Tatuajes

Tatuaje "Virgen María"

Tatuaje Virgen María
Contenido
  1. Sentido
  2. Opciones de bocetos de tatuajes
  3. Estilos de ejecución
  4. Lugares de aplicación

La Madre de Dios es considerada uno de los principales símbolos de la religión cristiana. Jesús, el hijo de Dios, nació como fruto del nacimiento virginal. La madre de Jesús simboliza la pureza de la fe, que se refleja en los tatuajes. Más a menudo, hay un tatuaje del ícono de la Virgen en la versión clásica. Pero también se permite el uso de bocetos no canónicos.

Sentido

Los cristianos antiguos solían llevar dibujos de la imagen de la Madre de Dios como símbolo de su religión. Los tatuajes religiosos estaban especialmente extendidos durante la época de las Cruzadas. La presencia de la imagen de la Madre de Dios en el pecho del caballero fue evidencia de su visita a Tierra Santa.

La aparición de este tatuaje también se asocia con el momento de la aparición del icono correspondiente, es decir, está fechado aproximadamente en el siglo XIV. La gente se pone en el cuerpo la imagen de la Santísima Virgen en un esfuerzo por evitar el mal de ojo y protegerse de los malos espíritus.

Por supuesto, el clero nunca se animó a decorar el cuerpo con dibujos. Incluso si fueran copias de iconos. En este sentido, los tatuajes con temas de iglesias han perdido su popularidad durante mucho tiempo.

El aumento del interés por el tatuaje de la "Virgen María" ocurrió en los años 40 del siglo XX. Los tatuajes de la cara sagrada fueron aplicados a la piel por criminales estadounidenses. En particular, se trataba de representantes del pueblo latinoamericano y de otros pandilleros.

Y entre los criminales rusos, un tatuaje que representaba a la Virgen María y un bebé era más común. Los miembros de coaliciones criminales colocaron a la Madre de Dios en el cuerpo como amuleto protector.

A veces, el dibujo se complementaba con frases de significado religioso. Tales tatuajes a menudo se hacían confiando en el destino, como si reconocieran a Dios como el único juez de sus propias acciones.

Por lo general, el tatuaje no tiene nada que ver con la religión o la piedad del criminal. La cultura rusa representaba un tatuaje con la Madre de Dios como símbolo de la lealtad de una persona a su casta, o significaba que su dueño se embarcaba en el camino delictivo desde muy joven.

En nuestro tiempo, tal tatuaje en el cuerpo humano sigue siendo una manifestación de devoción a Cristo. Se sigue aplicando la imagen de la Madre de Dios, contando con el apoyo de la Santa.

Básicamente, el significado de un tatuaje con la Virgen María depende del individuo. Todos ven su significado en él, eligiendo un boceto según su propio gusto y discreción. No tiene absolutamente nada que ver con la fe.

El significado de un tatuaje en forma de icono de la Madre de Dios se interpreta de diferentes formas.

  • Desde la antigüedad, este tatuaje ha servido como reflejo de la humildad, la fe ortodoxa. Esto es especialmente cierto en la imagen con un bebé en brazos.
  • La imagen de la Virgen se percibe como un amuleto fuerte. Un tatuaje, por así decirlo, despeja los pensamientos de una persona de todo lo vacío y vicioso.
  • Otro significado de un tatuaje es santidad. Si se representa a la Madre de Dios con las manos levantadas, entonces la trama se interpreta como una oración por la paz.

Si tal Madre de Dios es aplicada al cuerpo por una mujer, ella declara con su acto de pureza. Pero al mismo tiempo, no puedes hacer alarde del dibujo. Por el contrario, solo la persona más cercana debería ver el tatuaje.

Si un hombre corriente se hace un tatuaje, el icono de la Virgen es para él una manifestación de amor y afecto, respeto por su madre. Por eso quiere mostrar su religiosidad y fe en Dios.

La Virgen María con el bebé es símbolo de inocencia y pureza del alma y fidelidad a la amistad, al amor, al deber. Aquí estamos hablando de veracidad y castidad. Esta interpretación está asociada con la inocencia de la Madre de Jesucristo.

Según algunas otras fuentes, un tatuaje con la Madre de Dios está dotado de un significado diferente. Ella puede simbolizar la feminidad, la ternura, transmitir un deseo de belleza, hablar de amor puro.

Algunas personas le dan un significado más profundo al tatuaje de la Virgen María. Por ejemplo, expresan humildad ante Dios de esta manera. A menudo, quien transfiere el icono de la Madre de Dios a su cuerpo se esfuerza por una vida sin pecado y honesta.

Opciones de bocetos de tatuajes

Las parcelas se pueden presentar de diferentes formas:

  • Madre de Dios con cruz;
  • Cara contra el fondo de las cúpulas de las iglesias;
  • Virgen y Jesús recién nacido;
  • orando Madre de Dios;
  • una imagen llorando en un momento de dolor.

Además, a veces se representa a la Santísima Virgen María en una versión de caricatura. Pero esto es más una rareza que una tendencia.

En cuanto al dibujo de la trama en las versiones masculina y femenina, se puede señalar lo siguiente.

En las mujeres, el tatuaje de un icono es bastante raro. Pero, habiendo decidido un paso tan audaz, es preferible el rendimiento del color. La imagen de la Madre de Dios con un bebé en brazos, complementada con flores en la parte inferior del boceto, se ve inusualmente atractiva. Un elegante marco floral también complementa tal trama. De tal patrón surge la ternura y la verdadera feminidad.

Es muy indeseable decorar el icono con estrellas o corazones, así como todos esos atributos. Se verán completamente fuera de lugar en un dibujo con un símbolo religioso.

Si hablamos de tatuajes para hombres, esta opción es muy útil para ellos. Enfatizará la decencia y la masculinidad. Para darle a la imagen un carácter más masculino, se recomienda decorarla con inscripciones en latín. Y también los elementos adicionales pueden ser cintas, espinas de rosas y otros detalles brutales.

La imagen del corazón en el pecho de la Madre de Dios está hecha como manifestación del amor infinito de la Santísima Virgen María por toda la humanidad. Esta es una especie de evidencia de su bondad y misericordia, su deseo de proteger no solo a los justos, sino también a los pecadores de los problemas.

Si la Madre de Dios en la imagen tiene las manos juntas en súplica, esto significa que una persona está buscando protección y apoyo del santo patrón.

La Madre de Dios también defiende a quienes se tatúan su imagen junto con el bebé. En este caso, el bebé simboliza no solo al propio Jesús, sino al dueño del tatuaje, quien está vigilado por la virgen.

Siempre se ha dado importancia a las imágenes de la Virgen como símbolo de pureza, luz y santidad. Según el simbolismo cristiano de la interpretación de los gestos, las manos levantadas por la Madre de Dios significan una oración por la paz.

Estilos de ejecución

Tradicionalmente, un tatuaje con un icono se realiza en blanco y negro. Pero no está prohibido, e incluso la adición de colores como el verde, el rojo y el azul clásico parece atractiva. Puede ver a la Virgen María con un manto de color celestial, que identifica la pureza del cielo y protege al usuario de la influencia de las fuerzas oscuras.

El estilo más popular de tatuar a la Virgen se considera chicano. Su peculiaridad radica en la singularidad y el brillo del dibujo ejecutado.

Los tatuajes religiosos hechos en estilo gráfico, new school y neotradishnl son extremadamente raros.

Lugares de aplicación

Antes de decidir aplicar un tatuaje de este tipo, debe tener una idea de dónde se ubicará exactamente el dibujo.

Oficialmente, la iglesia no acepta tatuajes de ningún tipo, especialmente en lo que respecta a imágenes religiosas. Dichos dibujos no están hechos para exhibirlos en público ni por su belleza estética, sino como un signo de adhesión a la religión ortodoxa y como un amuleto personal.

Cabe señalar que existen varias restricciones para la colocación de un tatuaje con símbolos religiosos.

La forma más común de aplicar un tatuaje de la Madre de Dios es en la espalda. El gran espacio permite encarnar una imagen grande con el más mínimo detalle. A veces se agregan aquí fragmentos de una oración o algunas inscripciones que tienen su propio significado.

No menos popular entre los conocedores de tales tatuajes es la imagen de la Virgen María aplicada en el brazo. Aquí la imagen resultará mucho más pequeña que en la parte posterior, pero no menos espectacular y fascinante.

También prefieren aplicar un tatuaje de la Madre de Dios en el antebrazo y el hombro. A menudo se hace una imagen de la Virgen María en un hombro y se representa a Jesús en el otro. Esta versión del boceto es una manifestación de la religiosidad especial del creyente, aunque no se alienta la exhibición del ícono para que la iglesia lo exhiba.

El patrón también se puede encontrar en el cuello. Pero aquí las imágenes de santos son más raras que comunes.

El tatuaje en el pecho tiene un simbolismo especial, enfatizando la devoción a las creencias religiosas.

Estos tatuajes también suelen colocarse en el estómago. Como esta zona es bastante íntima para imágenes relacionadas con la religión. Sin embargo, debes saber que está prohibido hacer un tatuaje con una connotación similar debajo del cinturón. Esto se considera ofensivo para la fe. Especialmente los dibujos religiosos son inaceptables para llenar el área de lugares íntimos.

El tatuaje de cicatrices es una opción común. El tatuaje aquí no cumple tanto una función religiosa como enmascara magistralmente las cicatrices existentes.

En el mundo moderno, un tatuaje con un icono de la Madre de Dios se puede ver en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, la mayoría de las veces son elegidos por creyentes. En general, se acepta que dicho tatuaje reemplaza el uso de una cruz pectoral, una imagen pequeña.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa