Zapatos

Todo sobre los zapatos de baile de salón

Todo sobre los zapatos de baile de salón
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Fabricantes populares
  4. Matices de elección

Para un bailarín profesional, el calzado se considera casi el componente más decisivo de un disfraz. Su cuidada selección permite no solo presentarse con eficacia, sino también moverse con facilidad sobre el suelo de parquet y reproducir a la perfección cualquier elemento de danza.

Peculiaridades

Los zapatos de baile de salón deben cumplir con varios criterios importantes. En primer lugar, los zapatos deben proporcionar un contacto confiable con el piso, lo que significa que deben estar hechos solo de cuero genuino. La suela, hecha de este material, parece gamuza, pero no se desliza en absoluto y permite sentir realmente el revestimiento del piso. Si la suela de los zapatos resulta ser de plástico, el pie se deslizará y la goma interferirá con la realización de la mayoría de los movimientos, incluidas las rotaciones.

La siguiente condición importante es la presencia del soporte correcto del empeine: un elemento cosido a la suela y que sostiene la forma del pie. En zapatos sencillos, esta parte llega a la mitad de la suela en longitud. El baile de salón europeo, que también es el estándar, requiere el uso de un mayor soporte en el empeine, ya que el paso a menudo comienza desde el talón. Para los bailarines latinoamericanos, por el contrario, se necesitan modelos con un soporte de empeine acortado, ya que la mayoría de los movimientos provienen de la puntera.

Los zapatos de salón deben coincidir con el empeine del intérprete, es decir, debe sentir la plantilla en toda su longitud.

La altura y la forma del talón fijo hidráulicamente se seleccionan en función del tipo de actuación. Por ejemplo, un tacón alto y fino es adecuado para el latín. Por otro lado, se aconseja a un bailarín principiante que vigile un elemento que no supere los 5 centímetros para mantener el equilibrio durante toda la actuación.

Los zapatos de baile deben ser flexibles. Puedes comprobar este parámetro directamente en la tienda doblando el calcetín del modelo. Debe recordarse que un par duro restringe el movimiento, lo cual es especialmente cierto para los programas estándar y caribeños. Los dedos abiertos con talón se consideran inseguros, pero son indispensables en algunas áreas, por ejemplo, el tango argentino.

Variedades

A pesar de la similitud de la mayoría de los modelos de zapatos de baile, difieren tanto en el propósito como en el material utilizado.

Con cita

Deportes-banal usualmente significa bailes latinoamericanos y europeos. Los zapatos para practicarlos tienen sus propias particularidades. Los modelos infantiles pensados ​​para bailarines de hasta 11 años son versátiles. Dichos zapatos se denominan zapatos de calificación y se usan no solo para actuaciones, sino también como zapatos de entrenamiento.

Los modelos adultos para el programa latinoamericano tienen tacones altos: unos 4 centímetros para los hombres y de 5 a 9 centímetros para las mujeres. Una correa asegura un ajuste perfecto a las piernas. Los zapatos de hombre para bailes europeos tienen un tacón de 2 centímetros. Los zapatos de mujer pueden ser con los mismos tacones altos que en latín, pero siempre con taco y modelo de barco.

Jive shoes - uno de los elementos del programa latinoamericanotambién se puede utilizar en hip hop, aeróbic y rock and roll.

La altura del talón no juega un papel especial, pero se requiere una suela bifurcada, lo que permite que el pie realice fácilmente absolutamente cualquier movimiento.

Algunos bailarines prefieren patrones clásicos con suela de goma.para mayor tracción, mientras que otros optan por cómodas botas con cordones hechas de cuero suave.

Los zapatos de tango de la mejor calidad son hechos a mano por tangueros. La plantilla antiestrés colocada en el interior elimina el estrés excesivo en el antepié y distribuye la carga de manera uniforme. Las niñas generalmente eligen sandalias con tacones de 5 a 11 centímetros, y los hombres eligen botas elegantes en una elevación estándar.

Por material

Por lo general, se utilizan materiales naturales duraderos para la producción de zapatos de baile: cuero natural, su contraparte artificial, brocado o satén. Los zapatos de satén se ven muy impresionantes, pero se ensucian rápidamente. Dada la complejidad del cuidado de la tela, también se descompone rápidamente. Los modelos de piel resultan más prácticos, además de fáciles de cuidar.

Lo mejor de todo es el cuero natural, que se estira en tamaño en el pie y le proporciona aireación.

Fabricantes populares

Los creadores más populares de equipos de baile de salón son marcas Aida, Dancefox, Supadance, Eckse, Dancemaster, Galex, Dance Naturals y zapatos de baile internacionales.

Marca nacional Aida irrumpió en el mercado en 1993, presentando al público zapatos de salón de alta calidad. Hoy en día, la empresa no solo es conocida en todas partes, sino que también es reconocida por muchos artistas famosos. Los productos Aida cumplen con todos los requisitos marcados por los profesionales. No solo es agradable de usar, sino también elegante, porque el diseño de los modelos producidos siempre corresponde a las tendencias de la moda. Curiosamente, todos los productos de la marca están hechos a mano, ya que la empresa ha abandonado por completo la producción de cintas transportadoras. En el surtido puedes encontrar productos para hombre, mujer y niño en diferentes áreas.

Otra empresa rusa se conoce como Eckse. La producción de productos se lleva a cabo en equipos de alta tecnología que utilizan solo materiales de alta calidad. El servicio de control tecnológico evalúa necesariamente todos los pasos del diseño de calzado. Destacados especialistas no solo en Rusia, sino también en Inglaterra, Italia y España son los responsables de la creación de hormas, tanto de formas como de perfiles. Las ventajas de los zapatos Eckse incluyen una excelente resistencia, sujeción segura del pie y facilidad de uso.Un plus es la actualización constante de una amplia gama, acompañada de la búsqueda de nuevas soluciones de diseño.

La compañía Dancefox atrae con sus hermosos y muy elegantes zapatosAdecuado para todo tipo de estilos de baile. La marca registrada de la marca es el lanzamiento del mismo modelo de zapatos de mujer en varias variaciones, lo que le permite elegir las dimensiones óptimas del talón para el diseño que desee. Muchos zapatos de mujer, por cierto, están adornados con cristales de Swarovski, mientras que los productos de hombre están equipados con un talón especial que absorbe los golpes y un borde que no corta. Los productos para niños se fabrican teniendo en cuenta las características anatómicas del pie en crecimiento.

La marca Supadance, originaria de Inglaterra, es conocida por cualquier bailarín. Cada modelo de su gama se crea a mano, pero basado en tecnologías innovadoras. La empresa se centra en la calidad excepcional, el diseño contemporáneo y la comodidad del usuario. Podrá comprar tanto calzado de entrenamiento como equipo de rendimiento.

Otro famoso El fabricante inglés es Calzado de baile internacional, cuya producción se concentra en la localidad de Milton Keynes. Los zapatos de baile están hechos a mano y hechos a mano, pero la marca utiliza toda la tecnología disponible para mejorar continuamente la calidad y las actualizaciones de diseño. Los zapatos cómodos proporcionan a los artistas la máxima libertad de movimiento.

A menudo se da preferencia a los productos de la empresa Galex. Cada modelo de la marca se lanza al mercado después de una productiva colaboración con diseñadores, investigadores y bailarines profesionales. La amplia gama de la marca se actualiza constantemente con nuevos productos.

Finalmente, la marca italiana Dance Naturals está incluida en la clasificación de los mejores fabricantes. Para crear zapatos de baile, utiliza solo materiales ecológicos, hasta tintes, gracias a los cuales los zapatos se vuelven hipoalergénicos y permiten que el pie respire. Verificar el equilibrio del talón con una prensa mecánica asegura la correcta distribución del peso entre la parte trasera y la delantera. Cada nuevo modelo se prueba primero en laboratorios, luego los bailarines lo prueban en la práctica durante varios meses y luego se produce en masa.

Matices de elección

Los zapatos de baile deben elegirse de acuerdo con el tamaño de sus pies.

Es importante recordar que dichos zapatos siempre están estirados y, por lo tanto, no es necesario que los lleve con una "reserva", de lo contrario, comenzarán a caerse después de unos días.

Si el par más pequeño se siente realmente cómodo, puedes tomarlo también.

Además del tamaño, se deben tener en cuenta la fuerza y ​​la resistencia al desgaste del material, la suavidad de las superficies, la comodidad de uso y la apariencia atractiva. Durante la adaptación, no se debe sentir ni la más mínima incomodidad, de lo contrario solo se intensificará durante las clases y actuaciones.

El ancho de la correa del tobillo no puede ser inferior a 8 milímetros, de lo contrario, la correa se pegará a la pierna. El pie debe estar firmemente sujeto a la plantilla y las hebillas deben estar libres de protuberancias afiladas.

El negro para zapatos de baile se considera universal, pero el beige alarga visualmente las piernas. En algunos casos, es un equipamiento corporal el que permite disimular los defectos del baile, mientras que el blanco y el negro enfatizan todos los movimientos de las piernas.

El cuero natural y la gamuza se consideran los materiales más adecuados, pero estos zapatos deberán cuidarse con regularidad.

Al elegir zapatos de baile para un niño, no se debe olvidar que la altura del tacón no debe exceder los 5 centímetros.

La figura óptima es de 2,5 a 3,5 centímetros. El niño debe usar zapatos livianos y cómodos para que la espalda no se canse durante las clases y la carga en las piernas sea mínima.

Por supuesto, uno debe centrarse no en los deseos de un joven bailarín o en un diseño especial, sino en aquellos parámetros que garantizan la comodidad de las piernas y minimizan la probabilidad de lesiones. Por ejemplo, una ventaja adicional será la presencia de sujetadores en los dedos de los pies y una correa especial que pasa por debajo de la suela y se envuelve alrededor de la pierna.

Para los bailarines principiantes de edad madura, tiene sentido elegir un modelo con un tacón de bloque de 4 cm para empezar. Además, ya puedes adquirir tres opciones de calzado: de entrenamiento, latino y estándar. Un bailarín al comienzo de su carrera podrá limitarse a zapatos negros estándar, cuyo tacón no exceda los 2 centímetros. Luego podrá complementar la colección de equipos con modelos latinos y de entrenamiento.

Por cierto, una regla realmente importante es la compra de productos solo de fabricantes confiables. En la industria de la danza, las marcas de renombre mundial están ganando popularidad entre el público no por sus diseños llamativos, sino por su alta calidad. Los fabricantes de calzado especializado están gastando grandes sumas de dinero para desarrollar productos ligeros, flexibles y duraderos que sean 100% seguros. Sin embargo, si el presupuesto es demasiado pequeño, entonces es mejor comprar zapatos baratos de una marca poco conocida que usar zapatos casuales con suelas equivocadas.

Sería una buena solución leer primero las críticas, ya que algunas muestras extranjeras no hacen frente a las realidades rusas y, deslizándose en su tierra natal, se desgarran, aferrándose a las irregularidades que sobresalen de escenas no muy buenas. Los fabricantes nacionales suelen tener en cuenta este aspecto.

Aprenderás los secretos del cuidado de los zapatos de baile viendo el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa