Cortes de pelo

Cortes de pelo: tipos, tendencias de moda, matices de selección.

Cortes de pelo: tipos, tendencias de moda, matices de selección.
Contenido
  1. ¿Qué?
  2. Un poco de historia
  3. Puntos de vista
  4. Tendencias de la moda
  5. ¿Como escoger?
  6. Hermosos ejemplos

Un corte de pelo hermoso y bien elegido es una tarjeta de visita de cualquier mujer, una garantía de confianza en sí misma. Cuando una mujer decide cambiar algo en sí misma, comienza con lo principal: su cabello. Un corte de pelo bien elegido ayudará a enfatizar las ventajas y neutralizar los defectos externos. Con la ayuda de un corte de pelo, puede crear una imagen extravagante sofisticada, romántica y atrevida, y lo más importante, puede sentir armonía consigo mismo.

¿Qué?

En cortes de pelo, como en ropa, hay tendencias de moda. Los legisladores de estilo presentan anualmente nuevas soluciones interesantes y brillantes o actualizan versiones ya conocidas. Los cortes de pelo que han funcionado bien han seguido siendo relevantes durante muchos años. Otros son cosa del pasado, como un cuadrado con flequillo lateral desde la mitad de la frente u opciones con flequillo recto grueso que cubre las cejas.

Hoy en día, el énfasis no está en la longitud del cabello, sino en una variedad de variaciones de corte de cabello. La moda moderna es democrática y te permite elegir la opción que más te convenga.

Por lo tanto, puede experimentar de forma segura con formas clásicas, permaneciendo en la cima de la popularidad y sin perder su individualidad.

Un poco de historia

Desde que las mujeres cortaron sus largas trenzas permanentes, se han esforzado incansablemente por refinar y modificar sus peinados. En los últimos siglos, muchos factores sociales, políticos y económicos han influido en las tendencias en los cortes de pelo de las mujeres.

El siglo XX se convirtió en el más innovador en términos de cortes de pelo, cuando las mujeres finalmente obtuvieron plenos derechos, un nuevo estatus en la sociedad, libertades garantizadas y muchas formas de autorrealización. Por eso, a principios del siglo pasado, se puso de moda. corte de pelo "página", que no interfirió con la vida laboral activa de las mujeres emancipadas en las grandes ciudades.

Las mujeres del siglo XX, que trabajaban en fábricas, no tenían tiempo para realizar un peinado diario complejo, por lo que existe una tendencia hacia un peinado sencillo en el cabello corto.

Un papel importante fue jugado por el deseo de las mujeres de ser como los hombres como resultado del deseo de no ceder ante ellos en nada y de demostrar su pleno derecho a las libertades otorgadas. Nunca antes había sido tan fuerte el deseo de individualidad. Las mujeres ya no necesitan rizos largos que recuerden los diseños románticos de las damas de crinolina.

Los cortes de pelo de las mujeres fueron influenciados en gran medida por el desarrollo del cine. Por primera vez, actrices de cine mudo tan famosas como Irene Bordoni y Marie Glory comenzaron a aparecer con el pelo corto a principios del siglo pasado. Posteriormente, algunas actrices comenzaron a promover el estilo masculino en general. Por ejemplo, la inimitable Marlene Dietrich, que se vistió públicamente con esmoquin, también se cortó el pelo corto, lo que dio ejemplo a otras damas.

El comienzo del siglo pasado fue decisivo en la consolidación de nuevas tendencias. En 1914, comenzó la Primera Guerra Mundial, donde las mujeres se convirtieron en enfermeras de campo. En la guerra, no tuvieron tiempo para cuidar su cabello largo. Luego, la Guerra Civil y la Revolución se extendieron por nuestro país, en las que las mujeres se probaron roles sociales completamente nuevos que requirieron cambios externos considerables, lo que volvió a despertar el interés por el cabello corto. Además, en marzo de 1917, la propia Coco Chanel apareció en público con el pelo corto, inscribiendo finalmente el manifiesto de los cortes de pelo cortos en la historia de la moda.

Desde mediados de la década de 1920, el cabello largo hasta los hombros comenzó a ponerse de moda nuevamente, porque las mujeres se sentían más seguras en las condiciones de su vida social en desarrollo activo. En los años 20-30, fueron especialmente populares Olas frías en las hebras de longitud media, cubriendo la parte temporal.

Tal retro-colocación se puede encontrar hoy.

La gama más amplia de cortes de pelo se produjo a mediados del siglo XX. Tanto el peinado voluminoso como suave en cabellos de diferentes longitudes, complementados con elegantes sombreros para completar la imagen, estaban de moda. En los años 60 apareció un bob-caret, desde entonces los cortes de pelo comenzaron a tener una variedad de formas geométricas.

Los hippies de los 70 recuperaron la moda del cabello largo, pero el estilo se desvaneció en un segundo plano. La respuesta a los Verdes fue un punk con un erizo y una cascada de colores. Este último, en su variación natural, se trasladó a los años 80: apareció un estilo voluminoso de cortes de pelo escalonados de diferentes longitudes. Al mismo tiempo, surgió una moda para un cuadrado con flequillo recto y para flequillo en general. Sin embargo, cabe señalar que Cleopatra era famosa por su flequillo recto en el Antiguo Egipto.

Los escandalosos años 90 con peinados voluminosos extravagantes, la extensión de la permanente y una paleta colorida de esquemas de color expandieron los límites de los cortes de cabello de las mujeres y presentaron muchas ideas, cuyas modificaciones aún se encuentran hoy en día. Mucho nuevo es un viejo olvidado, la moda a menudo regresa, por lo tanto, las soluciones que también estaban en la cima de la popularidad hace más de una década son relevantes hoy.

Puntos de vista

Hoy en día hay una gran cantidad de cortes de pelo para tipos de mujeres completamente diferentes. Con la ayuda de técnicas modernas, no solo las opciones de modelos se verán inusuales, sino también las clásicas familiares para todos, sin embargo, se harán teniendo en cuenta las características individuales.

Los cortes de pelo básicos suelen incluir bob, cascada, bob y sombreroSin embargo, esta lista puede variar mucho según la opinión de un maestro en particular. Echemos un vistazo a algunas soluciones nuevas e interesantes para cortes de pelo de diferentes longitudes.

Cuadrado asimétrico Adecuado para una chica valiente que no tiene miedo de probar algo nuevo en los clásicos. El grado de asimetría puede variar mucho de 3 a 15 centímetros. Particularmente interesantes son las opciones con un golpe crecido, que se convierte suavemente en un corte facial alargado.Los cambios de longitud no demasiado bruscos ayudarán a combinar la imagen de una mujer de negocios y una mujer extravagante.

Bob afeitado y otros cortes de cabello extremos, donde parte del cabello, por ejemplo, de las sienes, se quita con una máquina. La longitud del cabello y el ángulo de inclinación del corte en una melena pueden variar mucho. Las opciones más interesantes son con puntas aclaradas o con mechas.

Gorra de pelo largo ayudará a mantener la longitud deseada al mismo tiempo que permite un top corto creativo y voluminoso. Si lo desea, se pueden juntar mechones largos en una cola de caballo, dejando solo el corte de pelo corto delantero a la vista.

Los cortes de pelo para cabello corto se consideran los más diversos.

Uno de los más famosos es duendecillo: un corte de pelo con una nuca corta, que implica cortar las hebras temporales mientras se mantiene una corona alargada voluminosa. También vale la pena prestar atención a "Olympia" y "Breeze", que tienen muchas técnicas de ejecución diferentes. Hoy en día, hay muchas opciones de cortes de pelo cortos que te permiten seguir siendo atractivo y elegante, porque la feminidad ya no se equipara con la longitud de los rizos empolvados.

Las principales clasificaciones de cortes de pelo de mujeres.

Por forma:

  • escalonado, donde la base es la creación de capas y volumen adicional (escalera, italiano, cascada, cuadrado graduado);
  • geométrico, en el que se crean contornos claros a partir de hebras (bob, sombrero, cuadrado clásico).

Con cita:

  • diario, es decir, universal y fácil de peinar, no apegado a la edad y el estatus social de una mujer (esto incluye todas las versiones clásicas de cortes de pelo conocidos);
  • creativos, destinados a salidas deliberadas, impactantes o ceremoniales, que requieren un estilo complejo especial y son difíciles de mantener a diario (esto incluye una variedad de cortes de pelo acentuados y versiones complejas de los clásicos, por ejemplo, una página alargada).

      Por longitud:

      • corto: cabello no más largo que la mitad del cuello (hasta 15 cm);
      • medio: desde la mitad del cuello hasta los hombros (hasta 25 cm);
      • de largo: por debajo del nivel de los hombros (a partir de 25 cm).

      Tendencias de la moda

      Las tendencias de corte de cabello populares para las niñas de hoy incluyen no solo opciones cortas extravagantes, sino también tipos tradicionales que se hacen de acuerdo con sus características individuales. Los cortes de pelo en capas graduadas, que se pueden hacer en una amplia variedad de longitudes, permanecen en la cima de la popularidad. En los últimos años, la moda por la naturalidad se ha mantenido, por lo que los cortes de cabello ligeramente descuidados se ven especialmente ventajosos.

      Hoy es especialmente relevante cascada asimétrica despeinada con hebras rotas. La cascada de plumas se ve elegante, hace que la mujer sea más joven y le permite mantener la longitud deseada de cabello, mientras ajusta su volumen total. Debido a la gran variabilidad, la cascada, junto con la escalera y la "Aurora", no pasarán de moda durante mucho tiempo.

      La asimetría, que lleva varias temporadas de moda, ayuda a crear una imagen nueva, lúdica y luminosa. Es relevante tanto para cortes de pelo medianos como muy cortos, por ejemplo, el garcón y la página que volvió a la moda.

      Los cortes de pelo cortos son especialmente solicitados debido al rápido ritmo de vida de una mujer moderna que no tiene tiempo para crear un peinado complejo en el cabello largo. La coloración armoniosa juega un papel importante en su creación. Mira el más ventajoso hebras resaltadas, shatush, balayazh u opciones con extremos irregulares resaltados.

      Con más detalle, vale la pena detenerse en los cortes de pelo. estilo casual con sienes o nuca afeitada, a lo que cada vez más chicas se atreven. En tales cortes de pelo, el cabello del área seleccionada se elimina con una boquilla de máquina de 3-6 mm. Con su ayuda, puede hacer una variedad de patrones o formas geométricas. Al mismo tiempo, el área disparada "debajo de una máquina de escribir" puede variar desde unos pocos centímetros hasta la mitad de la cabeza. La ventaja de tales cortes de pelo es que si es necesario, el área afeitada se puede ocultar debajo del resto del cabello, si su longitud lo permite.

      El elegante corte de pelo ha vuelto a ganar popularidad sesson (sessun), asumiendo la creación de transiciones suaves semicirculares sin resaltar hebras individuales. Sesson se ha vuelto aún más femenina gracias a la adaptación moderna para el cabello largo.

      No pierde relevancia coche bob, que ha adquirido muchas opciones. Especialmente interesante es el bob alargado, en el que las hebras laterales se acortan gradualmente hacia la parte posterior de la cabeza. Este peinado ayudará a combinar la elegancia empresarial y la feminidad.

      En general, la moda moderna es liberal y ofrece un amplio margen para la autoexpresión. Tanto las opciones clásicas como las extraordinarias se verán igualmente ventajosas en las condiciones de una sociedad adaptativa moderna. Las principales tendencias de la moda actual son la capacidad de alejarse de los patrones aburridos y la libertad de ser tú mismo en cualquier forma.

      ¿Como escoger?

      Al elegir un corte de cabello para una mujer, muchos factores influyen, desde el tamaño de la cabeza, la altura, el peso y el color del cabello. Por ejemplo, a las niñas muy bajas no se les aconseja que dejen crecer el cabello demasiado largo, ya que visualmente reduce aún más el crecimiento. Los peinados voluminosos en una cabeza pequeña la harán aún más pequeña, y el cabello peinado hasta la cabeza acentuará una nariz demasiado grande o desigual.

      Con la ayuda de un corte de pelo correctamente elegido, se pueden eliminar los "defectos" externos, se pueden corregir las proporciones de la cara y se puede enfatizar la dignidad.

      El método de peinado, la ubicación de la raya, el tono de tu cabello y mucho más desempeñan un papel igualmente importante.

      Concéntrese principalmente no en las tendencias llamativas ultramodernas, sino en lo que es adecuado para usted. A veces, las opciones simples se ven mejor que las soluciones desafiantes. Antes de ir al salón, respóndete honestamente a quién quieres salir de allí. Pruebe mentalmente la imagen, sopese los pros y los contras, y no olvide tener en cuenta criterios tan importantes como el tipo de cabello y la anatomía facial.

      En caso de duda, busque el consejo de un profesional competente que pueda mirarlo desde afuera con ojos frescos y elija un peinado que maximice su temperamento y enfatice su dignidad. Siéntete libre de experimentar.

      Por tipo y color de cabello

      Al elegir un corte de cabello, es importante concentrarse en su tipo y color de cabello. Si aún se puede cambiar el color, aunque esto no siempre es deseable, entonces el tipo no se puede cambiar, ya que los productos de cuidado correctivo brindan solo un efecto de apoyo temporal. Es necesario basarse en criterios como la textura y la densidad total del cabello. Por ejemplo, no debes hacer cortes de pelo exuberantes en cabellos demasiado gruesos, ya que crearán un volumen adicional. Para los que son demasiado líquidos, por el contrario, los cortes de pelo que implican la creación de volumen no son adecuados, ya que será difícil de mantener.

      Existen muchas restricciones para el cabello encrespado. Tienen una estructura porosa fina y son más susceptibles a factores externos negativos que otros tipos. Por lo tanto, los propietarios de este tipo no deben hacer cortes de pelo que impliquen un peinado térmico diario.

      Además, el cabello encrespado es muy travieso, por lo que los peinados rizados no se verán bien en ellos. Las niñas con este tipo de cabello deben evitar los flequillos si la forma del rostro lo permite. Los flequillos esponjosos quedarán descuidados, se enrollarán hacia arriba y perderán su forma incluso con poca humedad.

      En el cabello grueso y pesado, será difícil crear un volumen extra en las puntas, pero es fácil mantener el peinado alisado. Un clásico cuadrado recto y cortes de pelo similares son tu opción.

      Es igualmente difícil conseguir el volumen de la raíz en un cabello demasiado fino. Por lo tanto, sus dueños no deben elegir opciones que impliquen una corona exuberante. Un cuadrado de bob y una cascada desgarrada ayudarán a aumentar visualmente el volumen.

      Los cortes de pelo de textura corta no son adecuados para el cabello rizado, ya que es difícil mantenerlos intactos.

      No es menos difícil con rizos fuertemente rizados adivinar la longitud final en el proceso de crear un corte de pelo.

      Las características naturales tampoco deben ignorarse. Por ejemplo, un peinado hasta los hombros es más adecuado para el cabello graso, ya que el peinado frecuente del cabello largo es bastante problemático. Además, los flequillos en el cabello graso se verán sucios por la noche, y si los lavas por separado, la situación se repetirá exactamente lo contrario: a la mañana siguiente, las raíces del cabello restante estarán sucias. Si tu cabello está seco y quebradizo, no es necesario que lo cortes para que en el futuro tengas que peinarlo constantemente con secador de pelo o plancha.

      Hoy en día, los cortes de cabello están determinados en gran medida por el color del cabello, lo que ayuda a agregar entusiasmo a la imagen. Pero cuando decidas cambiar radicalmente la imagen, no olvides que una exposición demasiado agresiva a la pintura puede arruinar unos rizos sanos y acabar finalmente con los enfermos. El teñido es especialmente malo para el cabello claro, fino y poroso. Pero incluso los rizos gruesos y oscuros pueden deteriorarse debido al grabado de color artificial en la búsqueda de la rubia. No olvide también que no debe teñirse el cabello después de usar henna, ya que el resultado puede ser impredecible.

      Al elegir un color, guíese por su tipo, color de ojos y tono de piel. Los experimentos con una transición brusca de morena a rubia y viceversa no siempre tienen éxito, ya que esto puede parecer muy poco natural, por ejemplo, como un autobronceador amarillo. Las más preferidas son las transiciones no tan abruptas, como de cabello castaño a rojo. Sin embargo, si lo has sopesado todo y estás seguro del resultado, entonces atrévete y no tengas miedo de probar algo nuevo. Solo recuerde que la mejor manera de teñir su cabello será ayudada por un maestro competente en el salón, utilizando materiales de alta calidad.

      Por la forma de la cara

      Al elegir un corte de pelo, la consideración del tipo de rostro debe ser fundamental. Los más comunes son redondos, cuadrados, triangulares, en forma de rombo, rectangulares y ovalados.

      Determinar su tipo es fácil. Para ello, quítese el vello del rostro para que quede completamente expuesto y párese frente a un espejo con lápiz labial u otros productos bien enjuagados. Ahora encierra en un círculo tu reflejo y observa a cuál de las formas se parece más. Este es tu tipo. Consideremos los principales con más detalle.

      Es importante que las niñas con cara redonda lo alarguen visualmente, por lo que es mejor que dejen los lados de los pómulos, la frente y las mejillas cerrados. Las hebras largas que fluyen a lo largo de los lados son adecuadas para las chicas gorditas. Una escalera, una cascada y una "Aurora" con extremos rotos se verán más ventajosas. Los flequillos largos que se encuentran a los lados o cepillados hacia un lado funcionan bien.

      La longitud del cabello por encima de la mandíbula está contraindicada para este tipo de rostro, ya que un corte de pelo corto realzará visualmente la redondez excesiva.

      Las niñas de cara redonda suelen tener la frente baja y la barbilla pequeña. La raya lateral, los rizos asimétricos y el volumen extra de la corona son adecuados para estirar la cara. Es necesario evitar flequillos demasiado largos arqueados gruesos, que además acortan la cara.

      Con una cara cuadrada, es necesario ocultar la angulosidad excesiva de los rasgos. Los cortes de pelo que ocultan los pómulos son los más adecuados para los propietarios de este tipo. Se debe evitar peinar con las puntas del cabello hacia afuera, ya que esto acentuará los pómulos prominentes y gruesos. Además de una cara redonda y cuadrada, los cortes de pelo asimétricos son muy adecuados. Los flequillos largos y rectos y el cabello suavemente peinado a lo largo de la línea de la mandíbula están categóricamente contraindicados. Los cortes de pelo exuberantes de varias capas con un volumen de corona suavizarán el rostro.

      Los dueños de una cara triangular (en forma de V) deben desviar la atención de la barbilla colocando acentos en los ojos y las mejillas. Los cortes de pelo escalonados con hebras que enmarcan la barbilla se verán bien. Es mejor elegir opciones con flequillo, ya que una cara triangular implica una frente enorme y ancha.Un estilo trapezoidal de un cuadrado a los hombros es muy adecuado, expandiendo visualmente la parte inferior de la cara.

      Las niñas con cara en forma de diamante deben intentar reducir visualmente una frente alta y estrecha con flequillo voluminoso. Deben evitarse los cortes de pelo lisos y rectos, por ejemplo, la clásica sacudida en los pómulos, que también revelará un mentón alargado. Las opciones cortas como pixie y garcon no son adecuadas para los propietarios de una cara en forma de diamante. Los largos hasta la línea de la mandíbula o los pómulos no funcionarán bien, ya que esto atraerá más atención a la parte media más ancha de la cara.

      Una cara en forma de rectángulo requiere una explosión, y casi cualquiera es adecuado: oblicuo, peinado hacia un lado, arqueado; la excepción son los flequillos rectos con una línea de corte ancha desde las mismas sienes. El volumen en los pómulos ayudará a reactivar la línea lateral recta del rostro. Las mejillas no prominentes se enfatizan sin éxito con el cabello peinado con una raya. Se debe evitar el cabello demasiado corto, así como el cabello voluminoso en la coronilla.

      El más versátil es el rostro ovalado. Esta forma abre amplias oportunidades para experimentar con cortes de pelo. Sin embargo, no debe crear un volumen de corona adicional, para no distorsionar las proporciones armoniosas de la cara. Por la misma razón, no es necesario que haga un flequillo grueso debajo de las cejas, ya que con él la cara se acortará visualmente mucho.

      Hoy en día, existen muchas aplicaciones en la red donde puedes elegir un peinado solo para tu tipo de rostro y color de cabello.

      Lo principal es elegirlo sabiamente, y no cortar los rizos que han crecido a lo largo de los años en el calor del momento.

      Hermosos ejemplos

      Puede hablar durante mucho tiempo sobre cortes de pelo hermosos con nombres familiares e inusuales, pero es mejor verlos con sus propios ojos y aprender algo interesante solo para usted. Después de todo, nunca es demasiado tarde para decidir cambiar radicalmente tu imagen y descubrir nuevas facetas en ti mismo. Eche un vistazo a las siguientes fotos, ¿y si hay una opción entre ellas que sea adecuada para usted?

      Para obtener información sobre cómo elegir un corte de pelo, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa