Planchar

¿Qué hacer si sale líquido del hierro y por qué sucede esto?

¿Qué hacer si sale líquido del hierro y por qué sucede esto?
Contenido
  1. Plancha con generador de vapor: principio de funcionamiento.
  2. Razones de la fuga de agua
  3. Cómo solucionar problemas
  4. Acciones preventivas

Las planchas modernas tienen una serie de funciones adicionales, una de las cuales es la capacidad de usar vapor para planchar mejor y más fácilmente. El equipo en el que se supone que se va a verter el agua debe soportar tal carga y distribuir correctamente el líquido en el interior, dirigiéndolo al compartimento de vapor. Si algo sale mal, el agua comienza a salir de la plancha sin motivo, causando malestar y, en ocasiones, dañando la ropa, especialmente si su color es marrón. Para comprender rápidamente las causas de los problemas, necesita saber más sobre lo que le puede pasar a la plancha, dónde buscar el problema y cómo resolverlo.

Plancha con generador de vapor: principio de funcionamiento.

La tecnología moderna se diferencia de sus predecesoras en que tiene más dimensiones móviles, más funciones y le permite hacer el trabajo de forma más rápida y sencilla. El hierro también se puede atribuir a aquellos dispositivos que han cambiado no solo su apariencia, sino que también han experimentado mejoras. Por el momento, además de la posibilidad de elegir la potencia de calentamiento de la suela para diferentes tipos de tejido, existen dispositivos que se apagan solos si permanecen inactivos durante algún tiempo. Esta innovación ayuda a prevenir un incendio debido a la plancha encendida, que se olvidaron de desconectar de la fuente de alimentación al salir del apartamento.

Otra función importante fue el generador de vapor, que logramos agregar al dispositivo. Gracias al vapor que va directamente sobre el material durante el planchado, el tejido se alisa más rápido y se necesita mucho menos esfuerzo para nivelar la superficie, incluso si está muy seca.A pesar de toda la aparente complejidad, el dispositivo del generador de vapor es bastante simple: es un depósito de líquido, desde el cual el agua ingresa al dispositivo de válvula, a través del cual pasa a la suela de la plancha.

La conveniencia de esta técnica es que el vapor se puede encender y apagar según sea necesario.

En el caso del correcto funcionamiento de la plancha, la humedad ingresa a la superficie en cantidad moderada y necesaria, y gracias a la suela bien calentada, se evapora casi instantáneamente, teniendo tiempo de humedecer la superficie del material para que pueda ser fácilmente planchado. En caso de avería, el resultado puede ser diferente.

  • En lugar de la cantidad requerida de agua, que tiene tiempo de evaporarse, se vierte desde unas gotas hasta un pequeño charco sobre la ropa, lo que puede afectar negativamente a la tela, dejar una mancha en la misma y provocar un accidente, ya que la presencia de el agua durante el funcionamiento del aparato eléctrico es altamente indeseable.
  • Una plancha colocada correctamente solo puede cocer al vapor cosas si tiene una cierta temperatura en la suela. Con un calentamiento bajo, la humidificación no debe encenderse, ya que el dispositivo simplemente no podrá secar el material, lo que significa que permanecerá húmedo, lo que puede dañarlo o incluso la formación de moho y olor. Si puede encender el vaporizador en la plancha a baja potencia y funciona como de costumbre, estos son los primeros signos de que el equipo está defectuoso.
  • Si usa agua corriente del grifo para la plancha, con el tiempo, las sales se acumularán en ella, lo que, al final, provocará manchas en la ropa que es posible que no se lave.

En caso de problemas con el generador de vapor, debe detener el proceso de planchado, apagar la plancha e intentar encontrar la causa del problema.

Razones de la fuga de agua

Si la plancha está en posición vertical y el agua que se ha recogido allí para el proceso de planchado fluye o sale de ella, vale la pena tomárselo en serio, porque las consecuencias de ignorarla pueden ser muy graves. En caso de grietas en el compartimento de agua o problemas con su estructura interna, nunca continúe utilizando el aparato. Si el agua fluye de la plancha en posición horizontal, esto también es un problema y necesita saber por qué puede suceder.

  • La opción más fácil es solo un desglose del equipo en la propia plancha, que el maestro puede reparar y, si es posible, vale la pena llevar el dispositivo para reemplazarlo, si la garantía lo permite.
  • El problema está en las válvulas que dejan pasar el agua del tanque a la suela. Si el dispositivo de cierre no protege el equipo de fugas de fluido no planificadas, entonces vale la pena verificar su funcionamiento. Puede hacer esto en casa, para lo cual debe cerrar la válvula y encender la plancha en un modo que excluya el vapor, mientras inclina el equipo en diferentes direcciones. Si aparecen gotas de agua, esto prueba que el dispositivo de cierre no bloquea el acceso al agua y es necesario reemplazar la válvula. Dicho trabajo debe confiarse a profesionales y, si es posible, ir al centro de servicio para recibir una gama completa de servicios.
  • Se libera vapor hasta que la suela alcanza la temperatura requerida. Para cocinar las cosas al vapor, es necesario establecer el régimen de temperatura en una posición que permita al dispositivo hacer frente rápidamente a la humedad que se ha formado en la superficie y secarla al instante. Si una plancha sin calentar comienza a liberar vapor, significa que algo anda mal con ella. Tampoco es necesario activar el modo de vaporización por su cuenta hasta que el dispositivo esté completamente calentado, esto puede causar una avería posterior.
  • El uso de agua inadecuada obstruye las válvulas y el agua apenas pasa al punto de salida y puede hacerlo con diferentes voltajes y caudales, lo que afectará al material en forma de puntos húmedos en algunos lugares.Si dicha agua se usa durante mucho tiempo, al planchar, en lugar de vapor, se vierte un líquido amarillo que estropea tanto el dispositivo como las cosas. Puede aparecer agua oxidada debido al uso inadecuado de la plancha, sin respetar las reglas y regulaciones dadas por el fabricante. Si aparece óxido durante la cocción al vapor, debe buscar ayuda de inmediato; de lo contrario, la plancha podría romperse pronto.

No hay tantas razones que puedan causar desviaciones de la norma en el funcionamiento del equipo en sí y sus funciones individuales, por lo tanto, en cualquier situación sospechosa, vale la pena interrumpir el proceso de planchado y asegurarse de que el dispositivo esté funcionando normalmente y correctamente.

Cómo solucionar problemas

Si sale un líquido marrón del hierro, es una señal seria de que es necesario hacer algo. En caso de una situación desagradable por primera vez, puede intentar resolverlo por su cuenta, para lo cual hay varias opciones:

  • utilizando la función de autolimpieza;
  • el uso de ácido cítrico;
  • usando un lápiz para limpiar la suela de la plancha.

Si la plancha está equipada con una función de autolimpieza, vale la pena usarla en caso de problemas. El procedimiento es sencillo e incluye verter agua en el depósito hasta la marca máxima y ajustar la temperatura de la plancha al máximo de calentamiento, sin encender la vaporera. Para seguir trabajando, debe sostener la plancha sobre un fregadero u otro recipiente y activar el modo de autolimpieza. Para un proceso más eficiente, debe mantener presionado el botón y agitar bien el equipo varias veces para limpiar el equipo tanto como sea posible, después de lo cual puede ver cómo sale agua oxidada de la plancha.

Cuando finaliza el procedimiento, debe apagar la plancha y dejar que se enfríe, luego enjuague el recipiente de agua para eliminar la suciedad restante. El problema con el uso de este método es que no todas las técnicas tienen esta función, lo que significa que se necesita una forma alternativa de abordar el problema. Cuando se producen manchas de óxido, el problema se suele buscar en la escala, que se puede eliminar con ácido cítrico.

Para la limpieza, vale la pena comprar un sobre regular de ácido cítrico, disolverlo en un vaso de agua tibia y verter todo en el tanque de agua de la plancha, luego calentar el equipo a la temperatura máxima, desconectarlo de la electricidad y encender en el vapor. Para que la limpieza se lleve a cabo de manera más activa y la escala se elimine de todas las paredes, debe inclinar la plancha hacia los lados, agitarla para capturar el área más grande posible para obtener el mejor resultado.

En caso de contaminación grave, una limpieza no es suficiente, por lo que se puede hacer varias veces más.

En el caso del uso normal de la plancha, en ocasiones pueden surgir situaciones desagradables al planchar con o sin vapor. El problema más simple de un suministro de agua deficiente o de un planchado que requiere mucho tiempo es una suela de plancha sucia, que se daña con las telas, si se establece un régimen de temperatura incorrecto. Hay algunos materiales que no se pueden planchar en absoluto, porque simplemente se adhieren a la superficie del dispositivo. Si esto sucede, la suciedad residual puede bloquear las salidas de vapor y las materias extrañas en la suela dificultan el planchado de forma rápida y sencilla.

Un lápiz especial para limpiar la superficie de la plancha ayudará a hacer frente a esta situación. Es fácil de usar, solo necesitas calentar la suela y pasar el lápiz por las áreas sucias. Vale la pena colocar algo debajo de la plancha mientras trabajas, ya que el lápiz sobrante se escurrirá directamente sobre la tabla de planchar, dejando manchas en ella. Después de limpiar, debe limpiar la superficie; cuando se enfríe, encienda el vapor y limpie los orificios varias veces con el agua más caliente.

Acciones preventivas

Para evitar un mal funcionamiento de la propia plancha, la interrupción de su funcionamiento, es importante observar ciertas precauciones y utilizar el dispositivo correctamente.Después de comprar el equipo, vale la pena dedicar un poco de tiempo a estudiar las instrucciones, porque cada fabricante indica recomendaciones específicas para el uso del equipo, que pueden diferir.

Hay algunas reglas que le ayudarán a evitar problemas con la plancha:

  • use el modo de suministro de vapor solo cuando sea necesario, para no desgastar innecesariamente los mecanismos y equipos en el interior;
  • use solo agua purificada para llenar el interior del equipo, lo que ralentizará significativamente el proceso de depósito de incrustaciones en las paredes internas del dispositivo;
  • si queda agua después del planchado, se debe verter para que no cree un sedimento, que también obstruye el equipo.

Con el funcionamiento adecuado y la verificación oportuna de la plancha en busca de fallas, el procedimiento de planchado solo traerá emociones agradables y las cosas lo deleitarán con una apariencia ideal.

Cómo limpiar su plancha, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa