Tatuajes

Trabajo y tatuajes: ¿dónde no se llevan al trabajo y por qué?

Trabajo y tatuajes: ¿dónde no se llevan al trabajo y por qué?
Contenido
  1. ¿Puedes trabajar para la policía?
  2. ¿En qué otras profesiones están prohibidos los tatuajes y por qué?
  3. ¿Dónde los tatuajes no interfieren con conseguir un trabajo?

Los tatuajes son ahora muy populares entre los jóvenes. La abundancia de estilos y patrones, así como la popularización de la pintura corporal por parte de famosos blogueros y celebridades, hacen del tatuaje algo atractivo e incluso obligatorio en ciertos círculos.

Pero al mismo tiempo, muchos hombres y mujeres jóvenes, llenándose un tatuaje, se olvidan de esto: llegará el momento en que será necesario construir una carrera, y puede que no sea posible obtener el lugar deseado solo por la presencia. de un tatuaje. Averigüemos dónde no consiguen un trabajo con tatuajes y por qué.

¿Puedes trabajar para la policía?

Si su deseo siempre ha sido alistarse en agencias de aplicación de la ley (FSB, Ministerio del Interior y otros lugares similares), entonces debe cumplir con un cierto conjunto de requisitos:

  • edad adecuada;
  • sin antecedentes penales;
  • buen desempeño médico;
  • excelente forma física.

Como ves, no hay prohibición de tatuajes en esta lista, pero no todo es tan sencillo, pues el veredicto final sobre la contratación o rechazo se realiza de forma individual en cada caso.

¿Y qué nos dice la ley en este caso? La Ley Federal de la Federación de Rusia "Sobre la policía" de fecha 07.02.2011 No. 3-FZ no contiene ninguna restricción con respecto al servicio de los empleados que aman la pintura corporal. Sin embargo, no encontrará un policía en la calle de una ciudad rusa con un tatuaje, por ejemplo, en la cara o las manos. El hecho es que los tatuajes se han considerado durante mucho tiempo las marcas de identificación de los representantes de las estructuras criminales.

Por supuesto, ahora este no es el caso, pero en ciertos círculos ha persistido una actitud negativa hacia ellos. Es por eso al considerar a un candidato para el puesto de investigador, detective, precinto y, en principio, cualquier funcionario público, no solo en los organismos encargados de hacer cumplir la ley, se indicará la presencia / ausencia de patrones vestibles visibles.

Y aquí hay otro matiz: cuando un solicitante de empleo va a trabajar en la policía, debe someterse a un reconocimiento médico. Como comprenderá, en él, los médicos verán todo, incluso los tatuajes ocultos. Entonces se evaluará lo siguiente:

  • qué se representa exactamente en el tatuaje;
  • dónde está ubicado, qué área del cuerpo ocupa;
  • ¿Es posible cubrirlo con ropa?

Si el dibujo es pequeño, no tiene un significado oculto negativo, si se puede ocultar fácilmente, entonces, en principio, no se convertirá en un obstáculo para obtener la posición deseada en la policía y estructuras de poder similares.

¿Qué tipo de tatuajes están prohibidos al solicitar un trabajo en tales instituciones? En primer lugar, se trata de tatuajes con símbolos de movimientos políticos radicales, con llamados al desorden, con signos de estructuras criminales. Y también muy grande, ocupando la mayor parte del cuerpo, manos, rostro, cuello. Por supuesto, como tal, no existe una ley que justifique la negativa legítima a inscribirse al servicio de un candidato con tatuajes similares, sin embargo, los siguientes especialistas pueden reconocerlo como inadecuado al someterse a un reconocimiento médico:

  • psiquiatra;
  • psicólogo;
  • dermatovenerólogo.

Quizás algunos se indignarán; dirán, ¿qué tipo de discriminación es esta? Mi cuerpo, lo que quiero, lo represento. Sin embargo, debe entenderse que cualquier agente de la ley es principalmente la ley y el orden. Debe corresponder al carácter moral que la sociedad espera de él. Por ejemplo, en los grandes centros turísticos de Rusia, los agentes de policía siempre patrullan lugares de grandes multitudes de personas, atracciones.

Los huéspedes de nuestro país, que a menudo vienen del extranjero, acuden a ellos en busca de ayuda. Es poco probable que un extranjero considere que un Rosguard tatuado o un policía sea lo suficientemente competente y profesional, y también pensará si vale la pena acercarse a él. Es por eso que la apariencia de los agentes del orden debe ser apropiada e inspirar confianza.

¿En qué otras profesiones están prohibidos los tatuajes y por qué?

En general, mucho depende de dónde se encuentre exactamente su tatuaje. Si su posición no implica exponer la mayor parte del cuerpo, y el dibujo es pequeño y está ubicado en un área que se esconde fácilmente debajo de la ropa, entonces no debería haber problemas a la hora de contratar.

Pero si el tatuaje se encuentra en la cara, el cuello, los dedos, las manos y las muñecas, pueden surgir ciertas dificultades en determinadas zonas.

  • Cargos gubernamentales. Ya los mencionamos cuando examinamos las estructuras de poder. Una persona con tatuajes visibles no será contratada para el servicio civil.
  • Abogados, gerentes de oficina, empleados bancarios. Nuevamente, aquí hay algunas advertencias. Si la empresa tiene estándares corporativos estrictos, es probable que al candidato tatuado se le niegue un trabajo. Sin embargo, si consigue un trabajo en una oficina donde no existen reglas tan estrictas, nadie prestará atención a su tatuaje incluso visible.
  • Maestros, educadores. Al igual que con la policía, aquí no existe una ley oficial que prohíba los tatuajes para las personas que trabajan con niños en escuelas y preescolares. Pero un tatuaje puede convertirse en un motivo de insatisfacción con los padres o la administración de una institución educativa, por lo tanto, lo más probable es que a un solicitante de este puesto con un tatuaje se le niegue un trabajo. Estamos hablando solo de dibujos visibles.
  • Consultores en boutiques de lujo. Donde existan requisitos para un código de vestimenta estricto, no hay lugar para tatuajes.
  • Doctores. Los tatuajes no han interferido con un solo profesional en su campo, y no existe una sola ley que prohíba a los médicos hacerse un tatuaje.Pero nuevamente interviene el aspecto psicológico, a saber: la desconfianza de los pacientes de mentalidad conservadora. Por lo tanto, los médicos no pueden tener tatuajes que no se puedan esconder debajo de una bata. Por supuesto, tienen estrictamente prohibido hacerse un tatuaje en las manos.
  • Modelo. Pero aquí todo es un poco más complicado. Los modelos de pasarela suelen exhibir lencería, trajes de baño y otros conjuntos que exponen la mayor parte del cuerpo. Los tatuajes les resultan mucho más difíciles de ocultar. Muchos modistos excluyen trabajar con modelos tatuados, argumentando que los dibujos de ropa interior "abaratan" la ropa de marca y se ven fuera de lugar en la pasarela. Solo modelos muy famosas como Gisele Bundchen, Kate Moss o Cara Delevingne pueden dictar sus términos y modelar sus cuerpos.

Aunque, por supuesto, hay marcas que aceptan modelos (tanto hombres como mujeres) para sus desfiles exclusivamente con tatuajes, pero este es su concepto.

¿Dónde los tatuajes no interfieren con conseguir un trabajo?

Pero, por supuesto, en la enorme lista de todo tipo de profesiones están aquellas en las que los tatuajes no son en absoluto algo prohibido, al contrario, muchas veces se convierten en un "chip" del portador. Estos incluyen los siguientes:

  • un barman en un moderno establecimiento juvenil;
  • diseñador;
  • actor (solo recuerde los hermosos tatuajes de Dwayne Johnson, Johnny Depp o Angelina Jolie);
  • músico;
  • peluquero;
  • empleado del club deportivo;
  • pintor;
  • Especialista en TI;
  • corredor;
  • Cocinero;
  • confitero;
  • futbolista y cualquier otro deportista profesional;
  • de hecho, el maestro del salón de tatuajes.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa