Productos para el cabello

Productos para cabello fino: tipos y criterios de selección

Productos para cabello fino: tipos y criterios de selección
Contenido
  1. Características, ventajas y desventajas.
  2. Puntos de vista
  3. Sugerencias de selección
  4. ¿Cómo utilizar?

El cabello naturalmente fino se puede revitalizar y darle volumen con productos de cuidado especial. Considere las variedades y los criterios para elegir los mejores medicamentos para rizos de este tipo.

Características, ventajas y desventajas.

El cabello escaso y debilitado necesita los llamados agentes espesantes, que no los harían más pesados, pero al mismo tiempo nutren, hidratan y contribuyen al efecto espesante.

La característica principal de tales preparaciones es la presencia en la composición de una gran cantidad de extractos naturales y vitaminas. El resultado óptimo se logra con la aplicación compleja de la misma marca de series de cuidados.

Ventajas:

  • facilidad y sencillez de uso;
  • aumento de volumen;
  • saturación con vitaminas y microelementos;
  • fortalecer los folículos pilosos;
  • mejora en apariencia.

Desventajas:

  • ponderación de las hebras por el uso frecuente de determinadas variedades;
  • manifestación de "reacción adaptativa" (irritación en el cuero cabelludo, caspa) al cambiar de medicamento;
  • en la elección de los medios "propios", se necesita un enfoque individual, ya que no hay garantía de que la misma marca se adapte a todos los propietarios de rizos raros

Puntos de vista

Los productos para el cuidado del cabello fino son diferentes tipos de productos cosméticos.

  • Champú. Al elegir, debe dar preferencia a los productos con un nivel de pH bajo: limpian suavemente el cabello, lo nutren y restauran la estructura.
  • Enjuague acondicionador. Producto que actúa sobre la capa superior del cabello. Les aporta sedosidad y brillo, facilitando el peinado. Se aplica después de cada champú y ayuda a secar el cabello más rápido.
  • Bálsamo. Se divide en tipos: regular, tinte, bálsamo acondicionador y bálsamo acondicionador.Suaviza las hebras secas y duras, protege contra las impurezas no deseadas del agua del grifo y las cubre con una película protectora que aporta volumen adicional, pero al mismo tiempo las hace más pesadas.

Además de los básicos, también hay productos de cuidado adicionales.

  • Spray sellante. Promueve el cuidado exprés diario del cabello debilitado. Mejora la apariencia, da volumen, ayuda a sellar la estructura y tiene efecto antiestático.
  • Loción. Relativamente nuevo y la mejor manera de agregar volumen al cabello fino. Resuelve varios problemas a la vez: limpia el cuero cabelludo y los rizos, devuelve el brillo, mantiene el brillo de la coloración y simplifica el proceso de peinado.
  • Máscaras Restaura los folículos pilosos dañados. La presencia de queratina y proteínas en la composición ayuda a dar volumen a las raíces.
  • Aceites Los ingredientes naturales fortalecen el cabello, estimulan su crecimiento y previenen la caída del cabello.

La gama de cosméticos para el cuidado es muy amplia. Por la presencia de componentes, se subdivide en varias variedades.

  • Profesional... La composición contiene polímeros y un complejo de ingredientes activos que penetran profundamente en la estructura del cabello, envolviéndolos y protegiéndolos de manera confiable. Los fondos están siendo sometidos a ensayos clínicos y control. La mayoría de las veces se venden en salones de belleza y departamentos especializados para salones de peluquería. Se distinguen por precios elevados.
  • Farmacia... Está representado por una amplia línea de productos que cuentan con certificados de seguridad, lo que indica la ausencia de aditivos nocivos. Tiene un efecto curativo. La compra de dichos productos para el cuidado solo es posible a través de cadenas de farmacias.
  • Regular... Productos relativamente económicos que se pueden comprar fácilmente en cualquier departamento de cosmética o supermercado. Varían en composición de sustancias y rango de precios.

Sugerencias de selección

Cualquier serie para el cuidado del cabello, incluso para debilitados y delgados, se presenta en una amplia gama. Al elegir productos, debe prestar especial atención a la composición, que puede diferir en la presencia de ingredientes activos, suplementos naturales y vitaminas. Los siguientes componentes tienen un efecto beneficioso sobre los rizos dañados y raros:

  • bordillo - contribuye a la compactación de la estructura del cabello sin el efecto de ponderación;
  • proteinas - tener un efecto beneficioso sobre el folículo piloso e igualar los rizos;
  • provitamina B5 - envuelve el cabello con una película protectora, evitando su delaminación y la aparición de puntas abiertas;
  • polímeros - restaurar el cabello dañado;
  • colágeno - aumenta la elasticidad, controla el nivel de humedad, reduce la electrificación del cabello,
  • extractos y aceites de plantas naturales - hidratar, nutrir, eliminar la sequedad.

¿Cómo utilizar?

Los fabricantes suministran todos los productos con instrucciones de uso. Pero no será superfluo recordar las reglas básicas de aplicación de cada producto.

  • Champú. Moje los rizos de manera uniforme y abundante con agua tibia, limpiándolos de preparaciones para el peinado con movimientos suaves de las manos. No es deseable aplicar champú inmediatamente, es mejor esperar de 5 a 10 minutos para que la humedad penetre en las profundidades de cada cabello. Se aplica inicialmente una pequeña cantidad de champú en el cuero cabelludo con ligeros movimientos de masaje, y luego la espuma resultante se distribuye a lo largo de toda la longitud de las hebras y se lava suavemente con agua.

Vale la pena señalar que no se recomienda lavar los rizos delgados y debilitados todos los días, 2-3 veces a la semana es suficiente.

  • Aire acondicionado. Se debe aplicar después del champú a lo largo de todo el cabello, retrocediendo 7-10 cm desde la raíz, y dejar que se absorba durante 5-10 minutos. Cuando se aplica directamente a las raíces, se requiere un enjuague generoso para que luego el peinado no se vea descuidado.
  • Bálsamo. Aplicar después del champú, una vez a la semana, evitando el contacto con el cuero cabelludo y la zona radicular. El tiempo de mantenimiento es de 3 a 10 minutos, después de lo cual se debe lavar el bálsamo.

Ya no se requiere el uso adicional del acondicionador cuando se usa el bálsamo, ya que combina dos funciones: nutrición y facilidad de peinado.

  • Rociar... Si el objetivo es fortalecer y facilitar el peinado, entonces el producto se aplica a lo largo de toda la longitud de los mechones húmedos y luego se seca y se peina de la manera preferida. También se puede utilizar sobre el cabello seco para mejorar el aspecto del peinado y eliminar el efecto estático.
  • Loción. Para cabello fino, está disponible en spray. Se puede rociar inmediatamente después del champú en toda su longitud antes de peinar, y también se puede usar en cabello seco.

Se obtiene un buen efecto volumétrico mediante la aplicación en las raíces, mientras que el peinado mantiene el volumen durante varios días y los rizos no se ven sucios (a diferencia del uso de mousses y geles).

  • Máscaras Son un producto de cuidados intensivos, basta con utilizarlos una vez a la semana, inmediatamente después del champú. Cada fabricante indica su tiempo de aplicación, en función de sus componentes (habitualmente de 1 a 15 minutos), tras lo cual es necesario aclararlo.
  • Aceites... El uso de aceite de bardana es eficaz. Se aplica en toda la longitud del cabello y el cuero cabelludo, después de lo cual es necesario ponerse un gorro de plástico. Lavar después de 20-30 minutos con agua tibia y champú. Aplicar una vez cada 1-2 semanas.

La elección correcta de productos para el cuidado del cabello fino y débil ayudará a mantener el volumen requerido sin apelmazarlo, manteniendo su apariencia hermosa y bien arreglada.

Para productos para el cuidado del cabello fino, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa