Acuario

Acuarios panorámicos: características, variedades, selección y mantenimiento.

Acuarios panorámicos: características, variedades, selección y mantenimiento.
Contenido
  1. Construcciones
  2. ¿Vidrio o acrílico?
  3. Volumen optimo
  4. Características y beneficios de Panorama

El acuario es una adición elegante a un interior con cualquier diseño, un panorama de la vida marina en su hogar. Sin embargo, a la hora de comprar, es importante cuidar no solo el componente visual, sino también a tus mascotas, para poder elegir la casa que más les convenga.

Construcciones

Las peceras domésticas son variadas. Por diseño, se dividen en decorativos y auxiliares. Los acuarios auxiliares (o especiales) suelen ser rectangulares y bajos, el nivel del agua en ellos alcanza los 30-40 centímetros. Este volumen será suficiente para un banco de alevines o para dos individuos pequeños.

La elección de modelos decorativos es más amplia: son esféricos, cilíndricos, triangulares, angulares, hexagonales y otros.

En el pasado reciente, todas las peceras se mantenían solo en un marco de metal y, por lo tanto, se limitaban a una forma rectangular. Los modelos sin marco vinieron a reemplazar a los del marco: un aspecto moderno del acuario. Son duraderos y pueden soportar alta presión de agua. Es cierto que el vidrio se raya fácilmente.

Estos son solo algunos de los tipos de acuarios sin marco modernos.

  • Estándar... El modelo más sencillo, fácil de limpiar y que ocupa poco espacio. La forma rectangular permite una buena vista de sus habitantes. La iluminación en tales acuarios se monta debajo de un vidrio.
  • Angular. Es posible hacer de acuerdo con cualquier parámetro para que el acuario encaje perfectamente en la esquina de la habitación. Una excelente solución de estilo: visualmente, estira el espacio, creando la ilusión de volumen.
  • Cilíndrico. No es deseable colocar este acuario multifacético cerca de la pared. Debido a la forma específica y la refracción de los bordes, los peces pueden parecer anormalmente grandes.Debe colocarse en el centro para que haya visibilidad desde todos los lados del cilindro.
  • Panorámico... Uno de los más populares en la actualidad. El cristal de visión panorámica aumenta el ángulo de visión: puede observar la vida acuática desde casi cualquier rincón de la habitación. Prestaremos atención a este modelo.
Dado que, sin embargo, rara vez colocamos nuestros peces en el centro de la habitación, sino que les damos espacio en un pedestal contra una pared o en una esquina, los expertos comenzaron a experimentar y producir "casas de peces" más convexas. Las primeras vistas panorámicas parecían bastante extrañas: como varias placas rectangulares unidas. Poco a poco, sus vidrios convexos comenzaron a fabricarse con materiales poliméricos monolíticos.

¿Vidrio o acrílico?

Estos dos materiales se utilizan igualmente en la construcción de acuarios. Averigüemos en qué se diferencian y qué es mejor elegir.

Los tanques acrílicos son famosos por:

  • gran variedad;
  • bajo costo;
  • durabilidad;
  • facilidad.

La principal desventaja de dicho material es que El vidrio acrílico se raya fácilmente, así que límpielo con mucho cuidado.

El acrílico demasiado barato puede volverse amarillo con el tiempo. Además, dicho acuario no debe limpiarse con productos químicos domésticos, ya que perjudican la transparencia del acrílico.

El vidrio como material para un acuario es muy inferior al acrílico. Quizás su única ventaja es que el tanque de vidrio más económico parece más presentable que el acrílico más barato.

Al elegir un acuario, dé preferencia a los de acrílico.... Sus costuras son fuertes y estancas, soportan la presión de 200 litros de agua.

Volumen optimo

Si eres un principiante, lo más probable es que decidas optar por la opción más pequeña: 30 o 60 litros. Pero este es fundamentalmente el enfoque equivocado. Cuanto más pequeño es el acuario, más difícil es depurar el sistema de limpieza biológica en él. No compre tanques de menos de 30 litros. Si recibió un acuario de este tipo como regalo con un banco de peces ya habitado, es mejor trasladarlos de inmediato a una casa más grande. Para calcular el volumen óptimo, debe determinar cuántos peces vivirán en un recipiente.

Si tienes más de tres parejas de peces, es recomendable colocarlos en un acuario de al menos 150 litros.

Si es posible, tome un tanque de 250 litros.

Compre filtros, refrigeradores y calentadores adicionalmente.

Características y beneficios de Panorama

Los acuarios panorámicos se ven modernos e inusuales, se asemejan a una pantalla de TV plana. La "imagen" apenas se estira o deforma.

Un acuario panorámico trapezoidal o esférico es una opción beneficiosa para todos que complementará perfectamente los interiores de la oficina y el hogar. Puede colocar un elemento de decoración de este tipo tanto en un bordillo normal como en una cómoda con cajones adicionales. Esta solución hará que el diseño sea mucho más funcional y útil.

La vista panorámica de la esquina es perfecta para una habitación pequeña que no tiene espacio para un tanque rectangular voluminoso. Aquí de nuevo, jugará el efecto de estirar el espacio y la imitación de su profundidad.

¿Por qué un acuario panorámico es mejor que uno rectangular?

  • la panorámica tiene menos problemas con el vidrio, no se estira debido a su forma convexa;
  • tal modelo ocupa mucho menos espacio y encajará estilísticamente en cualquier interior;
  • un tanque rectangular parece anticuado, angular e incómodo, lo que a menudo causa inconvenientes con esquinas afiladas, y los acuarios panorámicos son mucho más viables en este sentido.

Existen diferentes opciones de diseño para modelos panorámicos con un volumen de 100, 120, 150 o 200 litros.

Por lo general, se distinguen tres especies distintas de los acuarios panorámicos.

  1. Arco panorámico. El vidrio de este modelo es más curvado gracias a los paneles decorativos de los laterales y a la convexidad del acrílico.
  2. Cuadro. Tal tanque se cuelga o se apoya contra la pared y, de hecho, se parece a una imagen viva. La versión clásica es un acuario rectangular construido en un nicho profundo. El vidrio está decorado con un marco.
  3. Mesa. Tales formas se fijan a la pared mediante soportes. Esta construcción requiere una pared muy fuerte que pueda soportar el peso de una embarcación pesada. Está ubicado paralelo al piso y visualmente se asemeja a un estante o mesa.

      ¿Por qué necesita una tapa?

      • sin él no habrá iluminación ni temperatura necesarias;
      • evita que la suciedad y el polvo entren en el acuario;
      • el agua no se evapora, lo que le permite cambiarla con menos frecuencia;
      • garantiza la seguridad: ningún pez saltará del acuario a la superficie.

      Puede hacer la cubierta usted mismo, pero primero debe calcular y medir el acuario. Considere la posibilidad de limpiar: dependiendo de cómo coloque las partes de la tapa, puede ser inconveniente limpiar el tanque más tarde.

      El material de la cubierta debe ser resistente a la humedad y no temer las altas temperaturas. Puede optar por el PVC espumado; esta es una solución probada.

      Los pros y los contras de los acuarios panorámicos se enumeran en el siguiente video.

      1 comentario

      Por supuesto, cuanto mayor sea el volumen del acuario, más fácil será mantenerlo limpio, pero nuevamente depende del tipo, número de peces y equipo. No es necesario empezar con un acuario de 300 litros, puedes arreglártelas con uno de 20 litros y plantar camarones y una bandada de neones allí. No será peor para nadie si tiene un buen equipo, hace pruebas y reemplazos oportunos con limpieza de suelos.

      Moda

      la belleza

      casa