores comunes que viven en los embalses de China, Japón y Asia.

En su entorno natural, la carpa cruciana, representante de los peces con aletas radiadas de la familia de los ciprínidos, tiene un cuerpo pequeño, aplanado lateralmente, corto y angularmente alto. La longitud de un adulto puede alcanzar los 30 cm, el peso es de unos 350 g. Las especies de peces de colores de acuario son mucho más pequeñas que sus contrapartes silvestres y pueden tener diferencias significativas en la forma del cuerpo y la cabeza. El color de las escamas densas y ásperas de la carpa cruciana es gris verdoso con un brillo plateado metálico, pero a lo largo de los siglos de selección, se han criado peces de varios colores, que van desde el amarillo plateado hasta el rojo brillante y el negro con tintes.

Un representante decorativo de la familia de las carpas vive entre 15 y 20 años, siempre que se hayan creado condiciones de vida cómodas para él. En este caso, la vida útil depende de la forma del pequeño cuerpo del pez: los individuos con cuerpos cortos viven mucho menos que sus contrapartes de cuerpo largo.

Puntos de vista

La diversidad de especies de peces de colores se combina en subclases que tienen formas de cuerpo, sistema de aletas, globo ocular, escamas y color similares.

Forma del cuerpo

Carpa cruciana decorativa tiene tipos de cuerpo como:

  • tipo salvaje - en el físico, el pez de acuario se parece a su pariente salvaje.
  • torpedo - un pez que parece un torpedo ligeramente aplanado;
  • huevo - casi todas las variedades decorativas modernas de peces de colores pueden presumir de esta forma de cuerpo; el cuerpo ensanchado en la región de la cabeza se estrecha ligeramente hacia la cola;
  • rasgar o soltar - peces con forma de cuerpo casi esférico; a diferencia de la forma ovoide, el estrechamiento se produce desde la cola hasta la cabeza.

Aletas

A lo largo de los siglos de cría selectiva Se obtuvieron razas de peces de colores con tipos de aletas caudal como:

  • tener una sola cola ordinaria, uno a uno similar a la aleta caudal de un compañero salvaje; dichas razas difieren en la longitud o presencia de aletas dorsales, tamaño corporal y color;
  • que tiene una cola doble, que se fusiona en la base, así como aletas dobles; las diferencias entre estas razas están en el tamaño y la forma del cuerpo, la cola y también en diferentes colores;
  • en el último tipo, la aleta dorsal está completamente ausente, lo que se observa con mayor frecuencia en peces que tienen la forma de un cuerpo de "huevo"; tienen una espalda lisa sin protuberancias.

Ojos

Dependiendo de la forma del globo ocular se distinguen los siguientes tipos:

  • los ojos abovedados o hemisféricos sobresalen notablemente de los lados de la cabeza, que es claramente visible cuando se ve desde arriba;
  • la superficie plana de la parte que sobresale del globo ocular es característica de los ojos cilíndricos;
  • ojos redondos o un globo terráqueo: los globos oculares en forma de bola sobresalen completamente de la cabeza y son típicos principalmente de los peces telescópicos.

También existen razas con otros rasgos característicos de la estructura de los ojos, como:

  • Stargazer: los ojos del pez son esféricos con las pupilas apuntando hacia arriba;
  • ojos o vejigas llorosas: tienen grandes sacos debajo de los ojos llenos de líquido linfático; algunas variedades de tales burbujas tienen dos pares, uno ubicado directamente debajo de los ojos, el otro ligeramente más abajo, detrás de la mandíbula inferior; los ojos siempre miran hacia arriba.

Escamas

Escamas de pescado tiene los siguientes tonos:

  • brillante;
  • mate
  • perla.

Además, hay peces "sin escamas". Los primeros representantes de tales peces se obtuvieron en los años 90 del siglo XVII y pertenecían al tipo de telescopios de percal.

Coloración de color

Entre las muchas combinaciones de colores en peces de colores. los conocedores y criadores distinguen los siguientes tipos:

  • sencillo - el pescado está completamente coloreado en un color, sin otras inserciones;
  • manchado (abigarrado) - estos peces tienen grandes manchas de varios colores y matices en sus cuerpos; para especies con tres colores, se usa el nombre tricolor;
  • con escamas abigarradas - en tales peces, cada escala tiene dos o más colores, lo que en total da un color de cuerpo "abigarrado" característico;
  • calicó - dicho color se caracteriza por una gran cantidad de pequeñas manchas de colores, que se superponen parcialmente entre sí; para los peces con este color, es deseable tener una gran cantidad de manchas azules sobre el fondo de otros colores;
  • colorear "panda" - un pez de este tipo de color se parece al famoso oso oriental, amante del bambú, no solo en blanco y negro, sino también en carácter flemático;
  • "Caperucita roja" - un pez de esta especie se distingue por la presencia de un crecimiento en su cabeza, que se asemeja a la forma y el color del tocado de la heroína de un famoso cuento de hadas.

Variedades

A lo largo de muchos siglos de crianza Se han obtenido más de 300 variedades de peces de colores.

  • Ordinario... Peces de acuario de tipo salvaje con color de cuerpo rojo anaranjado y sistema de aletas simple.
  • Mariposa. El pez recibió su nombre debido a la cola bifurcada y tupida, con forma de alas de un insecto elegante, y el color es de metal no ferroso forjado. Los ojos del dzikin (en japonés "lingote") están abovedados.
  • Cola de popa... Parece un pez dorado común con una ligera diferencia: una cola corta y bifurcada se ubica en lo alto u horizontalmente y, cuando se abre, se asemeja a un abanico.
  • Cola de velo. Un pez pequeño con un cuerpo ovoide o esférico tiene aletas largas y una cola, dividida en 2-4 partes.
  • Perla. Un pequeño pez barrigón con aletas cortas está cubierto de escamas, que recuerdan a perlas de tamaño mediano. La cabeza está decorada con una pequeña excrecencia que cuelga sobre los ojos.
  • Cometa. El cuerpo alargado y las aletas, así como una sola cola larga, se asemejan a un cometa que vuela en el cielo en contornos, por lo que una de las variedades de peces de colores recibió su nombre.
  • Cabeza de león. Un pez bastante barrigón tiene crecimientos en la cabeza, lo que le da la apariencia de una cabeza de león o de búfalo.
  • Ojo celestial. El pez astronauta tiene una estructura única de ojos volteados hacia arriba, lo que da la sensación de que está constantemente tratando de examinar el cielo estrellado.
  • Oranda. El pez con cabeza de león tiene un cuerpo ovoide con aletas alargadas. Hay un gran crecimiento en la cabeza del pez.
  • Ojo de burbujas. Otro espécimen con una mutación inusual en el globo ocular. Debajo de los ojos que miran hacia arriba, hay sacos de piel llenos de linfa. Pueden ser simples o dobles.
  • Rancho. Un pez con forma de huevo y sin aleta dorsal es como lanzado en una orquídea, por lo que recibió su nombre. Los peces de esta especie tienen la cola y las aletas más cortas, y también hay un pequeño crecimiento en la cabeza.
  • Ryukin. Un espécimen esférico muy jorobado con aletas esponjosas se asemeja a una barra de oro, de ahí su nombre "ryukyu", que significa "oro" en japonés.
  • Telescopio. En los peces ovoides con aletas alargadas, los ojos tienen la forma de una bola que se extiende más allá de la cabeza. Hay tres tipos de telescopios, a saber:
    1. simple de ojos saltones;
    2. velado, con una cola larga bifurcada;
    3. negro, con el color de una noche oscura aterciopelada.
  • Shubunkin. Un pez muy abigarrado con un cuerpo alargado tiene escamas transparentes.
  • Pompón. Un pez de cuerpo corto con cuerpo ovoide tiene crecimientos carnosos sueltos alrededor de las fosas nasales.

¿Como escoger?

Los peces dorados tienen diferentes formas corporales, colores y tamaños, por lo que, en primer lugar, debes decidir qué tipo de pez dorado quieres instalar en el acuario y admirarlo. Y también determinar el precio, ya que muchas especies raras son muy caras. Antes de comenzar un acuario con un pez dorado, el posible propietario debe considerar las siguientes preguntas:

  • donde se ubicará el acuario con la hechicera;
  • cuántos individuos vivirán en un estanque interior;
  • que convivirá con ellos en el mismo territorio;
  • Con qué fines se decidió conservar los peces de colores: solo para el alma o para la cría, o el futuro propietario decide comenzar a criar e intentar criar una nueva especie de carpa decorativa.

¿Cómo nombrar?

Algunos propietarios que crían uno o más peces les dan nombres personales a sus mascotas. Al elegir un nombre para un pez, puede concentrarse en las características de la cola, los ojos, el color y la forma del cuerpo: Scout, Whitetail, Bubble o algo similar. Marque con un nombre y características de comportamiento. Por ejemplo, si los peces duermen mucho, puedes llamarlos Sonya o Drema.

Si los individuos son más móviles que otros peces de su especie, nombre la bola de fuego o el cometa.

Dado que la palabra "oro" se asocia con la riqueza, los nombres de Archie, Boney, Jake y similares son adecuados para personas flemáticas de acuarios. De los nombres femeninos, puedes usar Cleo, Nefertiti, Lady. Dado que los peces de colores tienen ascendencia oriental, estas bellezas pueden elegir nombres que tienen raíces japonesas o chinas, por ejemplo:

  • Akemi (mujer) - belleza brillante;
  • Kiku (hembra) - crisantemo;
  • Akio (hombre) - guapo;
  • Koheku (masculino) - ámbar.

    Darle un nombre a un pez dorado es una tarea simple, está limitada solo por la imaginación del propietario. El nombre puede ser absolutamente cualquier cosa, desde un nombre humano común hasta varios nombres interesantes de diferentes campos.

    Reglas de contenido

    El pez dorado es una criatura bastante modesta que puede vivir durante algún tiempo incluso en un pequeño volumen de agua. Para que una belleza fabulosa viva una vida larga, saludable y satisfactoria, es necesario cumplir con ciertas reglas de cuidado y alimentación.

    Requisitos del acuario

    Preparando el acuario para el lanzamiento, asegúrese de considerar los siguientes factores:

    • una gran cantidad de espacio vital es importante para un pez dorado; el requisito mínimo es de 50 litros de agua para una sola copia;
    • suelo natural de arena gruesa o de guijarros;
    • plantas en macetas con raíces difíciles de alcanzar y hojas bastante duras que no se pueden roer (sagittaria, elodea, anubias, cryptocoryne, limoncillo, musgo javanés);
    • no use iluminación artificial, ya que los peces duermen por la noche y las plantas necesitan luz solar para su desarrollo normal;
    • un potente filtro para limpiar el suelo: para que el acuario se ensucie lo más lentamente posible, debe instalar al menos un filtro interno de buena calidad; Idealmente, el acuario debe estar equipado con dos tipos de biofiltros, cuyo rendimiento será de al menos 3-4 volúmenes de agua en el acuario por hora, uno ubicado dentro del espacio del acuario y el otro unido desde el exterior;
    • la temperatura del agua debe estar dentro de + 20-25 ° С, mientras que debe tenerse en cuenta que las personas de cuerpo largo prefieren agua más fría, mientras que sus contrapartes de cuerpo corto se sienten muy bien a temperaturas ambiente de hasta + 27 ° С, pero es mejor si la temperatura del agua será un poco más baja;
    • los peces de colores exigen la cantidad de oxígeno en el agua, por lo tanto, se requiere un compresor que funcione las 24 horas en el acuario; cuanto menor sea el volumen del acuario, más potente debe ser la oxigenación del agua;
    • Otro elemento vital para la cría de peces es un esterilizador que destruye las bacterias patógenas mediante radiación ultravioleta.

      Además, es muy importante que los peces tengan su ecosistema en forma de plantas en el acuario. Ayudan a combatir las algas, mejoran la ecología del agua y pueden ser una fuente adicional de alimentos y vitaminas para la propia vida acuática., lo que tendrá un efecto positivo en su salud y actividad. Si las plantas se van a utilizar como aderezo, deben tener hojas suaves. Al elegir el escenario, debe tener en cuenta que a los peces dorados no les gusta esconderse en rincones apartados, por lo que necesitan mucho espacio libre para nadar. Y tampoco use decoraciones con bordes afilados y varias maderas flotantes con ramas sobresalientes.

      Todas las esquinas y nudos que sobresalen representan una gran amenaza para la integridad de las aletas y escamas de un habitante pausado del embalse.

      Los peces dorados están sucios, por lo que para evitar una contaminación severa de su hogar, es necesario reemplazar el agua del acuario al menos una vez a la semana en un 25-33% del volumen, dependiendo de la densidad de población. Enjuague la esponja de sifón con regularidad en agua de acuario y limpie el fondo, teniendo cuidado de no alterar las capas.A veces, los peces de colores se mantienen en acuarios mono vacíos sin vegetación ni decoraciones.

      Muy a menudo, los peces con colas exuberantes y veladas se utilizan para tales fines.

      Colocación de Feng Shui

      Algunos amantes, al decidir tener una belleza oriental en casa, dan mucha importancia a cuál debería ser la ubicación de una casa de peces en el Feng Shui. De acuerdo con la práctica taoísta de organizar el espacio, se debe colocar un acuario con peces en el pasillo cerca de la entrada al área de recreación. No se aconseja colocar la vivienda para los peces de colores en el dormitorio, ya que es una fuente constante de ruido.

      Y también debes decidir la forma del acuario. Según la doctrina, los acuarios de forma irregular con esquinas afiladas no solo no atraerán riqueza, sino que incluso pueden ser perjudiciales para la salud. (incluso, es posible correr accidentalmente en un ángulo agudo). La forma ideal para un acuario, según el Feng Shui, es una bola. Según las creencias, la bola simboliza el elemento de metal y, en combinación con el elemento de agua, la forma esférica del acuario se convertirá literalmente en un imán para adquirir riqueza. La forma neutra es rectangular.

      Además, también se requiere una cierta cantidad de peces... Está determinado por qué elemento es el santo patrón de su signo del zodíaco de acuerdo con las reglas del horóscopo chino. Para las personas nacidas bajo el signo del agua, vale la pena tener 1 o 6 peces. El signo de fuego se convertirá en un refugio para 2 o 7 peces, un árbol crecerá 3 u 8, metal - 4 o 9, tierra - 5 o 10. El Feng Shui no da ninguna importancia al tipo y raza de los peces.

      La pronunciación del jeroglífico "pez" del idioma chino está en consonancia con el jeroglífico "abundancia", por lo que vivir en la casa de un pez dorado seguramente traerá prosperidad.

      ¿Qué alimentar?

      Se recomienda alimentar a los peces con piensos especializados diseñados específicamente para esta raza o variedad. Al comprar, debe prestar mucha atención a la integridad del empaque, la vida útil, la reputación del fabricante, el propósito y la composición de la línea de alimentación. Los copos equilibrados son la mejor opción. Los gránulos y barras flotantes son alternativas a las escamas (o sémola). Y también los feeds más populares de una mezcla de chips. Debe alimentar a los peces 1-2 veces al día en pequeñas porciones (un par de pellizcos por pez) para garantizar la mejor digestión y reducir el riesgo de enfermedades.

      Y también conviene cambiar la alimentación, ya que en la naturaleza estos peces comen distintos alimentos.

      A partir de piensos naturales para carpas ornamentales, los cereales de trigo sarraceno, mijo o avena son los más adecuados. Puede servir verduras finamente picadas como espinacas o ensalada, así como verduras y frutas. Los peces también comen bien los alimentos vivos: gusanos de sangre, dafnias, camarones de salmuera. Si estos alimentos se compran congelados, deben descongelarse antes de alimentarlos. A veces se puede dar carne e hígado en rodajas finas. A veces, con una frecuencia de una semana o dos, los peces de colores deben organizar un día de ayuno, cuando todo el menú consistirá solo en lenteja de agua, wolfia o riccia.

      Posibles problemas

      Aquellos que han estado criando peces de colores durante mucho tiempo saben que el mantenimiento de milagros obtenidos artificialmente conlleva algunos problemas, que surja en ocasiones tales como:

      • contaminación del agua con bacterias patógenas traídas del exterior;
      • disminución de la calidad del agua debido a la acumulación de amoníaco, como producto de descomposición formado durante la vida de los peces y las bacterias;
      • debilitamiento del sistema inmunológico de los peces causado por malas condiciones de vida;
      • Lesiones físicas que reciben los peces debido a un diseño inadecuado del acuario o vecinos seleccionados incorrectamente.

      Los signos de mala calidad del agua incluyen:

      • bostezos demasiado frecuentes de los peces;
      • la aparición de manchas negras en el cuerpo;
      • rayas de sangre en las aletas y los ojos;
      • letargo y demasiado tiempo la presencia de los peces en el fondo;
      • inquietud, jadeo por aire de la superficie, arañazos en piedras.

      Para resolver estos problemas, es necesario cambiar el agua, instalar un mejor sistema de purificación y aireación y no sobrealimentar a las mascotas. Además de estos problemas, existen enfermedades infecciosas en los peces, que se manifiestan en forma de flor blanca o espinillas, úlceras sanguinolentas y escamas erizadas. Para el tratamiento, se usan antibióticos o medicamentos antimicóticos. La hinchazón indica problemas con el tracto gastrointestinal, pero también puede ser una consecuencia de una enfermedad infecciosa o fúngica. La causa de la enfermedad está determinada por los síntomas concomitantes. En consecuencia, los días de ayuno o los medicamentos se utilizan para el tratamiento.

      Si el pez nada cerca de la superficie e hincha las branquias o intenta permanecer en el chorro del sifón, existe la posibilidad de que los parásitos dañen el sistema respiratorio. Para tratar este tipo de problemas, es mejor ponerse en contacto con un especialista que le ayudará a elegir los medicamentos y le dará consejos sobre el cuidado adecuado de un pez enfermo. Si el pez ha sufrido pérdidas en la cola, no debe estar muy molesto. Coloque al paciente en un recipiente aparte y déjelo recuperarse del susto.

      Si los sitios de crecimiento del pez no están dañados, luego de un tiempo sus aletas y cola volverán a crecer.

      ¿Cómo criar?

      La cría de peces de colores en casa no será difícil, incluso para los principiantes en el pasatiempo del acuario. Lo principal es conocer y seguir algunas reglas básicas de cría.

      • El período principal de desove de esta especie es la primavera, por lo que debe controlar cuidadosamente el comportamiento y la apariencia de los peces en la vivienda común. Con el inicio de la temporada de apareamiento, los machos y las hembras se cubren con crecimientos blanquecinos parecidos al mijo en el opérculo, y sus aletas pectorales adquieren muescas en forma de sierra. Los "niños" comienzan a perseguir activamente a las hembras, llevándolas a densos matorrales.
      • El primer paso es preparar un tanque de desove (pequeño, de unos 15 litros). Para hacer esto, agregue 80 gotas oftálmicas de formaldehído, 6 gotas de sulfato de cobre y 1 dosis pequeña de terramicina al agua.
      • Sin cambios bruscos, comience a alimentar a los peces con alimentos vivos no granulados, por ejemplo, gusanos de sangre o camarones en salmuera. Es necesario alimentar a los peces 3 veces al día en pequeñas porciones, la comida debe estar triturada.
      • Simule el inicio de la primavera en el acuario bajando la temperatura a + 10– + 12 ° C y luego elevándola gradualmente a + 20– + 23 ° C, aumentando la temperatura en 2 grados cada día. Renueve diariamente el 20% del agua del acuario con la adición de un acondicionador especial que purificará el agua de elementos innecesarios y dañinos.
      • Elija los mejores ejemplares: el macho más grande, más rápido y más activo y la hembra, que tiene grandes partes del cuerpo en la espalda y el pecho. A continuación, debe plantar un macho y dos hembras en una zona de desove preparada. El desove dura aproximadamente 6 horas, después de las cuales los padres regresan al acuario principal.
      • Las larvas aparecerán dentro de los 6 días. Inicialmente, se alimentarán del saco vitelino residual. Luego comienzan a alimentarlos con alimentos especiales para alevines, que se pueden comprar en la tienda de mascotas o "polvo vivo", camarones en salmuera o rotíferos.
      • Cuando los alevines crecen, se realiza la clasificación. Esto le permitirá seleccionar individuos que porten rasgos parentales, porque no toda la cría será similar a la de los reproductores.

      Compatibilidad con otros peces.

      A pesar de que los peces de colores crecen bastante grandes, flemáticos y torpes, no pueden coexistir con muchos otros tipos de peces de acuario. Lo primero que debe recordar es que los peces de colores son omnívoros. Agregarles peces pequeños es solo una forma de crear una fuente de alimento adicional para los peces de colores. No combine especies doradas o demasiado activas o agresivas en el mismo acuario. En este caso, el pez dorado será devorado (si el tamaño lo permite), o dejado con hambre, o desplumado, haciendo monstruos desollados con hermosos peces, o todos juntos.

      No debe alojar con oro el mismo pez grande y lento, porque el pez se comerá por completo toda la comida vertida, dejando a los vecinos sin comida.

      Es imposible colocar peces de colores y cíclidos en un acuario (incluso en un gran). Los cíclidos son agresivos, por lo que al menos habrá carreras de acuarios eternos (si los cíclidos son grandes y herbívoros). Pero el astronotus común diversificará gustosamente su cena con un pez dorado. Teóricamente, puedes juntar peces de colores y laberintos. Sin embargo, los peces laberinto son muy animados e inquietos, lo que implica un estrés constante para los flemáticos dorados. Existe la oportunidad de agregar los mismos ctenópomos tranquilos a los dorados. Pero, dada la tendencia de los oros a la excavación, combinada con la inclinación por el estilo de vida inferior del ctenopom, es poco probable que resistan tal vecindario durante mucho tiempo.

      La convivencia en un mismo acuario de oro y hartsin es posible solo en dos casos: cuando los peces aún están alevines, o, si se trata de grandes subespecies de harcins (Congo o Bright). En cualquier otro caso, hartsin será una agradable adición al oro para el desayuno. Los peces dorados solo se llevan bien con algunas subespecies de carpas, como el pez cebra o el labio. Sin embargo, con el resto de pescados de la familia, por ejemplo, la rasbora, nuestros peces ni siquiera son reacios a tomar un aperitivo. Pero las púas de Sumatra son increíblemente agresivas, con tal cohabitación, los peces de colores se parecerán a gallos desplumados y no a bellezas brillantes, ya que a las púas les encanta atacar a las que tienen velo y morder sus aletas.

      Vivir en el mismo cuerpo de agua de algunas especies de bagre de fondo y peces de colores es evaluado por muchos profesionales como positivo. Subespecies como tarakatums o pasillos se llevarán muy bien. Son lentos, flemáticos y no verán rivales en bellezas doradas. Pero el ancistrus (también conocido como el pez gato chupador) se convertirá en un vecino no muy agradable, chupando el oro por la noche y arrancándolo.

      Algunos conocedores de acuarios argumentan que tener un bagre como vecino tendrá un efecto positivo en la ecología general del acuario, ya que los peces de colores están increíblemente sucios, siempre hay una gran cantidad de basura y desperdicios detrás de ellos, y los bagres son por naturaleza. limpiadores de fondo.

      La compatibilidad de los peces de colores con otras razas de su especie es la más alta. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que todas las variedades de peces de colores descienden de un antepasado común. Si pierde el momento, habrá una degeneración de bellezas brillantes: de oro a carpa común. Idealmente, los peces de colores no deben combinarse con otras especies, dejándolos vivir con vecinos de la misma raza.

      Revisión general

      Si decide tener un pez dorado en su casa, debe prepararse para el hecho de que una belleza sin pretensiones a primera vista resultará ser una criatura bastante caprichosa y exigente. Aquellos que ya se han familiarizado con una especie similar reconocen que para su correcto mantenimiento y reproducción, los grandes, acuarios bien equipados, mientras que es mejor si son propiedad exclusiva de estas bellezas pausadas. La aparición de algunos peces no provoca agradables sensaciones estéticas para todos, pero esto no impide que vuelvas a ellos una y otra vez, aunque se haya decidido no volver a meterse con ellos. Con un mantenimiento de mala calidad, los peces a menudo se enferman y necesitan mucho tiempo para recibir tratamiento y cuidados adicionales.

      Pero a pesar de los desafíos que surgen, los propietarios de peces de colores reconocen que los peces bien merecen el esfuerzo.

      Consejo

      Cabe destacar los siguientes aspectos contenido de peces de colores:

      • un acuario para un pez debe tener un volumen de aproximadamente 80 litros, para una pareja, al menos 100 litros;
      • la longitud del acuario debe ser el doble de la altura;
      • la vivienda de los peces debe estar equipada con un sistema de filtración y aireación de alta calidad;
      • dureza del agua no menos de 8 °, pH - 7 unidades;
      • para decorar el acuario, debes usar muchas plantas vivas y suelo natural;
      • las decoraciones no deben tener protuberancias ni esquinas afiladas;
      • la elección correcta de los vecinos garantizará la existencia pacífica de todo el ecosistema;
      • Limpiar el acuario a tiempo y cambiar el agua mantendrá a su mascota sana y prolongada.

      Y lo más importante es estar atento a tu pez dorado, notar los más mínimos cambios de comportamiento y apariencia, reaccionar ante ellos a tiempo, luego te deleitará con su belleza por mucho tiempo.

      Vea algunos datos interesantes sobre los peces de colores en el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa