Tatuajes

Variedades de tatuajes de Yakuza y su significado.

Variedades de tatuajes de Yakuza y su significado.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedad de tatuajes y bocetos.
  3. Opciones de alojamiento

La Yakuza es uno de los sindicatos criminales más peligrosos del mundo. La estructura del clan de los mafiosos japoneses se basa en el estilo de vida patriarcal y las tradiciones existentes. Un lugar separado en el simbolismo de este grupo lo ocupan los tatuajes. Hablaremos de ellos en nuestra revisión.

Peculiaridades

Empecemos por la historia. Ella es bastante banal y no demasiado romántica. En la antigüedad (según algunas fuentes, en el siglo VIII), el gobierno japonés decidió rellenar tatuajes a los criminales. Se aplicaron a áreas abiertas al público. Por lo tanto, otros podrían aprender sobre el oscuro pasado de una persona.

En esos años, para cualquier delito, se empalaba un anillo cerrado en el brazo (justo por encima del codo). En períodos posteriores, la yakuza comenzó a representar análogos estilizados de un brazalete en forma de serpiente enrollada en anillos en el cuerpo. Además, cada uno de sus zigzags era un indicio de la experiencia criminal del dueño del tatuaje.

La organización en sí se formó en los siglos XV-XVII. Fue entonces cuando se formaron sus rituales y reglas. En ese momento, los vagabundos que perdieron sus propiedades samuráis, así como ronins y otros marginados de la sociedad, se unieron a la mafia. Las tradiciones de los guerreros japoneses se convirtieron en la base de la estructura del grupo mafioso, y los valores patriarcales también jugaron un papel importante en la organización. Los miembros de la mafia abandonaron a sus parientes por el bien de una nueva familia. Al mismo tiempo, el lugar de cada mafioso estaba estrictamente regulado en la jerarquía, y se le exigía una obediencia impecable al jefe del clan, una lealtad excepcional y una devoción a los demás miembros de la comunidad. Esta situación se ha mantenido en nuestros días.

Los mafiosos han desarrollado todo un código ideológico por analogía con el samurái bushido. Sus principales disposiciones requieren lo siguiente:

  • al cometer cualquier acción, recuerde el deber de su "familia";
  • brindar todo tipo de asistencia y apoyo integral a los demás miembros del sindicato;
  • en cualquier caso, actuar en beneficio de sus seres queridos;
  • bajo ninguna circunstancia incite enemistad y discordia entre los miembros del mismo grupo.

Los miembros de la yakuza moderna están subordinados a los jefes de sus clanes. No se ha registrado un solo caso en el que se organizaron conspiraciones contra ellos, no hay información ni siquiera sobre los hechos habituales de desobediencia. Los Yakuza figuran en el Libro Guinness de los Récords como los criminales más autorizados e influyentes del mundo. Se sabe que incluso las autoridades oficiales los apoyan si esto ayuda a mantener el orden.

A lo largo de la historia, representantes de grupos mafiosos han intentado enfatizar su pertenencia a la comunidad criminal. Uno de los principales símbolos de la yakuza japonesa eran las insignias con la imagen del emblema del clan, y los tatuajes tenían una función similar. Los tatuajes se han convertido en una característica distintiva de la yakuza japonesa, y la pintura en todo el cuerpo resultó ser un símbolo cierto de su salida de la sociedad de ciudadanos respetuosos de la ley. Desde el momento en que se embute un nuevo dibujo en el cuerpo, el criminal deja a sus espaldas todo su pasado.

Se sabe que en el pasado, a los propietarios de tales tatuajes ni siquiera se les permitía ingresar a los baños y otros lugares públicos.

Inicialmente, los tatuajes se rellenaban con una vara de bambú. La tecnología ha avanzado hoy en día, pero la yakuza todavía usa las mismas herramientas. Dado el gran volumen de tatuajes, el proceso de creación lleva mucho tiempo. Por lo tanto, al usar palos, el dolor es más fuerte, la pérdida de sangre es mayor que al usar una máquina de escribir. No todo el mundo puede soportar una ejecución así. Con sus tatuajes, los miembros del grupo demuestran que no le temen ni al dolor ni a las dificultades, y por el bien de una idea están dispuestos a soportar cualquier prueba. Sin embargo, a pesar de las herramientas primitivas del trabajo, los tatuadores profesionales de yakuza dejan verdaderas obras de arte en el cuerpo.

Cada tatuaje tiene su propio significado. Refleja las características de personalidad de una persona y también indica su lugar en la familia del crimen. Los dibujos individuales se combinan en grandes parcelas que se rellenan en el cuerpo durante toda la vida. El papel de los miembros del sindicato del crimen pertenece a los hombres. La historia solo conoce unos pocos casos en los que el poder del clan pasó a manos femeninas: eran criminales extremadamente crueles y desesperados. En su mayor parte, estos tatuajes son rellenados por los cónyuges de los mafiosos: a través de ellos muestran su dedicación a su cónyuge, su voluntad de soportar cualquier dolor y dificultad por él.

La creación de tatuajes masculinos en el cuerpo es una especie de ritual, porque inmediatamente después de que se aplica el tatuaje, la yakuza pasa por un rito de iniciación. En este caso, una persona está completamente excluida de la vida social de una sociedad normal y automáticamente se une a una banda criminal cerrada.

Desde el momento de tatuarse, no tiene derecho a entablar una relación con una mujer que provenga de una familia común. Esta persona no puede aceptar un trabajo en una organización que no esté bajo el control de su familia criminal.

Variedad de tatuajes y bocetos.

Cada tatuaje de Yakuza es simbólico. Consideremos las soluciones más populares.

Ryu, Tora

Aquí todo es simple: la imagen de un tigre o un dragón en el cuerpo es un signo de poder. Tales tatuajes son hechos por los jefes de grupos y autoridades criminales de varios niveles. La imagen de un tigre para la yakuza es la personificación del coraje, el poder y la exclusividad. Además, en la mitología japonesa, se le da el significado de un talismán contra demonios, problemas y dolencias graves.

Los dragones en Japón se consideran los protectores de los humanos. Cuando se aplican a la yakuza, se asocian con coraje, fuerza y ​​sabiduría. Los líderes de la "familia" perforan tatuajes con un dragón en el cuerpo.De esta forma, demuestran su patrocinio a todos los criminales que forman parte del clan.

Kintaro

Esta trama representa la imagen de un hombre fuerte que entró en batalla con un dragón marino o una enorme carpa. Tal tatuaje está asociado con el coraje de una persona, significa su fuerza física y resistencia. En la jerarquía de la yakuza, el kintaro se hace tradicionalmente para los luchadores cuerpo a cuerpo.

Teu Jun

Un joven con un cuchillo afilado entre los dientes. Tal dibujo indica a una persona que maneja sin problemas un arma fría. A veces, en lugar de un hombre, se rellena una imagen de un demonio o una mujer, pero el cuchillo en la boca sigue siendo un atributo invariable del tatuaje.

Hickashi

Este es el llamado bombero. Los miembros del equipo de respuesta rápida rellenan un tatuaje similar. Se trata de castigadores, cuya tarea es llegar al lugar del conflicto en la primera llamada y resolver la situación, a menudo con el uso de la fuerza.

Fudo Meo

Este tatuaje representa a un dios guardián. Tiene una espada en una mano y una cuerda en la otra. Es considerado el santo patrón de los comerciantes. Cuando se aplican a la yakuza, estas imágenes apuntan a contrabandistas y traficantes de drogas.

Hagoromo-tenne

La imagen de la niña, la sacerdotisa del amor. En la comunidad criminal, tal letrero en el cuerpo indica trata de mujeres, apertura de burdeles y trabajo con prostitutas callejeras.

Ellos

En la mitología japonesa, son un monstruo humanoide cruel, agresivo, que recuerda a los demonios cristianos. Se alimenta de carne humana. Los tatuajes que representan a esta criatura en el cuerpo de un miembro del grupo de la mafia japonesa indican al verdugo: los dueños de este letrero están involucrados en el asesinato de personas no deseadas. Además, este símbolo es común entre los cobradores de deudas.

Además, se pueden encontrar otros símbolos en el cuerpo de la yakuza.

  • Akugenta. La imagen del hijo del emperador y un plebeyo común que logró convertirse en un famoso guerrero. Tales tatuajes están llenos de los matones más crueles.
  • Kyumonryu shishin. Un guerrero, según las leyendas, nació con un tatuaje de nueve dragones. El dueño de tal tatuaje es considerado un yakuza nato y un luchador feroz.
  • Karadzishi. Imagen del mítico perro Pho. Según la leyenda, trae buena suerte. Es por eso que lo rellenan los miembros del sindicato a cargo del juego.
  • Carpa koi. Su imagen está asociada con la suerte y el éxito. Las leyendas dicen que este pez puede escalar una cascada, por lo que un tatuaje con una criatura así puede indicar la fuerza y ​​la fortaleza de su dueño. Con este patrón en el cuerpo de la yakuza, dicen que lograron pasar por difíciles pruebas de la vida.
  • Namakubi. Este tatuaje representa una cabeza cortada. Demuestra que su dueño no le teme a nada, no conoce la sensación de miedo. Posee valentía y coraje. La aparición de un tatuaje de este tipo tiene sus raíces en el antiguo ritual de ofrecer a los comandantes militares las cabezas cortadas del enemigo.

También se pueden incluir otros personajes adicionales en la composición de la trama:

  • sakura — un signo de la protección de poderes superiores;
  • el arce simboliza una lucha tenaz y un espíritu ardiente;
  • peonía indica secreto, sabotaje y espionaje;
  • el gato está indisolublemente ligado a la astucia, la astucia, el poder y la riqueza.

Opciones de alojamiento

Una característica distintiva del tatuaje japonés Yakuza es que cubre todo el cuerpo. Por supuesto, los dibujos no se completan de inmediato, sino de forma gradual. Cuando una persona se inicia en un sindicato del crimen, primero se llena la manga y luego la parte de atrás. Además, el pecho y el abdomen se cubren progresivamente con pintura corporal. Las piernas están pintadas al final.

En algunos casos, se deja una zona libre en el centro de la composición: para la yakuza, simboliza la moderación. En la tradición moderna, la funda de estilo japonés es muy popular. Los combatientes más viejos, que han pasado por muchas causas penales, a veces no tienen suficiente espacio. Luego, con tatuajes, cubren no solo el torso, sino también el cuello y la cabeza.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa