Día de graduación de la escuela

Concursos y juegos para la graduación en 4to grado

Concursos y juegos para la graduación en 4to grado
Contenido
  1. Entretenimiento en la mesa
  2. Concursos creativos
  3. Revisión de concursos móviles

La graduación en la escuela primaria es un acontecimiento importante tanto para los escolares como para sus padres. Es por esta razón que el programa de competencia infantil para tal evento debe ser divertido e interesante, por lo que sería agradable recordar estas vacaciones más tarde. En este artículo, presentaremos ideas interactivas, creativas y de entretenimiento activo que se adaptarían al baile de graduación de su escuela primaria.

Entretenimiento en la mesa

Los juegos en la mesa de la graduación de 4º grado para los niños y sus padres deben ser divertidos, modernos y efímeros, es decir, en unos 15 minutos. De lo contrario, el interés en ellos se perderá rápidamente.

Como regla general, estos juegos cortos se utilizan para establecer el ambiente deseado para las vacaciones, hacerlo más divertido y relajado, así como para que los niños puedan relajarse después del entretenimiento activo.

Al mismo tiempo, se debe dar preferencia al entretenimiento con juegos, en el que todos los niños pueden participar, para que ninguno de los graduados se sienta ofendido.

La versión más simple y comprensible del juego para el programa competitivo es un juego de palabras. Puede nombrar colores o algo relacionado con un tema específico, por ejemplo, las estaciones. Puedes jugar de esta manera durante mucho tiempo, y el ganador al final será el último que diga la palabra.

Otra opción es componer acertijos divertidos sobre la escuela y la graduación, que serían interesantes para que los niños los adivinen. Para jugar en la mesa, serán suficientes unos 5-7 acertijos como máximo. De lo contrario, el juego puede aburrirse rápidamente incluso para los adultos.

Y puedes jugar en la mesa y el conocido juego "Cocodrilo". Su esencia es explicar determinadas palabras, fenómenos o acciones con dibujos, expresiones faciales o mediante sinónimos. Tenga en cuenta que lo mejor para este juego es preparar palabras relacionadas con la escuela y los temas de graduación.

Los niños también estarán interesados ​​en el entretenimiento en la mesa, como escribir una carta al futuro. Como regla general, lo compila todo el equipo y, como resultado, resulta ser gracioso. Los niños no deberían conocer inicialmente el contenido de la carta en sí. Cada uno de ellos debe nombrar una palabra: un adjetivo, verbo o sustantivo, según el contexto. Para ello, recomendamos redactar una carta para que todos los alumnos puedan dar una respuesta. Sus palabras se insertan en los espacios correspondientes, después de lo cual se lee la carta.

Además, no es posible leerlo de inmediato. Algunos incluso lo envuelven en un sobre y lo dejan hasta el próximo baile de graduación.

Concursos creativos

Los juegos creativos son populares entre muchos graduados de la escuela primaria y, por lo tanto, definitivamente deberían incluirse en el programa competitivo.

Uno de estos concursos se llama "El mejor artista". Su esencia radica en el hecho de que el niño que se ofreció como voluntario para participar de forma independiente representó a su personaje de dibujos animados favorito en una hoja de papel, mientras que el tiempo para esta tarea debería ser limitado. En lugar de un personaje, por cierto, puedes ofrecerte a dibujar un retrato de alguien específico de la clase. Por supuesto, solo el artista y el presentador deben saber quién está representado en la imagen. Cuando se completa el proceso de dibujo, el resto de los niños debe adivinar cuál de los personajes o compañeros de clase fue representado. Como resultado, el propio participante puede recibir un pequeño obsequio en forma de lápices de colores o pinturas.

Existe otra opción para la competición, en la que pueden participar tanto padres como hijos. Su esencia es dividirse en dos o, si hay mucha gente, en tres equipos, y luego rehacer el conocido cuento de hadas., por ejemplo, el mismo "Ryaba Chicken" o "Kolobok" a su manera. Para hacer esto, puede poner sobre la mesa ciertas cosas que están ausentes en el cuento de hadas seleccionado de acuerdo con la trama y ofrecer usarlas en una nueva historia. Esta tarea no debería llevar más de 10 minutos. Como resultado, debería resultar una historia interesante, original y divertida, que los niños seguramente discutirán hasta el final de las vacaciones.

En la parte de entretenimiento del programa de graduación, puede incluir y una competencia tan creativa como dibujar en la espalda... Para esta misión, necesitará una hoja de papel ordinaria y gruesa, rotuladores y cinta adhesiva, que se utilizaría mejor como cinta de papel de enmascarar: no dejará marcas en la ropa del jugador, y es por eso que el dibujo se adjuntará papel. Habiendo seleccionado dos participantes y adjuntando un trozo de papel al dorso de uno de ellos, el presentador debe susurrar al cajón la palabra específica que el jugador tendrá que dibujar.

En este caso, es mejor elegir las palabras más fáciles para que el niño no tenga ninguna dificultad: por ejemplo, "globo", "sol" o "autobús". Como resultado, la persona en cuya espalda están dibujando tendrá que entender lo que se representa en la hoja. En esencia, un juego de este tipo se parece mucho a un teléfono dañado, los niños generalmente lo encuentran divertido y divertido. Puede participar en esta competencia, habiéndose dividido previamente en equipos, pero en este caso, adivinar el objeto representado en la figura deberá hacerse a la velocidad.

Revisión de concursos móviles

Considere varias opciones para concursos donde los niños puedan moverse.

Equipo

Hay muchas opciones para las competencias de equipos de estudiantes. Algunos de ellos, en su mayoría deportivos, son más adecuados para pasar unas vacaciones en la naturaleza, mientras que otros se pueden organizar en interiores.

Entonces, uno de estos concursos se llama "Pesca". La esencia del juego es simple: los jugadores se dividen en equipos, se les da una caña de pescar.Su tarea es atrapar juguetes, a los que se deben unir bucles especiales de antemano, sin ir más allá de un límite determinado. Para que todo sea justo y todos participen, es mejor transferir la caña de pescar entre los jugadores. Como resultado, gana el equipo que atrape la mayor cantidad de juguetes.

Tal competencia se puede llevar a cabo tanto en interiores como en exteriores.

Pero el juego "Rip off the hat" es más adecuado para actividades al aire libre. Para jugar, deberá dibujar un círculo y también seleccionar dos jugadores o dividirse en equipos. La mano izquierda de cada participante debe estar atada al cuerpo y debe colocarse un sombrero en la cabeza. La esencia del juego es simple: debes quitarle el sombrero a tu oponente, no permitirte rasgar el tuyo. Por quitar la gorra, el equipo recibe un punto. Los ganadores son aquellos que tienen más puntos al final del juego.

Danza

A los niños también les gustan mucho los juegos de baile, porque tales entretenimientos, por regla general, son muy móviles y divertidos. Sin embargo, simplemente bailar con la música se puede posponer hasta el final de la noche, y en la mayor parte es mejor dar preferencia a los concursos de baile.

Entonces, una de esas competencias se llama "Diferentes generaciones". Como su nombre lo indica, no solo los niños participarán en este juego, sino también los padres junto con el maestro. La esencia de la competición es simple: los jugadores se dividen en equipos. Uno de ellos debe ser estudiante de la escuela y el segundo, adultos. La tarea de los niños es mostrar los bailes de la generación mayor al compás de viejas canciones populares. Los adultos, por otro lado, deben demostrar los bailes de los jóvenes de hoy a la música contemporánea. El resultado es una batalla de baile muy divertida.

También hay otra opción para el concurso de música: "Bailando en el periódico". Para hacer esto, debe elegir entre las parejas de equipos, que consisten en una niña y un niño. Luego se enciende una melodía específica y los propios intérpretes deben bailar juntos en un trozo de periódico desplegado. Con el tiempo, el juego se vuelve más complejo: el anfitrión dobla el periódico por la mitad, cuatro veces, etc. Aquellas parejas que lo superen quedan eliminadas, y el último restante gana.

El concurso denominado "Geografía del baile" también será muy interesante para los escolares. La esencia de tal búsqueda ha pasado: los jugadores se dividen en equipos y el presentador incluye melodías de un grupo étnico en particular, por ejemplo, una polka, lambada, lezginka o una gitana. La tarea de los participantes es bailar, transmitiendo las características de la danza. Gana el equipo que más aplausos haya recibido.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa