Partido

Organización de una fiesta pirata para niños y adultos

Organización de una fiesta pirata para niños y adultos
Contenido
  1. Decoración de la habitación
  2. ¿Cómo invito a invitados?
  3. Elegir una imagen
  4. Mesa festiva
  5. Entretenimiento
  6. Ideas de guiones

Una fiesta al estilo pirata es una fiesta que será recordada no solo por los niños, sino también por los adultos. Después de todo, los libros y películas sobre piratas no pierden su popularidad entre todas las generaciones. Y no importa si es un cumpleaños, una fiesta corporativa o simplemente una fiesta para amigos: todo el mundo ama a los piratas y las personas de cualquier edad estarán felices con esas vacaciones. Debes aprender a organizar y organizar una fiesta de este tipo.

Decoración de la habitación

Decorar el lugar de su evento es el primer paso para organizar una fiesta. Lo más simple y al mismo tiempo efectivo es la estilización de la habitación como barco. Al diseñar una sala, se deben tener en cuenta una serie de factores.

  • Correspondencia del tamaño de la habitación al número de invitados. Si hay muchos invitados, en una habitación pequeña se sentirán incómodos, así como una docena de personas en un gran loft.
  • El interior de la habitación original. Por ejemplo, si la decoración de la sala está hecha de madera o "imitación de madera", ese lugar es más adecuado para estilizar un barco que una sala típica en colores neutros.
  • Dado que un barco tiene una estructura típicamente multinivel: varias cubiertas, mástiles, una bodega, la sala debe, si es posible, estar equipada con al menos balcones para que la estilización pueda ser lo más cercana posible al original.
  • Se requerirán elementos decorativos adecuados, por lo que debes encargarte de comprar o alquilar armas, anclas, volantes, cuerdas y otros atributos del barco. Si tiene el tiempo y las habilidades, puede hacer algunos de los accesorios usted mismo.

Las cortinas azules o una película que imite el mar quedarán bien en las ventanas. Si la sala lo permite, se pueden simular ondas en las paredes.

La Fiesta del Pirata es un evento en el que la mayoría de los invitados querrán tomar fotos. Por eso vale la pena organizar una llamada zona de bienvenida en la entrada, es decir, una zona de fotos donde todos pueden tomar fotografías con atributos piratas. Para que las fotografías tengan éxito, el área de fotografías debe estar bien iluminada.

Si la fiesta es para niños, debe haber un animador con un disfraz temático en la zona de fotos para que los niños puedan tomarse una foto con un pirata real.

¿Cómo invito a invitados?

Es la fiesta pirata la que permite crear invitaciones realmente interesantes y no triviales para los invitados. Una invitación estilizada le dejará en claro inmediatamente al invitado qué vacaciones le esperan, para qué prepararse. Una invitación navideña de estilo pirata se puede decorar de diferentes maneras.

  • Sobre papel envejecido artificialmente, aparentemente en mal estado y desmoronado. Puede comprar papel especial de estilo vintage, o puede empapar hojas A4 ordinarias en té, secarlas (esto curvará un poco las hojas), quemarlas desde las esquinas y escribir un texto de invitación para cada invitado.
  • Puede poner el mensaje en una botella enrollándolo en un tubo. En la misma botella, puede verter un poco de arena o conchas, o sal marina de color. La hoja de invitación en sí puede sellarse con un sello de cera o atarse con una cinta.
  • Una invitación moderna impresa por computadora también funcionará, siempre que la imagen sea adecuada: un barco, piratas, velas, un loro, tesoros. Por cierto, el texto de la invitación se puede colocar en la vela.
  • Para aquellos que estén bien versados ​​en el tema, pueden hacer una invitación en forma de marca negra. En un lado de la marca circular habrá una imagen del Jolly Roger, una calavera con tibias cruzadas, en el otro, una invitación a una fiesta.

Cualquiera que sea el tipo de tarjeta de invitación que se elija, todas deben estar diseñadas con el mismo estilo. No es deseable hacer diferentes invitaciones para diferentes invitados.

Elegir una imagen

Es difícil encontrar un tema que dé más espacio a la imaginación que una fiesta pirata. Incluso con la ropa de todos los días, puede crear una imagen armoniosa: un parche en el ojo, un chaleco y un pañuelo convertirán en un verdadero pirata a una persona común. Si quieres trabajar el atuendo con más detalle, puedes ponerte una camisa blanca (idealmente con mangas abullonadas), un chaleco, botas cosacas y un sombrero de tres picos. ¡Con un poco de maquillaje, el Capitán Jack Sparrow está listo para participar en la diversión! Las mujeres y las niñas pueden experimentar con la imagen de un pirata: un chaleco, una falda esponjosa, botas, un chal brillante o con la imagen de una princesa del mar: un vestido largo y esponjoso, rizos artísticamente despeinados, un vendaje en el cabeza, ojos dibujados descuidadamente.

Pues los niños siempre se disfrazan con deleite de piratas y piratas, les gusta mucho la parafernalia de los lobos marinos: vendas para los ojos, cinturones con hebillas enormes, camisas de encaje, bandanas Jolly Roger, gorros de tres picos y más. Y el maquillaje, que se puede aplicar para completar la imagen, agrada a todos los niños, sin excepción: tanto niñas como niños.

Mesa festiva

El menú navideño es un asunto muy importante, hay que pensarlo con detenimiento. Los piratas beben ron, todo el mundo lo sabe. Por lo tanto, debe cuidar la presencia de ron y ginebra en botellas de barriga con tapones de corcho molidos con anticipación. Las damas pueden permitirse cócteles con estas bebidas. Si la fiesta es para niños, entonces, por supuesto, nada de alcohol. Pero puedes verter jugo en frascos y jarras de paredes gruesas.

En cuanto a la alimentación, se requieren cortes de carne (principalmente ahumados y ahumados crudos), frutas exóticas variadas: mango, kiwi, plátano, piña, pomelo. La carne de ave entera al horno es adecuada como plato caliente. Si la fiesta tiene lugar en la naturaleza, por supuesto, la carne debe cocinarse sobre carbón o brochetas. Es bueno si cada plato tiene un nombre pirata correspondiente.

Para una fiesta infantil, todas las comidas deben ser de "un bocado". Los niños rara vez se sientan a la mesa durante mucho tiempo; en general, es muy difícil sentarlos y alimentarlos.Por tanto, es mejor que la comida sea tal que el niño pueda llevarse inmediatamente toda la ración a la boca: canapés, chorizo ​​de pulpo en brocheta, bocadillos y pizzas pequeñas, nuggets, patatas fritas campestres o patatas fritas. Para los dulces, los cupcakes y muffins, decorados en estilo pirata, son adecuados. Si el evento se lleva a cabo en la naturaleza, puede freír malvaviscos en la hoguera; a los niños les encanta esto.

Además de la comida, debes cuidar la mesa. Los asientos en forma de barril y las mesas macizas hechas de tablones anchos son lo que necesita para crear un ambiente pirata. No se requieren textiles adicionales (manteles, toallas, etc.). Puede colocar velas deliberadamente simples y toscamente hechas en las mesas. Los tenedores y cuchillos, tomados como si fueran de diferentes juegos, se verán orgánicos.

La vajilla de papel desechable con una calavera y huesos a juego es perfecta. Si lo intentas, incluso puedes encontrar servilletas con este patrón.

Entretenimiento

Como en cualquier otra fiesta, se supone que la fiesta pirata, además de la comida, tiene un programa de entretenimiento. Y, por supuesto, debe corresponder a la temática del evento.

Para niños

Hay muchos juegos.

  • Tanto para niños como para adultos, la misión "Encontrar el tesoro" es adecuada. Por supuesto, las pistas y las pistas serán diferentes para los participantes de 4, 5, 7 o 27 años, pero el principio sigue siendo el mismo: los participantes están buscando un tesoro. Si los niños juegan, es mejor tener un equipo, para evitar el resentimiento de los perdedores. Aunque a la edad de 8 a 12 años, la mayoría de los niños, por el contrario, quieren competir.
  • Los adultos, dependiendo del número de invitados, se pueden dividir en 2 o más equipos. Si hay pocos participantes, el tesoro se puede buscar por separado.
  • Los niños a partir de los 6 años pueden participar en el cuestionario Viajar alrededor del mundo. Puede ser un juego de equipo o individual. Por cada respuesta correcta, el equipo o participante recibe puntos, el ganador es el que más tiene.
  • Un juego interesante para niños de 5 a 6 años, pero los jugadores mayores participan en él con placer. El objetivo del juego es realizar de forma sincronizada un movimiento con una melodía. Los participantes se dividen en varios equipos, tras lo cual comienzan una especie de "batalla de movimientos". Puedes jugar siempre que haya suficiente imaginación de los bailarines. Es mejor elegir la música en el espíritu del tema marino, por ejemplo, de la caricatura "En el mar azul, en espuma blanca", la canción del Mamut, la música de "Piratas del Caribe".
  • "Rybalochka" es un gran juego para niños de 4 a 10 años., a menudo los niños de 11 años están felices de pescar peces de plástico nadando en una palangana con cañas de pescar magnéticas.
  • Las competiciones de precisión pueden ser igual de emocionantes. No importa lo que sea: tirar papel arrugado en un balde, lanzar un lazo en un mástil, disparar con una pistola de agua, tales cosas invariablemente deleitan tanto a niños como a adultos.
  • La competencia por el mejor disfraz en una fiesta pirata es más apropiada que en cualquier otro lugar. La elección del Rey y la Reina Pirata es un gran final para las vacaciones tanto para niños como para adultos. El premio, dependiendo de la edad de los participantes, puede ser una botella de ron o un pastel Jolly Roger.

Para adultos

También hay mucho entretenimiento para adultos.

  • El último juego de héroe es familiar para todos, por lo que en una fiesta corporativa puede ser un gran entretenimiento. Los equipos compiten entre sí, conquistando tótems y obteniendo llaves. Los organizadores deben asegurarse de que el premio principal que recibirá el equipo ganador al recoger todas las llaves se reparta entre varias personas (por ejemplo, un certificado para una visita grupal a algo) y realmente valga la pena.
  • Tanto los adultos como los niños disfrutarán mucho de los juegos al aire libre sobre un tema marino. En primer lugar, es, por supuesto, "El mar está preocupado, una vez". Personas de todas las edades están felices de jugarlo. Los participantes también pueden dividirse en equipos y mostrar no figuras creadas individualmente, sino composiciones sobre el tema "La isla del tesoro", "La Sirenita".El ganador es el equipo o participante que puede aguantar más tiempo sin moverse ni congelarse. Y, por supuesto, la escultura viviente debe ser creativa.
  • Después de bailes y concursos activos, puedes competir en la esfera intelectual. El Sea Quiz es una excelente manera de calentar tu mente. El facilitador hace preguntas y el que sabe las respuestas. Todo es como en un cuestionario regular, solo el tema es el mar, barcos, piratas, sirenas. Es mejor si hay alrededor de 20-25 preguntas, para que los participantes no se cansen y la competencia resulte interesante.
  • Un entretenimiento interesante puede ser un juego llamado "Black Mark". El conductor se para en el centro, el resto de los participantes forman un círculo muy estrecho, tocándose literalmente con los hombros. Las manos de cada jugador están en la parte posterior. Un jugador tiene una marca negra en su mano. Los jugadores se pasan la marca entre ellos, y lo hacen para que el conductor no se dé cuenta del traspaso. Y el conductor debe adivinar quién tiene la marca negra. La transmisión tiene lugar mientras se reproduce la música. Tan pronto como la música se detiene, el conductor da una respuesta. Si adivina correctamente, toma el lugar del jugador y el jugador se convierte en el conductor.
  • Todos jugaron en las vacaciones escolares en "Sea Battle". Y en el equipo "Sea Battle" en un gran campo del papel Whatman, con varias tareas adicionales como un baile del mar o un saludo de cumpleaños pirata, nadie se negará a jugar.

Ideas de guiones

Durante los meses más cálidos, también se puede realizar una fiesta pirata al aire libre, idealmente a orillas de un río o lago, o del mar, dependiendo de la región de residencia de los celebrantes. Las decoraciones naturales se pueden complementar ligeramente con la parafernalia apropiada de un barco pirata. La búsqueda relacionada con la búsqueda del tesoro en la naturaleza será aún más interesante, porque literalmente debajo de cada rama se puede esconder una clave o una pista.

Si la fiesta se lleva a cabo en el interior, el escenario, por regla general, se basa en el principio de alternar juegos al aire libre y concursos de entretenimiento con refrigerios. El evento puede ser organizado por el anfitrión o no. Luego, la realización de concursos y otros programas de entretenimiento recae sobre los organizadores del evento, ya sea el comité organizador de una fiesta corporativa o una cumpleañera / cumpleañera.

Si la fiesta es de tipo cámara, y están presentes varias personas que se conocen desde hace mucho tiempo, el anfitrión puede no ser demasiado necesario. Los amigos son bastante capaces de animarse solos. Si el evento es grande, se invita a una gran cantidad de invitados (por ejemplo, una oficina corporativa de una gran empresa), luego, por tradición, el anfitrión recibe a los invitados en la zona de bienvenida, donde pueden tomar hermosas fotos de recuerdo. al comienzo de las vacaciones, cuando los peinados aún no están despeinados, los atuendos son impecables ... A esto le sigue la parte oficial con una actuación de la dirección, posiblemente un concierto de artistas invitados, y luego comienza un programa de animación con concursos y juegos.

La mayoría de las veces, el escenario no tiene una trama clara, básicamente todo se reduce a la necesidad de repeler el ataque de los piratas rivales en una competencia, dispararles con precisión en otra y también sorprender a todos con su habilidad para vestirse con un estilo pirata.

Se puede realizar una fiesta pirata para niños o adultos en casa. Por supuesto, deberá liberar algo de espacio libre para juegos y concursos, así como pensar en la decoración interior. Pero si hay pocos invitados, será muy posible realizar incluso una misión. En casa, los padres suelen ser los animadores.

Es mejor pensar en el escenario con anticipación: qué tiempo se asigna para la comida, qué, para concursos y misiones (y qué), qué premios se otorgarán a los ganadores y participantes. Entonces todo irá según el plan y no se producirán superposiciones. A la hora de redactar un guión, es necesario recordar que los concursos divertidos deben alternarse con los serios, los móviles con los tranquilos. Esto ayudará a evitar la sobreactividad y la fatiga temprana de los niños.

Quest sigue siendo el escenario más popular para una fiesta pirata. Lo tiene todo: la capacidad de mostrar inteligencia, la capacidad de pensar fuera de la caja, moverse rápidamente y realizar ciertas tareas. Se trata de una aventura apasionante y de juegos de azar, y todo el mundo ama la aventura: tanto niños como adultos.

Cómo organizar una fiesta de cumpleaños infantil al estilo pirata, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa