Tipos de peces de acuario

Danio rerio: descripción y contenido del pescado

Danio rerio: descripción y contenido del pescado
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Formas de cría
  3. Compatibilidad
  4. Condiciones de crecimiento
  5. ¿Qué y cómo alimentar?
  6. Diferencias sexuales y reproducción

Los peces de acuario son una excelente manera no solo de satisfacer la necesidad de un ser vivo en el hogar, sino también de decorar el interior. Hay muchas especies de peces, el pez cebra es muy popular. Esta raza se distingue por su actividad y movilidad. Su tamaño es pequeño y su color inusual. Estos peces se han criado durante mucho tiempo y su demanda no está disminuyendo. Esta opción es adecuada para aquellos que recién están comenzando a criar peces y están dando sus primeros pasos en esta dirección. Mantener esta raza no requiere un esfuerzo serio.

Peculiaridades

Patria de peces de acuario pez cebra - Aguas asiáticas cerca de Hindustan. Pertenecen a la familia de las carpas. En la naturaleza, viven en diferentes cuerpos de agua: ríos, arroyos con una ligera corriente. Este pez es pequeño, solo mide unos 5 cm. El tamaño compacto, el hermoso color y el vigor, la sencillez atraen la atención de los amantes del acuario. Este banco de peces, en la naturaleza y en cautiverio, existe en grupos. El contenido único no le conviene. Vive de 3 a 5 años.

Los ejemplares que se pueden adquirir en los mercados de mascotas se crían en cautividad, por lo que están perfectamente adaptados a la vida y reproducción en un acuario.

La naturaleza de esta raza de peces es juguetona, positiva, alegre. Decorarán cualquier paisaje acuático en casa. La apariencia hermosa tiene las siguientes características:

  • el fondo principal del color suele ser claro, amarillento;
  • las rayas azules se encuentran a lo largo de todo el cuerpo;
  • cuerpo alargado;
  • el adorno adorna las aletas y la cola.

Formas de cría

El trabajo de cría permite a los aficionados y profesionales obtener regularmente más y más variedades, razas e híbridos nuevos. Puedes encontrar peces de color leopardo, con cola y aletas agrandadas.

  • Pez leopardo tienen un cuerpo alargado de 5 cm con 2 bigotes. El color varía de amarillo pálido a dorado intenso. En este contexto, se aprecian manchas de color oscuro. La cola y las aletas del pez cebra leopardo están rayadas. El macho es algo más brillante que la hembra.
  • Otra variedad es el danio de Bengala., que son de mayor tamaño. Sus aletas dorsales son muy largas. Los peces también tienen un color completamente diferente: el fondo es verde claro con nácar. Las rayas amarillentas y azules se encuentran en la espalda y la cola.
  • Danio tinvini tener un color aún más original. Esta es una de las variedades más pegadizas y espectaculares: el fondo es azul con plateado, y en el cuerpo y las aletas hay anillos de color dorado.
  • Peces pequeños de colores microcolección Galaxy también son muy expresivos y llamativos. Tienen peculiaridades: el color principal del dorso es azulado, en los lados y en el dorso hay ricas manchas amarillas. La cola, el vientre y las aletas están decoradas con rayas naranjas.
  • Pez cebra velo Tiene unas aletas grandes y espectaculares y una hermosa cola transparente. El esquema de color es diferente, el más expresivo se considera danios rosados ​​con velo.

Compatibilidad

Antes de comenzar con un pez cebra, debe estudiar su capacidad para coexistir con otros peces. Esta especie se lleva bien con todas las razas no agresivas, reaccionando con calma al vecindario. Sin embargo, no todos los peces son adecuados, ya que los requisitos de los parámetros del agua y las condiciones de conservación pueden variar.

Además, existe una restricción sobre el asentamiento de estos peces en cardúmenes más grandes, de lo contrario, simplemente se los comerá.

Danio rerio se puede agregar a muchos tipos de pescado.

  • Guppy. Un barrio casi ideal, ya que las condiciones para la cría de estos peces son similares. Ambos son pacíficos y parecen orgánicos por fuera.
  • Pollos. Otra variedad tranquila que no es agresiva con los vecinos. No debe agregar danios velados a los gallos, de lo contrario pueden pellizcarse. Pero la versión clásica es muy adecuada para un tándem, tanto en carácter como en apariencia.
  • Neones. Apto para compartir: tienen las mismas necesidades de agua. No hay restricciones en combinación.
  • Escalares... Este vecindario tendrá éxito si los peces crecen juntos. Los peces pequeños no están conectados a los escalares, pueden comer pez cebra.
  • Lyaliusa. Esta es una combinación armoniosa de 2 especies de peces tranquilos y pacíficos.
  • Bagre moteado... Viven en el fondo, soportan tranquilamente cualquier barrio debido a su carácter pacífico. Además, las bandadas de peces cebra flotan por encima y prácticamente no se cruzan con ellas.
  • Bagre ancistrus. La naturaleza extremadamente flemática de estos peces permite que casi cualquier vecindario no sea agresivo.
  • Mollies... Un tipo de pez muy común con una disposición pacífica. Los parámetros de conservación de estos peces y peces cebra son idénticos.
  • Espadachines... A pesar de su mayor tamaño, estos peces son muy tranquilos con sus vecinos. Lo principal es que todos tengan suficiente espacio.
  • Camarones, caracoles. Barrio absolutamente seguro. Todos los camarones, incluso los más pequeños, están en excelente contacto con el pez cebra.
  • Pecilia. Buena compatibilidad ya que este pez es muy tranquilo si no se le molesta.
  • Cardenales... De temperamento similar, pertenecen a los gregarios. Se lleva bien con el pez cebra.
  • Carreras en forma de cuña... Otra especie gregaria de carácter pacífico. Además, esta especie nada por debajo, los vecinos superiores no la molestan.

    Sin embargo, hay tipos de peces con los que el barrio es imposible.

    • Barbus - pez muy agresivo. Además, los parámetros del agua para ella son excelentes.
    • Thornsia. Le gusta atacar (y lo hace con gusto) a todos los que se cruzan. El mayor irritante es el velo o aleta.
    • Macropod. Un pez muy rápido, cuando se mueve, empuja a los vecinos y puede matar al empujarlo contra la pared.
    • Cíclidos - un pez grande que se come a todos los más pequeños.
    • Pez dorado. Este es un vecindario de riesgo mutuo, ya que los individuos grandes pueden comer pez cebra, y una bandada de este último puede dañar a los peces dorados cuando se mueven rápidamente.
    • Agua fría. El problema son los diferentes requisitos de contenido.
    • Teteradons - peces agresivos. Les encanta atacar y comer presas.

    Además de la correcta selección del vecindario para el pez cebra, es necesario tener en cuenta otras características del contenido que pueden provocar agresión incluso en especies tranquilas:

    • falta de espacio, hacinamiento;
    • falta del número adecuado de representantes en el rebaño.

    Estos problemas tienen solución. En la primera situación, debe elegir un acuario más grande. Para 6 personas, se necesitan unos 30 litros. En la segunda situación, simplemente aumentan la cantidad de peces cebra. El número mínimo de un banco es de 6 piezas, si hay menos, el estado mental del pez puede verse alterado.

    También conviene tener en cuenta las peculiaridades del barrio. Por ejemplo, un guppy necesita 2,5 litros de agua y un par de mollies: 50 litros.

    Condiciones de crecimiento

    Este tipo de pez no causará dificultades incluso a los acuaristas sin experiencia. Danio es modesto, no agresivo y, por lo tanto, no causa problemas. Es necesario poblar el pez cebra en bandadas, en las que debe haber 1 macho cada una. Asegúrese de tener suficiente volumen de tanque y agua. Es mejor si la capacidad es alta, ya que a este tipo de pez le encanta nadar cerca de la superficie y lo hace de forma muy activa.

    La temperatura del agua es una condición importante para mantener al pez cebra. Debe ser sin gotas. El rango máximo de fluctuaciones de temperatura es de 17 a 25 ° С. Todos los días, el agua se cambia al menos en ⅓. De lo contrario, el agua se contaminará rápidamente y esto afectará negativamente la salud del pez cebra. El agua sucia puede matar a los peces.

    ¿Qué y cómo alimentar?

    Los tipos de alimentos secos son adecuados para la alimentación del pez cebra, pero es necesario incluir periódicamente suplementos en la dieta, ya que la variedad tiene un efecto positivo sobre el apetito y el desarrollo. Puedes incluir en la dieta:

    • larvas congeladas;
    • fabricantes de pipas;
    • verduras;
    • gusanos de sangre, previamente picados;
    • dafnias en estado de polvo.

    Al elegir alimentos, compre uno que no desciende de la superficie del agua, ya que el pez cebra no se sumerge profundamente en busca de alimento.

    Este pez será bastante reacio a alimentarse del fondo. Régimen de alimentación: 2-3 veces al día. No sobrealimentes a tus peces, ya que comen poco y los restos de comida contaminarán el agua.

    Los alevines necesitan un alimento inicial de tipo vivo, aunque se pueden prescindir de los análogos. La yema hervida es ideal para comenzar.

    Diferencias sexuales y reproducción

    Las características sexuales del pez cebra están mal expresadas, por lo tanto, es difícil distinguir al macho de la hembra, hay muchas similitudes en ellos. Hay varias características distintivas a considerar.

    • Dimensiones. Las hembras son más densas en el área del vientre, algo más grandes que los machos. Estos últimos son delgados, en forma de flecha, más cortos que las hembras en 0,5 cm, esta característica solo es significativa cuando se evalúan los adultos. Los jóvenes son visualmente indistinguibles para un lego.
    • Colores. Más precisamente, su brillo. Los machos tienen colores más pegadizos, sus rayas son más jugosas. El color de las hembras es monótono y comedido, ya que tienen que esconderse durante el desove.
    • Comportamiento... El carácter de los machos es más dinámico, son más móviles, más rápidos. Las hembras son más lentas y tranquilas.
    • Aleta anal. Este es un método adicional para determinar el género. Las hembras tienen una aleta anal más redonda, mientras que los machos tienen un tipo más pequeño y puntiagudo. Sin embargo, esta diferencia es muy arbitraria, ya que no siempre es pronunciada.

    La cría de pez cebra no es difícil, ya que el desove, incluso en un acuario, es bastante activo. Lo principal es seguir las reglas básicas para mantener las condiciones: mantenga una temperatura óptima en la región de 20-23 ° C, alimente bien, cambie el agua con frecuencia.

      Durante un período de desove, las hembras pueden traer de 5 huevos a varios cientos.

      Antes del desove, es necesario separar a los peces por sexo, alimentarlos con gusanos de sangre. En la parte inferior de la caja de desove (puede ser un frasco de vidrio ordinario con un fondo convexo), se coloca un cordero, musgo. Están presionados por piedras. El agua se vierte a un nivel de hasta 10 cm, que se infunde durante aproximadamente una semana. Después de eso, por la noche, se plantan una hembra y 2 machos en las zonas de desove. Por lo general, el desove comienza por la mañana. El pez se puede dejar para otro día si no se ha producido el desove.

      Una vez que emergen los huevos, los peces se retiran de las zonas de desove. Después de unos días, las larvas eclosionan y necesitan ser alimentadas con ciliados. Después de otros 3 días, las larvas se colocan en un recipiente completo, donde se alimentan con cíclopes hasta que se transforman en alevines.

      Para obtener información sobre cómo mantener y criar el pez cebra, consulte a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa