Decoración del árbol de navidad

¿Cómo decorar bellamente un árbol de Navidad y un pino?

¿Cómo decorar bellamente un árbol de Navidad y un pino?
Contenido
  1. Espectro de colores
  2. Selección de estilo
  3. ¿Con qué te puedes disfrazar?
  4. ¿Cómo se visten en diferentes países?
  5. Consejos útiles
  6. Hermosos ejemplos de diseño

El árbol de Navidad es el símbolo principal del Año Nuevo y la Navidad; en la víspera de la fiesta principal del año, aparece en casi todos los hogares. Alguien prefiere el abeto, alguien: los pinos, los árboles pueden ser artificiales o reales, en cualquier caso, es importante colocarlos armoniosamente en el interior de la casa. Hoy te contamos más sobre cómo decorar una belleza esponjosa.

Espectro de colores

Al elegir una paleta de colores para un árbol de Año Nuevo, es necesario tener en cuenta la solución de sombra del interior de la habitación. Si los tonos clásicos de rojo y verde no son adecuados, vale la pena elegir opciones alternativas. Al mismo tiempo, lo más relevante es la regla de combinar dos o tres colores, una espina de pescado abigarrada no es de ninguna manera la solución más armoniosa.

Los diseñadores recomiendan elegir uno de los principios de combinación de colores.

  • Monocromo. La decoración se selecciona en un solo estilo y solo difiere ligeramente en la sombra. La transición entre tonos debe ser suave y degradada. Esta combinación aporta notas de tranquilidad y armonía al ambiente festivo. Las combinaciones monocromáticas más comunes son plateadas u doradas. La plata se asocia con nieve brillante, hielo y patrones helados, y el oro ha sido durante mucho tiempo un símbolo de riqueza y llama viva.
  • Relacionado. Los colores seleccionados son vecinos cercanos en la rueda de tinte. Por ejemplo, rojo con violeta, amarillo con naranja o azul con verde. Los pinos y abetos en este atuendo adquieren una profundidad de color especial y ocupan un lugar central en la composición general de Año Nuevo.
  • Contrastando. En este caso, se utilizan colores que están ubicados uno frente al otro en el espectro. Es rojo con verde, amarillo con azul y naranja con violeta. A primera vista, puede ser difícil imaginar que la belleza de un Año Nuevo en tales tonos pueda parecer orgánica. Sin embargo, puede estar seguro de que un árbol de Navidad con este atuendo con su combinación brillante definitivamente atraerá la atención.

Consejo: si el interior está diseñado en una paleta monocromática tranquila, entonces se permite usar combinaciones de tonos contrastantes. Y si el diseño de la habitación es brillante, es mejor elegir el monocromo o combinaciones relacionadas.

El tema de la decoración de árboles artificiales merece una atención especial. Cada año, los árboles de Navidad blancos están ganando cada vez más popularidad. Crean la impresión de un árbol cubierto de nieve en la casa y traen a la atmósfera la sensación de un bosque de hadas después de una tormenta de nieve. El pino de color blanco tiene todas las posibilidades de convertirse en una decoración exquisita en un entorno festivo, pero debe vestirse de manera elegante y extremadamente lacónica.

  • Más fuego. Los diseñadores recomiendan envolver los árboles de Navidad blancos con la luz fría de las guirnaldas, en este caso se ven frescas y misteriosas. Las bombillas con un brillo cálido se usan con menos frecuencia; esta decoración llena la habitación de calidez y aporta un encanto especial.
  • Recuerda el principio de la monotonía. El abeto blanco en el interior de la casa se ve bastante extravagante.
  • Los mejores juguetes son las pelotas.

En cuanto a la gama cromática, conviene tener en cuenta algunos matices.

  • Los tonos de frescura son adecuados para las agujas blancas como la nieve tradicionales: azul, azul, así como violeta y plateado. Puede usar una paleta de un color o puede alternar tonos.
  • Si desea agregar un toque de lujo, debe usar decoraciones doradas. El tándem de blanco y oro siempre está de moda, se ve respetable y llena la casa con una sensación de elegancia.
  • Para los fanáticos de las vanguardias, la combinación de blanco nieve y rojo es relevante. El brillo de tal árbol estará garantizado.

Las principales decoraciones más utilizadas para pinos blancos y abetos incluyen:

  • bolas azules: dos tonos de invierno se combinan orgánicamente entre sí;
  • juguetes a juego: no hay que temer que se pierdan en el contexto general y se desvanezcan, por el contrario, este tándem solo enfatizará la sofisticación y la sofisticación;
  • Se necesitan flores de rosas o poinsettia para crear una imagen suave y al mismo tiempo aristocrática.

La selección incorrecta de la paleta puede anular todo el ambiente festivo. Y aquí la situación no se salvará ni con cintas elegantes ni con bolas brillantes. En la decoración clásica, se suele evitar el tándem de frambuesa y verde, azul pálido y escarlata intenso, amarillo y morado. Si aún tiene la intención de utilizar estas combinaciones particulares, es aconsejable colocar los colores a cierta distancia.

Sin embargo, no existen reglas especiales para decorar pinos y abetos para el Año Nuevo. En este asunto, todo es muy individual.

Selección de estilo

Hoy en día, cada vez más a menudo la reunión del Año Nuevo está sujeta a un cierto estilo o tema. Esto se refleja en las características de la decoración, el menú de gala e incluso en la ropa. Pero lo más importante que crea un ambiente festivo es, por supuesto, el árbol de Año Nuevo. Por eso te invitamos a considerar las tendencias más actuales en la decoración de pinos y abetos.

Minimalismo

Este estilo popular llegó a Rusia desde países occidentales. Se basa en resaltar la belleza natural, por lo tanto, implica la negación de todo lo superfluo. De acuerdo con los estándares del minimalismo, 3-4 bolas pequeñas y una guirnalda eléctrica lacónica son suficientes para un árbol de Año Nuevo. Un cubo envuelto en papel kraft o una cesta de madera se utiliza como soporte para pinos y abetos.

Náutico

Cuando hace frío fuera de la ventana y sopla una ventisca, querrás imaginarte en la playa bajo los cálidos rayos del sol. En este caso, el árbol se puede decorar con un diseño náutico.Para ello, sus ramas están decoradas con figuras que representan estrellas de mar y caballos, barcos en miniatura y veleros.

Las conchas y cualquier otro recuerdo traído de los resorts se verán orgánicos.

Jardín floreciente

Las flores, especialmente las rosas, se ven muy elegantes en el árbol de Año Nuevo. Y en esto hay una especie de pizca de magia. Después de todo, el Año Nuevo es un día festivo en el que todos, jóvenes y mayores, esperan un milagro. Es por eso que el tándem de invierno y primavera se percibe como especialmente fabuloso y suave.

Este estilo solo tiene un problema: encontrar la decoración adecuada. Este diseño requerirá flores grandes y expresivas. La forma más fácil de hacerlos con tus propias manos es con papel de colores y cintas de raso.

Retro

Otra solución que está ganando cada vez más popularidad cada temporada. Es atractivo porque si encuentra productos viejos, entonces ni siquiera tiene que comprar juguetes nuevos; siempre puede usar estos hallazgos. Quizás el cofre de la abuela con antigüedades se conservó en la casa, o algo estaba tirado en el entrepiso. Tal árbol parecerá unir a varias generaciones de una familia.

Un árbol de Navidad decorado con juguetes retro es una buena razón para mostrarles a los niños qué adornos eran populares hace 40-50 años. Y, por supuesto, una estrella de cinco puntas debería convertirse en los atributos indispensables de dicho árbol. Y debajo del árbol debes poner figuras de Santa Claus y Snow Maiden.

escandinavo

La atmósfera del norte invernal se ve acentuada por matices de blanco. Los juguetes en un rango frío encajarán orgánicamente en el interior festivo del estilo Scandi, y una guirnalda con LED ayudará a diluir ligeramente la sensación de esterilidad de la decoración del árbol de Navidad.

Además, las linternas no tienen por qué ser monocromas (azul, dorado), se permite el uso de luces multicolores. Una buena opción para decorar una belleza esponjosa será una combinación de tonos blancos como la nieve y rojos. En este caso, es recomendable utilizar tonos rojos al mínimo (bolas compactas o estrellas).

País

Este estilo implica el uso de accesorios naturales (conos, frutas, bayas), se caracteriza por la abundancia de madera. Las figuras de pájaros y animales de materiales naturales encajarán en la decoración festiva de la mejor manera posible. Los juguetes hechos de corteza de abedul, así como los palitos de canela en las ramas, lucen espectaculares. Para enfatizar el ambiente rural, puede hacer encantadores copos de nieve con paja.

Para darle al árbol un toque rústico, puedes usar lazos textiles hechos de un material basto, por ejemplo, de arpillera. Se combinan con juguetes en tonos nude (arena, rosa, azul). Sin embargo, las decoraciones brillantes serán apropiadas aquí, luego entran en juego los textiles a cuadros. En cualquier caso, puede complementar la decoración con pequeñas galletas de jengibre en las ramas.

Navidad

Diseño americano tradicional. Reglas básicas: la corona llena de decoraciones tanto como sea posible, el efecto multicapa obligatorio y el uso de un esquema de color delicado, mantenido en un solo tono.

Shabby chic

La esencia del estilo shabby chic es que todas las joyas deben envejecerse artificialmente. En otras palabras, shabby chic es shabby chic... Los juguetes pueden ser tanto viejos como nuevos, pero en este último caso están pintados en colores pastel y usados ​​en algunos lugares. El árbol está decorado con rosas y pájaros; la decoración contiene muchos tejidos delicados, servilletas y plumas.

¿Con qué te puedes disfrazar?

En las ferias de Año Nuevo se presenta una amplia variedad de todo tipo de productos para decorar el abeto. Alguien prefiere hacer juguetes con sus propias manos, alguien compra bolas y guirnaldas caras. Pero aún así, los principales atributos de la decoración de Año Nuevo permanecen sin cambios. Es difícil imaginar un árbol de Navidad sin figuras de Papá Noel, copos de nieve y conos. La mayoría de las veces, los abetos y los pinos están decorados con bolas. El vidrio se ve más elegante, pero el plástico es más barato y seguro.

Las bolas, para las cuales se tejen caftanes multicolores a partir de hilos, causan un deleite constante. Las bolas pueden ser grandes o pequeñas, ligeras o pesadas, de un solo color o pintadas: se utilizan para decorar el 90% de todos los árboles de Navidad domésticos del mundo. Una guirnalda es un elemento indispensable de la decoración de un árbol de Año Nuevo; se pueden encontrar a la venta muchos modelos de varias formas y tonos. Hay guirnaldas con grandes lámparas que brillan en diferentes colores, y hay versiones discretas con luces monocromáticas.

La elección depende solo del estilo general de la decoración de Año Nuevo en la habitación.

Las muñecas de árboles de Navidad se han convertido en una tendencia popular en los últimos años; el sexo justo suele preferir un árbol de Navidad de este estilo. NS¡Es tan agradable sumergirse en el mundo de las marionetas de cuento de hadas, creado por sus propias manos, en anticipación del milagro de Año Nuevo! Asegúrese de que las muñecas hechas a mano no pasarán desapercibidas y sin duda atraerán la atención de sus invitados.

Una alternativa a las muñecas puede estar constituida por figuras, su temática se elige teniendo en cuenta el estilo general de decoración. Los materiales para su fabricación pueden ser muy diferentes: madera, plástico, vidrio, textiles y papel. Las naturalezas románticas generalmente eligen modelos en forma de corazones, atletas, formas en forma de club y pelota. Las personas más creativas pueden usar figuritas para reproducir un cuento de hadas completo o la historia de su familia.

En los años soviéticos, la lluvia era muy popular. Hoy en día, poco a poco está siendo reemplazado por cuentas y cintas. Hoy en día, los hilos de foil están pasando de moda, aunque serán ideales para hilos retro. Las cuentas pueden ser de diferentes longitudes, no existen reglas especiales para colgar dicha decoración. Sin embargo, hay composiciones especiales que le permiten enfatizar la disposición orgánica de los hilos brillantes.

Los enredos esponjosos de varios colores se ven bien en las ramas verdes. El uso de hilos de diferentes texturas hace que el diseño sea original y creativo. Los guantes hechos de viscosa brillante y seda se ven especialmente hermosos sobre el fondo de bolas peludas de tonos mate. Otra forma original de decorar un árbol de Navidad es con adornos comestibles. Los dulces en envoltorios de caramelos brillantes se ven muy hermosos en el árbol de Navidad. Sin embargo, tenga en cuenta que si los niños pequeños viven en la casa, tendrá que vigilarlos incansablemente o colgar las golosinas más alto.

En las tendencias, las rodajas de fruta, simplemente no tienen igual en belleza. Las rodajas cortadas de limón, naranja y mandarina se ven muy originales. Las rodajas deben secarse previamente, cubrirse con barniz transparente, espolvorearse con destellos y ensartarse en un hilo: la decoración elegante está lista. Una forma sencilla y económica de decorar es hacer manualidades en papel. El proceso de creación de copos de nieve y guirnaldas, como en la infancia, hace que el árbol de Año Nuevo sea especialmente emotivo y atmosférico.

La masa de sal fue y sigue siendo un verdadero salvavidas. No hay nada más divertido que hacer juguetes tú mismo. Pretzels, figuras y espirales: simplemente no hay límite para la imaginación. Después de esculpir, tales decoraciones deben secarse y pintarse. El Año Nuevo es una fiesta familiar sincera, por eso muchas personas lo celebran rodeados de las personas más queridas.

Por lo tanto, apareció otra idea original: decorar el árbol solemne con fotografías memorables. Por lo general, en tales casos, los tonos de decoración se eligen simbólicamente para cada familia específica.

¿Cómo se visten en diferentes países?

Las tradiciones de Año Nuevo son diferentes en cada país. Además de las costumbres comunes para todos, cada cultura tiene sus propios objetos y técnicas únicos.

Francia

Durante varios siglos, los árboles de Navidad en este país fueron decorados con manzanas frescas. Fueron considerados un símbolo del placer como referencia al paraíso de Adán y Eva. Hoy en día, las manzanas están hechas de vidrio y plástico, pero la tradición en sí ha sobrevivido.

Alemania

El elemento principal de la decoración en este país son las luces, la mayoría de las veces se utilizan velas reales.Quienes están preocupados por su seguridad utilizan guirnaldas eléctricas como alternativa. Los colores principales son el verde y el rojo vivo. Y el juguete más famoso es el famoso cascanueces. Por cierto, es Alemania el antepasado de la costumbre de decorar un árbol de Navidad para Navidad en Europa.

Suecia

Los suecos siempre han sido patriotas de su estado. Por lo tanto, decoran los árboles de Año Nuevo con un estilo patriótico. No es una coincidencia que las banderas se conviertan en un elemento integral de la decoración en este país: generalmente se representan en bolas o se unen a ramas con brochetas.

Polonia

Los polacos son conocidos por su disposición alegre y optimismo. Creen sinceramente en la felicidad, por lo que a menudo se encuentran ángeles en miniatura en los árboles de Navidad. Se les considera el epítome de los milagros navideños.

America

En los EE. UU., Es muy popular decorar un árbol de Navidad con una guirnalda hecha con palomitas de maíz reales. Los estadounidenses casi nunca cuelgan lluvia y oropel en un árbol de Navidad; se sienten más atraídos por las cintas y lazos. Y también se rocía nieve artificial sobre la belleza esponjosa y se planta una figura de ángel en la parte superior de la cabeza.

Japón

Los habitantes de la tierra del sol naciente, además de los abetos, suelen estar decorados con pinos enanos y bonsai. Los productos tradicionales nacionales también sirven como decoración: pájaros de origami, abanicos, campanas y linternas.

Al mismo tiempo, el simbolismo es muy importante para los japoneses: la cantidad de objetos en un árbol también debe tener su propio significado.

Consejos útiles

Es mejor comenzar a decorar un árbol de Año Nuevo con preparación. Los diseñadores ofrecen algunos consejos sencillos que le enseñarán cómo vestir la belleza de un Año Nuevo paso a paso.

  • Elija el tamaño adecuado para sus joyas. Cuanto más gruesas y esponjosas sean las agujas de abeto, menos juguetes necesitará.
  • La sombra del árbol de Navidad debe estar en armonía con la paleta básica de su hogar. Asegúrese de considerar el color de las paredes, los muebles y otras decoraciones.
  • Todos los elementos de la decoración festiva deben corresponder a un solo tema. Idealmente, un motivo común debería estar presente en todas las habitaciones.

Hermosos ejemplos de diseño

El Año Nuevo es la fiesta más fabulosa y mágica del año. Por tanto, el diseño del local debe abordarse con toda responsabilidad. Un papel especial en esto se asigna a la decoración del árbol de Navidad.

  • Si lo desea, puede convertir el apartamento en un matorral plateado cubierto de nieve. En este caso, la decoración está dominada por tonos plateados, azules y blancos.
  • A muchas personas les gusta la gama clásica de colores verde y rojo. Las opciones tradicionales incluyen lujosos pinos en oro.
  • Sin embargo, al elegir un esquema de color para el árbol principal de Año Nuevo, puede usar cualquier color: rosa, morado, marrón, turquesa e incluso negro. Lo más importante es que la idea coincida con la decoración general de la casa y se vea orgánicamente en el interior.
  • En conclusión, te ofrecemos una pequeña selección de las ideas más modernas para decorar árboles de Navidad.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa