Partido

Organización de fiestas hawaianas

Organización de fiestas hawaianas
Contenido
  1. Selección de asiento
  2. Características de decoración
  3. Disfraces y complementos
  4. Acompañamiento musical
  5. Golosinas y bebidas
  6. Juegos y concursos

Es fácil organizar una fiesta brillante y memorable hoy. Todo el mundo puede organizar una reunión de amigos a su gusto y para ello no es en absoluto necesario recurrir a la ayuda de animadores. Basta con conectar tu imaginación y crear la atmósfera deseada. En este artículo, lo invitamos a conocer las complejidades de organizar una fiesta al estilo hawaiano con cocos, hojas de palma, cócteles tropicales y frutas. Un evento tan inusual se puede llevar a cabo no solo en la playa, sino también en casa.

Selección de asiento

Las fiestas hawaianas se llaman luau. Traducido del idioma aborigen, luau significa "tratar". Estos eventos temáticos se llevan a cabo en todo el mundo, incluso en Rusia. El formato de fiesta hawaiana le permite realizar una celebración inusual o diversificar las reuniones amistosas habituales. Primero debe decidir dónde desea organizar unas vacaciones tropicales.

Al aire libre

Si su evento está planeado para un día de verano, entonces el formato al aire libre será la mejor solución. El lugar ideal para él sería la playa, la orilla del río o cualquier prado. Aquí puedes montar una carpa, decorarla con flores desde el interior y poner cómodas almohadas en lugar de sillas. Los globos como palmeras, piñas o estrellas de mar son una buena decoración.

Antes del anochecer, puede divertirse bajo el sol y luego encender las antorchas preparadas con anticipación. Encajan perfectamente en el concepto de unas vacaciones en Hawai. Las hogueras también ayudarán a crear un entorno "nativo".

En local alquilado

Especialmente para una fiesta, puede alquilar una casa de huéspedes en el centro de recreación.Las tumbonas junto a la piscina y los cócteles temáticos recrean el entorno frente a la playa. De esta manera, puede divertirse tanto en el interior como en el exterior, lo que lo convierte en una gran oportunidad para divertirse.

Se puede organizar una reunión igualmente brillante en un loft especialmente diseñado para fiestas. Estas habitaciones tienen todo para unas vacaciones inolvidables: diseño elegante, salón, iluminación de neón, barra de bar, acústica, zona de fotos, etc.

Casas

Si su fiesta hawaiana está planeada para el invierno, entonces, por supuesto, no funcionará al aire libre. Pero incluso puede recrear la atmósfera de unas vacaciones tropicales en casa. Esta es la opción más presupuestaria para implementar tal idea. Para ello, decora tu hogar con grandes plantas de interior como palmeras, globos, guirnaldas de papel, fotografías de las islas del sur. Las frutas tropicales también se convertirán en un elemento importante de la decoración: piñas, cocos, plátanos, etc. Más adelante te contamos más sobre decoraciones y menús.

En general, puede organizar unas vacaciones de "playa" en cualquier lugar. Esta es una gran idea para una fiesta corporativa original en la oficina, reunirse con amigos en la casa de campo, en una sauna o en un baño. Lo principal es organizar adecuadamente el lugar o confiar este negocio a organizadores profesionales de fiestas. No olvide advertir a sus amigos con anticipación sobre el formato inusual del evento y el código de vestimenta para que estén listos para la diversión tropical y no se sientan "fuera de lugar".

Características de decoración

Al crear la atmósfera de un lugar de fiesta hawaiano, puede dejar volar su imaginación y experimentar con todo su corazón. Todas las decoraciones deben crear un ambiente festivo, lo que significa que deben ser brillantes y pegadizas.

Local

Adecuado en una decoración tropical será:

  • guirnaldas de papel de colores;
  • un cartel grande en el que caben muchas personas;
  • conchas, estrellas de mar, piedras;
  • banderas y linternas de colores;
  • Máscaras "africanas";
  • anillos inflables y otros accesorios para nadar;
  • Gafas de sol;
  • artículos de interior de tallos de plantas;
  • alfombras de mimbre;
  • tabla de surf, incluso si es una tabla de planchar disfrazada.

No será difícil comprar guirnaldas y abalorios: hoy en las tiendas en línea hay muchos productos para fiestas de disfraces, aunque todos pueden hacerlos por su cuenta con papel normal o corrugado, "lluvia" de Año Nuevo, cintas. Para luces exóticas de fiesta en la playa, vierta agua en vasos de vidrio anchos, agregue arena de mar o guijarros y sumerja pequeñas velas flotantes en ellos.

Una fiesta tropical es un derroche de luz y color, lo que significa que puedes conseguir guirnaldas navideñas. Lo principal es que están libres de copos de nieve. Decora los bulbos con flores de papel de colores.

El cartel de cartón en la entrada será otro toque brillante del entorno festivo. ¡Pegue las letras en él, dobladas en la palabra Aloha!

Fotozona

Por supuesto, todos los participantes en una fiesta tan brillante e inusual querrán guardar el recuerdo. Muchos elementos decorativos deben concentrarse en la zona de fotos. Coloque en él todos los atributos anteriores que encajarán en el marco. Lo más importante es que no tenga miedo de exagerar con el diseño abigarrado. Cuanto más brillante y colorida resulte la ubicación, más exitosa será la atmósfera.

Invitación

Envíe invitaciones a sus invitados para prepararse para el próximo evento con anticipación. Se pueden comprar en una tienda de parafernalia festiva, pedir en Internet o imprimir bocetos ya hechos que le gusten y hacer con sus propias manos.

Disfraces y complementos

Como puede adivinar, el código de vestimenta de las fiestas hawaianas es ropa de playa... Si las chanclas, los trajes de baño, las camisetas cortas y los pantalones cortos parecen demasiado comunes, aquí hay algunas ideas para disfraces creativos.

Para los hombres

Los representantes del sexo más fuerte son más conservadores, pero en esta fiesta pueden oler un poco y vestirse con colores inusuales para su vestuario cotidiano. ¡Cuanto más brillante, mejor! Es bueno si pueden conseguir las conocidas camisas hawaianas. Por lo general, su estampado combina el mar, las palmeras, el sol, etc. Otra opción es vestir a todos los hombres con camisetas de colores.

Los pantalones cortos pueden ser de cualquier color, como chanclas. Todo tipo de sombreros de Panamá, sombreros tejidos, gorras e incluso sombreros son adecuados como sombreros, aunque se relacionan con un tema ligeramente diferente.

Las gafas de sol harán que tu playa luzca aún más convincente. No olvide entregar cuentas hawaianas - leis a todos los invitados en la entrada.

Para mujeres

Las niñas pueden vestirse con trajes de baño, pareos, vestidos cortos de verano transparentes, vestidos, pantalones cortos y camisetas. Si desea hacer unas vacaciones realmente inusuales, prepare un hula, una falda hawaiana para cada invitado. Cualquier flequillo largo servirá, ya sea de papel, bolsas de plástico o trapos. También puede crear un atuendo de este tipo a partir de las largas hojas de las plantas.

Las flores en el cabello complementarán perfectamente un disfraz tropical de mujer. Se pueden utilizar para decorar horquillas y bandas elásticas. También se pueden colocar en chanclas. No olvide hacer brazaletes de flores para sus brazos y, por supuesto, use leis alrededor del cuello.

Acompañamiento musical

Para que la fiesta "suene", es necesario cuidar el acompañamiento musical. Hay canciones que desde los primeros acordes "llevarán" a todos los presentes a las playas tropicales. Para crear el estado de ánimo adecuado, le recomendamos que ponga las siguientes pistas:

  • Bob Marley - One Love
  • Kaoma - Lambada;
  • King Africa - La Bomba Sexy.

Las selecciones musicales temáticas pueden incluir más que canciones asociadas con islas en mares cálidos. Puede ser cualquier composición en la que se sientan los motivos ardientes de los países cálidos. Agrega Ricky Martin, Enrique Iglesias, Las Ketchup y más de tus artistas populares favoritos a tu lista de reproducción.

Una selección de una o dos horas será suficiente, ya que su tarea es establecer el ambiente al comienzo de la fiesta, y luego puede improvisar según los deseos de los invitados, o la música se desvanecerá en un segundo plano.

Golosinas y bebidas

Las mesas con una decoración brillante harán las delicias de la vista y te abrirán el apetito. Ponga una guirnalda luminosa de flores alrededor de sus bordes. Los cocos enrollados en la mesa hawaiana sirven no solo como bebidas refrescantes, sino también como elementos decorativos de moda. Coloque piñas, cocos, kiwi, plátanos en la mesa. Se sirven no solo como fruta fresca, sino también como postre, si son trozos en azúcar o chocolate. Las ensaladas de frutas y pollo refrescan y nutren. Los mariscos a la parrilla o simplemente hervidos con salsas harán las delicias de los amantes del mar.

En general, en Hawái, así como en otras islas tropicales, los camarones, pulpos, calamares y peces son muy populares. Allí incluso se pueden comer crudos, pero en nuestras latitudes todavía es costumbre cocinar este tipo de alimentos. Como aperitivo, agregue al menú hermosos canapés limpios que sean convenientes para comer sin sentarse a la mesa. Pueden ser cualquier cosa. Incluso los productos familiares ensartados en una brocheta se verán coloridos y apetitosos. Hazlos con chorizo, queso, pepinos, tomates. Forme canapés dulces a partir de frutas y bayas. Aquí tienes algunas recetas hawaianas.

Cerdo hawaiano

La carne de cerdo hawaiana, kalua, se convertirá en un plato abundante para aquellos a los que realmente no les gusta el mar exótico y los dulces. El plato se prepara con cochinillo, horneado en un agujero de barro sobre piedras calientes. Antes de la inmersión, se frota con sal y se cubre con grandes hojas de cordilina. El resultado es un cerdo tierno y jugoso.

Si estás listo para intentar cocinar kalua de la manera tradicional, entonces tendrás que cavar un hoyo de un metro y medio de profundidad.

  • El lechón se lava previamente, se seca y se sala.
  • Los adoquines redondeados se colocan en el fondo del pozo, mientras que es importante por seguridad que estén secos.
  • Luego se enciende un fuego en el pozo y se mantiene la llama hasta que las piedras se blanquean.
  • La carcasa se cubre con piedras, se fija con una malla de alambre y se coloca en un hoyo.
  • Ahora el lechón debe cubrirse con hojas de plátano o simplemente con papel de aluminio. Se coloca una lona pesada húmeda encima y se vierte tierra 20 cm.

Como puede ver, el proceso de elaboración de kalua es muy difícil y solo es adecuado para una fiesta en la naturaleza.

Lualu

Otra obra maestra de la cocina hawaiana es lulu. Es mucho más fácil de preparar: deberá comprar pollo, pescado ligeramente salado (rojo) y ensalada.

  • Mezcle partes iguales de pollo y salmón.
  • Tome hojas de taro o una simple ensalada, siempre que sean grandes.
  • Envuelva el relleno en hojas como rollos de col.
  • Prepare los "rollos" resultantes para un par. También puedes hornearlos en el horno a fuego lento, después de envolverlos en papel de aluminio.
  • Coloca el lualu en platos con las bolas de arroz hervidas.

Batido de Mango y Plátano

Un delicioso postre para niños y adultos será un batido de mango y plátano. Utilice frutas muy maduras para su preparación.

Necesitaría:

  • 4-6 plátanos muy maduros;
  • 2 mangos maduros;
  • 1 cucharada. una cucharada de miel;
  • 40-50 gramos de jugo de manzana o leche de coco, según la preferencia personal o lo que compró.

Algoritmo de cocción.

  • Pele y corte los plátanos y mangos.
  • Combínalos y agrega miel y jugo. En su lugar, puedes usar leche de coco.
  • Batir la comida con una batidora.
  • Vierta el batido en vasos altos, agregue hielo y pajitas o cucharas.

Cócteles

Los niños estarán felices de probar jugos tropicales inusuales, y los adultos, cócteles basados ​​en ellos. Los ingredientes populares para los cócteles tropicales incluyen:

  • Ron blanco;
  • zumo de pomelo y naranja;
  • leche de coco;
  • Coca Cola;
  • limonada.

Puedes decorar cócteles de manera muy brillante y hermosa. Utilice para ello trozos de fruta, mini-paraguas decorativos, adornos de papel en forma de mariposas, flores y otras figuras.

Encajará bien en el menú tropical "Piña Colada" a base de licor de coco, jugo de piña y fresas.

Juegos y concursos

Hawaii es un lugar de relajación, diversión y baile. Una variedad de divertidos concursos ayudarán a diversificar el escenario del evento, en el que será interesante participar para invitados de todas las edades. Estas pequeñas misiones te animarán y te ayudarán a sumergirte de lleno en la atmósfera navideña.

Para adultos

Reta a los invitados a competir con agilidad y fuerza. Para hacer esto, organíceles juegos y bailes emocionantes. Después de los cócteles tropicales, no será fácil, pero sí muy divertido. Un coco o una piña simbólicos pueden convertirse en un regalo en la competencia.

  • Limbo. Haga que dos personas sostengan los extremos de un palo largo o cuerda, mientras que el resto de los participantes, al enérgico ritmo de la música, tratan de caminar debajo de él y no caer. Cada vez, bájelo más y más.
  • Hula. El baile de los isleños se convertirá en un auténtico adorno de la fiesta festiva. Vea un video en Internet sobre el baile de hula y dé un taller para los participantes. Invita a los invitados a la fiesta a repetir estos fluidos movimientos de brazos y caderas, simulando el vaivén de las algas, las olas del mar y el viento. A las niñas les encantará aprender un nuevo baile y los hombres estarán felices de ver esta interesante actividad.
  • Caza. Invite a los hombres a lanzar dardos a una fruta tropical grande llamada piña. O prepare una sandía que sea más conveniente para estos fines. Entonces, los representantes del sexo más fuerte podrán demostrar su precisión.
  • Bolos de coco. La tarea de los concursantes es enrollar cocos como en una bolera sobre una superficie plana. Regale un coco a cada participante, construya una pirámide de tazas e invítelos a derribarlo.
  • Quítese el lei. La esencia de esta competencia es quitarle las cuentas hawaianas de papel (lei) de su pareja lo más rápido posible, sin usar las manos.Puedes competir como cuatro personas (dos en cada equipo) y en grupos grandes. El equipo que se las arregle más rápido ganará.
  • Selfie en las olas. Divida a los participantes en equipos de niñas y niños. Déle al primer equipo pantalones cortos y un sostén de gran tamaño, y al segundo equipo pantalones cortos y una camiseta de gran tamaño. Cada participante o participante debe correr hacia el centro de la sala donde se encuentra la tabla lo antes posible, ponerse los requisitos especificados sobre su ropa, levantarse en el surf (puede usar la tabla de planchar) y tomarse una foto. con un teléfono o una cámara.

Este es un juego de velocidad y, por supuesto, de creatividad, porque según los resultados del concurso se evaluarán las propias fotografías.

Para niños

Los pequeños invitados tampoco se aburrirán en la fiesta, porque no se preparan concursos menos divertidos para ellos.

  • Camisa hawaiana. Los participantes se dividen en dos equipos: chicos y chicas, o por el número de participantes. A cada uno de ellos se le entrega una camiseta blanca. La tarea de los concursantes es pintarlo al estilo hawaiano. Puedes decorar las camisetas con el sol, palmeras, flores u otros diseños coloridos.
  • En cautiverio. El juego también implica la división en dos equipos. Uno de ellos unirá a los nativos y el otro, a los turistas. Los primeros eligen a su líder y los segundos, al capitán. Durante el juego, los nativos atan a los turistas con palos y se pintan la cara con pintura facial. La tarea de los turistas cautivos es liberarse y escapar. Esta competencia, más bien, no es para ganadores y perdedores, se inventó para que los niños pudieran participar en la escena y mostrar su arte e ingenio.
  • Confiscaciones hawaianas. Escriba una tarea para niños con temática hawaiana en una hoja de papel: baile un baile nativo, coma fruta sin manos, cante una canción hawaiana, represente un mono, haga una ensalada de frutas y alimente a los invitados. Antes de la competencia, cada participante entrega su cosita: una pinza para el cabello, lentes de sol, cinturón, juguete u otra cosa, y el anfitrión los mete en una bolsa. Luego saca alternativamente uno de ellos, y su dueño va a tirar del fantasma.
  • Coco caliente. Los niños se paran en círculo y el presentador les arroja un coco. Suena la música y los niños se lanzan esta "pelota" entre sí, tratando de deshacerse de ella lo más rápido posible. Entonces el presentador, sin espiar, detiene la música. Quien tenga un coco en este momento es eliminado. Como resultado, solo habrá un concursante que se convertirá en el ganador.

La fiesta hawaiana es una excelente manera de pasar un aniversario, un cumpleaños, un evento corporativo, el 8 de marzo, el 23 de febrero, el Día de San Valentín y otras fiestas favoritas. Esperamos que los concursos, recetas y consejos que te hemos ofrecido te ayuden a organizar una fiesta inolvidable para ti y tus invitados.

En el siguiente video, encontrará un ejemplo de una fiesta corporativa al estilo hawaiano.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa