Cortes de pelo

¿Cómo cortarte el pelo tú mismo?

¿Cómo cortarte el pelo tú mismo?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Que necesitas?
  4. Preparación del cabello
  5. Instrucciones paso a paso
  6. Consejos de peluquería

En nuestro tiempo, la selección del peinado perfecto se complica solo por su gran variedad. Puedes darle una forma hermosa a casi cualquier cabello. Puede ser un corte de pelo largo o mediano, corto o incluso ultracorto. Además, es posible hacer un corte de pelo hermoso y ordenado no solo en el salón, sino también en casa. Lo principal es seguir las instrucciones y tomarse su tiempo.

Peculiaridades

Se pueden hacer muchos cortes de cabello atractivos y prolijos con sus propias manos en casa. A menudo, las jóvenes tienen miedo de asumir ese trabajo, porque los errores en este caso pueden dañar gravemente toda la imagen en su conjunto. Por supuesto, Los cortes de pelo demasiado complicados y complicados es mejor dejarlos en manos de profesionales con experiencia relevante. Si estamos hablando de un peinado simple, entonces es muy posible hacerlo con sus propias habilidades.

Es muy importante en el proceso de estos procedimientos en el hogar ser lo más cuidadoso y cuidadoso posible.

Además, es necesario utilizar el herramientas de calidad. Las tijeras deben ser bien afilado, no contundente... De lo contrario, el peinado puede verse menos ordenado y hermoso.

Es muy importante preparar un corte de pelo en casa. espejos limpios. Es deseable que haya dos de ellos. Es necesario tener en cuenta las peculiaridades de tu propio cabello. Por ejemplo, las hebras largas se pueden cortar de manera uniforme, especialmente si son lisas y brillantes.

Si se rizan, entonces se permite recortarlos no en línea recta, sino apoyándose en un semicírculo.

Si una fashionista está decidida a dejarse crecer el cabello, esto no significa que ya no necesitará un corte de pelo.Este procedimiento deberá realizarse sin falta al menos una vez cada 2-2,5 meses. Deberá cortar con cuidado las puntas enfermas y abiertas (no más de unos pocos milímetros). Debido a esto, se evitará la estratificación de los rizos y se preservará su salud.

Ventajas y desventajas

Como cualquier otro procedimiento (tanto en el salón como en el hogar), cortarse el cabello tiene sus pros y sus contras. Si decide cortar su propio cabello, debe familiarizarse con esos y otros. Primero, averiguaremos cuáles son las ventajas de un procedimiento domiciliario.

  • La principal ventaja aquí radica en el ahorro tangible de tiempo libre, que hoy en día muchas niñas y mujeres simplemente no tienen suficiente. Aquí no tendrás que elegir el día y la hora para ir al maestro en el salón. Puede cortarse el pelo en casa en cualquier momento que le resulte conveniente.
  • El corte de pelo hágalo usted mismo le permite ahorrar dinero significativamente. Este procedimiento no afectará su billetera, lo que no se puede decir de ir a un buen salón a peluqueros experimentados.
  • Cortando tu cabello con tus propias manos en casa, no puedes temer por la longitud de los rizos. Muy a menudo, los maestros cortan un poco más de cabello del que necesita la propia clienta. En casa, una dama bien puede detenerse exactamente en el tiempo que más le gusta y parece estéticamente agradable.
  • Un corte de pelo en casa es una gran oportunidad para cambiar tu imagen e imagen sin salir de casa.
  • También puedes darle a tu peinado absolutamente cualquier forma. Todo depende de sus propios deseos y preferencias gustativas.
  • Si te cortas el cabello con más frecuencia en casa, tu ojo inevitablemente se volverá más preciso. Después de un tiempo, será mucho más fácil determinar la longitud óptima.
  • Dichos procedimientos realizados en casa son una excelente manera de aprender a cortar con sus propias manos, no solo usted mismo, sino también sus amigos y seres queridos (por ejemplo, como sucede a menudo, madre y abuela). Muchas chicas están muy interesadas en esta lección, después de lo cual van a cursos profesionales de peluquería.
  • Para un corte de pelo, puede utilizar cualquier técnica que le parezca más cómoda.

    Recortarte el cabello con tus propias manos, como puedes ver, es una excelente solución, especialmente si eres por naturaleza una persona pulcra, paciente y sin prisas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este procedimiento también tiene sus debilidades.

    • Si desea darle a su cabeza un aspecto realmente agradable y ordenado, tendrá que abastecerse de una serie de herramientas profesionales de alta calidad. Sin ellos, el resultado puede ser decepcionante.
    • Si no notó de inmediato que las tijeras con las que se cortó el cabello se han vuelto opacas, entonces debe esperar que su cabello se corte en serio.
    • La responsabilidad del resultado en este caso recae exclusivamente en usted. Desafortunadamente, no todas las amantes de la moda tienen un corte de cabello hermoso y correcto la primera vez, por lo que aquí debes estar lista para cualquier cosa.
    • Además de las herramientas necesarias, el artesano del hogar debe tener dos espejos en su arsenal. Sin ellos, será casi imposible realizar trabajos en su cabeza.
    • Por sí solo, este procedimiento no es el más "limpio", pues al final de su finalización habrá muchos pelos cortados en el suelo. Deberán eliminarse inmediatamente después del final del corte de pelo.
    • Cortar el cabello corto con sus propias manos es muy inconveniente y es mucho más difícil lograr un buen resultado aquí. Si surge la pregunta sobre el cabello corto, es mejor visitar a un maestro experimentado.

    ¿Que necesitas?

    Si decide cortarse el cabello por su cuenta, primero debe abastecerse de todas las herramientas y dispositivos necesarios. Echemos un vistazo más de cerca a lo que necesita exactamente.

    • La herramienta principal, sin la cual un corte de pelo será imposible, son las tijeras. Debe recordarse que con un dispositivo con cuchillas desafiladas, puede dañar gravemente la estructura de las hebras. Como resultado, la forma de los rizos se rasgará y descuidará. Los expertos aconsejan elegir tijeras buenas y de alta calidad en puntos de venta profesionales. Es recomendable comprar opciones con hojas de 6-10 cm de largo.
      • Definitivamente necesitarás preparar un espejo grande y limpio. En él, debe ver libremente no solo su propia cara, sino también la parte posterior de la cabeza. Puede preparar dos espejos, esto será mucho más conveniente para trabajar. La mayoría de las mujeres usan solo un par de espejos.
      • Debe cuidar la iluminación de alta calidad. El espacio donde planeas recortarte el cabello no debe ser demasiado oscuro. Una luz excesivamente brillante tampoco se convertirá en un asistente, solo cegará los ojos.
      • Necesitará una mesa cómoda y productos de peinado de calidad. Además, debe asegurarse de que nada le ponga grilletes en las manos. Si la habitación en la que planea cortarse el cabello está demasiado llena de muebles y otras cosas, entonces es mejor apartarlos con anticipación.
      • Debe decidir de antemano qué planea hacer exactamente con su cabeza. Con las tijeras en la mano, debes seguir un plan estricto. No debes improvisar y experimentar si no quieres arruinar tu peinado.
      • Deberá tener en cuenta las peculiaridades de su propio impacto. En función de la estructura, la condición y el tipo de cabello, será posible elegir la técnica de corte óptima.
      • Antes de comenzar un corte de pelo directo de bricolaje, El cabello definitivamente necesitará ser lavado a fondo. No es necesario secarlos, las hebras deben estar mojadas.

      No puede hacerlo con el corte de cabello sin los siguientes detalles necesarios, que simplifican enormemente este procedimiento.

      • Horquillas. Es recomendable preparar de una vez unas 5 horquillas de diferentes tamaños. Las opciones pequeñas son ideales para asegurar el cabello fino, las medianas para mechones un poco más gruesos y las grandes para los clips.
      • Bandas de goma. No puedes hacerlo con tu propio corte de pelo y sin gomas elásticas. Se pueden utilizar las opciones más simples. Lo principal es que no son viejos y estirados, ya que de poco les servirán.
      • Peine de masaje clásico. Es recomendable utilizar una herramienta de tamaño mediano.
      • Un peine fino con dientes estrechos y un borde fino. En este caso, las copias en plástico son ideales.
      • Espejo pequeño. Este detalle permitirá examinar de cerca la parte posterior de la cabeza y las zonas laterales de la cabeza.
      • Espejo principal. Este es el dispositivo mencionado anteriormente. Debe ser grande y limpio para que se pueda ver claramente el reflejo en él.
      • Tijeras profesionales afiladas. Sus hojas deben ser de longitud media.
      • Rociar. Gracias a este dispositivo, durante el corte de pelo, será posible mojar rápidamente las hebras.
      • Tijeras de adelgazamiento. Durante los autocortes, es posible que deba adelgazar. No siempre se requieren tijeras especiales con dientes dentados, pero a menudo se usan para hacer un corte de pelo más fácil y aireado.

      Preparación del cabello

      Antes de comenzar un corte de pelo, no es suficiente preparar solo todas las herramientas necesarias.

      Es muy importante preparar los rizos de manera competente, independientemente de su longitud, estructura y esplendor. Lo principal que debe hacerse antes de comenzar un corte de pelo es lavarse el cabello.

      Trabajar con mechones completamente limpios pero aún húmedos es mucho más fácil y el resultado no suele ser sorprendente ni decepcionante.

      Antes de iniciar el procedimiento debes elegir exactamente la opción que sea ideal para la chica en función de su tipo y estructura facial... Por ejemplo, casi cualquier solución es adecuada para los propietarios de una cara ovalada. Si la dama tiene una cara ligeramente alargada y una frente alta, entonces es mejor dar preferencia a las opciones atractivas y juveniles con flequillo.

      Si, por naturaleza, la joven tiene una cara cuadrada, entonces puede recurrir a la formación de rizos juguetones y la creación de flequillos finos. Gracias a estos elementos, los rasgos faciales pueden volverse más suaves y delicados.

      Es poco probable que los flequillos rectos y perfectamente rectos funcionen aquí; hará que la imagen sea más áspera.

      Instrucciones paso a paso

      Un corte de cabello para cabello de diferentes longitudes se puede hacer solo y en casa. Es importante preparar de antemano todas las herramientas necesarias, limpiar los espejos. La mayoría de las veces en casa, las jóvenes se comprometen a recortar el flequillo o las puntas del cabello. Estos procedimientos son bastante simples y no requieren mucho tiempo.

        Veamos cómo puedes recortar las puntas de tu cabello.

        • Lávese el cabello y luego séquelo ligeramente, no con un secador de pelo, sino con una toalla seca. Algunas mujeres prefieren rociar los rizos con una pistola antes de comenzar un corte de pelo. A continuación, las hebras deberán peinarse a fondo.
        • A continuación, debe seleccionar las hebras de la parte parietal de la cabeza. El trapeador restante deberá asegurarse con cuidado con horquillas o clips.
        • Además, con un peine fino, deberá seleccionar un mechón del cabello seleccionado. Los rizos restantes deben moverse a la cara.
        • Córtate el cabello justo por encima de las puntas abiertas. En este caso, las hebras deben sujetarse entre los dedos índice y medio. Si se corta el cabello con cuidado al menos una vez al mes, no puede cortar más de 1-2 centímetros.
        • A continuación, deberá moverse a lo largo de toda la longitud en la dirección de derecha a izquierda, o viceversa. La longitud de los rizos restantes convergerá con la longitud de la primera hebra cortada. Por eso es tan importante agarrar parte del cabello ya recortado, junto con el siguiente mechón largo.

        Después de completar este procedimiento, la fregona deberá secarse hasta el final. Ahora puedes usar un secador de pelo, no solo una toalla seca.

          Si, después del secado, nota que el corte de pelo tiene fallas y errores, entonces será necesario recortar las hebras ya secas.

          Muy a menudo no hay problemas con la longitud y la forma del peinado en sí, pero es necesario cortar el flequillo. En tal situación, debes actuar así.

          • En primer lugar, deberá enjuagar bien todos los cosméticos del cabello, si se aplicaron antes.
          • Entonces los rizos deben secarse. Si corta flequillo húmedo, puede eliminar accidentalmente el exceso de longitud, ya que las hebras en todos los casos se elevan tan pronto como se secan.
          • Ahora puedes separar el flequillo de forma ordenada. Es aconsejable recoger la cabellera restante en una cola de caballo y apretar con una banda elástica o una pinza para que nada interfiera con el corte posterior.
          • Puede acortar un poco el flequillo iniciando el corte de pelo en el lado derecho o izquierdo. Para obtener el resultado deseado, deberá separar el mechón por mechón y luego cortarlos, sosteniendo las tijeras afiladas en un ángulo de 45 grados.
          • Si el cabello es naturalmente travieso y rizado, es imperativo dejar un par de centímetros adicionales al cortar el flequillo; luego se rizarán en rizos.

            Existen muchas técnicas populares para cortar el cabello. Entonces, uno de los cortes de pelo más populares y elegantes es la cascada femenina. Por supuesto, en la ejecución no es tan simple, pero es muy posible darle forma con sus propias manos. El esquema de acciones aquí es el siguiente.

            • Primero debes peinar cuidadosamente el cabello mojado a lo largo de toda la longitud.
            • Además, deberán dividirse en zonas separadas. Asegúrelos después de eso usando las abrazaderas.
            • En el área de la corona, seleccione una hebra, de acuerdo con la cual todo el corte de cabello planificado será igual. Esta mitad deberá tirarse exclusivamente hacia arriba y luego eliminar el exceso de longitud.
            • Trate las hebras en la parte posterior de su cabeza. Asegúrese de dividir su cabello horizontalmente en rayadas. Tenga en cuenta que cada capa entre las separaciones debe tener el mismo ancho (solo unos pocos centímetros).
            • Al acercarse a la primera hebra, corte la longitud de modo que la parte superior del corte sea un poco más corta que la inferior. Necesita moverse de abajo hacia arriba.
            • Ahora puede proceder al procesamiento de la parte parietal de la cabeza y, con ella, a la parte temporal. Aquí debes actuar de la misma manera que en la parte posterior de la cabeza. Cada capa superior debe tener una longitud más corta que la anterior.

            En la etapa de completar esta técnica, los peluqueros experimentados recomiendan hacer un adelgazamiento limpio, lo que hará que el peinado sea visualmente más voluminoso y atractivo.

            Muchas señoritas aman y saben cómo hacer hermosos cortes de pelo modelo en casa. Entonces, una de las opciones más populares y deseadas es un peinado femenino debajo de un cuadrado. Consideremos por etapas cómo se puede formar con sus propias manos.

            • Primero, deberá preparar 4 chicles nuevos.
            • Ahora necesita lavarse el cabello y luego peinarlo suavemente. No debes secarte la cabeza con un secador de pelo. Al peinar, se debe prestar especial atención a las puntas.
            • Ahora separe todo el cabello con una raya, recta o de lado. Para hacerlo lo más uniforme y ordenado posible, será más conveniente usar otro espejo o llamar a alguien para pedir ayuda.
            • Aprieta un par de colas de caballo en la parte inferior. Si los coloca en el medio, entonces el corte de pelo terminará siendo más suave. Si los acerca a la parte posterior de la cabeza (es decir, detrás de las orejas), obtendrá un cuadrado interesante con alargamiento en el frente. A menudo, las chicas hacen colas de caballo un poco más cerca de la cara, para obtener un cuadrado alargado en la parte posterior como resultado. Si planea hacer una versión alargada de un corte de pelo popular y de moda, entonces deberá apretar ligeramente las hebras frontales para que se caigan.
            • En una cola preparada, deberá ajustar la segunda banda elástica en la línea justo debajo de la primera. Es este nivel el que coincidirá con el nivel del corte de pelo.
            • Si existe alguna duda sobre la longitud elegida, entonces es recomendable apretar el cabello un poco más abajo. Deberá repetir los mismos pasos en la otra cola de caballo.
            • Ahora debe verificar la simetría de la disposición de las colas preparadas y las bandas elásticas apretadas.
            • Corta tu cabello debajo del elástico de abajo. Para cortar las hebras de forma más cómoda, retroceda aproximadamente 1 cm del elástico.
            • A continuación, el corte deberá recortarse con cuidado y luego quitar por completo las bandas elásticas.
            • Córtate el cabello. La forma más fácil de hacer esto es comenzar a moverse desde la cara hacia la parte posterior de la cabeza. Asegúrese de analizar su cabello en pequeños mechones, recogiendo parte del mechón ya alineado antes de esto. Necesitará nivelarla.
            • Para recortar cuidadosamente los mechones ubicados en la parte inferior, deberá separar la capa superior de rizos y asegurarlos con una horquilla o elástico.
            • Luego, vuelve a peinar la mitad inferior del cabello. Asegúrate de que el corte de pelo resultante sea simétrico. Esto se puede hacer conectando las hebras inferiores más externas a los lados de la corona.
            • Ahora necesitamos separar el cabello, pasando de la cara a la parte posterior de la cabeza. Resalta las hebras pequeñas y recórtalas suavemente.
            • Desabrocha el cabello previamente sujetado. Luego, asegúrese de peinarse, verifique la calidad y el estado del corte de pelo.
            • Si existen determinadas deficiencias, deficiencias o defectos, se pueden utilizar tijeras de adelgazamiento. El efecto de adelgazamiento también se puede lograr con tijeras clásicas. Para hacer esto, la herramienta deberá colocarse casi paralela al cabello y luego hacer pequeños cortes en toda su longitud.

            Puede aprender fácil y rápidamente cómo hacer un peinado bob elegante y moderno con sus propias manos. Veamos paso a paso cómo proceder en este caso.

            • Lávate bien el cabello y luego sécalo. Divide tu cabello con una raya recta. Al mismo tiempo, muévase desde la mitad de la frente hasta el cuello.
            • Ahora asegure su cabello con pinzas o horquillas.
            • El corte de pelo en sí deberá comenzar desde el mechón más bajo, ubicado en la región occipital. Corta 1 cm de él.
            • Corte mechón por mechón, moviéndose hacia arriba. En este caso, no es necesario tirar del cabello con demasiada diligencia. Los rizos deben dividirse exclusivamente horizontalmente. Su ancho debe ser de aproximadamente 1 cm.Debido a este método, el corte de pelo resultará más interesante y original: graduado.
            • Cuando haya terminado de procesar un lado, puede pasar al siguiente. Alinea los dos lados.
            • Los rizos inferiores ubicados en las zonas temporales deberán alinearse con los mechones en la parte posterior de la cabeza.

              A partir de una cola preapretada, puedes hacer un corte de pelo verdaderamente elegante con un efecto de cascada. Esta opción se ve increíble en muchas jóvenes y no ha pasado de moda durante muchos años. Echemos un vistazo a las instrucciones para crear este espectacular corte de pelo.

              • Lávate el cabello y péinalo bien. No dejes nudos.
              • Ahora coloque su cabello en una cola de caballo firme y apretada en la coronilla de su cabeza.
              • Peina el cabello de la cola de caballo hacia adelante sobre tu rostro y luego recórtalo al nivel de los ojos o un poco por debajo.
              • Adelgaza los rizos con unas tijeras dentadas especiales.

              Si la cola se ensambla en el lateral, la cascada saldrá asimétrica. Si, para su corte de pelo, no usa tijeras, sino que quita la longitud con una navaja de afeitar, el peinado resultará más exuberante y voluminoso.

              Un corte de pelo interesante resultará si lo haces a partir de una cola recogida en la parte posterior en la base de la cabeza.

              • Divida el cabello húmedo en el centro primero. Haz la despedida limpia y recta. En este caso, conviene utilizar un peine recto con dientes finos.
              • Coloca tu cabello en una cola de caballo elegante y ajustada en la parte posterior de tu cabeza. Debe ubicarse claramente en el medio.
              • Tome la segunda banda de goma y luego recoja otra cola de caballo por encima de la línea de corte planificada desde la mitad superior de la cola.
              • Tire de la cola hacia arriba con cuidado. No es necesario hacer movimientos bruscos aquí, actúe con suavidad.
              • Corta las hebras debajo de la línea del segundo elástico. Es recomendable cortar en trozos pequeños.
              • A continuación, retire las bandas elásticas y asegúrese de inspeccionar la uniformidad de todas las líneas hechas. Si es necesario, vuelva a apretar la cola de caballo para recortar los mechones.
              • Al final de este corte, se puede perfilar el cabello.

              Hay muchos más cortes de pelo diferentes que puedes hacer tú mismo. Habiendo ganado algo de experiencia, muchas mujeres se olvidan de las visitas al peluquero y hacen todo por su cuenta.

              Para evitar errores, debe seguir las instrucciones y tomarse su tiempo.

              Consejos de peluquería

              Si decides cortarte el pelo con tus propias manos, entonces debe tener en stock algunos consejos y trucos importantes de peluqueros experimentados.

              • No se apresure a comprar tijeras. Al principio, se recomienda sostenerlos un poco en las manos. Deben estar cómodos. Si el instrumento le pellizca los dedos, es mejor buscar otra opción.
              • Si es la primera vez que se va a cortar el pelo en casa, no se recomienda intentar inmediatamente hacer un mechón de pelo corto. Si de repente comete el más mínimo error, será imposible corregirlo en tanto tiempo.
              • Es recomendable utilizar ciertas técnicas de maestros profesionales que trabajan en salones de peluquería.
              • El cabello grueso, rizado y excesivamente áspero siempre es mucho más difícil de cortar, especialmente si no hay un nivel adecuado de profesionalismo. Es por eso que debe tomar una decisión sobre un corte de cabello independiente con cuidado, teniendo en cuenta todas las características del peinado.
              • Si desea cortarse el cabello solo para deshacerse de las puntas abiertas "doloridas", debe recordar que debe cortárselas a un nivel justo por encima de las áreas ya dañadas (por lo general, no superior a 5 mm).
              • Si desea obtener un corte suave y discreto de las hebras, entonces las hojas de las tijeras deberán mantenerse casi paralelas al cabello, pero no perpendiculares. Si sigue este método, las puntas quedarán más esponjosas.
              • No se apresure a comenzar la práctica de cortes de cabello caseros con peinados complejos e intrincados. Al principio, es mejor elegir opciones más simples.
              • Si está haciendo esto por primera vez, no se recomienda cortar hebras demasiado voluminosas a la vez. Si no se sigue esta regla, los cortes serán menos precisos y desiguales.
              • Asegúrese de verificar el resultado final después de secar completamente su cabello. Si de repente nota alguna deficiencia y deficiencia, deberá eliminarlas de inmediato, pero no las hebras secas.
              • Use solo herramientas seguras y de alta calidad durante todo el corte de pelo.

              Deben ser fiables y resistentes, además de tener bordes afilados.

              Aprenderá cómo cortarse el cabello usted mismo en el video a continuación.

              sin comentarios

              Moda

              la belleza

              casa