Limpieza de electrodomésticos

¿Cómo quitar el olor del frigorífico?

¿Cómo quitar el olor del frigorífico?
Contenido
  1. Causas de ocurrencia
  2. Remedios
  3. Medidas de prevención
  4. Usar absorbedores de olores

Hay muchas razones por las que una nevera huele mal. Este problema es familiar para casi todos los propietarios de un refrigerador. No importa cuán ordenada y ordenada sea la anfitriona, tarde o temprano puede enfrentar este problema. Pero a lo largo de muchos años de experiencia en el uso de electrodomésticos, se han inventado muchas formas de destruir un olor desagradable. Pero antes de intentar eliminar este problema, debe determinar la causa de su aparición, y solo después de eso, comience a combatirlo.

Causas de ocurrencia

El olor en el refrigerador puede ocurrir por 3 razones objetivas.

  • Olor a plástico, que generalmente se encuentra en electrodomésticos nuevos. Deshacerse de él es bastante sencillo.
  • El olor que surge de la actividad vital de las bacterias. Es mucho más difícil eliminarlo.
  • Almacenamiento incorrecto de productos, incumplimiento de la vecindad de productos básicos y fechas de vencimiento. Este es el problema más común y, a veces, puede ser difícil de remediar, pero la mayoría de las veces, los remedios convencionales son suficientes.

El olor desagradable, que es consecuencia de la vida de las bacterias, solo aumentará con el tiempo y es imposible deshacerse de él sin hacer esfuerzos. Las bacterias aparecen no solo en los alimentos en mal estado, sino también en las comidas preparadas. Un producto completamente fresco puede desprender un olor específico. Esto es especialmente cierto para la carne y el pescado crudos que se almacenan en el refrigerador y no en el congelador. Las bacterias en estos alimentos se multiplican rápidamente y aparece un "sabor" específico, que recuerda el olor a carne podrida (aunque la carne puede estar intacta).

Si almacena alimentos con olor fuerte (por ejemplo, pescado ahumado o manteca de cerdo, arenque salado, cebollas crudas y ajo) abiertos, entonces, naturalmente, su aroma se absorberá en las paredes del refrigerador y otros alimentos cercanos. Un olor específico se esparce por todo el frigorífico. Para eliminar el aroma, tendrás que probar, lavar a fondo todo el interior y las partes extraíbles del frigorífico.... Lo más probable es que tenga que limpiar los recipientes y otros recipientes donde se almacenaron alimentos con un paño húmedo.

Los alimentos en mal estado (vencidos) comienzan a desprender un olor desagradable (especialmente los productos lácteos) que se extiende por todo el refrigerador. Los mohos se desarrollan en frutas y verduras en mal estado y desprenden un olor a humedad. Estos productos deben desecharse sin remordimientos.

Remedios

Puede eliminar de manera rápida y efectiva un olor desagradable del refrigerador, simplemente lavándolo bien con desinfectantes de limpieza... Se debe lavar el interior del refrigerador, incluidos todos los sellos, estantes, cajones y partes extraíbles. Es mejor apagar el equipo durante la limpieza. Si hay mucho hielo en las paredes, es mejor esperar hasta que esté completamente descongelado. Cuando todo el hielo se haya derretido, puedes empezar a lavar. Al limpiar, no te olvides Limpiar la manguera de desagüe. Quizás el agua se haya estancado y se haya formado moco. Debe eliminarse toda la suciedad y la manguera debe enjuagarse bien con agua corriente. Esto ayudará a eliminar los olores a humedad (olores a moho y humedad).

Si el refrigerador todavía huele mal después de lavarlo, debe dejarlo abierto por un tiempo (quizás 1-2 días). Los absorbentes de olores también ayudarán.

Los alimentos del frigorífico y el congelador deben separarse y todo lo que se eche a perder se debe tirar. El mal olor puede estar asociado con alimentos o platos rancios. Muy a menudo, queda un olor específico de pescado podrido, cebollas o después de carne podrida. El olor a podrido es el más difícil de eliminar, puede llevar varios días, el lavado solo no será suficiente. Pero simplemente eliminando los alimentos en mal estado, es imposible deshacerse del olor a podrido. El refrigerador y el congelador deberán limpiarse a fondo con desinfectantes.

Antes de cargar el frigorífico con comida asegúrese de que todas las superficies del interior estén secas y que las juntas de goma estén secas. Si queda exceso de humedad en el refrigerador, la comida se echará a perder más rápido y el olor volverá.

El olor a plástico de un refrigerador nuevo desaparecerá con el tiempo. Para acelerar el proceso, las paredes y los sellos se pueden limpiar con un paño húmedo.... Los fabricantes recomiendan limpiar el frigorífico con un paño húmedo, no solo por fuera, sino también por dentro. Esto no se puede hacer sin desconectarlo de la red. La limpieza en húmedo puede provocar cortocircuitos y fallas en el equipo. Si el olor a plástico (a veces metal o grasa técnica) es bastante fuerte y persistente, entonces el refrigerador debe desconectarse de la red y dejarse abierto durante 2-3 días.

Productos químicos para el hogar

Al elegir agentes de limpieza, preste atención a las preparaciones modernas no tóxicas. En el mercado, puede encontrar muchas opciones de productos químicos domésticos que no serán peligrosos para la salud humana y no irritan la piel y las membranas mucosas. La herramienta más asequible es detergente de ropa... Debe humedecer bien la esponja de limpieza y hacer espuma. Limpie a fondo todas las superficies con una composición espumosa y enjuague los residuos con agua. Es el limpiador de frigoríficos más asequible y relativamente inofensivo. De los detergentes modernos, se pueden distinguir productos. Selena, Sano Limpiador de frigoríficos, Clean Tone y Unicum. La relación entre precio y calidad de estos productos es óptima.

Elige tus medios con efecto desinfectanteAl limpiar, es importante destruir todas las bacterias que puedan haber quedado en las paredes y estantes. Si no se hace esto, el olor desagradable puede volver. Para hacer esto, puede usar la habitual "Blancura" o "Domestos"... Estos productos matan a la mayoría de los microbios y hongos conocidos.

Al usarlos, se recomienda usar guantes y enjuagar bien los restos de los productos.

Hay agentes de limpieza que no requieren aclarado.... Esto es muy conveniente a la hora de limpiar el frigorífico. Es muy difícil eliminar la espuma y los residuos químicos de las paredes, especialmente en lugares de difícil acceso. Estos productos incluyen una línea de productos de limpieza. Electrolux y Clean Home. Único inconveniente - alto costo de bienes.

Es mejor no utilizar productos químicos domésticos abrasivos. El polvo de limpieza "Komet" o "Penolux" puede dañar las superficies de plástico del interior del frigorífico. Y en las grietas formadas, se acumulará suciedad.

Métodos tradicionales

Los compuestos de limpieza seguros se pueden hacer en casa siguiendo recetas y proporciones.

En recetas populares, se encuentran con mayor frecuencia. bicarbonato de sodio, limón, vinagre y amoníaco. Son muy eficaces para combatir los olores desagradables. El vinagre y el amoniaco se diluyen con agua y las paredes y las juntas se lavan con esta solución. El vinagre se mezcla con agua en una proporción de 1: 1 y amoníaco - 1: 100 (aproximadamente 1 cucharada de alcohol por 1 litro de agua). La solución de amoníaco se puede preparar en una proporción de 1:10 o 1: 5, pero esta solución se usa solo en un área bien ventilada. Para una mayor eficiencia, después de lavar en el refrigerador, puede dejar un recipiente pequeño con la solución en el estante superior.

El bicarbonato de sodio se usa más comúnmente como polvo de limpieza, y puede agregarle jugo de limón. Con un paño húmedo o una esponja con este polvo, debe limpiar las superficies en el refrigerador, eliminando toda la suciedad. Preste especial atención a las juntas de goma y las esquinas de difícil acceso. En esos lugares, a las bacterias les gusta esconderse, alimentándose de los restos de comida pegados allí. La soda no solo limpia eficazmente la suciedad, sino que también mata los microorganismos actuando como desinfectante. Falta de refresco: no se puede usar para limpiar sellos de goma, comienzan a secarse y pierden sus características.

Otro uso eficaz del bicarbonato de sodio es el absorbente de olores.... Las tazas pequeñas (platillos) con refresco se colocan en el refrigerador (puede en cada estante) y se dejan durante varios días (hasta 2 semanas) hasta que desaparezca el olor. En lugar de refrescos, a menudo se utilizan carbón activado, rebanadas de pan negro, cáscara de cítricos y granos de café. Pero estas medidas solo ayudarán a eliminar el olor, pero no destruirán los microorganismos (la principal causa del mal olor).

Primero, aún debe lavar el interior del refrigerador y deshacerse de los alimentos en mal estado. Y solo entonces use absorbentes de olores. Algunas amas de casa no recomiendan el uso de café, cáscaras o trozos de cítricos y hierbas aromáticas como saborizantes y absorbentes de olores. Por supuesto, ayudarán a eliminar el olor desagradable, pero su propio aroma activo saturará los productos vecinos.

Por lo tanto, es mejor usar bicarbonato de sodio o tabletas de carbón activado trituradas, así como opciones comerciales.

Medidas de prevención

Las principales medidas para prevenir la aparición de olores desagradables en el refrigerador se pueden dividir en 2 grupos.

  • Los alimentos, y especialmente las comidas preparadas, deben guardarse en el refrigerador solo en recipientes o bolsas. Puede utilizar film transparente o papel. Todos los productos deben estar sellados herméticamente.
  • Lave el refrigerador, los estantes y los cajones periódicamente, incluso si no hay contaminación visual ni olor.... La limpieza en húmedo debe realizarse al menos una vez cada 2 meses. Y, por supuesto, limpie inmediatamente cualquier suciedad que aparezca (leche o jugo derramado, restos de platos de sopa, restos de sangre de carne o pescado crudos, etc.).

Si sigue estas reglas simples y simples, entonces no aparecerá un olor desagradable en su refrigerador. Y no tiene que tomar medidas de emergencia para intentar solucionarlo.

Usar absorbedores de olores

Los absorbentes de olores están ganando popularidad entre las amas de casa modernas. Aparecieron hace relativamente poco tiempo y están ganando cada vez más nuevos fans. Los absorbentes se pueden fabricar en forma de bolas de silicato con un gel especial o carbón activado en su interior. En ocasiones el dosificador se fabrica en forma de huevo, algún tipo de fruta o verdura, y el filtro interior se cambia si es necesario. Se pueden colocar en un rincón lejano donde no estorben. Se puede colocar una bola en el cajón de frutas y verduras (área "fresca"). Tales bolas por sí mismas no huelen, pero absorben perfectamente todos los olores circundantes.

Existen modelos de absorbentes con función de ionización, gracias a los cuales ayudan a mantener los alimentos frescos por más tiempo... El principio de funcionamiento de dichos dispositivos es similar al de los ambientadores convencionales. Aspiran aire y lo pasan a través de filtros. El aire ionizado purificado se devuelve al frigorífico. Los dispositivos modernos destruyen hasta el 96% de las bacterias patógenas. Basta con meterlos en el frigorífico un tiempo (de 10 a 15 minutos serán suficientes) una vez al día. Si hay un olor fuerte, el dispositivo se puede dejar en el refrigerador hasta que el problema se elimine por completo.

Los modelos con indicadores ocupan poco espacio, por regla general, no son más grandes que un huevo de gallina. En su interior tienen un filtro de carbón que absorbe todos los olores. Un indicador integrado muestra el aumento de temperatura en el compartimento frigorífico. Esto puede indicarle a la anfitriona que la comida puede echarse a perder. Dichos modelos no duran mucho, en promedio 1,5-2 meses. Entonces deben cambiarse.

Los modelos de gel pueden ser de diferentes formas y con diferentes rellenos. El relleno incluye una composición de gel, fragancias, carbón activado, partículas de plata. Dichos rellenos no solo absorben olores desagradables, sino que también emiten un aroma agradable. Son completamente seguros para los humanos y no afectan el sabor ni el olor de los productos de ninguna manera. Las bolas con relleno de silicato funcionan eficazmente durante 9 meses, luego deben cambiarse. Se colocan en diferentes compartimentos del frigorífico; 3-4 bolas serán suficientes para un frigorífico grande. Los rellenos de carbón activado absorben el exceso de humedad. Esto es especialmente importante en el cajón de frutas y verduras, que es mejor mantenerlo en aire seco.

Los modelos de gel funcionan de manera más eficiente para eliminar los olores desagradables y perfumar el aire.

Si no desea gastar dinero extra en fondos especiales, puede usar las bolsas de gel de sílice, que se pueden encontrar en cajas con zapatos o equipos nuevos.... Coloque bolsas pequeñas en todos los estantes y en los cajones, coloque un par de ellas en el estante de la puerta del refrigerador. Esto ayudará no solo a eliminar el olor desagradable, sino también a regular la humedad en su interior. Para un refrigerador promedio, 5-6 sobres serán suficientes, deben cambiarse cada 6-7 meses.

Las marcas más populares de absorbedores de olores para frigoríficos son Selena (con filtro de carbón), Fresco general (con carbón activado, un recipiente es suficiente para todo el refrigerador), Snowter (relleno de gel), Greenfield (absorbedor en forma de huevo con filtro de carbón).

Pero ningún absorbente de olores lo ayudará a lidiar con el olor desagradable en el refrigerador, a menos que elimine la causa de su aparición.

Primero debe lavar a fondo el refrigerador, todos los estantes, sellos de goma, cajones, partes removibles, manguera de drenaje y bandeja de goteo, y solo luego usar un absorbente de aroma.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa