Tatuajes

Todo lo que necesitas saber sobre un tatuaje.

Todo lo que necesitas saber sobre un tatuaje.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia de origen
  3. Ventajas y desventajas
  4. Puntos de vista
  5. Opciones de diseño
  6. Dimensiones (editar)
  7. Métodos de eliminación

El arte del tatuaje es conocido por la humanidad desde tiempos inmemoriales y, a lo largo de los siglos de su existencia, no solo no ha perdido su popularidad, sino que se ha vuelto aún más relevante. Es costumbre que tanto mujeres como hombres decoren sus cuerpos con dibujos. En vista de un interés tan creciente en los dibujos de ropa interior, aquellos que planean llenarlos deberían aprender más sobre los tipos, características y significado de varias imágenes.

¿Lo que es?

Los tatuajes corporales son una forma de arte antigua que permite a una persona expresarse. Los dibujos de alta calidad reflejan el carácter de su dueño, sus puntos de vista sobre la vida. Para muchas personas, estas imágenes simbolizan algo. Por ejemplo, el deseo de luchar, el amor infeliz, algún tipo de pérdida o, por el contrario, un recuerdo agradable. Se sabe desde hace mucho tiempo que un tatuaje afecta la vida y el destino de una persona, puede cambiar su carácter y sus ideas sobre la vida, agravar los rasgos negativos y mejorar los buenos. Por lo tanto, siempre debe elegir un dibujo con el mayor cuidado posible.

Hoy en día, la mayoría de las personas prefieren que los tatuadores profesionales los realicen en salones de belleza. Se hace un dibujo con una máquina de tatuar. Pequeñas agujas inyectan pigmento debajo de la piel, que se fija de manera segura en las capas superiores, acompañando a una persona toda su vida. El momento de aplicar un tatuaje depende de su tamaño. Algunas imágenes deben aplicarse durante meses, tomando descansos de recuperación entre tratamientos.

No todas las personas saben en qué se diferencia un tatuaje de un tatuaje. Estos son dos términos diferentes que no son sinónimos. Un tatuaje es un diseño muy versátil.Puede ser cualquier cosa, representar cualquier objeto, inscripción, abstracción. La palabra "tatuaje" tiene una connotación muy negativa y pertenece exclusivamente al ámbito carcelario. Los tatuajes son realizados por aficionados en condiciones artesanales y no siempre sanitarias. Cuentan la historia de vida de una persona que cumple una condena y, en muchos casos, representan todo un sistema de dibujos.

Incluso hay una jerarquía especial, es decir, también se deben ganar algunos tatuajes.

Historia de origen

A la gente le ha gustado decorar su cuerpo desde la antigüedad. Ahora es muy difícil decir exactamente cuándo apareció el primer tatuaje, pero se sabe a ciencia cierta que ya existían en la era Paleolítica. Esto está confirmado por los hallazgos de los arqueólogos. Por ejemplo, en Austria, se encontró una momia de más de 5.000 años. Se encontraron una gran cantidad de tatuajes en su cuerpo.

La mayoría de las pruebas de que los pueblos antiguos practicaban el arte del tatuaje fueron capaces de proporcionar a los griegos, egipcios y chinos. Entonces, en la antigua Grecia, como en China, la mayoría de los esclavos estaban tatuados. Era una especie de estigma, un símbolo de pertenencia a la esclavitud. Pero los guerreros también aplicaron los diseños portátiles. La gente creía que tales símbolos los ayudarían en interminables guerras sangrientas. En cuanto a los egipcios, aquí los tatuajes eran principalmente prerrogativa de los faraones.

Por supuesto, antes no había pigmentos ni máquinas de tatuar. Por tanto, se utilizaron los medios disponibles. Entonces, los indígenas aplicaron el patrón con la ayuda de un diente de tiburón afilado y un martillo casero, y en las islas del Pacífico, los residentes prefirieron usar guijarros afilados o espinas de pescado. Los antiguos eslavos tomaron huesos afilados de animales para este propósito. Las primeras agujas aparecieron solo con el comienzo de la formación de la metalurgia.

Los pigmentos también eran diferentes. Cada nación usó sus propios tintes. En alguna parte eran extractos de plantas, y en alguna parte, hollín de un incendio. Los isleños tomaban a menudo arcilla coloreada, producto de la secreción de ostras. El ocre y la henna eran populares, en algunos casos también se utilizó la savia de ciertas especies de árboles.

El origen del término "tatuaje" se lo debemos al famoso viajero y marinero James Cook. La palabra proviene del idioma de los pueblos de la isla de Polinesia. Por cierto, fue allí donde nació el famoso estilo polinesio, tan popular entre los hombres de hoy. La gente local lleva mucho tiempo practicando el arte de los tatuajes, comenzando a decorar con dibujos de niños tan pronto como cumplen los 11 años.

Esto se considera la transición a la edad adulta.

Es interesante saber que en la era del desarrollo activo del cristianismo, los tatuajes estaban prohibidos. Fueron considerados pecado, símbolos paganos. La Biblia prohibió estrictamente este tipo de arte, por lo que la popularidad de los tatuajes disminuyó lentamente. La pintura corporal adquirió un nuevo aliento en el siglo XVIII, cuando los marineros en los puertos comenzaron a abrir salones dedicados a decorar la carrocería de manera similar.

Se creía que los dibujos ayudarían a los marineros a resistir las tormentas. Un poco tarde, En los años 50 del siglo XX, el tatuaje se hizo aún más popular, ya que aparecieron muchos movimientos juveniles, cuyo objetivo era protestar contra la sociedad. Los tatuajes lo expresaron. Desde entonces, el arte se ha ido desarrollando, han aparecido nuevas tendencias, estilos y subespecies. La popularidad de los tatuajes está creciendo entre los diferentes ámbitos de la vida.

Ventajas y desventajas

Antes de ir a un salón de tatuajes y pensar en un boceto con un maestro, debe sopesar cuidadosamente los pros y los contras. Después de todo, un tatuaje no es un juguete por un día, sino una imagen que se quedará contigo para siempre. Es importante considerar todos los pros y los contras de tal solución. Primero echemos un vistazo a los beneficios de este arte.

  • Autoexpresión. No todo el mundo tiene éxito en elegir un estilo de ropa y peinado que los haga destacar entre la multitud. Pero un tatuaje es más interesante.Refleja el carácter de una persona, y esas personas inmediatamente atraen la atención sobre sí mismas, sin hacer nada por esto.
  • Perpetuación de un evento. Muchas personas quieren capturar un momento en su memoria para siempre, y para ello no es necesario almacenar fotografías. Un hermoso patrón en el cuerpo es una solución más original.
  • Estética. Un tatuaje puede decorar el cuerpo, darle individualidad a una persona. Un hermoso dibujo querrá ser considerado, estudiado.
  • Terapia. Llenar una imagen permite a muchos salir de la depresión, comenzar la vida desde cero, tomar un soplo de aire fresco. Además, el tatuaje cambia muy a menudo a las personas blandas y débiles. Al elegir un dibujo agresivo, puede corregir significativamente algunos de los rasgos del personaje.
  • Efecto cosmético.

Si hay defectos en el cuerpo humano, por ejemplo, estrías, marcas de nacimiento, cicatrices, etc., el tatuaje puede enmascararlos de manera efectiva.

Ahora vale la pena considerar las desventajas de los tatuajes de piel.

  • Sensaciones dolorosas A pesar de que algunos salones pueden ofrecer analgésicos, la sensación del procedimiento seguirá siendo más que desagradable. Algunas áreas son particularmente sensibles. Por ejemplo, esta es la muñeca o el tobillo. Es muy doloroso hacerse un tatuaje aquí.
  • La necesidad de una larga elección de salón. Este punto debe tenerse especialmente en cuenta. Es posible que un artesano poco profesional no haga el dibujo como esperabas originalmente, entonces tendrás que superponerlo. Además, definitivamente debe asegurarse de que el procedimiento se lleve a cabo de acuerdo con todos los estándares sanitarios, con agujas estériles.
  • Relevancia. Si sucumbió a la tendencia de la moda y completó solo un hermoso dibujo, prepárese para el hecho de que en 5-10 años nadie recordará una tendencia tan de moda.
  • Problemas para elegir un trabajo. No todos los empleadores agradecen los tatuajes de los empleados. Es importante considerar esto. Es posible que deba rellenar la imagen en un lugar poco visible. Esto limita sus opciones si está planeando un gran tatuaje abierto.
  • Deterioro con el tiempo. Ni una sola persona se vuelve más joven con los años. La piel se deforma y pierde su elasticidad. La gente engorda, pierde peso. Todo esto se refleja directamente en la apariencia del tatuaje.

Puntos de vista

Todos los tatuajes se pueden dividir en 2 grandes grupos: permanentes y cosméticos. Consideremos cada uno de ellos con más detalle.

Permanente

Estos son exactamente los tatuajes que se discutieron anteriormente. Se aplican mediante una máquina de tatuar, el pigmento se inyecta debajo de la piel. El tatuaje permanece con la persona para siempre. Por supuesto, con el tiempo, puede perder su apariencia. Por ejemplo, sucede que la imagen se vuelve azul o se desvanece. La corrección resuelve estos problemas. Y también el cuidado juega un papel muy importante en las primeras semanas después de la aplicación.

Cosmético

Este grupo incluye maquillajes permanentes, tatuajes de labios, cejas, por ejemplo. El procedimiento también se realiza mediante la inyección de un pigmento que dura varios años sobre la piel. Tales pigmentos requieren renovación obligatoria.

Además, existe una forma de arte como mehendi. Este es un dibujo de henna, una de las variedades de arte corporal. Estas imágenes se aplican rápidamente y son baratas, pero tampoco duran mucho. El mismo grupo incluye tatuajes dibujados con marcadores especiales, hechos de pedrería, pegatinas de traducción.

Todo esto desaparece sin dejar rastro en un par de días.

Importante: algunos tatuadores no profesionales pueden ofrecer los denominados tatuajes temporales. Afirman que el dibujo durará un par de años y luego desaparecerá. Mucha gente cree en esto, especialmente aquellos que realmente no pueden decidirse por un boceto. Vale la pena recordar que no existen tales tatuajes. Simplemente se inyectará un tinte débil debajo de la piel, que pronto comenzará a desvanecerse, pero no desaparecerá por completo. Se verá muy feo.

Opciones de diseño

Los tatuajes son completamente diferentes. Hoy en día, los artesanos practican modelos simples de ejecutar y complejos con detalles profundos y líneas intrincadas. Los modelos en blanco y negro permanecen en la cima de la popularidad, pero los de color ya han tomado posiciones fuertes. Los colores más comunes son rojo, azul, amarillo, azul, violeta. Se ven con menos frecuencia naranjas, marrones, rosas y verdes. Pero todo, por supuesto, depende del tema.

Hay muchos estilos de tatuajes en la actualidad, pero no todos son populares. Estas son las principales direcciones elegidas por los clientes.

  • Minimalismo. Las líneas geométricas claras y el diseño lacónico son importantes aquí. Muy a menudo, estos tatuajes son pequeños. Pueden representar inscripciones, animales, algunos símbolos.

  • Realismo. Dibujo profundo de detalles, las imágenes se ven tridimensionales y reales. Muy a menudo están coloreados. Rostros, animales, paisajes naturales se ven hermosos.
  • Vieja escuela. Tales tatuajes recuerdan algo a una imagen pintada de un libro para niños. Tienen un contorno negro grueso y están coloreados por dentro. Estas imágenes se relacionan con el tema de los viajes y el mar.

  • Nueva escuela. Dibujos proporcionales con una historia clara. Se ven muy realistas y pueden motivar. Puedes retratar lo que quieras.

  • Acuarela. Un estilo delicado con líneas borrosas que recuerdan a una pintura de acuarela. Casi siempre de color, las mujeres lo eligen con mayor frecuencia.

Estilos como el polinesio y la biomecánica también son muy populares. Los hombres prefieren ambas direcciones. La biomecánica se destaca especialmente por su rareza. Se trata de dibujos en forma de todo tipo de mecanismos representados en el cuerpo. Y también a los hombres les puede gustar el estilo thrash polka. Por lo general, estos tatuajes son negros y rojos. Pueden representar recortes de periódicos, una variedad de imágenes psicodélicas con inscripciones.

Las mujeres no eligen tales estilos, prefieren la acuarela, el minimalismo.

Si hablamos de los bocetos en sí, las mujeres están cerca de los siguientes temas:

  • flores, mariposas, pajaritos;

  • símbolos: Yin-Yang, signo de infinito, símbolo de signo del zodíaco y otros;

  • inscripciones motivadoras;

  • estrellas, letras;

  • imágenes del ojo;
  • animales y peces que no muestran agresión, criaturas míticas;

  • adornos florales;
  • mandala

  • dibujos de plumas, corazones, runas;

  • Amuletos femeninos eslavos, celtas y universales;

  • imágenes de notas, piedras preciosas y otras cosas.

Los hombres preferirán lo siguiente:

  • paisajes naturales volumétricos;

  • animales depredadores agresivos y tranquilos, por ejemplo, león, tigre, lobo y otros;

  • pescado: carpa, salmón, trucha;

  • los insectos, arañas y escorpiones son especialmente populares;

  • cráneo;

  • inscripciones, citas, imágenes de recortes de periódicos;
  • imágenes psicodélicas;

  • mecanismos, a veces se entrelazan con un patrón vegetal o una imagen de músculos humanos;

  • arma;

  • grandes aves rapaces;

  • imágenes de ángeles, deidades de la antigüedad, varios símbolos, amuletos, abstracciones;

  • dibujos de guerreros, máscaras, retratos;

  • temas náuticos: anclas, barcos, brújulas y más.

Dimensiones (editar)

Los tatuajes son pequeños, medianos y grandes. Es difícil calcular con precisión los centímetros, porque hay miles de bocetos. Pero, en general, podemos decir que los dibujos pequeños pueden ser del tamaño de una moneda, una caja de fósforos o un paquete de tabaco. Tales trabajos no son muy costosos, pero en cualquier caso, también tendrá que concentrarse en el área de aplicación. Los dibujos son simples, no particularmente detallados. La escala aproximada es de 2x2 a 10x10 cm.

Los modelos medianos tienen el mismo tamaño que un libro o un disco. Son de 15x15 a 25x25 cm, se aplican en antebrazo, pecho, espalda, caderas. El precio, por regla general, comienza en 6,000 rublos por dibujo.

Las imágenes grandes son las más caras y complejas. Suelen realizarse en varias sesiones. Los patrones son tan voluminosos que pueden cubrir toda la pierna o la manga, llenar completamente la zona de la espalda o el esternón.

Métodos de eliminación

Eliminar un tatuaje permanente es muy difícil y ciertamente no deberías intentar hacerlo en casa. Por lo general, acuden a los salones de belleza para este procedimiento. Debe ser realizado por un especialista mediante láser. Este último penetra en la piel y comienza a destruir gradualmente el pigmento.

Se necesitarán al menos 7 procedimientos para lograr el resultado.

Además, algunos pueden eliminar los tatuajes con productos químicos que exfolian la piel. Pero este no es un camino particularmente gratificante. En general, podemos decir que solo el láser ayudará. El procedimiento es de varias sesiones y muy costoso, por lo que antes de elegir una imagen, debe pensar detenidamente si realmente desea tal imagen.

Importante: no se recomienda utilizar "métodos de la abuela" y buscar el consejo de conocidos incompetentes. Recomendaciones como la introducción de leche o pigmento ligero debajo de la piel, deshacerse de un tatuaje con permanganato de potasio y luego envolverlo no son más que tonterías que pueden dañar gravemente la salud.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa