Máquinas de tejer

Máquinas de tejer: tipos y consejos para elegir.

Máquinas de tejer: tipos y consejos para elegir.
Contenido
  1. Dispositivo
  2. Principio de funcionamiento
  3. Puntos de vista
  4. Clases
  5. Fabricantes
  6. Accesorios necesarios
  7. ¿Qué hilo es el correcto?
  8. Sugerencias de selección
  9. Manual de usuario

Para las mujeres que hacen punto en casa, una máquina de tejer es algo insustituible, le permite hacer de manera rápida y eficiente cualquier tejido de punto en casa. Este dispositivo puede llamarse universal, ya que casi todo se puede tejer en él, desde las bufandas más simples hasta modelos tan complejos como los abrigos.

Las primeras máquinas de tejer se crearon hace mucho tiempo, en el siglo XV. Luego se usaron para hacer medias sin costuras. Hoy en día, la tecnología de tejido ha mejorado significativamente. Le diremos cómo funcionan estos dispositivos, cómo elegir el modelo correcto y cómo operar la unidad en nuestro artículo.

Dispositivo

Tejer - Es una forma ideal de proporcionarse a usted y a los miembros de su familia ropa de abrigo.... Nuestras abuelas y madres tejían a mano, pero para muchos este negocio se presenta como demasiado complicado y requiere mucho tiempo. Es por eso que se creó un dispositivo como una máquina de tejer. El proceso de tejido en él es rápido y no requiere mucho esfuerzo físico; si lo desea, incluso puede convertir este pasatiempo en una fuente adicional de ingresos.

La máquina de tejer es un diseño que le permite crear rápida y fácilmente prendas de punto con diferentes patrones. A diferencia del tejido a mano, la tela quedará mucho más suave en una máquina de escribir. Otras ventajas del dispositivo incluyen:

  • velocidad de trabajo;
  • filas perfectamente rectas;
  • la capacidad de realizar de forma sencilla y rápida cualquier patrón de calado.

Los principales elementos de cualquier máquina de tejer son:

  • fontura (alfiletero) - representa la base del mecanismo;
  • carro - uno de los mecanismos impulsores de una máquina de escribir que se mueve fácilmente a lo largo de una hilera de agujas y se utiliza para crear bucles. Este dispositivo tiene un regulador de densidad de tejido especial.

Principio de funcionamiento

El elemento principal de la máquina de tejer son las agujas. Se les confía la tarea de formar el lienzo. Tienen 4 posiciones funcionales:

  • RFP (posición de no trabajo hacia atrás): en este caso, los talones de la aguja se doblan hacia el eje;
  • Tnp (posición frontal sin trabajo): las agujas se retiran de la posición de trabajo, mientras que los bucles permanecen en las agujas;
  • RP (posición de trabajo): se utiliza en el proceso de tejer una red plana;
  • PDP (posición de trabajo frontal): le permite formar patrones de calado.

El trabajo principal de tejer se asigna al carro. Este elemento tiene un regulador de fuerza de banda incorporado.

El trabajo en un dispositivo de este tipo se realiza moviéndose a lo largo de una fila de agujas en las que se ensartan hilos. Cada vez que lo mueve, se forma una nueva fila de bucles, creando así un lienzo. El patrón depende directamente de la ubicación de las agujas y la presencia de hilo en ellas.

Puntos de vista

Hay varios tipos de máquinas de tejer. Se diferencian por su propósito y funcionalidad. Los modelos para uso doméstico, en la mayoría de los casos, proporcionan tejido de una sola tira, lo que conduce a la necesidad de costuras adicionales.

Dependiendo del número de lechos de agujas, las unidades se dividen en dos categorías.

  • Circuito único - Esta es la opción más común y sencilla para tejer patrones simples. Este dispositivo tiene algunas limitaciones, en particular, no puede formar una tela circular y también le permite hacer un número bastante limitado de patrones.
  • Doble circuito - coches de categoría profesional, son mucho más caros y más difíciles de operar, pero al mismo tiempo el número de sus funciones es mucho mayor. En particular, en tales máquinas, puede hacer muchos de los adornos más interesantes e incluso hacer patrones de colores.

Las máquinas de tejer pueden diferir dependiendo de cómo se operen las agujas.

Manual

Cualquier máquina de tejer manual es esencialmente una estructura mecánica simple, cuyos patrones se forman a mano. Dichos modelos son los más compactos y livianos, la velocidad de tejido en ellos es diez veces más rápida que en las agujas de tejer.

Las máquinas tejidas a mano pertenecen al segmento del presupuesto, por lo tanto, la mayoría de las veces las usan las mujeres principiantes para tejer en casa.

Mecánico

Las máquinas de tejer mecánicas también se denominan tarjetas perforadas. Tales diseños son muchas veces superiores a los manuales, pero al mismo tiempo son en muchos aspectos inferiores a los modelos electrónicos. Un rasgo característico de las máquinas es la presencia de una pequeña placa plana (tarjeta perforada) con agujeros en forma de patrón planificado, que luego se transferirá al tejido de punto. Al cambiar la ubicación del panel, se pueden formar tejidos complejos: el usuario solo tiene que mover el carro de derecha a izquierda y viceversa. Muy a menudo, estos métodos de tejido se utilizan para calcetines o bufandas.

Es fácil identificar una máquina de tarjetas perforadas: como regla general, se proporciona un pequeño soporte en el costado o en el centro, que se parece un poco a un atril para músicos. Es allí donde se inserta la tarjeta, que luego será leída por un complejo mecanismo integrado en la máquina.

Electrónico

La opción más conveniente para una artesana casera será una máquina de tejer electrónica. En tales modelos, el control del movimiento de las agujas se lleva a cabo utilizando el software de computadora conectado. El recuento automático de las líneas de atado se realiza mediante un contador manual instalado en la propia máquina y mediante el programa instalado en una computadora o computadora portátil. En el transcurso del trabajo, es muy importante tener bajo control los datos de ambos medidores, ya que en caso de matrimonio, no coincidirán entre sí.

se debe notar que El software necesario para controlar una máquina automática de tejer es bastante débil desde un punto de vista técnico: el dispositivo se puede conectar incluso a la PC más antigua con un conjunto mínimo de capacidades técnicas.

Si conecta la cortadora a una computadora portátil, asegúrese de que esté colocada por separado de la cortadora. El hecho es que cuando el carro se mueve, aparece una vibración, como resultado de lo cual la computadora portátil simplemente puede caerse de la mesa. Si está utilizando una computadora estacionaria, entonces no debe preocuparse, es mucho más estable.

Exteriormente, no es difícil determinar una máquina de tejer que funcione con control electrónico, ya que un cable de color sale del carro, similar al que se usa para conectar cualquier teléfono fijo.

En los últimos años han aparecido nuevos modelos electrónicos más avanzados que no requieren conexión a una computadora. Dichos dispositivos son mucho más convenientes de usar, ya que no requieren espacio adicional para una computadora. Y en cuanto al conjunto de opciones, Dichos dispositivos son idénticos a los modelos que se controlan a través de una computadora de terceros.

Clases

Las máquinas de tejer difieren según la clase. Para uso doméstico, se recomienda utilizar modelos de clase 3, 5 y 7.

Las construcciones de la tercera clase trabajan con agujas engrosadas, colocadas a 6,5-9 mm de distancia y permiten producir hilo denso con parámetros de 100 g por 200 m. Estas máquinas son óptimas para tejer ropa abrigada que se necesita a fines de otoño e invierno.

Los coches de clase 5 son equipos versátiles. Se insertan en agujas de grosor medio, la distancia entre ellas varía de 4.5 a 9.5 mm. La unidad funciona con hilo con parámetros de 100 g por 500 m.Estas instalaciones se pueden comprar para tejer una variedad de productos que se pueden usar no solo en invierno, sino también fuera de temporada.

Los diseños de séptimo grado están diseñados para trabajar con agujas delgadas, cuya distancia varía entre 2,8 y 3,6 mm. Su equipo le permite trabajar con hilo bastante delgado con parámetros de 100 g por 600 m.

Las máquinas de clase 7 solo pueden tejer ropa ligera; no podrás hacer un jersey abrigado.

Fabricantes

Las más populares son las máquinas de tejer de marca. Knitmaster, Veritas Creative, así como Kakadu y la marca rusa Ivushka. Los productos Silver Reed han estado entre los líderes del segmento de mercado durante varias décadas, especialmente en el ensamblaje japonés, no chino. Las máquinas de esta marca cumplen con todos los requisitos de multifuncionalidad y máxima practicidad. "Ivushka" se ha declarado como el mejor fabricante nacional.

Carros de juguete Kakadu y Addi-Express ganó a sus consumidores con una facilidad de uso excepcional, gracias a la cual se puede confiar el tejido incluso a los niños.

Knitmaster y Veritas Creative son considerados los líderes absolutos en el mercado de máquinas mecánicas.

Las máquinas de tejer eran populares hace unos años. firmas "Neva-5" y "Severyanka", pero hoy ya han sido descontinuados.

Los productos de las empresas tienen una demanda estable. Chernivchanka, Kaskad, Bukovinka, Stoll, Singer, Toyota, así como Inalsa y Donchanka.

En el segmento de mecanismos manuales, se distinguen las siguientes marcas.

Addi-Express Kingsize

Esta máquina le permite crear un producto con un lienzo, así como en un círculo. No se requieren habilidades especiales para trabajar. Todo lo que se necesita del usuario es enhebrar el hilo y girar manualmente el mango, la máquina calculará una fila tras otra por sí misma.

Los usuarios notan la mayor velocidad de tejido de los productos y están de acuerdo en que este es un diseño muy confiable, en el que pueden confiar incluso los niños.

Ppym maxi

Máquina de tejer a mano utilizada para tejer circulares y rectos.

Si cree en los comentarios de los usuarios, el hilo demasiado delgado en la salida da un material suelto y el hilo demasiado grueso detiene el trabajo, lo que complica significativamente la selección de hilos adecuados y limita la funcionalidad de la máquina de tejer. Sin embargo, este diseño es bastante simple, en la inmensa mayoría de los casos se utiliza para confeccionar sombreros y bufandas.

Los siguientes dispositivos se encuentran entre las mejores máquinas de tejer perforadoras.

Caña de plata LK-150

Esta máquina será óptima para aquellos que solo planean dominar el tejido a máquina para uso doméstico. Es óptimo para tejer cosas de varios grados de complejidad. El producto se destaca por su asequibilidad, da una tela de 95 cm. El diseño proporciona un interruptor para seleccionar la densidad de tejido requerida adecuada, de modo que la costurera pueda establecer los parámetros deseados a su discreción. Gracias al carro ergonómico, puede trabajar con un par de hilos diferentes al mismo tiempo.

Knitmaster SK360

La máquina de tejer japonesa es una unidad bastante compacta con un sistema de control de tarjeta perforada. Las revisiones indican que la instalación es óptima para tejer todo tipo de tejidos de un solo bucle. Una unidad así es cara, pero, sin duda, justifica su coste.

Veritas Creative

Esta máquina de tejer es un dispositivo con alta productividad combinada con un costo promedio. Con esta máquina, puede crear artículos de punto de la más alta calidad y los tejidos más inusuales, incluido el jacquard, así como falso calado, clip, tejido circular y mucho más.

Los mejores coches electrónicos.

Hermano KH 930 / KR 850

En comparación con muchas otras máquinas electrónicas, este modelo supone un aumento múltiple de la vida útil, a la vez que es fácil de usar. Para aquellos que recién comienzan a familiarizarse con el tejido a máquina, lo mejor es comenzar con este modelo en particular. El conjunto incluye un carro calado, gracias al cual puede crear tejidos de los más diferentes niveles de complejidad.

Los usuarios notan que dicha máquina le permite tejer varios productos al día y, en un modo tan intensivo, el diseño puede funcionar durante muchos años. La mayoría de las veces, la máquina es utilizada por quienes fabrican las cosas por encargo.

Caña de plata sk

Máquina de doble circuito, pertenece a las unidades de la quinta clase. El diseño le permite crear los patrones más complejos e intrincados, incluidos los desarrollados por usted mismo. Los productos son de alta calidad y de ninguna manera son inferiores a los modelos de tiendas de marca.

Accesorios necesarios

Para tejer en una máquina de escribir, necesitará los siguientes accesorios:

  • peine selector con borde alineado;
  • reglas de metal para analizar agujas en la barra de agujas;
  • receptor de bucles: necesario para atar bucles;
  • gancho;
  • cable.

Además de estas herramientas, también necesitará algunos accesorios adicionales. Entonces, las artesanas siempre deben tener agujas de tejer a mano - son necesarios para realizar manipulaciones individuales de bisagras. Por ejemplo, le permiten quitar el lienzo de la máquina de escribir o devolver los bucles abiertos a su lugar. Normalmente el kit incluye Gancho de crochet, pero puede comprar ganchos en otros tamaños si lo desea. Se utilizan en el montaje de productos terminados.

En la mesa de cualquier artesana, debe haber un pequeño trozo de parafina - se tratan con hilos si son demasiado difíciles para caminar. Las mujeres aguja sin duda serán útiles hilos auxiliares al barrer partes del producto o doblar una hilera resbaladiza. En cualquier trabajo relacionado con la creación de un lienzo, las tijeras siempre serán útiles, con ellas cortarás los hilos y cortarás el cuello. Seguramente útil en el trabajo juego de alfileres decorativos - son claramente visibles en tejido de punto.

Es recomendable guardar todos los accesorios en una cómoda fuera del alcance de los niños.

¿Qué hilo es el correcto?

Por lo general, el hilo en ovillos se utiliza para tejer a mano. Sin embargo, para el trabajo a máquina, es mejor utilizar hilo de bobina. - Se alimenta a la estructura en modo continuo y no requiere paradas frecuentes para atar los extremos de los hilos. Además, el recorrido desigual del hilo de la madeja a menudo se convierte en la causa de su rotura.

Tradicionalmente, el hilo de bobina va en una sola hebra. Al trabajar, es recomendable combinar varios hilos a la vez, para esto se fijan en soportes y los extremos de cada bobina se guían en una guía de hilo especial. Para obtener productos delgados, generalmente se doblan dos hebras; para telas más gruesas, se requieren 3-5 hebras.

Tenga en cuenta que para tejer a máquina, lo mejor es utilizar hilo con un mínimo de vellosidad. En este caso, es posible garantizar el deslizamiento más fácil posible del carro sin obstrucciones. Si aumenta la pelusa, tendrá que limpiar constantemente el carro de la pelusa acumulada, de lo contrario, el equipo fallará muy rápidamente.

No se recomienda su uso en hilos de máquinas de escribir que contengan más del 20% de angora - el dispositivo lo separará inmediatamente del material de trabajo. El hilo boucle causa muchas dificultades en el proceso de trabajo, lo mismo se aplica a los hilos con nudos y otras irregularidades.

Para tejer a máquina, no es deseable usar hilos en cuya superficie se encuentra el lurex.

Sugerencias de selección

Al elegir una máquina de tejer Los expertos recomiendan prestar atención a los siguientes parámetros.

  • Variedad. Como ya mencionamos, la máquina puede ser de circuito simple y circuito doble. El primer dispositivo se distingue por la presencia de un lecho de agujas, donde se crean todas las filas principales, mientras que el grosor de la tela terminada depende directamente de las características del hilo seleccionado. Los productos tejidos en una máquina de este tipo generalmente tienen lados frontal y posterior; al crear adornos complejos, los hilos colgantes pueden permanecer en el lado equivocado, lo que arruina la impresión general del producto. En el diseño de doble bucle, como su nombre indica, hay un par de lechos de agujas y también hay accesorios adicionales: este diseño le permite realizar tejido volumétrico, el lado equivocado de dicha tela suele ser suave, denso y atractivo .
  • El método de aplicación del adorno. Todos los dispositivos se dividen convencionalmente en mecánicos, manuales y electrónicos. Para las artesanas principiantes que solo planean tejer cosas, podemos recomendar unidades manuales. Si su tarea es suministrar regularmente a sus seres queridos nuevos productos o dedicarse a tejer por encargo, entonces es mejor dar preferencia a los sistemas electrónicos.

Manual de usuario

Si decide dominar el tejido a máquina, prepárese para enfrentar algunas dificultades. Todos saben que el tejido siempre comienza con la formación de la primera fila. Pero el hecho es que a las máquinas de tejer "no les gusta" seguir esta línea: el carro se mueve con gran dificultad, los hilos a menudo se rompen, el hilo no está atado y, a menudo, la unidad simplemente no funciona. Una serie de intentos fallidos enfrían el ardor, y simplemente no hay fusible para seguir trabajando, por lo que, antes de dominar el trabajo en una máquina de tejer, asegúrese de dominar la técnica de formación de la primera fila, después de eso, puede realizar rápidamente operaciones más complejas.

Cualquier máquina necesita lubricación y limpieza oportunas. Fuera del proceso de trabajo, la máquina debe estar cerrada. Si no planea trabajar en él durante más de una semana, es mejor quitar la tira con goma espuma, de lo contrario, el mecanismo de resorte ejercerá presión sobre la tira y la espuma fallará muy rápidamente.

Tenga en cuenta que cualquier aguja está diseñada para 1460 horas de uso, después de las cuales debe reemplazarse.

Cada 2-3 años, es recomendable organizar una inspección técnica para su automóvil, para lo cual es mejor ponerse en contacto con un mecánico. El maestro desmontará la estructura, quitará la grasa vieja, aplicará una nueva y reemplazará las partes desgastadas.

Consulte a continuación una descripción general de la máquina de tejer LK 150.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa