Cortes de pelo

Corte de pelo de fuego: propósito, pros y contras, tipos.

Corte de pelo de fuego: propósito, pros y contras, tipos.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Métodos de corte de pelo
  4. ¿Para quién es adecuado?
  5. Cuidado del cabello después del procedimiento.
  6. Reseñas

El campo de los servicios de peluquería se actualiza periódicamente con varios métodos y técnicas nuevos para trabajar con el cabello. Hoy en día, los maestros profesionales pueden ofrecer a los clientes de los salones de belleza un corte de pelo novedoso al fuego, lo que genera muchas opiniones controvertidas con respecto a su especificidad y beneficios para el cabello.

¿Lo que es?

A la luz de la rápida introducción de nuevos métodos de trabajo con el cabello, es bastante difícil hacer un seguimiento de la aparición de servicios de peluquería ultramodernos relacionados con la creación de cortes de cabello. Hoy en el arsenal de profesionales de la industria de la belleza hay un corte de pelo por fuego. A pesar del nombre bastante aterrador, esta técnica no representa una amenaza para los humanos. Además, la manipulación de rizos con ayuda del fuego se remonta a la antigüedad, cuando no se hablaba de la existencia de las tijeras.

Hoy en día, el servicio de bomberos significativamente modernizado se ha vuelto bastante solicitado en toda Europa. Poco a poco, esta tendencia comenzó a extenderse en el espacio postsoviético. La aparición de tal técnica en el campo de los servicios de peluquería debe un corte de pelo a la estilista rusa Olga Kurbanova, quien propuso esta opción de corte, enfocándose en mejorar los tallos del cabello, específicamente las puntas, además de hacer atractivo el peinado.

Según los expertos, esta opción de corte de cabello permite no solo hacer que los tallos del cabello se vean atractivos, sino también hacerlos más saludables. El principio de trabajar con fuego abierto supone un cierto algoritmo de trabajo paso a paso, durante el cual el peluquero utilizará un conjunto de herramientas especialmente seleccionadas.Estas formulaciones tienen un efecto revitalizante sobre los rizos, gracias a su composición natural.

Un corte de pelo con fuego no tiene contraindicaciones para su realización, sin embargo, es necesario abstenerse de dicho procedimiento en presencia de abrasiones y heridas en el cuero cabelludo, así como en el caso de diversas dolencias de la piel.

Una característica especial del corte es el tratamiento previo del cabello con un champú especial sobre una base natural. Este proceso se lleva a cabo con el mayor cuidado posible, ya que la tarea principal del maestro en este caso es el tratamiento uniforme de todos los tallos del cabello para que los cabellos no utilizados no comiencen a destacarse en su apariencia de la masa general en el futuro.

La siguiente herramienta, que es obligatoria para tratar el cabello antes de cortar con fuego, será el acondicionador. En algunos salones, en lugar de esta composición, se trabaja con rizos mediante ampollas con determinados componentes nutricionales. La elección de tal o cual producto se realiza individualmente para cada cliente o cliente.

Durante la selección de la composición, el peluquero se centrará en la salud general de los tallos del cabello, su longitud y otras características individuales.

En la etapa final, con productos capilares preparatorios especiales, los tallos del cabello se tratarán con un spray especial. Contiene proteínas y un extracto de trigo, que en conjunto aportan nutrición adicional a los rizos, y también actúan como capa protectora durante el posterior contacto del cabello con el fuego.

El maestro trabaja con fuego con el mayor cuidado posible, lo que excluye la ignición de los hilos. Durante el corte de pelo, las hebras entran en contacto con el fuego, pero su longitud permanece sin cambios. Al final del corte, puede observar el resultado de los extremos sellados, que necesitarán un cuidadoso mantenimiento durante los próximos días. Si desea cambiar la longitud o la forma de su corte de pelo, debe informar al peluquero con anticipación. Los tallos del cabello se manejan en una silla de salón común frente a un espejo. El maestro trabajará desde atrás, utilizando un hisopo de algodón humedecido en alcohol con un clip y un cepillo de goma, sin utilizar ningún instrumento ni aparato.

El trabajo con fuego se lleva a cabo progresivamente, el maestro selecciona un mechón de la masa total, lo arranca, lo separa del resto del cabello y verifica su humedad. Y solo después de eso, realiza un hisopo ardiente en una dirección horizontal junto a ella, evitando el contacto con los tallos del cabello en el proceso.

La quema de un tampón no dura más de 2-3 minutos, por lo que se necesitarán aproximadamente 6-7 productos para el cabello de longitud media. El procedimiento en sí dura aproximadamente un cuarto de hora, pero el tiempo depende en gran medida de la habilidad del peluquero, la longitud y el grosor del cabello. Pero esta manipulación del cabello no termina ahí. Después de que se hayan procesado todos los rizos, se debe aplicar una composición especial en toda su longitud, que debe secarse naturalmente con una toalla de felpa.

Esta herramienta es necesaria para eliminar las escamas apelmazadas de las puntas de los tallos del cabello.que puede afectar negativamente la apariencia del peinado. Luego, a pedido del cliente, el maestro realiza el peinado, completando así la imagen creada.

A pesar de que este corte de pelo tiene un nombre bastante aterrador, muchas chicas asumen que es muy posible hacerlo tú mismo en casa. Esta idea debe abandonarse, ya que para llevar a cabo un procedimiento de alta calidad y, lo más importante, seguro, necesitará productos de salón y cierta profesionalidad del maestro.

Ventajas y desventajas

A pesar de que este servicio se ha llevado a cabo en salones de belleza no hace mucho tiempo, hoy ya es posible destacar sus lados positivos y negativos. Los beneficios de un corte de fuego incluyen algunos resultados positivos después del procedimiento.

  • Este efecto en el cabello te permite deshacerte de las puntas abiertas por un tiempo. Después del procedimiento, los tallos del cabello quedarán uno a uno, sin salirse de las líneas generales y los límites del corte de cabello existente.
  • Como resultado, el peinado adquiere volumen y aseo adicionales. El cabello se vuelve mucho más grueso.
  • La apariencia del cabello estará más arreglada.
  • El cabello se vuelve brillante, además, las formulaciones utilizadas sugieren cierta curación de los tallos del cabello.
  • Los rizos están mucho menos electrificados, lo que es especialmente cierto en invierno.

Sin embargo, el novedoso servicio de peluquería no está exento de inconvenientes.

  • En primer lugar, se trata de un efecto temporal en el cabello, por lo que será necesario realizar un corte de pelo con fuego a intervalos regulares para mantener una apariencia atractiva. Como regla general, una visita al salón cada 2-3 meses será suficiente. De lo contrario, las puntas abiertas volverán a aparecer en el cabello.
  • El corte de pelo ardiente destaca por su alto costo.
  • El resultado del trámite realizado dependerá en gran medida de la titulación y profesionalidad del máster. La ausencia de cualquier resultado después del trabajo del peluquero indicará que cometió errores graves en el proceso de tratamiento del cabello o utilizó productos de cuidado de baja calidad.

Métodos de corte de pelo

Hoy en día, el corte con fuego se clasifica en dos tipos de procedimientos de rejuvenecimiento del cabello, en los que el fuego estará involucrado.

Piroforesis

El primer tipo de trabajo, llamado piroforesis, consiste en sellar las puntas de los tallos del cabello, que previamente fueron alimentados con diversas vitaminas y proteínas contenidas en las formulaciones utilizadas. Antes de este procedimiento, se recomienda recortar y colorear si es necesario. El algoritmo para trabajar con el cabello durante la piroforesis implica un lavado preliminar de la cabeza con masaje. Después de eso, los rizos se tratan con un suero especial. Con el tiempo, el producto se lava del cabello y, en cambio, las hebras se tratan con un compuesto especial para un posterior trabajo seguro con fuego. Como regla general, es este producto el que nutre los tallos del cabello con sustancias naturales.

Después de terminar el trabajo con las composiciones, el maestro humedece el tampón con alcohol y le prende fuego. Además, utilizando una pinza o unas tijeras largas, el peluquero trabajará alternativamente a través de cada hebra comenzando desde la corona, moviéndose hacia los extremos. Puede realizar piroforesis no más de una vez cada tres meses, e inmediatamente después del procedimiento, abstenerse de lavarse el cabello durante 4 días.

Velaterapia

Esta técnica también implica trabajar con fuego, sin embargo, a diferencia de la primera opción, el maestro realiza el procesamiento del cabello de una manera ligeramente diferente. En este caso, el cabello se divide en mechones, que se retuercen en pequeños paquetes, debajo de los cuales el maestro conducirá una llama de una vela. El resultado de este procedimiento es la quema de las puntas abiertas que sobresalen, por lo que el corte de cabello y el cabello en general se vuelven más suaves y brillantes. Y también la diferencia entre piroforesis y veloterapia es el uso de compuestos nutritivos y restauradores en el segundo caso solo después del final del trabajo con fuego.

La terapia con bicicletas se ha vuelto muy popular en los países del sur, donde la mayor parte de la población tiene el cabello naturalmente rizado, propenso a las puntas abiertas. Puede realizar el procedimiento no más de una vez cada 3 meses.

¿Para quién es adecuado?

Hay ciertos recomendaciones para realizar un corte de pelo a fuego:

  • el procedimiento será útil para cabello opaco, sin volumen;
  • la exposición al fuego está indicada en presencia de una gran cantidad de tallos de cabello cortados;
  • será posible lograr una apariencia atractiva en el cabello adelgazado;
  • la restauración de la estructura del cabello con un corte de fuego se obtendrá después de la química o el teñido y la decoloración de los rizos;
  • Será útil un corte de cabello para cabello que está expuesto a peinados frecuentes con la ayuda de secadores de pelo, planchas y rizadores.

Cuidado del cabello después del procedimiento.

Hay una serie de consejos útiles, permitiendo prolongar el efecto del corte de pelo.

  • Después de ir a la peluquería, debe abstenerse de lavarse el cabello durante 3-4 días para consolidar el efecto de adhesión de la estructura del tallo del cabello.
  • Inmediatamente después de cortar con fuego, sería más correcto abstenerse de teñir el cabello. Será más correcto hacer esto antes del procedimiento de recuperación.
  • El secado de tu cabello debe hacerse de forma natural al máximo. Si esto no es posible, entonces el secador debe usarse con aire frío.
  • Los masajes regulares en el cuero cabelludo y las mascarillas nutritivas y revitalizantes semanales son útiles.
  • Beba mucha agua limpia para que los tallos del cabello estén saturados de humedad en la cantidad adecuada.

Reseñas

Los cortes de pelo de fuego tienen respuestas bastante conflictivas por parte de los clientes de los salones de belleza. En la mayoría de los casos, las niñas notan un efecto positivo, que se manifiesta en forma de cabello suave y manejable sin puntas abiertas.

Las desventajas del procedimiento de la niña incluyen un resultado a corto plazo de un corte de pelo con fuego, que puede terminar inmediatamente después de la primera cabeza arrugada en casa. Por supuesto, las formulaciones utilizadas antes de la piroforesis y la veloterapia tienen un efecto positivo y fortalecedor en los tallos del cabello, y el proceso de deshacerse de las escamas muertas y divididas solo beneficiará al cabello.

Para obtener información sobre cómo se lleva a cabo el procedimiento de corte con fuego, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa