Cuarto de baño

Azulejos de baño azules: pros y contras, variedades, opciones, ejemplos

Azulejos de baño azules: pros y contras, variedades, opciones, ejemplos
Contenido
  1. Características del azul
  2. Sutilezas del diseño
  3. Opciones de estilo
  4. Solución de color
  5. Forma de mosaico
  6. Hermosos ejemplos

Tradicionalmente, el baño se asocia con el mar, el océano o cualquier otro cuerpo de agua. Es por eso que los azulejos de cerámica azul en la decoración de esta habitación siempre lucen relevantes. El tinte azul es agradable a la vista, no causa adicción ni irritación incluso después de muchos años.

Características del azul

Los azulejos azules se ven armoniosamente en la decoración del baño, combinan bien con los sanitarios blancos y tienen la capacidad de vigorizar y refrescar desde la madrugada. Los colores azules en el diseño del baño tienen muchas ventajas.

  • Las baldosas celestes expanden visualmente los límites de la habitación y aumentan el espacio, por lo tanto, son óptimas para baños pequeños.
  • Todos los tonos de azul, incluido el azul, provocan una sensación de comodidad, lo llevan a un estado de equilibrio mental.
  • El azul alivia el estrés, reduce la fatiga nerviosa. Esto es especialmente cierto después de un duro día de trabajo.
  • Se nota que el color azul ayuda a restaurar la respiración y normalizar la presión arterial.

Al mismo tiempo el azul se refiere a un esquema de color frío, por lo que muchos diseñadores no recomiendan usarlo para decorar una habitación "húmeda"... Para suavizar el diseño existente, use tonos ligeramente más cálidos. Si el propietario solo está planeando realizar trabajos de renovación y acabado y quiere evitar la atmósfera fría, es mejor para él dar preferencia a los paneles con una superficie mate en lugar de reflectante.

Reemplazar los azulejos brillantes con azulejos mate hace que el espacio sea más acogedor y cálido, pero la habitación no aumentará visualmente.

Sutilezas del diseño

Si ha decidido el color del acabado para el baño, debe pensar en todos los demás matices del revestimiento: qué forma de baldosas elegir, con qué tonos combinar, cómo colocar. Si el baño es pequeño Es mejor usar superficies brillantes; de esta manera, agranda visualmente la habitación debido a la reflectancia del brillo.

Independientemente del tono elegido de los azulejos, no debe amontonar la habitación con elementos decorativos o muebles.

Para crear una sensación de volumen, aire y ligereza en el baño, agregue cualquier tono de blanco al azul, por ejemplo, 2⁄3 de la pared se puede revestir con azulejos azules mate y el resto se puede hacer blanco. Para hacer que el "baño" se vea más cómodo, agregar tonos cálidos no hará daño. Pueden ser toallas de color crema, estantes marrones o posavasos amarillos.

Si no le gusta la decoración monocromática, entonces no necesita terminar cada centímetro de la habitación con los mismos azulejos; es mejor usar una combinación de tonos, estampados y texturas.

Opciones de estilo

En la versión clásica, el diseño del baño es combinación de azulejos azul claro con sanitarios blancos hirviendo, se complementan con grandes espejos, grifería cromada, iluminación brillante y muebles blancos. Así es la decoración interior tradicional en tonos azules: es una opción versátil y beneficiosa para todos que invariablemente crea una sensación de frescura y limpieza excepcional.

    Sin embargo, en los últimos años, ha habido una tendencia a desviarse de los estándares aceptados, han aparecido muchas nuevas tendencias en la decoración de interiores, que permiten organizar un interior cómodo y al mismo tiempo inusual en el baño. Hay varias formas de instalar baldosas de ducha azules.

    • Azulejos de paredes y suelo en su totalidad - desde el suelo hasta el techo. En este caso, es deseable que las baldosas sean del mismo tamaño y tengan un diseño idéntico.
    • Si tiene la intención de representar algún tipo de patrón en las paredes - tome paneles del mismo tamaño, pero en varios tonos.
    • Se ve muy impresionante revestimiento de paredes en dirección vertical en media pared con el despeje de algún hueco.
    • Si el baño es bastante amplio, puedes usar varios tipos de losas con el propósito de zonificar el espacio, por ejemplo, coloque la pared sobre el cuenco con un mosaico y use los modelos más comunes cerca del fregadero.
    • No ha perdido su relevancia desde hace mucho tiempo. recortar con cinturón - en esta decoración, toda la pared se enfrenta con paneles de un color, y una franja horizontal en contraste corre en el medio.
    • Parece bastante elegante y caótico. mampostería de colores blanquecinos y azules... Como regla general, solo una pared se enfrenta de esta manera y todas las demás se hacen monocromáticas.
    • Se considera una opción muy interesante para decorar un baño en tonos azules. decoración de mosaico. Su principal ventaja es la expansión visual del espacio. La mayoría de las veces, el mosaico se coloca en la mitad de la pared, si tiene un baño con un tazón, y cuando está equipada una ducha, toda la pared.

    Solución de color

    Las baldosas azules son hermosas, pero al colocar baldosas en toda la habitación en monocromo, especialmente si las baldosas no contienen ningún patrón, se sentirá como en un laboratorio de ciencias o en una sala de hospital. Es por eso que el azul rara vez se usa para la decoración monocromática. Este esquema de color debe diluirse con acentos brillantes y detalles contrastantes. El tándem más popular es azul blanco... En este caso, la parte inferior de la pared está alicatada con azulejos azules o azules, y el tono blanco se usa para terminar el superior.

    En este diseño, se permite utilizar tanto paneles monótonos como baldosas texturizadas o estampadas.

    Se cree que los colores del azul son difíciles para la percepción del espacio, por lo tanto, los diseñadores no recomiendan decorar la parte superior en este esquema de color. Sin embargo, cada regla tiene sus excepciones: es muy inusual, pero el diseño se ve impresionante, en el que la parte superior de las paredes está decorada con paneles de color azul profundo, y la mitad inferior está decorada con un brillo de tonos azul pálido o turquesa.

    Tenga en cuenta que, en este caso, la habitación debe tener una iluminación brillante o luz natural adicional. Esta tendencia en la decoración es popular en Inglaterra. En nuestro país, lamentablemente, hasta ahora pocos se han atrevido a utilizar un diseño similar en su baño.

    Se ve mejor azulejos en colores turquesa en combinación con revestimiento blanco. Alternativamente, puede aplicar un degradado monocromático de tonos, desde azul profundo hasta blanco-azul, en este caso es mejor estirar verticalmente.

    El azulejo se ve muy elegante. combinado con muebles marrones - mueble de tocador, marco de espejo, alfombra u otros textiles. Tal tándem le permite realizar efectos costosos originales en la habitación. Para tales decoraciones, es mejor usar azulejos mate o productos texturizados sin impresión.

    Cualquier esquema de color azul se ve armoniosamente con notas pastel de colores rosa, amarillo pálido y oliva.

    El uso de azulejos azules en el baño se usa a menudo para crear un estilo náutico.... A menudo, en el surtido de empresas conocidas, estas colecciones se denominan "Laguna". Al mismo tiempo, un tinte azul se combina con motivos verdes, tal dúo creará una atmósfera de calidez y comodidad en la habitación, brindará una sensación de frescura y limpieza. Un esquema de color azul intenso es bueno solo para baños espaciosos, mejor con luz natural, de lo contrario, el interior resultará sobrecargado y será extremadamente incómodo estar en este baño.

    El color azul es universal, encaja orgánicamente en interiores clásicos, realza de manera efectiva la Provenza, el shabby chic, así como las decoraciones ultramodernas como la alta tecnología y el minimalismo.

    Independientemente del diseño elegido, este color resaltará favorablemente el metal, el vidrio, la madera y el plástico.

    Forma de mosaico

    Al comprar un azulejo azul, definitivamente debe tener en cuenta su tamaño y forma: la elección incorrecta puede jugarle una broma cruel. Parecería que las baldosas grandes deberían aumentar visualmente el espacio, pero en la práctica esto no sucede, paneles grandes con costuras dividen visualmente la habitación en partes y reducen su percepción... Al mismo tiempo y una baldosa pequeña no será la mejor opción, ya que estrecha visualmente el espacio. Es mejor dar preferencia a los azulejos azules. con parámetros 20x20 o 20x30 cm.

    Otras opciones solo pueden ser elegidas por los propietarios de baños espaciosos, donde no hay peligro de reducir una habitación que ya es pequeña.

    Hermosos ejemplos

    Le ofrecemos una pequeña selección de las opciones de diseño más bellas para baldosas fabricadas en Rusia y empresas extranjeras. Esperamos que todos puedan elegir una solución interesante y original por sí mismos.

    Algunas ideas más para decorar un baño azul se encuentran en el video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa