El pastel de bodas

¿Cómo decorar un pan de boda de forma original?

¿Cómo decorar un pan de boda de forma original?
Contenido
  1. Tradiciones
  2. ¿Cómo decorar un pan?
  3. normas

Según la tradición de nuestros antepasados, en la boda, los padres deben encontrarse con los recién casados ​​frente a la casa con un pan en la mano. El pan personifica la felicidad familiar, la fertilidad. Cuanto más rico y hermoso sea el pan, más felicidad tendrán los recién casados ​​en la vida familiar. Por ello, se concede gran importancia a su decoración.

Tradiciones

Por lo general, el pan de boda festivo se horneaba el sábado. Para su preparación se convocó a mujeres casadas, experimentadas y felizmente casadas. Se creía que a través de las manos de tales mujeres, la felicidad y la buena suerte se transmiten a la vida matrimonial de los recién casados. Por lo tanto, a las mujeres sin hijos y divorciadas y viudas no se les permitió ingresar a este negocio. Se creía que en este caso, se podría repetir la misma suerte para los recién casados.

Intentaron preparar la hogaza de gran tamaño. Cuanto más grande sea el pan, más felicidad. Para ello, todos los participantes en el proceso de horneado trajeron consigo parte de los ingredientes del pastel. El resultado fue un producto enorme y hermoso.

Detalles decorativos y su significado:

  • Racimos de viburnum - un atributo esencial de cualquier comida de boda. Kalina ha sido considerada durante mucho tiempo la baya del amor y la abundancia. Por tanto, abunda en la tarta. Para preparar tal decoración, debe enrollar bolas grandes y cortarlas por la mitad. Coloque las mitades resultantes en la superficie del pastel para obtener racimos de viburnum.
  • Coleta, ubicado a lo largo del borde del pan, simboliza el sol. Está diseñado para iluminar el camino de una familia joven para que su vida sea brillante y larga.
  • Espigas de trigo significa fertilidad y riqueza en la familia.
  • Las rosas simbolizan el amor. Su presencia en la tarta de cumpleaños complementará perfectamente la decoración general y hará que el producto sea más elegante.
  • Las hojas significan juventud. Este es el elemento de decoración más simple.

Al preparar un bizcocho, se hace una depresión de sal en el centro. Está decorado con diferentes elementos. Según la tradición, los recién casados ​​deben pellizcar juntos el borde del pan, mojarlo en sal y comer. Esto significará que comieron una libra de sal juntos y en el futuro tendrán una vida feliz juntos.

¿Cómo decorar un pan?

Consideremos la preparación de cada elemento de decoración paso a paso. El material de decoración es la misma masa que para el pastel principal.

  • Para preparar una rosa, extienda cinco círculos con un diámetro de unos cinco centímetros. Los colocamos uno encima del otro un paso. Luego los enrollamos juntos en un rollo. Obtendrá un pequeño rollo de hojaldre. Lo cortamos por la mitad. Dé la vuelta a ambas mitades y colóquelas sobre una superficie plana. Dobla hacia atrás los bordes superiores de cada capa. Tenemos dos hermosas rosas.
  • Para hacer espigas de trigo, debes elaborar tres elementos constituyentes. Esta es la propia oreja, los tallos y las ramas.
  1. Para hacer una oreja, enrollamos un pequeño rodillo de masa con un diámetro de un centímetro. Aplana un extremo para formar un cono. Con unas tijeras pequeñas, hacemos cortes a lo largo de toda la superficie del rodillo para hacer espinas. Luego sacamos un poco nuestro rodillo, agarrando sus extremos. El resultado es una espiguilla de trigo.
  2. Para el tallo, debes extender ramitas finas de la masa. Su grosor dependerá de la prueba, la longitud es de unos 30 centímetros.
  3. Hacemos las ramas a partir de una masa fina, habiéndola extendido previamente con un rodillo. Córtalo en tiras de un centímetro de ancho. Al final de las tiras hacemos un corte para hacer un extremo afilado.
  4. Conectamos todos los elementos juntos. Extendemos el tallo sobre una hogaza. Adjuntamos una espiguilla a la parte superior. A lo largo de los bordes del tallo, sujetamos las ramas en ambos lados en la dirección del extremo afilado de la espiguilla. La espiga de trigo está lista.
  • Para preparar las hojas, esculpimos rombos de diferentes tamaños a partir de la masa. Corta pequeños trozos de masa con un cuchillo a lo largo de los bordes del rombo. Deberías tener bordes irregulares. La decoración está lista.
  • Las palomas son una parte integral del pan. Según la tradición, debería haber dos, ya que simbolizan la paz y el amor. Puede parecer que preparar palomas es una tarea abrumadora, pero en realidad el proceso es muy sencillo. Hacemos tiras de masa de unos tres centímetros de largo y medio centímetro de ancho. Hacemos nudos en los extremos de la tira. En uno de ellos hacemos una incisión con un cuchillo para hacer un pico, y en el otro varios cortes para hacer una cola. Aplanaremos un poco la base de nuestra paloma. Usa un objeto afilado para dibujarle alas. Pellizca las plumas con unas tijeras pequeñas. Las palomas están listas.
  • A menudo, en lugar de palomas, el pan está decorado con cisnes. Hacerlos es tan fácil como hacer palomas. Estirar dos rollos de 6 centímetros de largo de la masa. Es necesario estirar cada uno de ellos de tal manera que se forme una pequeña bola (cabeza) en la parte superior y un óvalo oblongo (cuerpo de pájaro) en la parte inferior. Con una aguja hacemos ojos y un pico en la cabeza. Extruye las alas y la cola en el cuerpo.

normas

Como tal, no existen principios ni reglas para decorar un pan de boda. Pero hay algunas tradiciones que están tratando de observar a la hora de decorar el pastel. Por lo general, se hace un hueco en el centro del pan y se instala un salero. Para decorarlo festivamente, utilizan elementos como rosas, espigas de trigo.

Por lo general, se coloca una coleta a lo largo del borde del pastel o se colocan espigas de trigo en forma de una pequeña gavilla. También puede utilizar todo tipo de racimos de bayas.

El resto del espacio del pan está lleno de todo tipo de elementos mencionados anteriormente. Recientemente, a menudo se utilizan bayas naturales, espigas de trigo y diversos adornos decorativos. Esto hace que el pastel no solo sea festivo y hermoso, sino también original y único. Sin embargo, conviene recordar que todo debe ser con moderación. No hay necesidad de dejarse llevar y exagerar con las decoraciones.

Sin embargo, cualquier pan de boda preparado y decorado con sus propias manos siempre será único, porque se horneará con alma y amor.Y no importa cómo termines decorando el pastel, ¡lo principal es que los recién casados ​​sean felices juntos!

Para obtener información sobre cómo hornear un pan de boda con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa