Cortes de pelo

¿Cómo recortar tu cabello?

¿Cómo recortar tu cabello?
Contenido
  1. Accesorios necesarios
  2. Preparándose para un corte de pelo
  3. Tipos de técnica
  4. Instrucción paso a paso
  5. ¿Con qué frecuencia debes recortar tu cabello?
  6. Consejos de cuidado sencillos

El cabello sedoso bien cuidado es uno de los elementos principales de la imagen encantadora de cada mujer. Debes prestar atención a tu cabello y cuidarlo de todas las formas posibles. Las puntas abiertas y las puntas desiguales transformarán el peinado más moderno en algo sin forma y agregarán un aspecto desordenado. El recorte regular del cabello no se trata solo de mejorar la apariencia de su peinado, sino también de una de las formas más seguras de mejorar su cabello en combinación con otros procedimientos de cuidado.

No es ningún secreto que, en la realidad actual, muchos de nosotros estamos limitados en las finanzas, por lo tanto tiene sentido aprender a recortar el cabello en casa. Si domina con éxito los simples "secretos" de la técnica de recorte, su gasto en viajes a estilistas profesionales se reducirá significativamente, además, tendrá tiempo personal adicional (que, como sabe, también es dinero).

Accesorios necesarios

Si recorta las puntas abiertas unos pocos milímetros, su peinado se transformará y adquirirá un aspecto prolijo y bien arreglado. Pero solo tiene sentido si la técnica se realiza correctamente con buenas herramientas.

Las cómodas tijeras afiladas son la clave del éxito. ¡No ignores este momento! Las hojas de tijera mal afiladas cortan los tallos del cabello, los rompen en el corte y después de unos días comienzan a exfoliarse nuevamente.

La mejor compra Tijeras de peluquería especiales fabricadas en acero al carbono. Tendrá que gastar solo una vez, pero siempre tendrá a mano una herramienta de alta calidad.Si esto no es posible (son bastante caras), las tijeras comunes deben afilarse y colocarse cómodamente en la mano.

Además de las tijeras, necesitará abrazaderas para mechones, un peine delgado con dientes anchos, bandas de goma de silicona, una botella rociadora con agua, un negligé o sábana, una escoba y una pala para recoger los escombros recortados. Es mejor hidratar el cabello no con agua corriente, sino con un spray con vitaminas y queratina.

Preparándose para un corte de pelo

El lugar donde planeas recortarte el cabello debe ser frente a un espejo grande con buena vista y bien iluminado. Las condiciones de hacinamiento (espejo pequeño y falta de luz) no le permitirán recortar su cabello de manera ordenada y uniforme. Necesitará otro espejo pequeño para ver el resultado desde la parte posterior de su cabeza.

Usa un pequeño truco: si tienes el pelo rubio, ponte una sábana oscura sobre los hombros antes de cortar, y si tienes el pelo oscuro, por el contrario, lleva un camisón claro o una sábana. Un color de contraste simplificará el proceso en casa, por lo que podrás ver mejor la estructura de las puntas, lo que te permitirá recortar toda la parte dañada del cabello.

Tipos de técnica

Antes de comenzar a trabajar, defina sus expectativas. Es importante comprender que es difícil cortar el cabello largo en casa y, más aún, para crear un corte de cabello elegante, existe el riesgo de arruinar el peinado. Lo máximo que puede decidir con seguridad es recortar los extremos de las puntas abiertas largas o medianas con un corte recto o semicírculo. Se recomienda encarecidamente que un profesional recorte el cabello rizado, grueso y corto.

  • Una rebanada. Este es un corte clásico a lo largo de una línea horizontal, donde el cabello se tira hacia atrás maravillosamente y las puntas quedan planas en la espalda. En casa, dicho recorte debe hacerse junto con alguien cercano a usted (hermana, novia, madre) uno por uno (si es necesario).
  • En semicírculo. Este es un método de recorte clásico con la línea de corte formando un óvalo. El cabello se ve lo más natural posible, su longitud se acorta gradualmente, acercándose al rostro. No debe hacer un corte de este tipo para las niñas con cabello fino y débil, ya que se vuelven más quebradizas a medida que se acercan a la cara.

Instrucción paso a paso

Es más fácil recortar el cabello cuando está limpio y húmedo, siguiendo los elementos de una técnica simple.

Primero, le mostraremos cómo obtener una línea de corte horizontal:

  • lávate el cabello y sécalo con una toalla;
  • peine a lo largo de toda la longitud del peine preparado;
  • separe las zonas temporales, muévalas a la cara;
  • separe todo el cabello restante con una raya horizontal en la parte posterior de la cabeza para resaltar el mechón de control;
  • sujete la parte superior del cabello con un clip en la corona;
  • peine la hebra de control inferior, si es necesario, humedezca con una botella de spray, agarre parte de la hebra en el medio con dos dedos, tire hacia abajo y corte los extremos dañados (es importante mantener la hebra paralela a la espalda, sin levantarla arriba), luego recorta los extremos de las hebras a la derecha e izquierda, agarrándolos con los dedos con parte de una hebra ya cortada y controlando la longitud de cada corte a lo largo de ella;
  • peina y endereza suavemente el hilo de control recortado;
  • desde la parte superior de debajo de la abrazadera, suelte pequeños hilos uno por uno para que el nivel del corte anterior sea visible, cada vez peinándolos suavemente;
  • Alinear cada sección sucesiva de cabello a lo largo del mechón de control y cortar al nivel del corte anterior, de esta manera se recorta todo el cabello en la parte posterior de la cabeza.

Divida cada hebra temporal en 2 partes horizontalmente y córtelas alternativamente, comenzando desde la parte inferior y alineándose con la hebra occipital anterior.

Después de terminar el procedimiento, seque su cabello, péinelo, verifique cuidadosamente el resultado visualmente y elimine cualquier error, si lo hubiera.

Puede recortar el cabello largo usted mismo en casa por su cuenta, siguiendo una técnica simple.

Con la ayuda de una "cola" baja

  • peine bien el cabello mojado con un peine a lo largo de toda la longitud;
  • recójalos de la espalda en una "cola" baja en el centro de la parte posterior de la cabeza y asegúrelos en la base con una banda elástica apretada;
  • a lo largo de toda la "cola" sujete uniformemente las bandas elásticas (aproximadamente a una distancia de 8-10 cm) para mayor comodidad cuando trabaje con tijeras;
  • el nivel debajo del último elástico al final de la hebra significa el lugar donde se debe hacer el corte;
  • agarre el extremo de la “cola” debajo de la última banda elástica con dos dedos, tire bien del hilo y corte los extremos truncados;
  • quitar las bandas elásticas, peinar los rizos, doblar hacia atrás, ver la vista trasera con un pequeño espejo, corregir el corte ovalado si lo desea;
  • puede dejar un semicírculo profundo o puede suavizarlo quitando ligeramente la longitud en el medio del óvalo.

Con la ayuda de una "cola" alta

  • recoja todo el cabello en una "cola de caballo" alta, fíjelo con una banda elástica fuerte;
  • para obtener el mejor resultado, atar la “cola” con finas bandas elásticas a lo largo de toda la longitud cada 2-3 cm, mientras hace la última fijación por encima del nivel de corte esperado al final de la “cola”;
  • agarre el extremo de la "cola" entre los dedos y corte los extremos en la línea más recta, preferiblemente con tijeras profesionales;
  • quitar todas las bandas elásticas, aflojar y peinar el cabello.

Con la ayuda de "colas", la línea de corte resultará ser un semicírculo.

Existe una forma aún más sencilla de recortar tu propio cabello:

  • haga una raya vertical uniforme a lo largo de toda la cabeza y divida el cabello en 2 partes;
  • arroje los rizos primero de un lado hacia adelante, agárrelos entre los dedos índice y medio, apriete y recorte las puntas abiertas, mientras trata de mantener las tijeras en posición horizontal;
  • tira el cabello hacia adelante del otro lado, conecta ambas partes del cabello debajo del mentón y de la misma manera recorta las puntas de este lado al mismo nivel.

¿Con qué frecuencia debes recortar tu cabello?

La frecuencia de los cortes de pelo se determina individualmente en cada caso.

Para mantener la forma de los cortes de pelo del modelo, deben recortarse cada 2 meses.

Pero si se propone hacer crecer el cabello largo, primero debe brindarles el cuidado más adecuado para evitar que se sequen, se vuelvan quebradizas y se rajen. Luego, con el cabello sano, bastará con recortarlos una vez cada seis meses. Si no se pueden evitar por completo las puntas abiertas, igual tendrá que recortarlas una vez cada 3 meses.

Consejos de cuidado sencillos

El tipo de cabello no es solo algo que la naturaleza te ha dado como herencia de tus padres. Muchos factores que inciden negativamente en la condición del cabello pueden evitarse a priori, o al menos limitar su presencia en tu vida:

  • ingesta insuficiente de líquidos (se recomiendan al menos 2 litros por día);
  • fumar, alcohol;
  • pasión excesiva por el café;
  • productos de cuidado seleccionados incorrectamente;
  • falta de vitaminas (cuide su dieta);
  • Varias dietas y restricciones nutricionales (como resultado, nutrición capilar insuficiente).

    Es necesario mantener y mantener un cabello sano constantemente, y no de vez en cuando, como suele ocurrir con una eterna falta de tiempo. No descuide las simples reglas de cuidado:

    • elija los productos adecuados para el cuidado del cabello (champús, bálsamos, máscaras, cremas) que sean adecuados para usted; es mejor consultar a un especialista para su selección;
    • minimice el secado en caliente con un secador de pelo, use un rizador y una plancha lo menos posible, y si esto no se puede evitar, use protección térmica de alta calidad;
    • No se frote el cabello con una toalla después del lavado, simplemente seque suavemente para absorber la humedad.

    No te acuestes con la cabeza mojada, espera hasta que tu cabello esté completamente seco.

    El cuidado y el respeto constantes mantendrán el cabello fuerte y saludable., que se parten un poco y no se molestan con el corte frecuente de las puntas, pero el cabello débil, no del todo sano, tiene que cortarse con mucha más frecuencia.Si practica recortar las puntas abiertas por su cuenta, aprenderá cómo hacerlo para usted y sus seres queridos, y ahorrar su presupuesto familiar y su tiempo personal se convertirá en una ventaja significativa.

    Las instrucciones en video para recortar el cabello permitirán a las niñas realizar este procedimiento sin errores.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa