Velas decorativas

Todo sobre velas de masaje

Todo sobre velas de masaje
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Calificación de los mejores
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. ¿Cómo utilizar?

Una vela de masaje es un regalo maravilloso para un amigo, un ser querido o para usted. Este accesorio de delicioso aroma para un procedimiento de SPA se vuelve aún más valioso si lo hace usted mismo.

Peculiaridades

La vela aromática de masaje contiene una variedad de aceites y ceras, cuya función principal es hidratar la piel. Los componentes se pueden combinar en diferentes proporciones, pero la sustancia resultante siempre tiene la capacidad de fundirse a una temperatura de unos 40 grados. Una sustancia calentada a tal estado no se quema, sino que relaja el cuerpo con su calor. Normalmente, los dispositivos de masaje están hechos de tres ingredientes. La primera es la cera de soja: nutritiva, sin derretir y respetuosa con el medio ambiente.

Se quema mucho más tiempo que la parafina y, cuando se pone en contacto con la tela, se lava con agua corriente. Es imposible quemarlos debido al bajo punto de fusión, y el proceso de combustión no se acompaña de la aparición de hollín o quemaduras.

El segundo componente básico es la cera de abejas, que suaviza la dermis y tiene la capacidad de contrarrestar la inflamación. Por último, la cera suele complementarse con un tipo de aceite hidratante, normalmente aceite de coco. La composición de las velas de masaje también puede contener aceites esenciales adicionales, por ejemplo, que dan a los productos aromas inusuales.

El uso de accesorios para un tratamiento relajante no solo alivia la tensión, sino que también mejora el tono, reduce la hinchazón y normaliza la circulación sanguínea. Por supuesto, la piel tratada se vuelve más nutrida e hidratada.

Muchos salones de belleza ofrecen este tipo de masajes, pero también puede cuidarse con la ayuda de velas por su cuenta. Un producto es suficiente para docenas de aplicaciones.

Calificación de los mejores

Teniendo en cuenta que el interés por los productos naturales crece día a día, en el mercado de las velas aparecen cada vez más variaciones de masajes con excelentes formulaciones. Por ejemplo, las parejas aprecian especialmente el “Chocolate Pleasure” de la marca Siberina con un volumen de 145 mililitros. La principal ventaja de este producto es su delicioso aroma, apto tanto para hombres como para mujeres. Además, la composición es hipoalergénica y, por tanto, la sustancia de aceite-cera fundida se puede aplicar a cualquier parte del cuerpo.

Una mini-vela llamada "Strawberry Wine" de la marca canadiense SHUNGA tiene la composición más natural, incluidos los aceites de almendras y coco. La vela en sí se quema durante casi 7 horas y está en una caja de metal que permite utilizarla para varios procedimientos.

Yovee de Toyfa proporciona un masaje con sabores de fresa y champán. La creación de la marca rusa tiene un aroma ligero y agradable, y el aceite que se forma después de quemar nutre perfectamente la piel. "My love" de Thai Traditions está disponible en un volumen de 120 mililitros. La vela de aroma discreto y rica en vitaminas se coloca en un frasco de aluminio reutilizable. La sustancia no quema el cuerpo y no se propaga, incluso cuando se derrite. Además, se absorbe rápidamente sin dejar una película grasa ni manchas en la ropa.

La vela de masaje A Trip To Paris atrae a los clientes con una atractiva mezcla de vainilla y sándalo. La sustancia comienza a derretirse ya 5 minutos después de encender la mecha. Enriquecida con aceites esenciales, la cera es ideal para nutrir, hidratar y calentar la piel. Una vela original, con olor a crema de vainilla, de la marca DONA. Contiene feromonas, afrodisíacos, aceites esenciales naturales y extractos de plantas. Los ingredientes especiales que realzan la sensualidad también están presentes en Exotic Fruits by Shunga.

El aceite de spa del tamaño de una vela de Midnight Sun huele a higos. El producto universal se quema durante más de 5,5 horas y, cuando se prende fuego, se derrite con bastante rapidez. Una variación de After Dark se puede presentar como regalo a un hombre, porque huele a brandy. La cera de soja, que se encuentra en su base, se funde a 37 grados, por lo que no daña la piel en absoluto. La naturaleza hipoalergénica de la composición permite su uso en cualquier parte del cuerpo.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Hacer velas de masaje en casa es un pasatiempo de muchas personas. La receta para crear un producto puede diferir, pero su esencia sigue siendo la misma. La mayoría de las formulaciones se basan en cera de soja, que es responsable de la nutrición, aunque son adecuadas tanto las variedades de abejas como las de flores de esta sustancia. A continuación, se selecciona un componente hidratante: manteca de karité, coco o manteca de cacao. Si la vela está destinada a alguien como regalo, en esta etapa es especialmente importante asegurarse de que no haya alergia a uno u otro componente.

Si se desea, se agregan aceites esenciales a los componentes base, que no ocupan más del 20% del volumen total. El producto de limón ayudará a rejuvenecer la piel y limpiar los poros, mientras que el producto de naranja combatirá la celulitis. El aceite de rosa estimula la regeneración celular y mejora el tono de la piel, mientras que el aceite de romero hace que las cicatrices, el acné y las cicatrices sean menos visibles. La lavanda ayudará a acelerar el proceso de curación, mientras que el pachulí es ideal para hidratar la dermis.

Finalmente, se selecciona inmediatamente el recipiente para la vela. Puede usar una taza vieja o un tarro de mermelada, o puede dar preferencia a opciones más originales: medio coco o una jarra de leche, de la cual la sustancia aceitosa se verterá convenientemente en el cuerpo. El proceso creativo comienza poniendo la cera y los aceites en una cacerola y exponiéndolos a un baño de agua. En principio, también está permitido utilizar el microondas.

Los aceites esenciales se agregan solo a la sustancia derretida. Para no confundirse con las proporciones, es mejor introducirlas gradualmente y no arriesgarse a una combinación de diferentes olores.

La mezcla resultante se vierte en el recipiente elegido para el aspecto final del producto. Se coloca una mecha de madera o algodón en el medio y se fija con herramientas a mano, como palos de bambú. Cuando la vela se endurece, solo queda cortar la mecha. Se recomienda almacenar el producto terminado en un espacio oscuro con poca humedad, donde la temperatura no supere los +5 - +10 grados.

Para otra receta de baldosas de masaje, la clasificación clara es esencial. Para su elaboración se utilizan 6 gramos de cera de clavo y manteca de cacao, 10 gramos de mantequilla de café y 10 gramos de mantequilla de avellanas, así como 29 gramos de manteca de karité. Los aceites esenciales de clavo y canela son adecuados como fragancia segura, agregando solo 5 gotas cada uno. Inmediatamente, debe preparar una mecha de algodón y un recipiente bonito, por ejemplo, un vaso de vidrio resistente al calor. En primer lugar, todos los aceites base y la cera de clavo se funden en un baño de agua. En este momento, la mecha se fija en la parte superior e inferior del vaso para que no se hunda ni flote.

Por ejemplo, en la parte superior se puede atar a un palillo de dientes y en la parte inferior se puede fijar en un soporte especial o en una base delgada.

Cuando la mezcla de cera y aceite se vuelva homogénea, será necesario esperar a que se enfríe y luego agregar los aceites esenciales. La sustancia se vierte con cuidado en el recipiente para no perturbar la mecha y se deja enfriar. Si el producto está destinado a regalo, se recomienda cubrirlo con un trozo de film transparente en la parte superior antes de empacarlo.

Para una variedad relajante de baldosas de masaje, combine 80 gramos de cera de soja, 20 gramos de manteca de cacao y 40 gramos de manteca de karité y manteca de almendras. Se obtendrá un aroma agradable añadiendo 2 gramos de aceite esencial de lavanda y la misma cantidad de aceite de salvia. Será posible darle al producto un efecto anticelulítico mejorado si la base de 100 gramos de cera de abejas y 60 gramos de manteca de cacao se complementa con 5-10 gramos de chile molido. Además, la composición inusual está enriquecida con aceites esenciales: 3 gramos de naranja y 3 gramos de pomelo.

¿Cómo utilizar?

El uso de una vela de masaje para el cuerpo es tan sencillo que bien puede realizarse en casa. El procedimiento comienza con el encendido de la mecha de la vela. Es mejor si se trata de una mecha de madera de un producto de soja. La vela debe quemarse durante unos 20-30 minutos para derretir uniformemente la cera, después de lo cual se apaga. Por supuesto, la forma más fácil es apagar la luz, pero es mejor usar una tapa que evitará la entrada de carbones en la mezcla de aceite. Después de apagar la vela, puede determinar si la cera está lo suficientemente fría para su uso. En principio, si el fuego ardió durante 20-30 minutos, la sustancia se puede usar de inmediato, pero después de una hora de trabajo es necesario dejar que se enfríe.

Se vierte una pequeña cantidad de la mezcla de cera y aceite en la palma de su mano. Para masajear una de las zonas, por ejemplo, el pecho, 5 gramos son suficientes. Una cantidad excesiva de la sustancia contribuirá a la aparición de una desagradable capa pegajosa en la piel, pero, en general, el aceite se absorbe muy bien. Si, después del masaje, se encuentran manchas en la ropa o la ropa de cama, entonces será suficiente lavar la tela en agua tibia con la adición de jabón. Las consecuencias en superficies duras se eliminan con toallitas húmedas comunes. La próxima vez que se encienda la vela, se recomienda retirar manualmente la parte quemada de la mecha para que la llama quede limpia y uniforme.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa