Zapatos

Tacones altos

Tacones altos

Las tendencias de la moda cambian día a día. A veces resulta muy difícil realizar un seguimiento de todos los productos nuevos. Pero algo sigue igual. Los zapatos de tacón siempre serán un adorno para las mujeres. Como por arte de magia, estos zapatos hacen que nuestras piernas sean más delgadas, más largas y nuestro andar más elegante y seductor.

Ventajas y desventajas

¿Es perjudicial caminar con tacones? No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Recientemente, científicos italianos han demostrado que los zapatos de tacón bajo ayudan a fortalecer los músculos pélvicos. Al mismo tiempo, quienes se oponen a tales zapatos dicen que con el uso constante de zapatos de tacón alto, la artritis puede ocurrir debido a la carga en las rodillas.

Tampoco es un secreto para nadie que se pueden frotar los callos con zapatos de tacón. Al traumatizar los tejidos blandos de la piel, esto provoca dolor. Al usar zapatos de tacón, existe el riesgo de desarrollar osteoartritis debido a la gran carga en la espalda.

Dependiendo de la altura del talón, la carga y el daño al cuerpo serán diferentes. Así, por ejemplo, los más seguros son los modelos con tacones de hasta 2,5 cm, en ellos el pie se sentirá cómodo. Pero incluso en tales zapatos hay un inconveniente: el levantamiento de pies necesario no es compatible. Debido a esto, las piernas también tienen que esforzarse.

Los modelos con tacones de 4 a 5 cm también son cómodos. Desarrollan los músculos de la pantorrilla. La marcha se vuelve más elegante y más fácil. Pero al mismo tiempo, la carga en la espalda es posible.

Los zapatos con tacones de 6 a 10 cm son menos cómodos, pero adelgazan nuestra postura. Dichos modelos también desarrollan los músculos de la pantorrilla, pero también pueden causar daño. Debido a la gran carga en la pierna, surge un problema como el crecimiento de un hueso en el costado del pie.

Los tacones más peligrosos miden 10 cm o más. En general, se acepta que cuanto más grande es el talón, mayor es la carga en la espalda. A partir de aquí pueden aparecer diversas enfermedades de las articulaciones, como artritis, chandrosis e incluso hernia intervertebral.

Pero no te asustes demasiado. Todo esto puede ocurrir con el uso incontrolado de tales zapatos.

Si usa tacones altos en días festivos o fines de semana, no corre peligro. Además, los expertos recomiendan que sus pies descansen de esos zapatos cuando se usan durante el día. Y por la noche, cuando regrese a casa, puede hacer un relajante baño de pies con manzanilla y masajear sus pies con una crema hidratante. Sujeto a estas sencillas reglas, ninguna artrosis le amenaza.

Modelos y vistas

Con el desarrollo de la industria del calzado, los modelos de zapatos de tacón se han vuelto increíblemente numerosos. En los estantes de las tiendas, podemos observar las fantasías más salvajes de los diseñadores. Y también las opciones clásicas.

La opción más popular siempre han sido y serán las bombas. Las características distintivas de estos zapatos son el escote, la punta en punta y el tacón de aguja.Los primeros modelos de zapatos con los que estamos familiarizados aparecieron en 1955. Fueron creados por el diseñador francés Roger Viviere. El tacón en ese momento no alcanzaba más de 8 cm. La verdadera popularidad de los barcos la dio Salvatore Ferragamo, quien hizo un tacón de 10 cm. Estos zapatos fueron creados para Marilyn Monroe y su papel en la película "Solo hay chicas en el jazz ". Después de esta imagen, ¡millones de mujeres comenzaron a soñar con tales barcos!

A pesar de que este tipo de zapato es uno de los más sexys, algunos diseñadores logran arruinarlo también. Si no quieres que te consideren un ratón gris y una chica sin gusto, siempre preste atención a la profundidad del escote de sus zapatos. Cuanto más profundo mejor... Los zapatos de cuello redondo no se ven elegantes en absoluto y son más adecuados para las abuelas que para las personas jóvenes y enérgicas.

Además de los zapatos de salón clásicos, hay modelos con puntera abierta, talón abierto o recorte en los laterales. Dichos modelos se consideran los más femeninos, y si los zapatos de tacón clásicos se pueden combinar con casi todos los artículos de vestuario, estas opciones se verán perfectas con vestidos y faldas.

Los zapatos de Mary Jane fueron muy populares. Se trata de zapatos con tira y tacón pequeño. Deben su popularidad a la tira cómica de Buster Brown. En él, la hermana menor del héroe estaba representada con zapatos con una correa. A los lectores les gustó tanto el cómic que pronto todas las chicas quisieron usar esos zapatos.

A principios de los 60, esta modelo recibió una segunda ola de fama, pero ya entre las chicas adultas. Millones de amantes de la moda querían estos zapatos después de verlos en Twiggy, el icono de estilo de la época.

Ahora la variedad de este tipo de zapatos es asombrosa. En las boutiques de zapatos se pueden encontrar varios colores, un tipo de tacón inusual, todo tipo de variaciones de correa. Estos zapatos se ven especialmente elegantes con tacones gruesos y son mucho más cómodos de usar que los zapatos de tacón. Pero hay un "pero". Los zapatos Mary Jane pueden acortar visualmente la longitud de las piernas. Para evitar que esto suceda, vale la pena elegir el color de los zapatos lo más parecido posible a tu tono de piel.

Además de los tacones, también hay un tacón de cuña y una plataforma. Pero a muchas mujeres de la moda no les gustan demasiado, por lo que los diseñadores han desarrollado los llamados modelos combinados. En tales zapatos, solo la parte delantera del zapato tiene una plataforma. Y en la parte trasera entra en el talón.

Los más populares entre estos modelos son los "louboutins". Llevan el nombre del diseñador francés Christian Louboutin. Estos zapatos tienen una plataforma en la parte delantera y luego se colocan en un tacón de aguja. Las principales diferencias de este modelo son un tacón muy alto y una suela roja.

Otro tipo de zapatos con tacones son los zapatos para adolescentes. A la edad de 14 a 15 años, las niñas especialmente quieren lucir elegantes. ¿Cómo puedes hacerlo sin tacones altos?

Naturalmente, todavía es muy temprano y dañino usar modelos para adultos con un tacón de aguja de 15 centímetros para un cuerpo frágil, pero los zapatos con un tacón cómodo de 4-5 cm estarán bien.

Definitivamente debes prestar atención a la conveniencia del zapato y el material. No vale la pena guardar y comprar zapatos de polipiel. Tales modelos pueden dañar la delicada piel de las niñas.

Estilos

En el mundo moderno, los estilos de tacones se presentan en grandes cantidades. Te contamos los más populares.

Tacón alto. Esto es lo que llaman tacón de 8 cm. Hace que las piernas sean más largas y delgadas, y la marcha es más fácil. Pero solo si sabes caminar con tacones correctamente.

Tacón de aguja. Se considera la más femenina y sexy. No es la opción más conveniente y difícilmente adecuada para usar todos los días. Mejor dejar estos zapatos para una ocasión especial.

Tacón de ladrillo. Corto y cuadrado. Anteriormente, se usaba solo en la fabricación de zapatos para hombres. Ahora es uno de los más populares en el vestuario femenino. Las alturas estándar son de 2 a 4 cm.

Estos zapatos atraerán a las chicas altas, de complexión atlética y a las que no les gustan los tacones de aguja debido a sus inconvenientes.

Tacón de cuña. A pesar del hecho de que exteriormente tales zapatos se parecen a una plataforma y no están asociados de ninguna manera con un tacón, sigue siendo una especie de eso. Las cuñas son amadas por las chicas que valoran más la comodidad, pero al mismo tiempo no quieren bajar en un modelo sin tacón.

Dichos zapatos pueden tener una altura de 4 cm a 15 cm o más. Los modelos bajos son ideales para caminar y los más altos son perfectos para citas románticas.

Tacón apilado. Esta opción tiene una forma y una altura completamente diferentes. Consiste en las denominadas rayas flick, superpuestas una encima de la otra. Los materiales más utilizados son la madera, el cuero e incluso el cartón.

Tacón de Viena. Es el más bajo. Su altura es de solo 2 cm. Y gracias a su interesante forma, parece que no está en absoluto. Por supuesto, este estilo se considera el más conveniente.

Tacón de cuña. Su peculiaridad es que la parte trasera del talón es más larga que la delantera. Este estilo es universal y adecuado para todas las niñas.

Tacón cónico. Tiene forma de cono invertido. La altura puede ser de 5 a 14 cm, lo que es ideal para mujeres bajitas de moda.

Tacón de cristal de chupito. Tiene una forma interesante: una parte superior ancha y una parte inferior delgada, que recuerda a una horquilla. Exteriormente, es muy similar a un vaso. Nunca mide más de 7 cm, pero, a pesar de esta ventaja, sigue siendo completamente incómodo de llevar.

Tacón de columna. Tacón completamente recto y ancho. Es muy popular. Su altura comienza a partir de 5 cm. Este estilo es muy estable y confiable, y esto se ha ganado el amor del sexo femenino.

Colores y estampados populares

En la próxima temporada, los zapatos negros pasarán a un segundo plano. El brillo está de moda ahora. Hace cinco años, los zapatos dorados, plateados y rojos se consideraban extremadamente vulgares e insoportables. Este año ocurre lo contrario. Los diseñadores aconsejan no elegir opciones monocromáticas aburridas, sino jugar con esquemas de color siempre que las tendencias de la moda lo permitan.

Por lo tanto, puede comprar zapatos de color ácido o dorado con un tinte plateado de manera segura. Puedes usar zapatos que combinen varios colores. ¡Pero! Aquí hay una regla importante. Aunque estos zapatos se mantienen en la parte superior de las soluciones de moda, no debe abusar de ellos. Deje que sus zapatos brillantes se conviertan en el punto culminante del atuendo, mientras que el resto de la ropa debe recogerse en un esquema de color más suave.

Como en la temporada anterior, los zapatos de todas las tonalidades de nude siguen estando de moda. Los zapatos en tonos arena, beige y gris irán bien con cualquier lazo. Esta temporada también es rica en estampados. En la colección Dolce & Gabbana, podemos ver zapatos con flores bordadas de varios tonos. Los zapatos con inserciones de plástico en otros colores o completamente transparentes son especialmente populares.

Las corbatas, los cordones, las inserciones metálicas y el color militar también estarán de moda esta temporada.

Tendencias de la moda

Los siguientes modelos de tacones estarán de moda esta temporada:

  • Dedo del pie puntiagudo... Durante mucho tiempo, este estilo permaneció en las sombras. Pero durante dos temporadas seguidas, las mujeres de la moda han estado comprando zapatos con puntera en punta.
  • Tacón grueso. Por extraño que parezca, pero tal tacón hace que la imagen sea más femenina. La masividad del zapato enfatiza la ligereza del paso y la delgadez de las piernas.
  • Tacón esculpido. Algunos de los modelos son verdaderas obras de arte. Con esos zapatos, nunca pasarás desapercibido.
  • Tacón bajo. Todo lo nuevo está bien olvidado. El regreso a la moda de los tacones bajos y el estilo de una copa es otra confirmación de esto: correas y cierres.
  • Zapatos de terciopelo. El terciopelo es el material más de moda 2016-2017. Por lo tanto, no puede equivocarse al comprar zapatos hechos de este material. Lo único es que tendrás que andar con mucho cuidado en ellos, porque el terciopelo no es el material más práctico.
  • Tonos metalizados... Vale la pena tomar coraje y tratar de ponerse zapatos en color dorado o plateado, ¡porque es un verdadero must-have de la temporada!
  • Ribete de piel. Si antes podía permitirse el lujo de adornos de piel solo en zapatillas de casa, ahora las niñas con zapatos mullidos pueden caminar con seguridad por la ciudad. Además, el acabado puede ser no solo en la parte superior de los zapatos, sino también en el talón.

¿Como escoger?

Muchas personas encuentran inconvenientes al usar zapatos con tacones, pero no todos saben que puede ser no solo la altura del tacón, sino también la elección incorrecta del modelo. Los siguientes consejos le ayudarán a elegir los zapatos adecuados y a mantener sus pies sanos.

  1. No vale la pena salvarlo. No se deje engañar por los trucos de los especialistas en marketing que le prometen una marca italiana por mil rublos. Dichos zapatos estarán hechos de cuero sintético y serán extremadamente incómodos. Debido a estos ahorros, tendrá que gastar mucho dinero en el médico para poner sus piernas en orden.
  2. No compre zapatos por la mañana. Desde hace tiempo se sabe que después de la cena aparece una ligera hinchazón en las piernas. Y si va a la tienda por la mañana, lo más probable es que compre zapatos de la mitad del tamaño; el tamaño es más pequeño.
  3. No seas tímido. Intente probar tantas opciones como sea posible antes de comprar. Esto aumenta las posibilidades de conseguir esos zapatos que no te arrepentirás de haber comprado.
  4. No use zapatos ajustados. Tendrá tiempo para frotar muchas ampollas antes de usar sus nuevos zapatos ajustados. Por qué tales sacrificios, si puedes comprar zapatos en tamaño.

Consejos de cuidado y pequeños trucos

Eso sí, debes cuidar tus zapatos en base al material de su fabricación. Pero hay algunos consejos básicos que le ayudarán a cuidar sus zapatos.

  1. Puede estirar sus zapatos con un secador de pelo normal. Para hacer esto, póngase los zapatos en calcetines gruesos y caliéntelos uniformemente durante un minuto. Es importante no acercar el secador de pelo a menos de 10 cm.
  2. La tela de terciopelo es la mejor amiga de los zapatos de charol. Si sus zapatos ya no están frescos, límpielos con un paño de terciopelo. Esto mantendrá sus zapatos como nuevos.
  3. Una mancha en una tela de gamuza se puede quitar con almidón o talco. Espolvoree la sustancia sobre la tierra y espere 4-5 horas, luego retírela con un paño seco.
  4. Planchar ayudará a mantener frescos sus zapatos de gamuza. Dirija el vapor de la plancha sobre sus zapatos, sin tocar la superficie, y sus zapatos encontrarán una segunda vida.
  5. El vinagre común ayudará a lidiar con el olor desagradable de los zapatos. Humedezca un trapo y limpie el interior de los zapatos, luego séquelos bien.

¿Con qué llevar?

Mucha gente se pregunta qué ponerse con tacones. Anteriormente, había una serie de reglas específicas, pero ahora los zapatos de tacón alto no se pueden usar excepto con un chándal.

Pero hay recomendaciones de estilistas para algunos modelos. Entonces, por ejemplo, los zapatos de tacón clásicos se pueden combinar tanto con un vestido de noche como con un atuendo de negocios. Y recientemente se ha puesto de moda llevarlos con jeans ajustados. Los zapatos de cuña son más adecuados para vestidos y looks étnicos. Los zapatos con tacones gruesos o suelas de tractor encajarán perfectamente en un atuendo de estilo urbano.

No tenga miedo de experimentar, las tendencias de 2016-2017 solo son propicias para esto.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa