Fontanería del inodoro

Regaderas para ducha higiénica: tipos y características.

Regaderas para ducha higiénica: tipos y características.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Modelos populares

La habitación más visitada de la casa es el inodoro, y para que el tiempo en él sea cómodo, es importante elegir la plomería adecuada para la implementación de los procedimientos de higiene. Dado que la mayoría de los inodoros son de tamaño modesto, instalar un bidé en ellos es problemático. La salida a esta situación puede ser la compra de un dispositivo como un cabezal de ducha para una ducha higiénica.

Peculiaridades

Una ducha higiénica es un dispositivo que se instala por separado del inodoro con suministro de agua. Su componente principal es una regadera, se fija a la pared, por lo que no interfiere y se desliza fácilmente en cualquier momento en el que necesites ponerte en orden. También hay modelos modernos en los que se incorpora una ducha higiénica directamente en el asiento del inodoro. Los fabricantes producen regaderas con una serie de funciones adicionales:

  • control automático de la presión y temperatura del agua;
  • hidromasaje;
  • autoenjuague de la boquilla antes y después del procedimiento;
  • limpiar el aire del inodoro del aire desagradable con un filtro incorporado.

El precio de tales accesorios es alto, por lo que la mayoría de los usuarios prefieren elegir equipos en forma de mini-bidé, que consta solo de un mezclador, un bidé de ducha y un soporte de pared. Antes de dar preferencia a este o aquel modelo de regadera, es importante pensar detenidamente en todos los detalles... Por lo tanto, si se han realizado reparaciones costosas en el baño, la mejor solución sería comprar una regadera con una válvula de cierre, que puede integrarse en el inodoro. Si el trabajo de reparación no se ha completado, es mejor sacar la conclusión de un mezclador abierto.

Una característica distintiva de las regaderas higiénicas de las duchas es que tienen otras características de diseño.

  • Dimensiones más pequeñas. Son casi invisibles, lo que les permite encajar en el diseño original de la habitación.
  • Numero de boquillas... Con regaderas higiénicas, se minimiza (sus boquillas son más delgadas), gracias a lo cual no se salpica agua durante el uso.
  • La presencia de un pedal superpuesto. Esta es la diferencia más importante que tienen las regaderas higiénicas. El sistema del dispositivo está equipado con una válvula de cierre especial que, cuando se presiona el pedal ubicado en el mango, se abre y suministra agua.

Ventajas y desventajas

Mucha gente piensa que un cabezal de ducha higiénico es una tontería inútil, pero en realidad no lo es. Dicho dispositivo reduce el riesgo de diversas enfermedades y excluye las visitas frecuentes al proctólogo y al ginecólogo, ya que es uno de los principales medios de higiene íntima personal. Además, con la ayuda de este dispositivo, el cuidado del bebé se simplifica enormemente. Las regaderas son especialmente indispensables para las personas enfermas o jubilados que tienen dificultades para realizar procedimientos de higiene bajo una ducha regular.

Con estos ajustes, tampoco tiene que preocuparse por reponer continuamente las servilletas de papel y el papel higiénico.

En cuanto a las deficiencias, esta plomería también las tiene, a saber:

  • durante la instalación de la regadera, es necesario prever adicionalmente la presencia de algún tipo de recipiente, de lo contrario, un gran charco puede correr debajo de él debido a los restos de agua;
  • si hay niños pequeños en la casa, tendrá que garantizar un control constante sobre el dispositivo; de lo contrario, se convertirá en un juguete para los pequeños inquietos y habrá una inundación constante en el inodoro;
  • la rejilla de la regadera debe cambiarse periódicamente, lo que conlleva costes adicionales;
  • dicho dispositivo no es adecuado para personas con una gran constitución, es difícil para ellos realizar procedimientos de higiene de esta manera.

Por lo demás, la regadera se considera una inversión rentable y un accesorio conveniente, que es bastante realista de instalar con sus propias manos.

Puntos de vista

Ahora, el mercado de la plomería está representado por diferentes tipos de duchas higiénicas para el inodoro, cada una de las cuales difiere en precio, características de diseño y método de operación. Considere los tipos más comunes de dicho dispositivo.

  • El primer tipo es un inodoro con una regadera higiénica incorporada. Este es un diseño sencillo, pero su precio es elevado, y cuando alguna pieza falla, es necesario cambiar el inodoro. En caso de avería, también tendrá que rehacer todo el sistema de suministro de agua. Antes de instalar dichos modelos, debe desmontar el inodoro viejo e instalar un nuevo dispositivo. Las regaderas incorporadas tienen un suministro de agua desde la parte inferior, pero la perilla de control se puede colocar tanto en su superficie lateral como desde arriba.
  • El segundo tipo es un cabezal de ducha para ducha higiénica, instalado por separado del inodoro y equipado con un mezclador.... Esta es una opción económica que cualquiera puede pagar. Lo único es que antes de comprar este accesorio, debe preocuparse por el tendido correcto del cableado de suministro de agua. Esto se debe al hecho de que dicha regadera requiere un grifo ubicado al lado del inodoro. Los fabricantes a menudo complementan estos modelos con un botón, lo que los hace cómodos de usar (no es necesario alcanzar el mezclador para cerrar el agua).
  • Tercer tipo. Este dispositivo está destinado a baños pequeños, ya que se instala directamente en el fregadero y ocupa poco espacio. En estos modelos, el mezclador en el lavabo simplemente cambia a un cabezal de ducha extraíble, que tiene un botón de regulación especial.

Además de los dispositivos anteriores, inodoro-bidé... Su diseño permite el suministro de agua a través de una boquilla retráctil con una regadera o una botella rociadora. Esta opción se considera una excelente opción para baños pequeños donde el espacio es bastante limitado. Algunos fabricantes completan este dispositivo con una manguera separada con una regadera, pero cuesta mucho más que los modelos estándar.

A pesar de que todos los tipos de regaderas anteriores son fáciles de usar y le permiten realizar cómodamente los procedimientos de higiene, es importante prestar atención al hecho de que están equipados con un regulador de temperatura para el suministro de agua.

Si no está allí, tendrá que comprar por separado una palanca termostática que mantendrá la temperatura del agua al mismo nivel.

Modelos populares

Para que el cabezal de ducha para una ducha higiénica funcione de manera confiable durante mucho tiempo, solo debe confiar en fabricantes bien probados, cuyos productos han recibido muchas críticas positivas. Hoy en día, los modelos más populares de regaderas incluyen las siguientes opciones.

  • Spray de gatillo Tempesta-F 30. Este dispositivo está fabricado por el fabricante alemán Grohe. El cabezal de ducha para bidé, la válvula de cierre y el soporte son de cromo. El producto se caracteriza por su alta calidad y precio asequible. No hay inconvenientes.
  • Oras Bidetta 242031. La regadera higiénica de este modelo tiene una gran demanda, ya que la marca finlandesa Oras garantiza una excelente calidad a sus productos. Gracias al acabado cromado, el dispositivo se integra armoniosamente en el diseño moderno del inodoro.

Entre las desventajas están el material de fabricación (plástico) y la falta de un botón regulador.

  • Kludi Bozz 7304205-00 (Alemania). Este modelo se suministra completo con una manguera de 1250 mm. La regadera en sí está hecha de latón, su diámetro es de 27 mm. El dispositivo es fácil de usar pero caro.
  • Nicolazzi 5523 BZ (Italia)... Estas regaderas de un fabricante de fama mundial tienen una característica distintiva: un diseño inusual. La altura del soporte, que se incluye en el paquete, es de 18,5 cm, el número de modos de pulverización es 1. Este modelo es un dispositivo multifuncional que le permite hacer su vida más cómoda. La desventaja del producto es el alto precio.

Para obtener información sobre las características de un cabezal de ducha para una ducha higiénica, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa