Muebles de baño

Estantes de acero inoxidable para el baño: tipos, consejos para elegir.

Estantes de acero inoxidable para el baño: tipos, consejos para elegir.
Contenido
  1. Características y propósito
  2. Ventajas y desventajas
  3. Formas y tamaños
  4. Variedades
  5. Recomendaciones de selección

El baño es el lugar donde aumenta la humedad del aire. Por este motivo, los accesorios especialmente diseñados para ella están fabricados con materiales que no están expuestos al agua, como el acero inoxidable. Este artículo se centrará en los estantes de acero inoxidable para el baño.

Características y propósito

El acero inoxidable es un acero de aleación (que contiene otros metales para impartir ciertas propiedades) acero que es resistente a la corrosión. Contiene al menos un 12% de cromo y es particularmente práctico y fácil de usar.

La mayoría de los estantes de baño de acero inoxidable de calidad tienen un acabado decorativo. Pero no debe confundirse con un revestimiento de acero ordinario, complementado con cromo. Es mejor no comprar un producto de este tipo a fabricantes sin escrúpulos, ya que pronto comienza a oxidarse y a cubrirse de arañazos.

Los estantes revestidos con bronce u otros metales costosos se ven costosos, elegantes y hermosos. Pero tal estante, por supuesto, no será barato.

Cuando utilice un estante de acero inoxidable, debe recordar algunas de las reglas relacionadas con su cuidado. Al limpiarlo, no se utilizan sustancias que contengan cloro, sosa o ácidos. La mejor solución para esta tarea son los detergentes suaves universales para la limpieza de vidrio, acrílico o cerámica. Las esponjas o cepillos de metal tampoco funcionarán; pueden dejar marcas no deseadas.

Si quita las manchas viejas, remójelas con agua corriente y luego retírelas con una esponja o un paño suave.

Los productos fabricados en acero inoxidable cumplen funciones tanto estéticas como prácticas en la habitación. Estos estantes son duraderos, espaciosos y livianos. Son muy útiles y tienen varias características.

  • Garantizar la seguridad de las cosas. Con un estante de este tipo, puede estar seguro de que estarán en orden. Además, al estar en un solo lugar, no interferirán.
  • Es agradable y cómodo utilizar determinados accesorios de baño o productos de cuidado personal cuando todo está a mano. También puede colocar o colgar toallas en el estante para mantenerlas una al lado de la otra.
  • Compacidad. Los estantes de acero inoxidable, por regla general, no requieren mucho espacio en comparación con los gabinetes de pared masivos.
  • Estética. Esta parte del interior es su elegante adición que puede enfatizar su estilo y hacerlo acogedor.
  • El estante de acero inoxidable, incluso si parece delicado y frágil, puede soportar mucho peso. La relación entre su calidad y precio sorprende gratamente a los compradores.

Ventajas y desventajas

Los estantes de acero inoxidable tienen sus pros y sus contras. Echemos un vistazo más de cerca y comencemos con los inconvenientes, el principal de los cuales es el alto precio. Un estante de acero inoxidable de buena calidad es más caro que los estantes con la misma capacidad de plástico o vidrio. Sin embargo, su vida útil también será más corta.

Considere los beneficios de un estante de acero inoxidable.

  • Resistencia al agua... Esta es la principal ventaja de este accesorio. Incluso después de estar en la sala de lavado durante mucho tiempo, la aleación de metal no se corroerá. En consecuencia, el estante no manchará con óxido los objetos o toallas que se encuentren en él.
  • Fuerza. El estante de acero inoxidable no se deforma. Tendrá que esforzarse mucho para rayar o romper este producto duradero.
  • Resistencia a temperaturas extremas. El material no se dañará ni deformará cerca de tuberías calientes y otros objetos calientes.
  • Higiene. Esta propiedad se aplica a la superficie del estante: la estructura de acero inoxidable no contiene poros ni microfisuras. No genera ni acumula suciedad ni polvo.
  • Atractivo externo... Una variedad de formas y tamaños lo ayuda a elegir el estante que mejor se adapta al estilo de su habitación. El producto de metal es adecuado para un baño en un estilo clásico, así como en moderno o techno.

Formas y tamaños

Como se mencionó anteriormente, existe una gran selección de estantes hechos de acero que no se someten a procesos de oxidación en el mercado actual. Varían en forma y tamaño.

  • Triangular. Dicho estante se instala en las esquinas y generalmente se encuentra cerca del baño. Puede ponerle esponjas, paños, tubos y similares.
  • Redondo (u ovalado). Tal producto no se puede colgar en una esquina, pero hace que el interior sea más suave y cómodo.
  • Cuadrado (rectangular). Este es un modelo versátil. Se puede colocar en cualquier lugar y se pueden almacenar muchas cosas en él. Pero debe tenerse en cuenta que un estante de esta forma tiene bordes afilados y puede ser peligroso si tiene niños pequeños.

Por la cantidad de estantes, este accesorio se divide en:

  • de un solo nivel;
  • litera;
  • de tres niveles y más.

Los estantes de celosía de varios niveles hacen que la habitación parezca más alta.

Por tipo de base, los estantes son:

  • con base de malla;
  • con celosía.

En ambos casos, el agua no se quedará en el estante y las masas de aire circularán libremente. Además, dicho estante es mucho más liviano.

El ancho del producto es de 30-70 cm, de altura, hasta 60 cm, dependiendo de cuántos niveles tenga el estante. Su profundidad es de 5-18 cm.

Variedades

En el lugar de instalación, los estantes de acero inoxidable se dividen en bisagras, esquinas, ubicadas en un nicho o debajo del baño, plegables.

Con bisagras (montado en la pared) es la opción más común. Se colocan en cualquier lugar conveniente y se utilizan para almacenar artículos livianos.

Estante de esquina instalado en la unión de dos paredes. Puede ser triangular o rectangular. El modelo es muy conveniente, ya que no ocupa mucho espacio y permite aprovechar el espacio libre con beneficio. Es fácil de colocar directamente al lado de la bañera, manteniendo los accesorios necesarios en ella.

Los estantes de nicho son una opción más interesante. Están ubicados dentro de un nicho, por lo que ellos mismos y todo lo que se les pone no están expuestos a influencias externas.

Disposición de los estantes de acero inoxidable En el piso no menos interesante. Le permite utilizar el espacio disponible en la habitación tanto como sea posible. Dado que el estante descansa sobre la superficie del piso, se pueden colocar objetos pesados ​​sobre él. Para mantenerlo oculto, puede instalarlo detrás de una cortina de plástico o textil.

Los estantes plegables se fijan a la puerta. Consisten en barras transversales y ganchos en los que se puede colgar cómodamente la ropa o una toalla.

Por lo general, los estantes de acero inoxidable se fijan a la pared con tornillos autorroscantes, que son parte del kit, pero también hay modelos que se sujetan con ventosas. La última opción es popular entre los propietarios de baños con paredes de azulejos de cerámica. Su superficie lisa no siempre permite atornillar tornillos, lo que puede provocar grietas y astillas.

Las principales ventajas de los estantes con ventosa incluyen las siguientes.

  • Facilidad. Todo el mundo puede instalar el estante de forma rápida y sencilla.
  • Versatilidad. El estante se puede mover si su primera ubicación no es muy conveniente. Hay estantes de esquina y frontales en las ventosas.
  • Fabricabilidad. Las ventosas no dañan la superficie. Después de retirar el producto, la loseta permanece igual que antes.

Otro método de fijación es con tornillos de vacío. Son particularmente duraderos. Además, un estante de cualquier tamaño y tipo podrá soportar cargas pesadas.

Recomendaciones de selección

Es realmente difícil elegir tal o cual modelo entre la multitud de estanterías de acero inoxidable. Los diseñadores ofrecen cada vez más productos nuevos, cada uno de los cuales tiene sus propias ventajas.

Al elegir un estante, debe confiar en:

  • el lugar que está listo para tomar para su instalación;
  • el tipo de superficie del que depende la elección de la fijación;
  • las funciones que deberá realizar el regimiento;
  • el estilo con el que está decorado el baño;
  • Relación calidad-precio: para muchos, este es un factor clave que influye en la decisión final.

También es importante considerar que el estante es producido por un fabricante confiable, de lo contrario se deteriorará rápidamente. Considere varios modelos populares entre los compradores.

Modelo FX-837-2 Es una estantería ovalada para literas de la empresa alemana Fixsen. Tiene un revestimiento de cromo, lados altos, su tamaño es de 37 × 12 cm, el tipo de base es celosía.

Kaiser grande - un modelo de esquina del fabricante chino Tatkraft. El estante de tres niveles alcanza los 58 cm de alto y 23 cm de ancho y tiene un revestimiento antibacteriano de cuatro capas.

Escala - estante de acero inoxidable de Axentia. También se instala en la esquina, pero tiene paragolpes. Número de estantes - 3, dimensiones - 20x20x42,5 cm.

Bonja - también un producto de Axentia. El modelo tiene un nivel y combina armoniosamente detalles de bambú y acero inoxidable. Dimensiones - 26,5x8,5x11,3 cm.

K-1433 de la marca Wasserkraft de Alemania - Balda muy bonita y cómoda en tres niveles, con base de celosía y ganchos. Sus dimensiones son 32,63x13x59,2 cm. El fabricante otorga una garantía de 5 años.

Estante Moderno 065-00 de Vanstore tiene tres niveles y puede soportar hasta 15 kg. Alcanza 46 cm de altura, 25 cm de ancho.

Modelo litera 075-00 marca Duschy hecho en China tiene un diseño interesante. Su base superior es más espaciosa que la inferior. El producto alcanza los 30 cm de alto y 27 cm de ancho.

FX-861 - Estante de baño de la marca Fixsen, que también tiene 2 niveles. Es muy espacioso y además tiene una pequeña jabonera.

Producto Kristall de Top Star Tiene un nivel con base de celosía. Se conecta a ventosas de vacío de hermoso diseño. Dimensiones - 18x18x6,5 cm.

SWR-072 de Swensa: un estante de esquina de 2 niveles con hermosos lados ondulados y ganchos. Sus dimensiones son 22,5x22,5x43,5 cm.

Un estante de acero inoxidable es un accesorio de baño agradable y útil.Cada uno de estos estantes, con el cuidado adecuado, le servirá durante mucho tiempo y deleitará la vista todos los días.

Para obtener una descripción general del estante del baño en las ventosas de vacío Hasko, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa