Tatuajes

Todo sobre pintura para tatuajes

Todo sobre pintura para tatuajes
Contenido
  1. ¿En qué consiste?
  2. Diluyentes
  3. Principales fabricantes
  4. Sugerencias de selección

La tinta utilizada para tatuar tiene sus propias particularidades. Una persona que comienza su camino en la industria del tatuaje no solo debe estar familiarizada con su composición, sino también comprender cómo elegir la pintura adecuada.

¿En qué consiste?

Cualquier tinta de tatuaje está hecha de una base y un pigmento colorante. La mezcla resultante debe ser no tóxica, así como permanecer inerte y no provocar interacción con fluidos, por ejemplo, con sangre en el cuerpo humano. Además, es importante que el tinte se caracterice por su estabilidad y resistencia; de lo contrario, el tatuaje eventualmente se desvanecerá, se volverá a pintar o se "desintegrará" en fragmentos separados.

La Fundación

La base de la pintura se crea a partir de sustancias sintéticas. Por ejemplo, su composición química puede contener agua destilada y alcohol, glicerina y resinas artificiales, además de propilenglicol.

Este portador, generalmente un desinfectante, permite inyectar el pigmento sólido en la piel con una aguja.

Pigmentos

Los pigmentos presentes en la tinta pueden contener componentes tanto orgánicos como inorgánicos. Ellos mismos son sustancias secas en polvo. Para la obtención de carbonos negros se intervienen técnicos: óxido de hierro, alquitrán y alquitrán de madera. A veces, la composición contiene hollín de huesos de animales o duramen de troncos. En consistencia, el pigmento se asemeja a un polvo oscuro con diferente textura y grado de molienda. El tono blanco se basa en carbonato de plomo, óxido de zinc y dióxido de titanio. También participan minerales como la anatasa y el rutilo.

No hay tintes separados para el gris: se puede formar un tono similar, como la plata, combinando negros de humo y dióxido de titanio. Se puede usar cinabrio, seleniuro de cadmio, óxido de hierro o sulfuro de mercurio para crear un color rojo. Sin embargo, los representantes de la industria del tatuaje están abandonando cada vez más la primera y prefieren un óxido de hierro más seguro. La base del tono amarillo es sulfuro de cadmio y la base del azul es óxido de cobalto. Por cierto, la cúrcuma, un tinte natural de la familia del jengibre, también puede estar presente en amarillo, y lapislázuli y compuestos de cobre de origen mineral en azul.

Mezclando los pigmentos anteriores, se pueden crear otros colores. Por ejemplo, la pintura de carne se forma combinando blanco, amarillo, rojo y negro. La esencia del tinte marrón natural es el ocre, obtenido a partir de arcilla y óxido de hierro. El ocre sin tratar es amarillento, pero cuando se calienta pierde humedad y adquiere un tinte ladrillo. El naranja surge del sulfuro de selenio a base de cadmio. Puede volverse verde mezclando óxido de cromo, cromato de plomo y malaquita triturada.

El púrpura se crea mezclando sal de aluminio, carbazol, pirofosfato de manganeso y dioxazina. Como parte de una pintura fluorescente, además del tinte habitual, hay un fósforo, un polvo que se carga con la luz y brilla bajo la influencia de la radiación ultravioleta.

Cabe mencionar que los componentes de los pigmentos para tatuajes existen en forma sólida y no se disuelven en agua.

Por eso, para obtener pintura, primero deben combinarse con una base, es decir, con un portador líquido. Los espesantes y estabilizantes, añadidos adicionalmente, permiten obtener una sustancia homogénea sin estratificación. La tinta debe estar libre de compuestos organohalogenados, es decir, aquellos componentes que contienen cloro, bromo y yodo tóxicos. De lo contrario, existe una alta probabilidad de complicaciones, incluida la aparición de tumores malignos.

Además, no se recomienda utilizar tintas que contengan colorantes azoicos, sustancias que, al descomponerse, forman aminas aromáticas peligrosas, es decir, carcinógenos. También estamos hablando de metales pesados: mercurio, cromo, arsénico y otros, una pequeña fracción de los cuales todavía está presente en la composición de algunos tintes. Por ejemplo, la tinta esmeralda a veces contiene cromo. A veces, las tintas para tatuajes incluyen glicerina, que no hace mucho daño, pero en su estado original reseca mucho la dermis. Para prevenir sus efectos, los fabricantes complementan este componente con agua en una cantidad fija. Todos los emulsionantes, conservantes y fragancias que se agreguen a la tinta deben someterse a pruebas de toxicidad y el potencial de provocar reacciones alérgicas.

Diluyentes

Para diluir un pigmento que consiste en un tinte seco y una base líquida, se requiere un diluyente especial, ideal para su composición. Generalmente, para este propósito, se usa glicerina; gracias a ella, las pinturas adquieren una consistencia adecuada, son fáciles de aplicar y no penetran profundamente. El sorbitol se llama una buena alternativa, que no da el efecto de una película sebácea, lo que impide que el pigmento funcione correctamente en la piel. El diluyente también puede contener agua purificada, alcohol isopropílico, extracto de hamamelis y aminoácidos. Una sustancia similar viene al rescate cuando necesitas diluir el pigmento espesado, aclarar el color o conseguir el efecto de sombras.

Principales fabricantes

Uno de los fabricantes de tintas para tatuajes más famosos es la firma estadounidense World Famous Tattoo Ink. Su surtido, merecidamente reconocido por los mejores maestros del mundo entero, contiene una extensa paleta de colores de pigmento denso y espeso. La pintura de alta calidad se vende en botellas de 15 y 30 ml, así como en una variedad de juegos. KRASKA Tattoo Ink, una marca nacional que se ha ganado el respeto y el reconocimiento de muchos especialistas en tatuajes, es igualmente popular en Rusia. La fórmula única de los pigmentos en el mercado incluye solo ingredientes modernos de alta calidad, identificados como resultado del análisis de pinturas para tatuajes de primer nivel.

A menudo se hace referencia a Eternal Ink como el estándar mundial para la tinta para tatuajes. Las principales ventajas de la marca se denominan productos de alta calidad constante y costo razonable. Millennium Moms ha estado produciendo sus propias tintas a base de pigmentos durante más de 15 años. La marca es famosa por su rica e incluso innovadora selección de tonos, así como por la fluidez del pigmento, que penetra fácil y suavemente en la piel.

La marca Dynamik Colors está en el mercado desde 1990. La empresa produce pigmentos de color tan ricos que a veces incluso hay que diluirlos con blanco para obtener un tono menos llamativo.

StarBrite Colors utiliza radiación gammaque destruye los microorganismos, por ello, los productos de la marca, que existe desde hace más de 25 años, son considerados los más seguros del mercado. Los colores dispersos se pueden usar directamente de la botella para crear diseños en estilos completamente diferentes. Colores de kuro sumi contienen solo ingredientes orgánicos. La fórmula de producción de tinta es secreta y se transmite de generación en generación. Sin embargo, la pintura en el mercado es de alta calidad y los tatuajes llenos de ella se curan aún más rápido. También es interesante que el color negro de Kuro Sumi sea duradero y no se transforme en azul oscuro.

Sugerencias de selección

Lo primero que debe recordar al comprar pintura es que las muestras decentes no pueden ser baratas. En promedio, el precio de una botella de 15 ml debe ser de 300 a 500 rublos. También se debe dar preferencia solo a los fabricantes confiables, cuyos productos le permiten obtener un patrón brillante y rico en la piel. Antes de elegir una u otra tinta, es necesario conocer la composición del producto. Una gran ventaja es la indicación adicional de que la pintura presentada es hipoalergénica. También se recomienda evitar marcas que oculten por completo la composición de sus pinturas.

Para que los colores se mezclen armoniosamente entre sí, los artistas del tatuaje usan pigmentos de un fabricante. La violación de esta regla puede llevar al hecho de que la tinta entrará en una reacción negativa entre sí. Al comprar, también vale la pena verificar el país de origen de la pintura; esto le permitirá determinar si el producto cumple con las reglas y regulaciones de la Federación de Rusia con respecto a la salud y la seguridad. También debe tenerse en cuenta que los fabricantes de hoy están lanzando cada vez más opciones para veganos, designados como Vegan Safe. La composición contiene tintes que no contienen componentes de origen animal, es decir, glicerina, huesos y gelatina.

La vida útil de los pigmentos para tatuajes es de aproximadamente 3-4 meses; la información exacta siempre se indica en el paquete. Sin embargo, los propios fabricantes recuerdan que este período es medio, durante el cual, sujeto a las condiciones de almacenamiento, el producto permanece en su estado original. Si la botella se abre o se deja a la luz solar directa, el líquido portador puede evaporarse y el pigmento en sí puede secarse. Si vale la pena usar la pintura después de la fecha de vencimiento, cada maestro decide por sí mismo.

Se recomienda a los principiantes que compren conjuntos no grandes, sino los colores más comunes, principalmente el negro. Por cierto, este pigmento termina más rápido y, por lo tanto, es mejor tomar un gran volumen.

La mayoría de los fabricantes indican inmediatamente en el empaque si la tinta está destinada a contornear, pintar o sombrear, o si es universal, por lo que esto no debería ser un problema. Para tatuajes de retratos realistas, así como diseños de colores grandes, los conjuntos cálidos y fríos que se ofrecen en los rangos claro, medio y oscuro son más adecuados.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa