Tatuajes temporales

Características de un tatuaje dibujado con un bolígrafo.

Características de un tatuaje dibujado con un bolígrafo.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Ver descripción general y bocetos
  3. ¿Qué bolígrafo debo usar?
  4. ¿Cómo dibujar un tatuaje?

Convertirse en un tatuador profesional no es fácil. Para hacer esto, debe ser paciente, ya que se necesita mucho tiempo para elaborar cada boceto. Si está decidido a dominar esta especialidad, o simplemente va a aplicar joyas elegantes en su piel, primero practique dibujar tatuajes con un bolígrafo: esto le permitirá dominar todas las habilidades básicas.

Ventajas y desventajas

Los tatuajes con bolígrafo están muy extendidos entre los adolescentes... Se realizan de forma sencilla y bastante rápida. Todo lo que se necesita para esto es simplemente volver a dibujar el boceto que le gusta en cuero o papel y luego transferirlo al cuero. En algunos casos, se utiliza la técnica del tatuaje a largo plazo. Luego, no solo se usan bolígrafos de gel, sino también una aguja, y el tatuaje se dibuja a lo largo de la línea de las perforaciones en la piel.

La principal ventaja de estos tatuajes es que son temporales. Se rellenan durante un período determinado. Esto le permite ser creativo en la selección del boceto y el área de aplicación. Esta técnica también tiene otras ventajas.

  • No lleva mucho tiempo crear un tatuaje: solo una sesión es suficiente para esto.
  • El procedimiento es absolutamente indoloro y seguro para los humanos.... Puede mostrar su obra de arte a los demás de inmediato: no es necesario esperar a que disminuya la hinchazón de la piel y disminuya el enrojecimiento.
  • Si algo salió mal durante la aplicación y el uso de la imagen, siempre puedes borrar la imagen.

Sin embargo, también hay desventajas:

  • después de cierto tiempo, la imagen en la piel perderá su apariencia estética;
  • la necesidad de proteger el tatuaje de la exposición a la humedad implica limitar el contacto con el agua, reduciendo la frecuencia e intensidad de los deportes.

Ver descripción general y bocetos

Los jóvenes suelen hacerse con tatuajes brutales, colocándolos en la espalda, el hombro o el antebrazo. Si está haciendo un tatuaje temporal por primera vez, es recomendable recoger esa parte del cuerpo que puede cubrirse con ropa si es necesario. Si la imagen no es lo que pretendía, se puede ocultar fácilmente a los demás.

El sexo más justo da preferencia a las tramas más elegantes, sofisticadas y ligeras. Destacan su ternura, fragilidad y feminidad. Se aplica un tatuaje de pluma en los brazos, piernas, muñeca o mano. Considere las ideas más populares y, al mismo tiempo, simples que se utilizan al aplicar un tatuaje con un bolígrafo.

Animales

Estas imágenes están diseñadas para enfatizar los rasgos más importantes del carácter de un hombre: determinación, coraje, devoción y el deseo de proteger a sus seres queridos en cualquier situación. Muy a menudo, un lobo, un león, así como un oso o un águila están pintados en la piel. Al mismo tiempo, los bocetos de animales deben seleccionarse especialmente escrupulosamente, ya que los corrales ordinarios no siempre pueden transmitir la gracia y el poder completos de un animal majestuoso en detalle.

Marina

El tema favorito de los niños y adolescentes es el mar. Por eso a menudo se pintan barcos y anclas en la piel. Tales tatuajes personifican la ligereza, la movilidad, la sed de aventura y deambular.

Calaveras

Invariablemente lucen brutales y espectaculares en el cuerpo del cráneo, tradicionalmente son los preferidos por los rockeros y representantes de otras subculturas. Una imagen así evoca asociaciones con el fatalismo y es un signo de muerte. Sin embargo, esto no siempre es un signo negativo. El tatuaje suele ser un recordatorio de que todas las personas son mortales, por lo que debes apreciar los momentos que vives aquí y ahora.

Letras

La escritura corporal se considera un tema versátil para los tatuajes con bolígrafo.... Están llenos tanto de representantes de la mitad fuerte de la humanidad como de mujeres. En el arte corporal, estas imágenes se pueden hacer en ruso, inglés y en latín antiguo. En los últimos años, los caracteres chinos y la escritura árabe se han vuelto populares. Estas fuentes se ven particularmente impresionantes.

El tema puede ser absolutamente cualquiera: un nombre memorable, una fecha o una cita favorita que se ha convertido en un leitmotiv de vida.

Flores

A las mujeres les gustan mucho los tatuajes con motivos florales. Las flores se ven especialmente hermosas en la delicada piel femenina: orquídeas, tulipanes, margaritas y rosas. Tales imágenes son un excelente elemento decorativo. Además, enfatizan la disposición profunda, pero al mismo tiempo, sensual de los dueños de tal tatuaje.

Insectos

Entre las niñas, las imágenes de insectos se generalizaron: libélulas, mariquitas y mariposas. Personifican el vuelo, la ligereza, la lucha por la luz. Los propietarios de estos tatuajes muestran interés en una vida hermosa y sin preocupaciones. Los tatuajes con bolígrafo de gel que representan a estas criaturas generalmente se hacen en color.

Patrones geométricos

Los patrones geométricos se ven invariablemente impresionantes en el cuerpo. Estos tatuajes los realizan tanto hombres como mujeres, desde adolescentes hasta personas de edad madura. Los adornos griegos y nórdicos se ven especialmente elegantes.

Corazón

Esta es la mejor opción para una persona romántica. Un corazón hecho con un bolígrafo de gel puede convertirse en un símbolo de amor y lealtad hacia una determinada persona. Tales símbolos indican a una persona a la que le encanta flotar en las nubes y soñar con un sentimiento elevado.

¿Qué bolígrafo debo usar?

Inmediatamente notamos que un bolígrafo barato para crear un tatuaje temporal es inutilizable... La imagen tomada con su ayuda pronto comenzará a difuminarse y no podrá mantener su forma incluso durante varias horas.Para ahorrar tiempo y energía, debe comprar herramientas confiables de alta calidad, luego se pueden evitar los problemas.

Lo mejor para un tatuador principiante es usar un bolígrafo de gel. Si está acostumbrado a los modelos de bolígrafo, la mejor opción sería un agente de escritura con una varilla fina: dejará una marca clara y perfectamente uniforme en la piel. En cuanto al esquema de color, depende directamente de la trama. Al principio, tiene sentido practicar con patrones monocromáticos y luego pasar a patrones multitonales.

En lugar de un asa, puede utilizar lápiz cosmético. Además, su variedad es mucho mayor que la de los bolígrafos. El delineador de ojos, el delineador de labios y el lápiz de cejas funcionarán bien para los tatuadores novatos.

Si desea obtener un dibujo de calidad que dure al menos unos días, obtenga un modelo impermeable de L “Oreal, Avon o Maybelline.

El uso de marcadores es una decisión muy seria. La variedad de estos productos es diversa: puede usar de todo, desde rotuladores hasta herramientas profesionales para crear un tatuaje. Cuanto más poderoso sea el marcador, más tiempo durará el tatuaje temporal en la piel. La imagen más duradera se obtiene con la ayuda de una composición permanente: un tatuaje de este tipo no se puede borrar por accidente y, si desea deshacerse de él, tendrá que trabajar duro.

Además de un bolígrafo, en el trabajo de creación de tatuajes temporales necesitará:

  • cualquier lápiz simple;
  • papel de calco o papel fino normal;
  • almohadillas de algodón.

¿Cómo dibujar un tatuaje?

Detengámonos con más detalle en la técnica de crear tatuajes temporales con un bolígrafo en casa. En primer lugar, debe prestar atención a la preparación de la piel. Incluye varios procedimientos:

  1. primero tome un baño caliente con peelings y exfoliantes para la piel;
  2. si hay incluso una pequeña vegetación en el área deseada, depilar;
  3. Inmediatamente antes de comenzar a trabajar, limpie la piel con una servilleta a base de alcohol: esto desengrasará el área y eliminará el sudor restante.

Si no presta atención a tales manipulaciones, el dibujo quedará irregular y resultará borroso. Una imagen así no durará mucho.

Para crear un tatuaje temporal con un bolígrafo, es recomendable elegir una zona que no entre en contacto con la ropa. De lo contrario, el patrón estará sujeto a fricción constante y decoloración rápidamente.

Se debe prestar especial atención a la preparación del instrumento. Trate la punta del bolígrafo con el que aplicará la imagen de antemano con alcohol. La desinfección minimizará el riesgo de infección en caso de que aparezcan heridas en la piel.

Un tatuaje temporal con un bolígrafo se puede rellenar de dos formas.

El primer método incluye varios pasos paso a paso.

  1. Prepara una plantilla para tu tatuaje. Encuentra un dibujo que te guste y transfiérelo al papel con un simple lápiz.
  2. Sombrea el boceto resultante con un bolígrafo de gel.... El contorno del dibujo en papel debe rellenarse lo más rápido posible, es muy importante no dejar que la tinta se seque.
  3. Transfiere el boceto al cuerpo. Para hacer esto, el papel de calco se presiona firmemente contra la piel y se mantiene durante 20-30 segundos. Debe actuar rápidamente, pero con mucho cuidado, de lo contrario, los contornos de la imagen pueden mancharse.
  4. El siguiente paso es corregir el dibujo. Primero debe delinear el boceto a lo largo del contorno y luego comenzar a tramar. Es importante que el patrón no cambie su forma y tamaño.
  5. En la etapa final, es necesario resolver todos los pequeños elementos de la imagen. Para ello, los detalles se marcan cuidadosamente con bolígrafos de diferentes tonalidades: negro, azul, rojo y verde.

Algunas fuentes en línea recomiendan aplicar laca para el cabello en la piel para asegurar su imagen. De hecho, no es necesario que haga esto: dicho procesamiento conduce al agrietamiento de la imagen y, en consecuencia, a la pérdida de su apariencia estética.Después de aplicar la imagen, todo lo que se necesita es simplemente secar el área tratada.

El segundo método consiste en perforar la capa superior de la piel con una aguja afilada. Esta técnica no se puede llamar absolutamente indolora. Sin embargo, es mucho más suave que los pinchazos de la piel con un tatuaje real. En este caso, se debe prestar especial atención a la esterilidad: tanto la piel como la aguja deben tratarse con alcohol.

A continuación, se realizan las siguientes acciones.

  1. Para empezar, como en el primer caso, el boceto que te gusta se aplica sobre papel fino.
  2. Después de eso, debes volver a dibujarlo sobre la piel. Para ello, se realizan pinchazos poco profundos con una aguja, luego se debe inyectar lentamente tinta en gel. Para fijar el color a lo largo de cada línea, debe caminar con el bolígrafo 2-3 veces más.
  3. Deje que la tinta se seque durante un par de minutos, luego frote el exceso de gel con alcohol.
  4. Al final del trabajo, vuelva a tratar los sitios de punción con un antiséptico.

Tenga en cuenta que los pinchazos deben ser poco profundos. De lo contrario, obtendrá un tatuaje real y será muy difícil sacárselo. Se debe dar tiempo a los pinchazos para que cicatricen; el primer día, no se recomienda tocarlos y mojarlos. Si aparece una costra en la superficie, déjela secar y se caiga naturalmente; no debe arrancarla. El dibujo realizado de la primera forma tendrá una duración de 2-3 días. El gel, inyectado debajo de la piel, conservará el brillo de los colores de una semana a un mes.

Para deshacerse de la imagen temporal, debe recordar en qué técnica se hizo. Para un tatuaje pequeño hecho con el primer método, bastará con agua y jabón. En el segundo caso, necesitará cualquier disolvente: puede comprarlo en un taller de reparaciones o departamento de cosmética.

También te recordamos que aplicar un tatuaje con un bolígrafo prolijamente es solo la mitad de la batalla. Es extremadamente importante cuidar adecuadamente el patrón. Si sigue todos los consejos de cuidado, el boceto permanecerá en la piel el mayor tiempo posible.

  • No exponga la imagen temporal a la humedad y al vapor, especialmente en los primeros días después del llenado.
  • Antes de ducharse en el baño o ir a la sauna necesidad de proteger las imágeneslubricándolos con cualquier aceite vegetal o vaselina. Un yeso adhesivo líquido es una buena solución: cubre el tatuaje temporal con una película duradera y, por lo tanto, crea una protección efectiva.
  • No use tónicos, exfoliantes o peelings a base de alcohol en el área tatuada. No es deseable frotarlo con un paño.

Los tatuajes temporales hechos en casa con un bolígrafo son muy populares. Te ayudan a destacar entre la multitud y te animan. Si cuida adecuadamente la imagen, el dibujo se verá fresco y brillante durante mucho tiempo. Pero tan pronto como el tatuaje comience a perder su apariencia decorativa, es recomendable eliminarlo por completo.

Tal decoración atrae invariablemente la atención de los demás y, por lo tanto, debe verse perfecta.

Para obtener información sobre cómo hacerse un tatuaje con un bolígrafo en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa