Inodoros

¿Cómo elegir el inodoro adecuado?

¿Cómo elegir el inodoro adecuado?
Contenido
  1. Variedades de diseños.
  2. ¿Qué material es mejor?
  3. Sistemas de descarga
  4. Métodos de montaje
  5. Decidir el tipo de tanque y cuenco
  6. ¿Cómo encontrar el tamaño correcto?
  7. Calificación de fabricantes
  8. Tenemos en cuenta la funcionalidad adicional
  9. Asesoramiento profesional para elegir
  10. Revisión general

Al organizar un baño, en primer lugar, debe prestar atención a la elección de un inodoro. Debe ser práctico, fácil de usar y no ocupar mucho espacio.

Variedades de diseños.

Hoy en día puedes encontrar una amplia gama de inodoros en cualquier tienda especializada. Todos los modelos son diferentes entre sí. Vale la pena considerar los diseños que son más populares en la actualidad.

Compacto

Estos modelos de inodoros son de tamaño pequeño y de precio relativamente bajo. Además, son fáciles de instalar y de cuidar. Entre ellos cabe destacar modelo de esquina que cabe incluso en un baño pequeño. Son estos inodoros los que se compran con mayor frecuencia en casas y apartamentos modernos.

Monobloque

Este diseño es menos común, pero de hecho pertenece a la misma categoría de "compacto". El contenedor de residuos está integrado con el recipiente en una sola pieza. Gracias a esto, no hay fugas en las articulaciones. Pero al mismo tiempo en caso de avería, será necesario cambiar toda la taza del inodoro en su conjunto, y esto no es muy conveniente.

Retro

Tales diseños son costosos, ya que se diferencian de otros en su apariencia original. Su tanque está ubicado lo suficientemente alto. Para utilizar el sistema de descarga, simplemente tire de una cuerda o cadena larga. Sin embargo, es realista colocar un inodoro de este tipo solo en una habitación grande.ya que ocupa mucho espacio. Este diseño encaja perfectamente en un baño de estilo antiguo.

Con bisagras

Estos inodoros se consideran los más compactos.Después de todo, su cisterna está montada directamente en la pared, pero el inodoro en sí está unido a la pared. El diseño se asemeja a un bidé en su apariencia. No hay patas en tales modelos, respectivamente, y cuidarlas no requerirá mucho tiempo y esfuerzo por parte de los propietarios.

Conjunto

Este modelo es bastante conveniente debido a que se combina con un bidé. Por esta razón su costo es alto. Los inodoros combinados tienen un tamaño bastante decente, por lo que no debe comprarlos para baños demasiado estrechos. De lo contrario, no caben allí estantes ni cestas adicionales.

¿Qué material es mejor?

Hay una gran cantidad de materiales con los que están hechos los inodoros. Para determinar lo mejor para usted, debe tratar cada uno por separado, teniendo en cuenta sus pros y sus contras.

Loza

Este material se considera el más práctico de todos. Además, es bastante común debido a su bajo precio. Este material está hecho de arcilla blanca, que tiene una estructura porosa.

Para reducir ligeramente la higroscopicidad de este material, su superficie está cubierta con esmalte especial. Su color puede ser diferente, pero esto no afectará en absoluto a las características técnicas. De las deficiencias, se puede señalar que el esmalte puede desgastarse después de unos años, y esto conducirá al hecho de que la humedad será absorbida por la base de la loza.

Con buen cuidado, puede servir a una persona durante más de 15 años.

Porcelana

Este material también está hecho de arcilla blanca. Pero en el proceso de fabricación, se le agrega un poco de feldespato y cuarzo. Además, al cocer la arcilla, se debe establecer una cierta temperatura, por lo que la porcelana no es tan porosa como el material anterior.

Sin embargo, como loza, la superficie de la porcelana todavía está cubierta adicionalmente con esmalte. Pero durante el funcionamiento, no se desgasta tan rápido como en los productos de barro, lo que significa que la base también se destruye mucho más lentamente. También es mucho más fácil cuidar la porcelana.

Si hablamos del precio, entonces es un tercio más alto que para los inodoros de loza. Los modelos de porcelana pueden durar hasta 25 años sin averías.

Acero

En algunos casos, los inodoros están hechos de acero que no se oxida. No absorbe la humedad y la suciedad no se adhiere a él. Sin embargo, estas no son todas las ventajas de estos inodoros. Entre otras cosas, son muy duraderas. Gracias a esto, se pueden instalar donde un gran número de personas usan el baño. Es de acero que se fabrican los inodoros más originales de una forma inusual.

Sus desventajas incluyen el alto precio. Es por eso la mayoría de las personas no pueden usar estos inodoros al decorar el baño de una casa.

Hierro fundido

Si en los viejos tiempos estos modelos eran populares, en el mundo moderno son extremadamente raros. Esto no es de extrañar, porque su peso es muy grande, además, ocupan mucho espacio. Además, tal plomería tiende a tener asientos incómodos.

Diamante falso

Casi todos los modelos fabricados en piedra artificial son perfectos para decorar baños en estilo barroco o clásico. Entre todas las opciones descritas anteriormente, dicho inodoro es el más caro. Tales modelos se diferencian de otros en que su superficie es muy lisa, como el vidrio. Es por eso son muy fáciles de limpiar. Para hacer esto, basta con enjuagar cuidadosamente la superficie de la taza del inodoro con agua corriente.

El plastico

Estos inodoros son muy ligeros y económicos. Pero aquí es donde terminan sus ventajas. Estos modelos temen las temperaturas extremas, por lo que su vida útil no es demasiado larga. La mayoría de las veces se compran para instalarlos en el país para uso temporal.

Los asientos y las tapas de los inodoros ahora suelen estar hechos de plástico. Pero si el inodoro es más caro o incluso de diseño, entonces el asiento del inodoro puede estar hecho de madera cubierta con barniz impermeable.

De todos estos materiales, el más asequible y versátil es la porcelana. Los inodoros hechos con él sirven durante mucho tiempo, son relativamente económicos y se ven elegantes.

Sistemas de descarga

Hay varios sistemas de descarga que se utilizan en los inodoros modernos.

Derecho

Si se utiliza un sistema de este tipo, el flujo de agua se mueve a lo largo de un camino recto. Por esta razón, a menudo también se le llama en cascada u horizontal. Tal sistema utilizado a menudo durante la Unión Soviética... En los apartamentos antiguos, todavía hay inodoros con ese sistema de descarga.

Entre sus ventajas se encuentra el hecho de que con tan solo un clic de un botón puedes lidiar con todas las impurezas que se encuentran en el centro del bol. Pero a las desventajas - el hecho de que todo lo que quede en la superficie debe limpiarse con un cepillo.

Además, con el tiempo, se puede formar óxido en las paredes del inodoro, que también tendrá que eliminarse manualmente con productos químicos domésticos.

Circular

Esta opción es radicalmente diferente a la anterior. Aquí el agua no fluye en línea recta. Se mueve hacia la ranura anular y luego se extiende por toda el área. La ventaja de tal sistema es es la ausencia de ruido. Pero las desventajas son el alto precio de los inodoros con sistema de descarga circular.

Métodos de montaje

Hay tres formas principales de arreglar los inodoros. Son:

  • suspendido. Este inodoro está colgado en la pared. La construcción ocupa poco espacio. Su instalación requiere una instalación metálica especial, soldadura y una hora de tiempo libre.
  • De pie. Este es el clásico más común. El inodoro está pegado al suelo con tuercas. El mantenimiento y reparación de estos inodoros es la forma más sencilla.
  • Adjunto. También se conocen como back-to-wall. Adecuado para colocar en habitaciones estrechas. Se fijan de la misma forma que los modelos de suelo clásicos.

Es necesario elegir el método de reparación del inodoro, centrándose en las características de la habitación. En algunos casos, lo más conveniente es colocar un inodoro suspendido, en otros, el modelo de esquina es la mejor opción.

Decidir el tipo de tanque y cuenco

Los inodoros en sí mismos pueden ser diferentes. La complejidad del cuidado del producto y la eficiencia del drenaje dependen de su elección.

En forma de embudo

Esta taza está ubicada en el centro del inodoro. Su principal ventaja es que Todos los residuos se enjuagan inmediatamente, por lo que no se necesita un cepillo para limpiar. Además, estos inodoros son prácticamente libres de salpicaduras cuando se descargan, lo que los hace particularmente populares. La ventaja es que ahorran dinero en líquidos de limpieza para inodoros.

Muñequita

En estos inodoros, el orificio de drenaje se desplaza hacia adelante. Además, hay una depresión en la que entran todas las impurezas, solo entonces se lavan del orificio en forma de placa bajo una gran presión de agua. La desventaja de este diseño es una gran cantidad de salpicaduras al enjuagar. Además, la humedad se acumula en sus paredes, lo que conduce a la formación de óxido.

Visera

El orificio de drenaje en los tazones de la visera del inodoro también se desplaza ligeramente hacia adelante. Pero si hay una depresión en el recipiente en forma de plato, aquí se reemplaza por una ligera curva. Además, tales modelos se distinguen por el hecho de que cuando se lavan, retienen salpicaduras. Los expertos también afirman que es la mejor opción para quienes están preocupados por los olores desagradables en el baño.

Otro punto importante es la elección de una cisterna. Son:

  • conectado al baño. Este diseño tiene sus ventajas: son más fáciles de instalar, limpiar y reparar. También se ven más modernos.
  • Separar. La cisterna se puede montar más cerca del techo, sobre el inodoro. Esta es una versión típica de los antiguos edificios postsoviéticos. Alternativamente, el modelo se puede complementar con una cisterna, que se integra en la pared. Esto es muy conveniente, con la excepción de uno menos: en caso de avería, será difícil llegar al tanque.

El volumen de los tanques es de 4 a 6 litros. Cuanto más alto sea este indicador, más agua se desperdiciará al enjuagar.... Para ahorrar en las facturas del agua, es mejor comprar un inodoro, complementado con accesorios de dos botones. En este caso, solo se consume la mitad del agua del tanque. Y aunque este tipo de modelos son más caros, comprarlos será beneficioso para quienes tengan medidores instalados en su casa o apartamento.

¿Cómo encontrar el tamaño correcto?

Hace unas décadas, los fabricantes crearon inodoros de 40 centímetros de altura. Ahora su altura varía de 42 a 50 cm.

Para comprender si la altura del inodoro es adecuada para usted o no, debe "probar" sentándose sobre él.

Cuando se trata de inodoros colgantes, el enfoque para elegir su altura debe cambiarse ligeramente. Debe haber unos 20 centímetros de espacio libre entre el fondo del inodoro y el piso.... Además, vale la pena medir los parámetros de la habitación con anticipación para que el inodoro comprado no ocupe todo el espacio libre. Cuanto más pequeño sea el baño, más compacta debe ser la estructura instalada en él.

Calificación de fabricantes

El precio de los inodoros depende directamente no solo del material de fabricación, sino también del país de origen. Todos los modelos se pueden clasificar de la siguiente manera.

  • Presupuestario. Estos incluyen inodoros de fabricantes nacionales. Además, los fabricantes de China también se pueden incluir en el mismo artículo.
  • Inodoros de la categoría de precio medio. producido con mayor frecuencia en países como Polonia o Finlandia. Su precio puede llegar hasta los $ 300.
  • Fontanería de lujo producido con mayor frecuencia en Austria o Alemania.

Vale la pena echar un vistazo más de cerca a los fabricantes de inodoros más populares.

  • Gustavsberg... La famosa empresa Boch produce productos bajo esta marca. Su alta calidad coincide con el precio. Los fabricantes otorgan hasta 25 años de garantía para sus inodoros. La mayoría de las veces, al crearlos, usan porcelana cubierta con un esmalte especial. Es por esto que los modelos son tan duraderos.
  • AM PM. Esta es una de las empresas italianas que produce costosos artículos sanitarios. Los fabricantes también dan una garantía de hasta 25 años para sus productos.
  • Roca. También es un fabricante italiano que produce productos de élite de calidad. Podrá caber en el interior de cualquier baño. Además, su calidad es totalmente acorde con el precio.
  • Ifo - popular marca sueca. La mayoría de los modelos ahorran agua y están equipados con un sistema de drenaje silencioso. El período de garantía para ellos es de 10 años.
  • Vitra. Los productos de la empresa turca se distinguen por un diseño bastante original, así como por la automatización completa de la estructura. Están experimentando constantemente con nuevas tecnologías y no se olvidan de mejorar la apariencia de las tuberías.
  • Jacob delafon... Los fabricantes franceses son famosos por sus productos exquisitos. Sus inodoros son adecuados para personas que desean que cada habitación de su apartamento o casa sea elegante y cuidada hasta el último detalle.
  • Laufen. La marca fue fundada a finales del siglo XIX. Se hizo famoso por sus productos de alta calidad. Sus principales fábricas están ubicadas en la República Checa y Austria.

La mayoría de las marcas presentadas ofrecen a los clientes productos bastante caros. Pero al mismo tiempo, la calidad de estos inodoros ha sido confirmada por más de una generación de usuarios.

Tenemos en cuenta la funcionalidad adicional

Con el avance de la tecnología, los inodoros se están volviendo más inteligentes. La mayoría de los modelos modernos están equipados con retroiluminación, calefacción de asientos e incluso descarga automática de agua.

Otra solución interesante que te permite ahorrar dinero en la compra de un bidé es la denominada tapa de bidé. Se complementa con boquillas. La peculiaridad de dicha cubierta es que basta con instalarla en el inodoro y realizará la función de un bidé, eliminando la necesidad de perder tiempo en procedimientos de higiene. Dado que la limpieza con agua es mucho más higiénica que el papel, este modelo de inodoro se está volviendo cada vez más popular.

Otro conocimiento popular: sistema de lavado automático. Tal adición atraerá a las personas olvidadizas, a las que tienen prisa constantemente en algún lugar o simplemente a las personas que quieren mantener el baño perfectamente limpio.

Otra opcion es es un sistema anti-salpicaduras. Está diseñado para que al tirar de la cadena del inodoro no haya salpicaduras y el borde permanezca seco. Este sistema es muy sencillo de implementar. Hay una repisa especial en la taza del inodoro. Al mismo tiempo, el orificio de drenaje es más estrecho y se desplaza hacia atrás. La ciruela tiene forma de embudo. El agua elimina todas las impurezas con precisión y casi en silencio.

Asesoramiento profesional para elegir

Al elegir un buen inodoro, debe prestar atención a varios parámetros importantes. Necesitas comprar solo inodoros de alta calidad... El alto costo del inodoro se amortizará con el tiempo, ya que no tendrá que ser reemplazado ni reparado en un futuro cercano. Esto significa que será posible ahorrar tiempo y dinero. En primer lugar, debes prestar atención a las estructuras. de fabricantes consolidados. En este caso la calidad de los productos fabricados correctamente estará a un alto nivel.

En primer lugar, vale la pena mirar cómo se adjunta el inodoro. Si la habitación es muy pequeña, debe elegir un modelo suspendido. Esto es muy conveniente, porque debajo hay un lugar para una canasta con todo tipo de productos de limpieza. En una habitación más espaciosa, puede instalar una estructura conveniente combinada con un bidé.

Al comprar, debes prestar atención. ya la altura del inodoro. Debe seleccionarse de modo que todos los miembros de la familia se sientan cómodos usándolo. Cuando una persona se sienta en él, sus pies deben descansar sobre el piso. Además, los músculos no deben estar tensos.

La elección del material con el que se fabricará el inodoro depende de las preferencias, así como de la situación financiera del comprador. Muy a menudo, los productos se eligen entre porcelana o plástico. Son asequibles y fáciles de cuidar.

Revisión general

Hoy en día existen muchos tipos de inodoros. Por tanto, los compradores pueden adquirir el modelo que más les convenga. Mucha gente prefiere las estructuras suspendidas y está muy satisfecha.

También vale la pena señalar que ahora es más probable que los usuarios presten atención a las marcas alemanas e italianas caras y de alta calidad, o a los productos nacionales de la categoría de precio medio. No es necesario que el precio del inodoro sea demasiado elevado, lo principal es que corresponde a su calidad, y el fabricante proporciona una garantía para sus productos.

A muchos usuarios les gustan los modelos que están equipados con la última tecnología. Para las habitaciones con calefacción deficiente, compre inodoros con asientos con calefacción. Para baños pequeños, tiene sentido comprar un modelo con sistema anti-salpicaduras, para que la taza del inodoro no salpique los equipos cercanos al tirar las aguas residuales.

Muy buena retroalimentación recibida modelos sin montura. Lo único que a los clientes no les gusta de ellos es el alto precio. Por lo demás, son buenos tanto externamente como en términos de limpieza e higiene.

Conociendo toda esta información, puedes elegir un inodoro de gran calidad y muy cómodo que te dure mucho tiempo sin romperse.

Para obtener información sobre cómo elegir un inodoro, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa