Productos para el cabello

Mascarillas caseras de aceite de ricino

Mascarillas caseras de aceite de ricino
Contenido
  1. Uso de fondos
  2. Daño potencial
  3. Reglas de aplicación
  4. Recetas de mascarillas
  5. Reseñas

La tasa de crecimiento del cabello, su salud y densidad son inherentes a una persona a nivel genético. Desafortunadamente, hasta la fecha, todavía no se han inventado tales medios para mejorar radicalmente estos indicadores. Sin embargo, incluso los parámetros iniciales se deterioran con el tiempo debido a la influencia del medio ambiente, como resultado de la exposición a diversos productos de peinado y el estrés. Varias mascarillas nutritivas ayudarán a restaurar el grosor anterior y darán un brillo saludable al cabello. Con sus propias manos, la mayoría de las veces se hacen con aceite de ricino.

Uso de fondos

El aceite de ricino (ricina) o aceite de ricino es uno de varios productos de belleza de uso común en el hogar. La planta de aceite de ricino tiene una consistencia viscosa viscosa y un aroma ceroso sutil. Puede variar en color: desde casi incoloro hasta marrón oscuro. Este aceite es de origen natural, tiene un efecto positivo en la estructura y apariencia del cabello y es capaz de controlar la secreción de sebo. Todo esto es posible debido a la rica composición del producto, que incluye una gran cantidad de vitamina E y ácidos grasos como:

  • esteárico - dicho ácido alivia la tensión del cuero cabelludo, lo protege de las influencias ambientales, actúa como una prevención de la sequedad de las capas superiores de la epidermis;
  • ricinoleico - acelera el proceso de regeneración de tejidos, incluidos los folículos pilosos, y también promueve un crecimiento del cabello más rápido;
  • linoleico - hidrata y nutre la epidermis, lo que tiene un efecto positivo en la apariencia de la línea del cabello;
  • palmítico - ayuda a que las sustancias activas penetren en las células más rápido y en mayor volumen;
  • oleico - activa y acelera los procesos metabólicos, además de restaurar las propiedades protectoras de la piel y las células ciliadas.

Debido a la combinación de estos ácidos, el aceite de ricino tiene efectos antibacterianos y abrillantadores. Es una verdadera salvación para las pieles inflamadas y secas, hace que las manchas e imperfecciones de la edad sean casi invisibles. La hidratación de alta calidad del cuero cabelludo ayuda a hacer frente a la caspa o la seborrea, protege contra la agresividad del medio ambiente. Una mascarilla con una sustancia tan activa protege contra la caída del cabello y conserva su grosor original incluso después de muchas permanentes y tintes.

El aceite de ricino mantiene unidas las cutículas del cabello exfoliado, por lo que dejan de partirse en las puntas y adquieren suavidad y brillo. Nutre las células epidérmicas y los folículos pilosos, no solo modificando la apariencia de los cortes de cabello secos y sin vida, sino también fortaleciendo y sanando el cabello.

Daño potencial

Como cualquier medicamento, el aceite de ricino puede tener algunas contraindicaciones y efectos secundarios, además de ser un irritante individual. Es un medicamento y debe adquirirse exclusivamente en farmacias. No debe comprar aceite de ricino en tiendas de cosméticos ni pedirlo en Internet. En este caso, no hay garantía de que no se agreguen impurezas artificiales a la composición natural del aceite, lo que puede causar alergias o incluso una quemadura química en el cuero cabelludo. El aceite de ricino en sí mismo, en casos raros, también puede actuar como alérgeno. Antes de aplicarlo en las raíces del cabello, debe probar el producto en una pequeña área abierta de la piel, lo mejor para esto es el dorso de la mano o la superficie interna del antebrazo. Si dentro de las 24 horas el área de la piel no se enrojece, no aparece una erupción, no se forma un foco de inflamación, puede comenzar a aplicar la máscara de manera segura.

No deje el aceite de ricino en la cabeza por mucho tiempo, debido al alto contenido de ácidos activos, puede causar irritación severa de la piel. Para no dañar su cabello, debe seguir estrictamente las instrucciones del medicamento. Y tampoco se recomienda el uso frecuente del aceite por parte de los propietarios de cabello graso. Basta con limitarse a 1-2 aplicaciones por mes. En este caso, después de quitarse la mascarilla, el cabello debe enjuagarse bien y no una vez, sino 2-3 veces. Esto es necesario para eliminar la película aceitosa que deja la preparación del cabello.

Para las personas con piel sensible, el aceite de ricino puro puede causar molestias y ardor. Para suavizar el efecto, puede mezclar el aceite con un champú o bálsamo regular y aplicarlo en la cabeza como mascarilla. Sin embargo, debe recordarse que dicho remedio definitivamente no es adecuado para el uso diario.

Vale la pena limitar la frecuencia de uso del champú o bálsamo de aceite una vez a la semana.

Reglas de aplicación

Hay varias formas de utilizar el aceite de ricino. Se trata de aplicarlo en su forma pura tanto en los mechones y puntas, como en las raíces del cabello. Esta puede ser la fabricación de complejos remedios caseros a base de aceite de ricino. Puede ser una mezcla de un bálsamo comprado en la tienda listo para usar o una mascarilla con una preparación de farmacia. Cuanto mayor sea la concentración de aceite puro, menos tiempo podrá mantenerlo en el cuero cabelludo y el cabello.

El aceite de ricino puro es suficiente para trabajar en el cabello por solo 15 minutos, y mezclado con otros ingredientes de 15 a 180 minutos, no más. No deje la mascarilla de aceite de ricino durante la noche, especialmente en el cabello decolorado y quebradizo. Una mascarilla caliente tiene un efecto más potente y rápido que una fría. Es mejor calentarlo en un baño de agua, pero no en un horno microondas o bajo la luz solar directa. No aplique la mascarilla sobre productos de peinado sucios, barnizados u otros.Antes del procedimiento, debe enjuagar y secar bien el cabello ligeramente.

El aceite de ricino puro no debe usarse en cabello graso y diluirse con otros medios, no más de 1 vez por mes. Para cabello normal, no más de 1-2 veces al mes con aceite puro y no más de 1 vez a la semana diluido. El cabello seco y quebradizo puede nutrirse con aceite de ricino una vez a la semana y diluirse con champú o bálsamo 2-3 veces. Para potenciar el efecto del producto, es necesario crear un efecto invernadero. Para ello, el cabello sobre el que se aplica la mascarilla se cubre con una bolsa de plástico o film transparente. Toda la estructura está envuelta en una toalla de felpa gruesa.

Lo mejor es aplicar el aceite desde la raíz, trabajando gradualmente hacia las puntas. Es mejor lavar en orden inverso. No espere un efecto mágico de 1-2 procedimientos realizados. Como ocurre con cualquier producto cosmético, lo principal aquí es la regularidad. También es importante la correcta aplicación y retirada de la mascarilla. No debe crear nuevas combinaciones y máscaras por su cuenta: diferentes ingredientes pueden fortalecerse y debilitarse entre sí.

Es mejor utilizar una de las recetas probadas ya preparadas para la cosmetología casera.

Recetas de mascarillas

Las máscaras caseras de cualquier ingrediente se fabrican exclusivamente para un uso en un volumen pequeño y no se almacenan. Esto se debe al hecho de que muchos componentes de tales mezclas naturales se deterioran muy rápidamente y pierden su efecto. Y también todos los productos deben seleccionarse teniendo en cuenta las alergias individuales y las reacciones cutáneas. Dependiendo del tipo de acción, las máscaras con aceite de ricino se diferencian en varios tipos.

Para mejorar el crecimiento del cabello

Una de las opciones para tal mascarilla podría ser una mascarilla de huevo y aceite de oliva. Esto requerirá los siguientes ingredientes:

  • 1 yema de pollo;
  • 1 cucharadita de aceite de ricino;
  • 1 cucharada. cucharada de aceite de oliva.

Todos los componentes se mezclan y se aplican en las raíces del cabello y el cuero cabelludo con ligeros movimientos de masaje. Desde arriba, la máscara se cubre con una película y se envuelve en una toalla. Después de una hora, el cabello se lava a fondo y se seca de forma natural.

Otra opción para una mascarilla para el crecimiento del cabello es una mascarilla de pimienta o mostaza. Irritan ligeramente y estimulan los folículos pilosos, por lo que el cabello crece varias veces más rápido. Dichas máscaras deben hacerse no más de 1 vez al mes y monitorear cuidadosamente las sensaciones: debe causar una ligera sensación de ardor, pero no un dolor intenso. Es mejor agregar menos pimienta la primera vez para comprender su tolerancia. Para cocinar, necesita los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharaditas de aceite de ricino;
  • 2 cucharaditas de tintura de mostaza o pimienta.

Los ingredientes se mezclan y se aplican sobre el cuero cabelludo limpio. Todo se cubre con una película y una toalla y se mantiene durante 10-15 minutos. En ningún caso debe mantenerse una máscara de este tipo por más tiempo, de lo contrario, puede sufrir una quemadura grave en la piel.

Contra la caída del cabello

Las mejores mascarillas para la caída del cabello son las mascarillas nutritivas. Los folículos pilosos, que se saturan con sustancias útiles, se vuelven más fuertes y mantienen el cabello en el lugar que le corresponde por más tiempo. Para preparar la primera mascarilla, necesitará los siguientes ingredientes:

  • 1 cucharada. una cucharada de aceite de ricino;
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 yema de pollo;
  • 1 cucharadita de jugo de limón.

Los ingredientes se mezclan y se calientan en un baño de vapor a una temperatura de + 40– + 43 grados. Extienda la mascarilla sobre el cuero cabelludo y las raíces del cabello, cubra con plástico y una toalla. La composición se mantiene en la cabeza de 30 a 40 minutos, mientras que la toalla se mantiene caliente.

Si tienes el cabello graso, puedes sustituir el jugo de limón por cualquier alcohol fuerte, como coñac o vodka. Secarán las raíces grasas sin dañar la delicada piel sensible.

La segunda mascarilla nutritiva se elabora como una mezcla de dos aceites con diferentes efectos y glicerina para una aplicación más cómoda. Se requieren los siguientes ingredientes:

  • 4 cucharaditas de aceite de ricino;
  • 4 cucharaditas de aceite de bardana;
  • 2 cucharadas. cucharadas de glicerina.

Todos los ingredientes se mezclan y se calientan en un baño de vapor a una temperatura de + 40– + 45 grados. La mezcla se aplica a toda la superficie del cabello desde la raíz hasta las puntas, se cubre con una película y una toalla. La glicerina permitirá que el aceite no se salga de la superficie del cabello, sino que permanezca en él y penetre profundamente en el cabello. Después de 40-60 minutos, los aceites se lavan con agua acidificada con vinagre o jugo de limón, lo que eliminará la película grasosa de bardana espesa y aceite de ricino.

Puntas abiertas

Una excelente mascarilla de vitaminas contra la sequedad y las puntas abiertas será una mascarilla de aceite de ricino y kéfir. Para prepararlo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 3 cucharadas cucharadas de productos lácteos fermentados;
  • 1 yema de pollo;
  • 1 cucharada. una cucharada de aceite de ricino.

Aplicar la mezcla sobre el cabello limpio y completamente seco, especialmente lubricando con cuidado las puntas. Para mejorar el efecto, puede envolver su cabello en una película y una toalla. Esta mascarilla dura unos 60 minutos y se lava con el champú más suave en la dirección de las raíces del cabello.

La segunda mascarilla, que tiene más probabilidades de prevenir las puntas abiertas, es una mascarilla con sal marina, rica en vitaminas y yodo. Para prepararlo, necesitará los siguientes ingredientes:

  • 4 cucharaditas de aceite de ricino;
  • 1 cucharadita de sal marina.

La mascarilla incluso se puede aplicar sobre el cabello mojado justo antes del champú. Masajea la mezcla en el cuero cabelludo durante 15 minutos.

Los granos de sal marina darán un efecto de descamación adicional, que también ayudará a hacer frente a la caspa.

Después de un ligero masaje, el cabello se lava a fondo con un champú regular y se le aplica un bálsamo nutritivo o leche.

Reseñas

Según las revisiones en línea, la mayoría de las mujeres están contentas con el efecto. Estas mascarillas caseras le permiten restaurar el brillo y la salud incluso en el cabello decolorado a rubio ceniza. Muchas personas notan un mayor crecimiento y una mayor densidad del cabello previamente debilitado después de seis meses de procedimientos regulares. Casi todos notaron la facilidad de peinarse y peinarse después de aplicar la planta de aceite de ricino. El cabello se volvió más suave y manejable.

Como regla general, ningún producto cosmético está completo sin críticas negativas. Algunos clientes se quejaron de la dificultad para enjuagar el aceite. Las niñas informan que su cabello se vuelve grasoso y sucio después del aceite de ricino. Sin embargo, la mayoría de las veces este efecto se debe al hecho de que el cabello no se lavó a fondo después de la mascarilla. Con una alta densidad, 1-2 lavados no son suficientes, tendrá que dedicar más tiempo a eliminar el aceite graso residual del cuero cabelludo.

    Casi nadie ha causado una reacción alérgica al aceite de ricino, pero las quejas sobre quemaduras después de una máscara de pimienta aparecen periódicamente en varios foros y blogs. Esto se debe a la alta sensibilidad de la piel o a una aplicación incorrecta de la mascarilla. En resumen, se puede notar que la mayoría de las personas que usaron aceite de ricino de manera correcta y regular están muy satisfechas con el efecto producido, así como con la facilidad de uso y el bajo costo de los fondos recibidos.

    Si es adecuado para un tipo particular de cabello y piel, solo puede averiguarlo probándolo usted mismo.

    Vea a continuación el uso correcto de una mascarilla de aceite de ricino.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa