Gabardinas

Gabardina Burberry

Gabardina Burberry
Contenido
  1. Historia
  2. Características y Beneficios
  3. Soluciones de color
  4. Materiales (editar)

Historia

Hay una gran cantidad de cosas en el mundo que han sido y serán relevantes en el mundo de la industria de la moda. Estas cosas incluyen una gabardina. Cualquier artículo de culto tiene su propia historia. La gabardina no es una excepción.

Es un pariente lejano de Mac. Se trata de una gabardina de tela cauchutada que no se moja, y también de un abrigo de verano para hombre, que apareció a principios del siglo XIX.

Por primera vez, las gabardinas se produjeron durante la Primera Guerra Mundial. Se confeccionó ropa para la infantería británica y, cuando terminó la guerra, los civiles comenzaron a usarla. Fue suministrado por Thomas Burberry. La combinación de una capa y un abrigo pasó a llamarse gabardina.

Las gabardinas son prácticas, ya que no se mojan y protegen bien del viento. Por eso, están muy de moda para mujeres de cualquier edad.

Thomas Burberry se convirtió en el inventor de la gabardina en 1880. Este fue un gran descubrimiento en la industria de la moda. La gabardina es un tejido que repele bien el agua, pero deja pasar bien el aire, sin duda te servirá durante mucho tiempo. Y en 1895, aparece la capa de un oficial, que se mencionó anteriormente. Más tarde, en 1919, el rey de Inglaterra concede una patente real a Burberry.

Después de cierto tiempo, aparece la famosa celda. El manto no se puso de moda inmediatamente, sino solo después de la aparición de H. Bogart en 1942 en "Casablanca". Después de eso, las estrellas de cine comienzan a usarlo y los héroes de los cómics, gracias a esto, la gabardina está ganando popularidad.

En la década de 1950, se produjo una gabardina para mujer. Ahora se convierte en un indicador de estatus social.

En los años 70, el manto personifica las subculturas rebeldes. En los años 80 y 90 se convierte en una prenda de vestir entre intelectuales y artistas. En este sentido, la gabardina está ganando aún más popularidad y está siendo replicada por otras marcas, pero no pierde su singularidad.

Desde la aparición de la gabardina de Burberry, ni el corte ni los detalles generales han cambiado.Las gabardinas de esa época siguen siendo relevantes y elegantes.

Características y Beneficios

Para la fabricación de un impermeable, utilizan principalmente gabardina de algodón duradera, que se trata con impregnación que repele la humedad.

La gabardina fue creada para oficiales, de ahí los detalles característicos:

  • dos lados;
  • yugo y abertura trasera;
  • cuello vuelto;
  • correas de hombro y cinturón.

Ahora la nueva gabardina ronda los 1.500 euros, pero la puedes encontrar más barata, por ejemplo, en webs y en tiendas vintage. Si quieres una gabardina original de Burberry, puedes comprarla en la web ru.burberry, te costará una media de 150.000 No olvides añadir un cinturón, hay que atarlo de forma casual para que la imagen sea relajada.

La característica principal de la gabardina es la tradicional hasta la rodilla y ligeramente más baja, pero también hay modelos alargados.

Las gabardinas son:

  • derecho,
  • equipado.

El cuello de la capa también es inusual. Su parte inferior se abrocha con un botón o una hebilla, esta función protege bien el cuello del viento. Hay un canesú en la espalda, que se abrocha con un botón. Los bolsillos también tienen botón, y hay solapas, y las mangas se cierran con correas.

La gabardina debe seleccionarse una talla más grande para que pueda ponerse una chaqueta o un suéter debajo, ya que no es cálida por sí sola. Pero no olvides que si te pones un impermeable de gran tamaño, te verás como el Columbo de la serie.

Una gabardina se ve mejor con un traje de hombre. Aunque puedes usar jeans y suéteres abrigados fácilmente con una gabardina. Lo más importante es no llevar zapatillas o tenis, ya que una gabardina sigue siendo una prenda clásica.

Otra característica es que el impermeable es más primaveral u otoñal, por lo que no conviene llevarlo con sandalias.

Soluciones de color

El esquema de color es muy diverso. Los impermeables clásicos están hechos en tonos beige, aunque recientemente el negro e incluso el morado claro se han vuelto populares. Las gabardinas están disponibles con o sin forro. Una gabardina beige es más fácil de combinar con ropa y accesorios.

Una gabardina negra se ve muy bien en cualquier chica. La peculiaridad es que es difícil recoger zapatos y guantes, ya que todo puede fundirse en una mancha negra.

Además de los colores estándar, hay colecciones en verde, azul, rojos, morados, miel e incluso rosas.

Cada colección está dominada por sus propios tonos: apagados o saturados, delicados y pasteles.

Me gustaría prestar especial atención a la colección Burberry monocolor. Presenta modelos en negro con salpicaduras blancas, así como varios en estilo.

Materiales (editar)

Se utilizan diversos materiales para crear una gabardina:

  • gabardina;
  • piel de pitón;
  • seda natural;
  • fino encaje italiano;
  • atlas;
  • satín;
  • algodón;
  • tafetán;
  • poliamida;
  • poliéster;
  • lana, etc.

Esta es solo una pequeña cantidad de la variedad de telas que utilizan los diseñadores de moda para crear una gabardina.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa