Cortes de pelo

Sombrero de corte de pelo: características, variedades y consejos para la selección.

Sombrero de corte de pelo: características, variedades y consejos para la selección.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo apilar?
  6. Hermosos ejemplos

Un peinado de moda en estos días ya ni siquiera es el deseo propio, sino un deber, porque una persona que claramente no cuida su apariencia no logrará el éxito en la vida. Al mismo tiempo, el ritmo intenso de la vida moderna no siempre deja una oportunidad para cuidar el cabello largo, por lo tanto, los peinados cortos se han vuelto populares no solo entre los hombres, sino también entre las mujeres. Uno de los peinados más reconocibles de nuestro tiempo es el "beanie".

Peculiaridades

Para los hombres, una especie de "sombrero" de peinado se ha vuelto popular desde tiempos inmemoriales, e incluso los historiadores no pueden decir quién y cuándo se le ocurrió por primera vez ese factor de forma. Como peinado de mujer, este estilo hizo su debut hace relativamente poco tiempo; durante mucho tiempo se creyó que los cortes de pelo "como un niño" no son adecuados para mujeres decentes. Sin embargo, en los años 80 del siglo pasado, con la igualación de la situación de género, el bello sexo comenzó a usar cada vez más el “sombrero” como muy conveniente para los ejercicios deportivos, y al poco tiempo comenzó a percibirse con normalidad en el negocio. medio ambiente.

El "sombrero" moderno tiene muchas variedades (de las que hablaremos a continuación), por lo que se ve diferente, dependiendo de la tecnología de ejecución exacta. Al mismo tiempo, en general, es costumbre cortar el cabello bastante corto (en relación con la comprensión clásica de la longitud del cabello de las mujeres) para que no caiga por debajo de la parte posterior de la cabeza y no cuelgue en ninguna parte. Al mismo tiempo, en la coronilla, el cabello queda relativamente largo, por lo que parece sujetar la cabeza por analogía con el tocado que le dio el nombre al peinado.Como regla general, el "sombrero" tiene una explosión, puede ser de diferentes longitudes, como todo el peinado en su conjunto.

La gran ventaja de este corte de pelo es su enfoque en una amplia gama de clientes potenciales: El sombrero se ve bien en personas de diferentes estilos, como lo demuestran numerosas celebridades de Hollywood. Al mismo tiempo, hay un cierto retrato ideal de una niña con ese peinado: rasgos delicados de una cara ovalada con pómulos acentuados, una cabeza doblada proporcionalmente, cuello y hombros elegantes.

La abundancia de opciones de peinado le permite formar un "gorro" en el cabello de cualquier tipo y color, e incluso la longitud puede variar significativamente. Pero no piense que solo las bellezas reconocidas pueden usar tal corte de pelo: la selección correcta de la opción le permite ocultar fallas o desviar la atención de ellas.

Ventajas y desventajas

"Sombrero" es uno de los peinados más populares en todo el mundo, pero aún no es el único y no es indiscutible, lo que significa que no solo tiene ventajas, sino también desventajas. Si usted mismo nunca ha hecho un corte de pelo así, es posible que no le resulten obvios, por lo tanto, antes de tomar una decisión importante, vale la pena estudiar todos los pros y los contras. Empecemos por lo positivo:

  • género, edad, color de cabello: estas son solo instrucciones para elegir la forma del "sombrero", de lo contrario, es universal y puede ser utilizado por casi cualquier persona;
  • el cabello relativamente corto es muy fácil de peinar y cómodo de usar: este peinado no causa inconvenientes y no causa problemas;
  • el cabello voluminoso siempre distrae la atención principal, pero si una niña tiene rasgos faciales agradables o una hermosa silueta esbelta, un "sombrero" correctamente seleccionado enfatizará aún más estas ventajas;
  • una variedad de opciones de corte de pelo le permite mostrar el carácter del propietario;
  • este peinado nunca parece demasiado raro, aumenta visualmente el grosor del cabello e incluso no requiere abultamiento debido al notable volumen de la raíz;
  • con la ayuda del "sombrero" puede resaltar intencionalmente el acento, ocultando lo que queda en las sombras, y esto ayuda a corregir visualmente ciertas imperfecciones en la apariencia;
  • sin un corte de pelo, este peinado se convierte gradualmente en un cuadrado, que también es un estilo popular para mujeres, por lo tanto, no puede apresurarse a ir a la peluquería;
  • la abundancia de variaciones permite, sin abandonar su "sombrero" favorito, actualizar periódicamente su propia imagen para que no se vuelva aburrida, sin dejar de ser la original, y no una copia sin rostro de los iconos de estilo;
  • Aunque no hay límite de edad para este peinado, todavía se ve algo juvenil y tiene un ligero efecto anti-envejecimiento.

    Por desgracia, también existen ciertas desventajas, y para algunos pueden parecer una razón suficiente para negarse a usar un "sombrero". Considérelos también:

    • este corte de pelo solo parece extremadamente simple, pero de hecho, para crear una imagen ideal, se necesita un verdadero maestro, para quien un "sombrero" no es solo un peinado, sino todo un conjunto de variedades;
    • un peinado bien ajustado a menudo requiere un alisado regular, ya que la longitud desigual se nota aún más en el cabello corto que en el corto;
    • a pesar de la versatilidad general, el "sombrero" todavía no se recomienda para personas con una forma de rostro cercana a un círculo, así como para quienes tienen un mentón pesado;
    • un corte de pelo es adecuado para casi todos los tipos de cabello, pero los rizos demasiado apretados o los rizos pequeños aún requieren elegir un peinado diferente.

    Puntos de vista

    A primera vista, un gorro de pelo es un concepto completamente monótono que no implica originalidad alguna. Por supuesto, solo los profesionales más empedernidos se guían en los detalles más pequeños, pero al elegir su propio peinado, es recomendable navegar al menos por las principales variedades, especialmente porque cada una de ellas es usada por decenas de millones de personas en todo el mundo.

    Clásico

    Quizás, fue esta opción la que históricamente fue la primera, ya que es él quien es el más fácil de realizar. Hay exactamente dos capas formadas a lo largo: la inferior se corta muy corta, como opción, incluso con las sienes afeitadas y la parte posterior de la cabeza, mientras que el cabello en la coronilla es relativamente largo (al menos 10 cm) y se corta para que su contorno alrededor de la cabeza sea uniforme, sin transiciones a una capa más corta. Esta opción es una de las imitaciones más naturales de un sombrero, ya que el contorno siempre es uniforme, están presentes los mismos flequillos, pero siempre es perfectamente recto.

    La misma versión del "sombrero" a menudo se llama "página", en honor a los sirvientes franceses de la nobleza, quienes, a diferencia de sus amos, usaban ese peinado en oposición a los rizos aristocráticos.

    Calificado

    La versión clásica del "sombrero" todavía tiene derecho a existir, pero en los viejos tiempos, tal corte de pelo lo realizaba cualquier persona que tuviera a mano, lo que significa que un peluquero profesional moderno debería poder hacer algo más complicado. La forma más fácil de complicar este peinado es complementarlo con niveles de graduación adicionales. Como regla general, este enfoque se usa si la "gorra" debe ser lo suficientemente larga, pero con una longitud uniforme, el flequillo cerrará los ojos.

    La versión graduada de este corte de pelo también se llama en cascada, ya que la línea clara entre sus niveles es claramente visible. A su vez, los niveles tienen diferentes formas, cubriendo la cabeza y dándole un aspecto atractivo, por lo que, con buen desempeño, no se observa nada similar a la angularidad.

    En la pierna

    Esta opción de peinado, en principio, no implica cabello largo, ya que su característica principal es una parte posterior de la cabeza rapada y abierta casi a cero. La longitud del cabello en la coronilla se hace de modo que la parte posterior de la cabeza sea claramente visible, pero se mantiene la forma redondeada tradicional del "gorro". La parte posterior de la cabeza que sobresale más allá de sus límites se asemeja a la pata de un hongo y la corona alargada, respectivamente, se asemeja a su cabeza. Todo el peinado en su conjunto es de hecho muy parecido a un hongo, ya que la transición entre las dos capas del peinado es nítida.

    Como puede ver, solo la vista trasera está estrictamente regulada para la "gorra" en la pierna, mientras que no hay requisitos especiales para la vista frontal. El estilista es libre de arreglar la parte frontal del peinado como mejor le parezca: puede que no haya ningún flequillo, puede ser recto, oblicuo o desgarrado. En otras palabras, cuando se ve desde el frente, la presencia de una pierna no se puede determinar de ninguna manera.

    Con y sin flequillo

    Si comienza a clasificar las variedades del "sombrero" por la presencia de una explosión, su longitud y forma, resulta que este corte de pelo tiene cientos de tipos. Sería más correcto decir que, en general, un "sombrero" es un peinado que permite una amplia variedad de posibles opciones de flequillo, que se seleccionan individualmente en cada caso. Un estilista avanzado evalúa los detalles de la apariencia de su pupilo, la consulta sobre el resultado que le gustaría obtener, con la ayuda de un tipo de flequillo correctamente seleccionado, resalta las ventajas obvias y oculta lo que se considera una desventaja.

    La ausencia de flequillo significa una mayor apertura de la frente y la cara, lo que no se adapta a todos: algunas de las personas del buen sexo simplemente no están listas para cortarse el cabello tan corto. Por otro lado, es el flequillo en cualquier peinado la que es una de las partes más traviesas que también llama la atención de inmediato, por lo tanto, para simplificar al máximo el cuidado del cabello, es el factor de forma sin flequillo el que se debe elegir.

    Volumétrico

    El nombre de esta opción habla por sí mismo: la creación de un "sombrero" de este tipo significa un aumento notable en el volumen del cabello, al menos en comparación con el ancho de la cara. Se logra un efecto similar debido al hecho de que el pelo más largo de la coronilla descansa sobre el pelo corto del lado de la cabeza, que no está afeitado. El resultado es una imitación de chupar un caramelo en un palo o una especie de diente de león.

    Si los datos naturales no permiten alcanzar el volumen requerido, se incrementa con medios y técnicas especiales.

    Como regla general, algo como esto es elegido por chicas con una cara bastante alargada, que parece incluso demasiado estrecha. Un peinado voluminoso le permite expandir visualmente la cara, pero si fuera largo, podría desarrollar una sensación de masividad excesiva. Por esta razón, la "gorra" voluminosa no suele ser demasiado larga y se concentra principalmente alrededor de la corona.

    Con una transición suave

    Esta versión del peinado apareció con el desarrollo de la técnica de peluquería y se convirtió en una versión mejorada del peinado graduado. Se supone que el cabello que forma el "gorro" tiene diferentes longitudes en diferentes partes de la cabeza, pero ya no es posible seleccionar un número específico de capas aquí: el maestro hace que las transiciones sean suaves e invisibles. Gracias a esto, el corte de pelo pierde su característica clásica en forma de borde claro, aunque se mantiene la forma general en términos de circunferencia de la corona.

    Como regla general, tales soluciones se ven algo más suaves que muchas otras opciones y parecen más femeninas, porque el comienzo de la moda general para un "sombrero" entre las mujeres recayó en esta opción.

    Rasgado

    Con el advenimiento de la moda del flequillo irregular, era de esperar que la tendencia general afectara a uno de los cortes de pelo más populares. A pesar de que los bordes rasgados violan gravemente el principio básico del "sombrero" original con sus contornos suaves y claros, el nuevo corte de pelo no ha recibido un nombre fundamentalmente diferente. En este caso, el concepto de "gorra" rasgada puede significar tanto un golpe de la forma correspondiente como bordes rasgados en una parte más significativa del círculo.

    Como en todos los demás peinados, un contorno rasgado generalmente le da a la imagen un elemento de insolencia, una falta de voluntad para obedecer las reglas. Inicialmente, esta solución era más adecuada para los rockeros y otras subculturas juveniles, sin embargo, los maestros modernos saben cómo asegurarse de que las notas ligeras de hooligan en apariencia no contradigan la imagen generalmente linda.

    Doble

    Los "sombreros" multicapa te permiten usar ese peinado incluso para las personas del buen sexo que no están listas para renunciar al cabello largo. Desde arriba, tal corte de pelo parece un sombrero clásico, sin embargo, el cabello que crece a lo largo de su borde inferior se suelta y se vuelve bastante largo, aunque no tiene el volumen que estaba en la parte superior de la cabeza. No solo se ve elegante y moderno, sino que también ayuda a resolver el problema de las puntas abiertas sin pasos radicales como cortarlas.

    No todos los que incluso usaron tal corte de pelo saben que también se considera un "sombrero". El pico de la moda para un peinado de este tipo ocurrió hace aproximadamente una década, luego sus principales admiradores eran predominantemente adolescentes, pero hoy un "sombrero" de doble o multicapa ya no tiene fuertes asociaciones con ninguna edad.

    Asimétrico

    Esta versión del popular corte de pelo sugiere que tiene flequillo asimétrico y diferentes longitudes de cabello cerca de las orejas, a diferencia de los clásicos estrictamente verificados con dos mitades idénticas. La ventaja obvia de tal solución es el individualismo enfatizado de cada persona, ya que el mismo hecho de la asimetría le permite elegir entre una variedad de variaciones de forma. Además, el "sombrero" asimétrico generalmente se hace teniendo en cuenta el hecho de que puedes peinar tu cabello de diferentes maneras; idealmente, el movimiento de una mano debería ser suficiente para un ligero cambio en la imagen.

    Esta es una de las formas más efectivas de ocultar cualquier imperfección en la apariencia, ya que orientar el peinado hacia un lado te permite enmascarar la piel mala, las irregularidades faciales y mucho más. Al mismo tiempo, es la asimetría lo que va bien con los métodos modernos populares de decoración adicional del peinado, como resaltar o colorear.

    ¿Como escoger?

    "Sombrero" es un corte de pelo popular para niños y adultos para hombres y mujeres, pero para que se adapte perfectamente a usted, debe elegir el modelo correcto. Es este peinado el que es una de las mejores opciones para colorear, y en una versión bien elegida va al cliente incluso si lo hace después de 50 años.

    Por tipo de cabello

    La longitud y el color del cabello no son de fundamental importancia para elegir a favor del "sombrero", aunque la mayoría de las veces se hace a base de cabello corto o mediano. Hay que tener en cuenta que el rubio en general siempre se ve un poco menos voluminoso que los tonos más oscuros, por lo que no debes elegir peinados demasiado finos y cortos para cabellos claros.

    Generalmente se acepta que el "sombrero" es la opción más ideal para el cabello liso. En la versión clásica, esto es así, ya que el cabello debe quedar bien, sin embargo, con la llegada de las tendencias de los mechones rotos, se han revisado todos los criterios principales. Un "sombrero" moderno no miente necesariamente: se puede hacer incluso con rizos bastante pequeños, pero estrictamente con la condición de que todos juntos puedan mantener su forma y permitan identificar una imitación de un sombrero.

    Para el cabello débil con puntas abiertas, este peinado será una de las mejores opciones, ya que hace que el cabello corto sea saludable y le agrega volumen. Al mismo tiempo, habiendo construido un corte de pelo en varios niveles, puede dejarlo bastante largo, sin agotar demasiado el cuero cabelludo.

    En principio, un "sombrero" es inaceptable solo si el cabello es demasiado rebelde y no es posible darles una forma clara y permanente.

    Por tipo de rostro

    En general, se cree que una cara redonda no es muy adecuada para usar un "gorro", pero de hecho, sus muchas variedades están diseñadas para lograr la máxima versatilidad.

    Con una cara ovalada clásica, este peinado casi siempre se ve perfecto en cualquier versión, pero si es demasiado alargado, debes prestar atención a los cortes de cabello que agregan volumen lateral. Para una cara redonda y cuadrada, las dificultades con la selección de un "sombrero" son que prácticamente no agrega altura a la cara, pero si es necesario, el ancho excesivo se oculta mediante una explosión, que se lanzó oblicuamente significativamente debajo de la ceja. línea. Si su cara se considera inadecuada para tal peinado, tendrá que buscar un maestro realmente bueno que pueda demostrar lo contrario.

    Cualquier imperfección aparente en la apariencia también se puede ocultar con este peinado. Por ejemplo, las orejas que parecen demasiado grandes se pueden esconder en el cabello, lo mismo ocurre con una frente demasiado alta. Cualquier desproporcionalidad se soluciona creando un "sombrero" multinivel, donde el ancho y la posición de los niveles dependen de lo que se intenta ocultar.

    ¿Cómo apilar?

    El cuidado mínimo de la "gorra" implica el lavado regular del cabello, visitas oportunas al peluquero para la alineación y el peinado. Esto último se puede hacer en casa, lo principal es desmontar el esquema paso a paso.

    El clásico siempre de moda consiste en apuñalar la masa superior con una horquilla, mientras la parte inferior se seca con un cepillo redondo, luego se suelta el cabello, esa es toda la técnica. Se crea una imagen de modelo que explota el tema hipster con la ayuda de productos de peinado y equipos especiales; también se permite todo tipo de rizos y planchas, y bouffant en las raíces. El "sombrero" en estilo retro consiste en crear ondas en la parte delantera con la ayuda de abrazaderas y fijación. Estos son solo ejemplos de lo que se puede hacer, de hecho, todo depende únicamente de la imaginación del dueño del cabello.

    Si la niña recibió rizos naturales como un regalo de la naturaleza, no tiene que preocuparse por el estilo en absoluto: el peinado siempre se mantendrá limpio si el cabello de la corona se acortó notablemente con la longitud restante al frente.

    En general, este peinado, formado a partir de rizos, atrae incluso más atención que uno suave, por lo que es popular entre las chicas con rasgos faciales brillantes y atractivos.

    Hermosos ejemplos

    Las personas conocidas suelen convertirse en iconos de estilo, por lo que nuestros ejemplos se relacionarán con ellos. Entonces, en la primera foto, Rihanna, cuya voz es perfectamente familiar para cualquier amante de la música. Con su activa agenda de actuaciones, un peinado tan cómodo es exactamente lo que necesitas, y el flequillo asimétrico, aunque no es cursi, esconde una frente bastante alta.

    Mila Jovovich usó una vez una versión algo alargada de la gorra. Los rizos rizados y prolijos la hacen inimitablemente linda, pero al mismo tiempo el cabello no le llega a la cara, lo cual es muy conveniente cuando juegas constantemente a heroínas que salvan el mundo. Este corte de pelo al mismo tiempo enfatiza un aspecto muy expresivo: no es sorprendente que fuera Jovovich quien fuera elegido para el papel de Juana de Arco, por quien los franceses fueron a la guerra masivamente con los británicos.

    En general, la moda de los "sombreros" en el cine fue introducida por Winona Ryder, en quien este peinado mostró más claramente la capacidad de enfatizar la gracia del cuello y los hombros. Combinado con una sonrisa bastante dulce, este peinado la hizo famosa, y se puede argumentar con un alto grado de confianza que el cabello largo podría ocultar gran parte del encanto.

    La tecnología para realizar un corte de pelo para cabello medio se muestra a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa