Peces de acuario

Revisión de peces de acuario grandes populares

Revisión de peces de acuario grandes populares
Contenido
  1. Variedades

Un acuario es la mejor decoración para cualquier hogar. Un tanque de vidrio se ve mucho más interesante y atrae más la atención si en él viven peces grandes y hermosos. Hay muchas especies submarinas populares que se adaptan muy bien a los acuarios domésticos. Vamos a conocerlos mejor.

Variedades

No todos los acuaristas aceptan contentarse con tener peces excepcionalmente pequeños e inofensivos. Muchos tienen un amor especial por los grandes habitantes submarinos, que tienen una apariencia más expresiva que llama mucho la atención. Considere algunos de los tipos más espectaculares de peces de acuario.

Pterygoplicht

Uno de los mayores representantes de la especie de bagre lechón. Pterygoplicht es un limpiador en toda regla del acuario en el que vive. Este pez puede limpiar perfectamente los vasos y cualquier objeto en el tanque de los depósitos acumulados. Pterygoplicht es capaz de asimilar el aire atmosférico debido al sistema circulatorio en sus intestinos. Si no hay suficiente oxígeno en el agua, subirá a la superficie.

Pterygoplicht crece lentamente. Este individuo puede alcanzar una longitud de 15-18 cm solo a los tres años. Este bagre puede alcanzar su tamaño máximo solo cerca de los cinco años, cuando este limpiador de acuarios puede tener una longitud de unos 50 cm.

El bagre requiere un acuario excepcionalmente grande y espacioso. En condiciones de hacinamiento, este gran hombre se sentirá muy incómodo y los peces vecinos pueden causar irritación y situaciones conflictivas.

Clarias

Siluro Clarias es un gran carnívoro perteneciente a la familia Clariaceae. Por lo general, los representantes de esta especie llevan un estilo de vida activo en la oscuridad. En condiciones naturales, puede crecer hasta 1 metro de longitud. Si hablamos de mantenimiento del acuario, aquí el depredador crece hasta una marca de 25-70 cm.

Clarias se mantiene en las capas inferiores del embalse. Es un pez solitario, pero a veces forma pareja. Si los bagres forman pareja, pasarán mucho tiempo juntos. Tales características de comportamiento son extremadamente raras en los peces.

Clarias también puede respirar aire atmosférico. Para esto, hay un órgano accesorio especial: un pulmón modificado, con la ayuda del cual el bagre puede recibir aire. En el acuario, este bagre no debe mantenerse cerca de peces pequeños, porque las Clarias simplemente los exterminarán. Estos depredadores africanos se caracterizan por un comportamiento agresivo.

Siempre defienden sus territorios sin piedad.

Bagre de cola roja

El bagre de cola roja es un verdadero monstruo de río. Tienen una boca enorme, cuyo ancho es el mismo que el ancho de todo el cuerpo del pez. En condiciones de acuario, el bagre de cola roja puede crecer hasta 130 cm. El tamaño máximo registrado de este pez en la naturaleza es de 180 cm con un peso de 80 kg.

Este interesante pez suele quedarse en la capa inferior. A medida que el bagre de cola roja crece, puede permanecer en el fondo durante horas sin ningún movimiento. Estos peces no tienen pretensiones en el cuidado. Luz moderada, una pequeña cantidad de madera flotante y piedras en el tanque es suficiente para ellos.

Al instalar refugios o decoraciones en el acuario, es muy importante asegurarse de que todos estén asegurados "a conciencia", ya que el bagre de cola roja puede arrojar incluso objetos pesados.

Pangasius

Este nombre es un pez gato tiburón muy interesante, que tiene una apariencia inusual. Los peces son similares a los tiburones, pero en miniatura. En su hábitat natural (Tailandia, Laos), estas bellezas pueden crecer hasta 1 m de longitud y en un acuario, hasta 70 cm.

Hay varias variedades de pangasius. Consideremos una descripción de diferentes subespecies.

  • Siamés. Este es un bagre tiburón de aleta alta. De lo contrario, se le llama tiburón de agua dulce. Este pez tiene un color de cuerpo gris oscuro con un hermoso tinte azul. Es característica una cabeza aplanada, y las aletas y la cola tienen la misma estructura que las de los tiburones reales.
  • Sutchy. Un pez muy tímido. Tiene un tamaño más pequeño que el de los siameses. En momentos de fuerte susto, el bagre sutchi puede precipitarse en diferentes direcciones y golpear las paredes del acuario. No debes irritar a este pez, así como asustarlo, ya que esto puede resultar en lesiones graves para él.

Los Sutch son menos agresivos e intentan permanecer en las capas intermedias del agua. Tal bagre puede acostumbrarse a su dueño y reaccionará a su aparición en la habitación.

Carpa

Peces increíblemente populares y hermosos, que se distinguen por su impresionante tamaño. Las carpas son individuos poco exigentes. Pueden ser de una variedad de colores, desde dorado hasta rojo intenso.

Las carpas no solo son peces grandes, sino también fuertes y fuertes. Un acuario estándar de tamaño mediano no será suficiente para ellos. Alrededor de los 6 años, sujeto a los cuidados adecuados, la carpa puede crecer hasta 70 cm y pesar entre 5 y 7 kg.

Disco

Los hermosos peces disco pueden convertirse en una verdadera decoración de un gran acuario. Se distinguen por una estructura de carrocería no estándar, aplanada en los lados. Tienen una cabeza pequeña y una boca diminuta.

Los discos tienen una disposición pacífica. No son muy móviles. Los peces son tímidos y tratan de permanecer en pequeños grupos en las capas intermedias del agua. Están acostumbrados a permanecer en lugares sombreados del acuario, les gusta la iluminación difusa.

Arowana

No hace mucho tiempo, los peces de esta especie se consideraban raros. Hoy son bien conocidos. La popularidad de los arowanos se debe no solo a su apariencia interesante, sino también a la estructura serpentina inusual del cuerpo. En su hábitat natural, la arowana puede alcanzar una longitud de más de 1 metro.

Arowana crece muy rápidamente. Necesitan preparar acuarios espaciosos. Hay varias subespecies de arowan:

  • Africano;
  • platino;
  • negro;
  • plata.

Si decides tener un pez tan interesante, debes saber que ha logrado existir durante muchos millones de años, manteniendo una excelente salud. Es por eso que arowana no puede llamarse un pez caprichoso y exigente. La alimentan no solo con gusanos, sino también con saltamontes, ranas, peces vivos e incluso ratones o corazón de res.

Hoy en día, arowana se considera un símbolo de prosperidad. Puede ser una decoración para cualquier hogar. Pero debemos recordar que este pez no es adecuado para un acuario general.

Los adultos destruirán a todos los vecinos que puedan tragar.

Polypterus de Endlicher

Otra especie única, cuyos representantes tienen un aspecto asombroso que nunca pasa desapercibido. El poliptero de Endlicher pertenece a la familia de bolígrafos múltiples. En longitud, puede alcanzar los 75 cm. Este pez también se distingue por una esperanza de vida decente. En buenas condiciones, el poliptero puede vivir más de 10 años.

Este pez tiene grandes aletas pectorales y una interesante aleta dorsal similar a una vieira. Exteriormente, el polyperus de Endlicher parece un dragón que vive bajo el agua. Estas increíbles criaturas se pueden mantener en un acuario, pero es importante asegurarse de tener una tapa resistente y bien asegurada, ya que pueden saltar fuera del tanque. Una vez fuera del acuario, el polipterus podrá moverse por la casa durante algún tiempo, pero una estancia prolongada en tales condiciones terminará en muerte para él.

Por estas características de este pez de gran tamaño, conviene pensarlo muchas veces antes de iniciarlo.

A pesar de su formidable apariencia, el polyperus de Endlicher puede coexistir fácilmente con otros peces vecinos. Lo principal es que estos últimos son del tamaño apropiado: los individuos que el polyperus puede tragar algún día se convertirán en sus víctimas. Los vecinos ideales para los dragones marinos son arowans elegantes, cíclidos grandes, chitala ornata y peces similares.

Abeja cichlazoma

Es un pez interesante con una disposición exuberante. Trata fácilmente con vecinos pequeños. Las peleas y los conflictos entre individuos de tamaño mediano no se pueden evitar si un cichlazoma agresivo vive en el acuario. Estas mascotas submarinas muestran ira y agresión tanto hacia los peces como hacia la vegetación del tanque.

Los representantes de esta especie pueden crecer hasta 20-25 cm. Deben mantenerse en tanques donde todas las plantas estén bien ancladas en macetas especiales. Es aconsejable dar preferencia a la vegetación de hoja dura. La dieta de estos habitantes submarinos debe incluir piensos.

Macrognatus

En un acuario, estos peces suelen tener entre 20 y 25 cm de largo, en la naturaleza son más grandes, 40 cm. Los macrognatos son activos al anochecer y se distinguen por la actividad nocturna. La comida favorita de estos individuos son los mosquitos, las lombrices de tierra y el tubifex.

A Macrognatus le encanta enterrarse, por lo tanto, no será posible prescindir del suelo en el acuario donde vive ese pez. Es importante asegurarse de que no haya piedras con bordes afilados en la parte inferior, ya que la mascota puede lesionarse gravemente con ellas. Al igual que con el polipterus, es importante que el macrognatus prepare un acuario espacioso con una tapa bien asegurada. A estos peces también les encanta salir del tanque, especialmente en esquinas, cables y conductos.

Payaso de Botsia

Un pez hermoso y muy interesante que se siente muy bien en condiciones de acuario. El pez payaso Botia no es el pez más grande del mundo, pero en un acuario puede alcanzar una longitud de 20-26 cm, por lo que se necesita un tanque espacioso. En la naturaleza, estos individuos pueden crecer hasta 50 cm de longitud.

El nombre de este pez es "hablando". Ella tiene un color de cuerpo amarillo anaranjado brillante con anchas franjas negras. Es imposible no notar habitantes submarinos tan hermosos en el acuario.

Los escondites en el acuario son muy importantes para los representantes de esta especie. Puede comprar "casas" confeccionadas o puede construir estructuras de forma independiente a partir de piedras o ramas.Para la pelea, es necesario preparar un gran acuario, cuyo volumen es de al menos 400 litros.

A pesar de su considerable tamaño, la pelea de payasos es un pez relativamente pacífico que no muestra agresiones innecesarias. Sin embargo, la batalla no debe mantenerse en el mismo tanque con pequeños habitantes submarinos, ya que puede percibir a los vecinos como comida.

Los mejores compañeros de un payaso son las carpas, representantes de la familia de las lochas.

Para los tipos de peces de acuario grandes, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa