Cortes de pelo

¿Cómo recorto las puntas de mi cabello?

¿Cómo recorto las puntas de mi cabello?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramientas necesarias
  3. Los caminos
  4. Tecnología de ejecución
  5. ¿Con qué frecuencia debes recortar?
  6. Consejos útiles

Las mujeres tienden a prestar más atención a su apariencia que los hombres. Ropa elegante, zapatos hermosos, accesorios de moda: todas estas cosas, por supuesto, ayudan a crear la imagen deseada, pero si el cabello se ve sin vida y sin brillo, todos los esfuerzos fracasan. A veces, para resolver un problema, es necesario tomar medidas drásticas, pero en la mayoría de los casos basta con cortar las puntas del cabello y el problema desaparecerá.

Peculiaridades

Cada cabello tiene una vaina externa, la cutícula, que está dañada, especialmente en la parte inferior del cabello, en las puntas. Las puntas abiertas no son más que partes deslaminadas de la cutícula. El adelgazamiento gradual y luego la delaminación de la capa superior revela la estructura interna del cabello dañado, lo que provoca sequedad, fragilidad y pérdida de brillo. Las puntas abiertas no desaparecerán por sí solas, deben recortarse, y esto se puede hacer no solo en un salón de belleza, sino también en casa. El daño en la cutícula no siempre es el motivo para acortar las puntas, a veces es solo un deseo de cambiar ligeramente tu imagen: recortar o cortar tu flequillo, hacer una escalera o cascada, solo acortar la longitud de tu cabello. Cualesquiera que sean tus motivos, Cortar las puntas de tu cabello tú mismo no es una tarea tan difícil, además, tiene muchas ventajas.

En primer lugar, es, por supuesto, ahorrando dinero. El costo de esta manipulación en los salones de belleza puede ser excesivamente alto, por lo que es más rentable para usted recortar las puntas. Las visitas a los salones requieren un tiempo que, por diversas razones, no siempre es posible recortar. Un argumento igualmente importante a favor de los fines autocortables es ajuste de longitud. No siempre es posible explicar correctamente al maestro el grado de acortamiento de la longitud.

Por lo tanto, puede cortar los extremos exactamente y al largo deseado en casa. Lo principal es seguir claramente las instrucciones y elegir las herramientas adecuadas para este procedimiento.

Herramientas necesarias

A primera vista, cortar los extremos no requiere herramientas especiales más que unas tijeras comunes y un peine, pero no todo es tan simple como parece. Para que el resultado supere sus expectativas, en un sentido positivo, por supuesto, debe elegir las herramientas adecuadas. En primer lugar, estos son, por supuesto, espejos, ¿adónde podemos ir sin ellos?

Es mejor si hay dos de ellos: uno grande montado en la pared y un tablero de mesa de tamaño mediano. Es necesario un espejo grande para monitorear el proceso y, con la ayuda del segundo, puede ver el resultado del acortamiento desde atrás. Para recortar los extremos de manera uniforme, Es mejor usar tijeras de peluquería rectas, el afilado estándar es bastante aceptable.

No debe usar tijeras de oficina, domésticas e incluso más viejas, ya que existe una alta probabilidad de dañar la estructura del cabello y, en lugar del efecto deseado, puede obtener un resultado completamente opuesto: la aparición de nuevas puntas disecadas. .

Es posible que se necesiten unas tijeras de adelgazamiento según el tipo de corte de cabello que elija. Con su ayuda, puede suavizar su cabello en el lugar elegido. El peine es otra herramienta, sin la cual es imposible recortar los extremos de manera uniforme.

Es mejor si hay dos peines: uno de masaje grande, otro útil para alisar los rizos, y la segunda línea recta con dos tipos de dientes (frecuentes y raros) es necesaria para alinear las hebras antes de cortar.

Por supuesto, es imposible prescindir de horquillas, bandas elásticas y todo tipo de clips. Su número y tamaño depende del tipo de adorno. Cortar y alisar las puntas es muy difícil de hacer en el cabello seco, por lo que necesitas un atomizador con agua.

El nivel del barbero, con forma de clip, facilita mucho el proceso. La elección del tipo de nivel depende de dónde corte los extremos. Si necesita recortar el flequillo, entonces es mejor comprar un nivel pequeño, y si desea recortar el cabello en toda la longitud, debe usar un nivel más grande.

Para las puntas muy abiertas, es mejor usar un dispositivo especial. La navaja de afeitar caliente y afilada del aparato no solo le permitirá recortar el cabello a la longitud deseada, sino también soldar las puntas, evitando así una mayor delaminación de la cutícula.

El dispositivo para puntas abiertas, que no requiere habilidades especiales durante la operación, le permitirá mejorar su cabello, lo que le ahorrará tiempo significativamente y el resultado durará aproximadamente seis meses.

Los caminos

Hay muchas formas de recortar las puntas. La elección de este o aquel método depende de muchos factores. Debe tener en cuenta todo: la longitud del cabello y la estructura (grosor) y el tipo de corte de pelo. No es ningún secreto que cuanto más largo sea tu cabello, más fácil será alinear las puntas de tu cabello. Es poco probable que recortar correctamente el cabello demasiado corto, especialmente en la parte posterior de la cabeza, funcione, por lo que es mejor contactar a un profesional.

Pero si su objetivo es cortar o acortar la longitud del flequillo o cortar la escalera en el área de las sienes, entonces tales manipulaciones se pueden realizar de forma independiente. Para el cabello largo, hay al menos 3 formas de recortar las puntas, lo que implica diferentes métodos para capturarlas: torniquetes, cola de caballo en la parte superior de la cabeza, cola baja. Otros métodos para recortar las puntas, como 2 colas, 6 colas, peinar el cabello hacia adelante y algunos otros, se utilizan con un poco menos de frecuencia.

Lo más lento y duradero, pero que al mismo tiempo permite recortar el cabello a lo largo de toda la longitud, y no solo en la parte inferior, es retorcer los rizos en pequeños flagelos. Este método es adecuado no solo para cabello largo, sino también para cabello de longitud media. Al rizar, los pelos con puntas secas sin vida se eliminan y se cortan.

El resto de los métodos ayudan no solo a deshacerse de las puntas secas, sino también a darle al cabello la forma deseada. Algunas técnicas se basan en sujetar la cola. Dependiendo de la ubicación, puede lograr una forma de corte diferente.

Para recortar tu cabello en semicírculo, la cola de caballo debe estar lo más cerca posible del cuello. Para un corte de pelo en cascada, la cola se fija en la corona o se fija más cerca del cuello 2 colas, habiéndolas dividido previamente en 2 partes iguales. Para un cuadrado hermoso, el método de 6 colas es adecuado.

Si el cabello es bastante largo o necesita una escalera en la parte temporal, entonces no necesita recurrir a una fijación rígida del cabello. Con la ayuda de una clara selección de zonas, el cabello se puede cortar con un triángulo, en cascada o simplemente hacer un corte clásico uniforme.

Para agregar volumen al cabello fino y no muy grueso, una cascada es muy adecuada, pero si hay muy poco tiempo o no te gustan las diferentes longitudes, simplemente puedes cortar los mechones en el área de la sien con una escalera. .

Tecnología de ejecución

Es posible darle al peinado la forma deseada y cortar las puntas que estropean la apariencia del peinado solo observando la tecnología de ejecución. Solo paso a paso siguiendo las instrucciones, podrá evitar errores. Independientemente del método elegido, es necesario no solo preparar el lugar y las herramientas, sino también el cabello en sí. El primer paso para cualquier tipo de corte de cabello es el tratamiento con champú y bálsamo. Cortar el cabello limpio y alisado es mucho más rápido y agradable.

Veamos diferentes esquemas de corte de cabello.

Con una cola baja

Recogemos el cabello bien peinado en una cola de caballo y lo arreglamos con una banda elástica; debe ubicarse debajo de la parte posterior de la cabeza, muy cerca de la línea del cabello más baja. Peinando con cuidado la cola, humedézcala en toda su longitud si el cabello está seco.

Luego arreglamos los pelos en la cola con la ayuda de bandas elásticas adicionales, colocándolos cada 3-4 cm a lo largo de toda la longitud. El retenedor más bajo debe estar justo por encima del nivel de corte previsto. Habiendo fijado la punta fina de la cola entre los dedos y manteniendo las tijeras paralelas a los dedos, corte con cuidado el cabello. En esta etapa, el corte de cabello no tiene una línea muy recta, los mechones en la parte central son un poco más cortos que las áreas laterales.

Para un mayor recorte, retire todas las bandas elásticas que lo sujetan de la cola y proceda a nivelar el corte. Dividiendo el cabello en 2 mitades, muévelo hacia adelante. Separe y luego fije la parte superior del cabello con un clip o banda elástica. La parte inferior debe caer libremente sobre los hombros.

Primero debe alinear el corte en un lado. Habiendo peinado bien el cabello, determinamos el mechón más corto y nos guiaremos por él. Arreglamos el cabello entre el índice y el dedo medio justo por encima del corte previsto, el mechón más corto debe ser visible, cortamos con cuidado todos los pelos largos.

Realizamos una operación similar en el otro lado. Desabrocha la parte superior del cabello previamente fijada y vuelve a peinar. Los mechones más cortos de la parte inferior son claramente visibles entre los mechones más largos de la capa superior de cabello. Arreglamos el cabello y, centrándonos en los mechones cortos, hacemos un corte.

Para verificar la simetría de los cortes, separe las hebras ubicadas más cerca de la cara en cada lado y compárelas entre sí, los extremos de las hebras deben estar al mismo nivel. El resultado debe ser hermoso semicírculo que fluye.

Con una cola alta

Habiendo peinado cuidadosamente el cabello, recójalo con una banda elástica en una cola de caballo alta. Debe ubicarse lo más cerca posible de la línea del cabello en el área de la frente. Manteniendo la cabeza recta, comenzamos a peinar el cabello hacia adelante. Sosteniendo el cabello con una mano, y recogiendo los cabellos sueltos con la otra, intentamos darles una posición perpendicular al rostro.

Arreglamos la cola con bandas elásticas.Como regla general, una banda elástica es suficiente, fijada más cerca de la línea de corte futura, pero también puede arreglar dos, una más cerca de la línea del cabello y la segunda más cerca de la línea de corte. Fijamos una hebra delgada entre los dedos y cortamos la longitud requerida, mientras mantenemos las tijeras paralelas a los extremos de la hebra.

Cortamos todas las hebras posteriores, centrándonos en la primera. Retire la goma de mascar y examine cuidadosamente el corte resultante.

Para comprobar, retiramos la banda elástica, peinamos el cabello y, sujetándolo con una mano, le damos una posición perpendicular al rostro, las puntas recortadas deben colgar hacia abajo. Comprobamos la uniformidad del corte, si se encuentran defectos, lo corregimos.

Como resultado de este método de recortar las puntas, un corte uniforme al peinar el cabello hacia adelante se convierte en una cascada de múltiples capas y una transición suave. Para enfatizar el corte de pelo de varias capas, es necesario cambiar la forma en que se colocan las tijeras en relación con el corte. Un corte dentado suave resultará. si, al cortar, las tijeras no se mantienen paralelas, sino perpendiculares a la línea de corte.

Para enfatizar la escalera en el área de la cara, debe resaltar las hebras laterales a cada lado. Suelta el cabello y, a cada lado, resalta el mechón temporal que va desde la línea del cabello en la parte temporal hasta la aurícula. Peinamos las hebras y las colocamos estrictamente perpendiculares a la cara, manteniendo la cabeza recta. Habiendo fijado el cabello entre los dedos al largo necesario para el corte, cortamos las puntas bien sujetando las tijeras paralelas al corte, o perpendiculares para obtener un corte dentado. Debes moverte de arriba hacia abajo.

Para obtener una escalera, puede utilizar otro método. Peinamos los bloqueos temporales seleccionados, agarramos y tiramos del hilo hacia abajo. Manteniendo estrictamente la cabeza recta, cortamos la hebra no en línea recta, sino a lo largo de una línea oblicua. Las puntas más cortas deben estar en la parte superior y las más largas en la parte inferior.

Al formar una escalera, la línea de tijeras y la línea del cabello de la hebra deben formar un ángulo agudo, cortando, las tijeras sostienen las hebras en relación con la hebra con una ligera desviación hacia un lado. Después de la formación de la línea principal, eliminamos los defectos. Lo más cerca posible de la línea de corte, arreglamos el mechón y cortamos los pelos que han salido del corte.

Con un corte triangular afilado

Divide el cabello en 2 partes y baja la cabeza. Al recortar las puntas, la cabeza debe estar paralela a la superficie del piso.

Para una escalera más pronunciada, la línea de corte debe ser más ovalada, con los extremos más cortos más cerca de la frente y los más largos más cerca del cuello. De extremos cortos a largos, debe obtener una transición suave.

Comenzamos a recortar desde las hebras ubicadas más cerca del cuello, donde estarán los extremos más largos. Después de cortar la hebra de un lado, inmediatamente igualamos la hebra del otro lado a lo largo de ella. Los conectamos y comprobamos la longitud. Si todo está en orden, procedemos a la formación de la línea. Arreglamos el cabello en un lado y, centrándonos en el mechón recortado, formamos una línea en forma de dientes. Como resultado de todas las manipulaciones, se debe obtener un corte oblicuo.

El corte de mechón resultante, ubicado más cerca de la parte frontal, se compara con un mechón similar en el otro lado y, centrándonos en el corto, lo cortamos. Ahora arreglamos el cabello y hacemos la línea de corte de la misma manera. Después de que se forman las líneas de corte en ambos lados, comenzamos a eliminar los defectos. Peinando el cabello alternativamente en diferentes lados, cortamos los pelos sueltos. La etapa final de este método es la formación de una escalera alrededor de la cara.

Bob de 6 colas

Este método es un poco más complicado que los anteriores, pero está bastante disponible para una implementación independiente.

Peinamos el cabello, lo dividimos en 6 mechones y lo arreglamos con gomas elásticas. Debe obtener 2 temporales, 1 occipital, 1 hebra con flequillo y 2, cerca de la corona. Pellizcamos la hebra de la cola entre los dedos y, según el resultado esperado, hacemos un corte. Si necesita puntas exactamente recortadas, mantenga las tijeras paralelas a la línea de corte; para un corte de pelo de varias capas, deben inclinarse un poco.

Si sostiene las tijeras perpendicularmente, entonces la línea de corte será dentada y el corte de cabello adquirirá un volumen adicional.

Arneses

Puede cortar a la longitud deseada sin retenedores (bandas elásticas, clips). La forma más sencilla es torcer el cabello en 1 mechón. Baje la cabeza y peine su cabello, recoja una cola de caballo y gírelo en una trenza apretada. Asegure con sus manos y corte a la longitud deseada. Peina y retuerce la cuerda para el cabello nuevamente, pero esta vez gírala en la dirección opuesta. Recorta los cabos sueltos.

¿Con qué frecuencia debes recortar?

La frecuencia de corte de las puntas depende de su apariencia. Las puntas sanas no difieren del grueso del cabello ni en tono ni en densidad. Los extremos cortados son aburridos y sin vida. El cabello con puntas secas crece más lentamente debido a la falta de agua y vitaminas, a menudo se enreda y, al peinarlo, el cabello sano puede dañarse con el esfuerzo.

Para que el cabello siempre tenga una apariencia saludable y bien arreglada, y la forma del peinado se actualice periódicamente, es necesario recortar las puntas debilitadas al menos una vez al mes. Este procedimiento debe realizarse, sin importar qué tan largo sea su cabello. Basta con cortar de 1 a 1,5 cm, porque durante este período el cabello se alargará al menos en 1,5 y como máximo en 2 cm, lo que no afectará significativamente la forma del cabello.

Consejos útiles

Para que el proceso de corte de cabello sea lo más fácil posible y complazca el resultado, debe seguir algunas de las recomendaciones de los expertos.

Para una mejor percepción visual, especialmente si hay problemas de visión, Es recomendable elegir no solo las herramientas adecuadas, sino también el color de la ropa. El cabello rubio es mucho más fácil de recortar si la ropa es de colores oscuros, mientras que los oscuros, por el contrario, se ven mejor en la ropa de colores claros. Los extremos recortados deben cortarse no a lo largo de la línea de disección de las escamas, sino un par de centímetros por encima de este lugar.

Para no dañar aún más los extremos al cortar, es mejor mantener las tijeras inclinadas. Usar acondicionador y mascarillas nutritivas ayudará a extender el intervalo entre cortes de cabello.

No laves tu cabello con agua demasiado caliente, la alta temperatura tiene un efecto perjudicial sobre la cutícula. Las bandas de goma apretadas y los cepillos para el cabello con dientes metálicos dañan y adelgazan la capa externa del cabello.

Para obtener información sobre cómo recortar los extremos en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa