Ropa y equipo

Protección para el ciclista: ¿qué es y cómo elegir?

Protección para el ciclista: ¿qué es y cómo elegir?
Contenido
  1. Cascos, gafas
  2. ¿Cómo protegerse de lesiones?
  3. Mejores marcas
  4. ¿Cómo elegir el adecuado?

Para el ciclista, la protección es tan importante como elegir la velocidad adecuada o la propia bicicleta. Incluso los profesionales no están asegurados contra lesiones y las situaciones de emergencia ocurren con bastante frecuencia. Para evitar lesiones graves, necesita protección: un conjunto de equipos que utiliza el ciclista mientras conduce. Además de ser un refuerzo amortiguador, suele prevenir problemas desagradables como dolores articulares o microdesgarros en los músculos, asegurando su correcta fijación en movimiento.

Cascos, gafas

La protección para ciclistas suele comenzar con un casco y gafas. La seguridad de la cabeza es de suma importancia y requiere una acción realmente seria. La protección de bicicleta más simple es un casco, que puede ser diferente.

  • Autopista. Es ligero, tiene forma de gorra y no está equipado con visera. Difiere en altas propiedades aerodinámicas.
  • Para campo a través. La opción más ligera y bien ventilada. Equipado con parasol, carcasa de plástico y cómodas correas ajustables.
  • "Jugador de bolos". Se trata de un casco robusto con un alto nivel de protección, apto para calle, suciedad, BMX.
  • Cara completa. Esta opción se parece más a una motocicleta. Se utiliza para esquí de montaña extremo, esquí alpino.

Las bicicletas juegan un papel protector cuando se conduce a alta velocidad y sobre terrenos accidentados, protegen los ojos de daños e irritaciones. Los modelos con filtro UV ayudan a evitar los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.

No puede usar gafas de vidrio para esquiar, pero puede pedir un modelo deportivo con dioptrías de plástico.

¿Cómo protegerse de lesiones?

Para el ciclismo, se recomienda comprar no solo un traje especial y un casco que proteja la cabeza. Otras partes importantes del cuerpo también requieren protección.

Piernas

La carga principal aquí recae en el área de las rodillas, tanto al caer como al conducir. Las rodilleras para ciclismo están disponibles en versión simple y combinada. Los primeros protegen solo la rótula y, de manera informal, a menudo se les llama "conchas", ya que desempeñan el papel de ese refuerzo a prueba de golpes.

Y tambien ahi rodilleras para montar, también fijadas en la parte inferior de la pierna. Están diseñadas para disciplinas ciclistas como descenso, freeride, BMX. Aquí, la cadencia alta se usa con mucha más frecuencia: la velocidad de rotación de los pedales, a menudo la pierna simplemente salta del pedal y golpea el área de la espinilla. La protección completa protege contra lesiones, hace posible realizar varios trucos con confianza.

Las rodilleras, a diferencia de los cascos, no tienen límite en el número de caídas. Se pueden usar durante mucho tiempo si no hay daños visibles en el propulsor.

Si se agrieta o se rompe en la forma del material, es mejor reemplazar el equipo.

Brazos y codos

La protección de las manos debe ser completa. En primer lugar, incluye coderas - pueden ser cortos, cubriendo solo parte del antebrazo y el codo, o largos. La segunda variación se utiliza en la disciplina XC y cubre la mano desde el antebrazo hasta la muñeca. Las coderas cortas se utilizan en freeride, descenso y conducción urbana en general. Utilizado a menudo un conjunto combinado de protección, que ofrece la posibilidad de variar el grado de cobertura de la mano.

Para mantener las manos y los brazos seguros en caso de caída, los ciclistas utilizan guantes. Para paseos en bicicletas de alta velocidad, siempre tienen dedos cortos. Los modelos del formato clásico se utilizan como versión de entretiempo o se utilizan en invierno. Los guantes sirven no solo como un refuerzo a prueba de golpes, sino que también evitan la aparición de callos en el volante, debe haber un sello en el área de los nudillos. La protección de las manos de los ciclistas siempre es blanda: las estructuras rígidas, que son relevantes para otros deportes, interfieren aquí con el control de la bicicleta.

Cuadro

Para aumentar la seguridad al conducir, especial kits de protección del torso... Consisten en pantalones o shorts especiales, complementados con placas de amortiguación de impactos. Un "caparazón" de placas interconectadas o una chaqueta se coloca en la espalda y el pecho con el mismo efecto. Dichos impulsores permiten proteger la columna y las costillas de lesiones incluso en caso de caída o colisión directa.

La protección corporal se utiliza principalmente en las disciplinas extremas de esquí.

Al elegirlo, es importante asegurarse de que la almohadilla no restrinja el movimiento y se pueda quitar fácilmente si es necesario.

Mejores marcas

Entre las firmas que merecen mayor atención, Se pueden distinguir varios fabricantes de protección para ciclistas.

  • Zorro. La marca existe desde 1974, con sede en California, EE. UU. La compañía produce no solo protección amateur para mujeres, hombres y niños, sino que también trabaja en la creación de equipos profesionales de carreras y deportes.
  • Cyclotech... Marca nacional propiedad de Sportmaster. Fabrica productos de nivel primario y secundario.
  • Cannondale. Otro fabricante estadounidense especializado en la fabricación de bicicletas y accesorios. Es muy respetado por los ciclistas profesionales.
  • POC. Una marca sueca ampliamente conocida por fabricar cascos de bicicleta de alta gama. Además, la compañía tiene una amplia gama de otros tipos de protección para ciclistas con diferentes preferencias de conducción.
  • SixSixOne. La marca se especializa en la creación de equipos para ciclistas de BMX, entusiastas de la calle y la suciedad. En presencia de guantes, rodilleras y coderas con zona de protección ampliada. La marca estadounidense se ha establecido muy bien entre los deportistas.

¿Cómo elegir el adecuado?

Al elegir el equipo de protección para un ciclista, es importante observar varias condiciones.

  • Deben probarse las rodilleras y coderas. Deben ajustarse cómodamente, pero mantener un intercambio de aire normal, no interrumpir el flujo sanguíneo.

Si las correas pellizcan la pierna al apretar, el brazo es una excusa para probarse otro equipo.

  • Encuentre el tipo de soporte de protección adecuado. Es óptimo si las rodilleras y coderas se fijan como una media. Se sujetan mejor y no se resbalan durante la conducción.
  • Determina la talla correcta de guantes. No deben apretar ni apretar el cepillo durante la compresión. El brazo debe doblarse libremente.

El margen óptimo a lo largo de los dedos es de 3-6 mm.

  • En el lugar de protección, compruebe si hay inserciones blandas adicionales. Compensan el impacto de una caída.
  • Examine la calidad de la ventilación. Si el equipo está hecho de neopreno, ya proporcionará suficiente higroscopicidad. Cuando se utilizan otros materiales, deben estar presentes orificios de ventilación especiales en el diseño de las pantallas.

Siguiendo estas pautas, puede elegir un protector de bicicleta sin esfuerzo. Es importante recordar que es mejor probarse el equipo antes de comprarlo.

Puede averiguar cómo elegir un casco para ciclismo en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa