Cortes de pelo

Adelgazamiento del cabello: que es, tipos y técnica.

Adelgazamiento del cabello: que es, tipos y técnica.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Para qué sirve?
  3. ¿En qué se diferencia de la graduación?
  4. Puntos de vista
  5. Selección de método por tipo de rostro
  6. Herramientas necesarias
  7. ¿Cómo moler tu cabello?
  8. ¿Cómo corregir errores?
  9. Consejos útiles

Hoy en día, hay muchas formas de peinar el cabello. Las damas tienen la oportunidad de elegir cualquier peinado y estilo a su gusto. Muchas señoritas prefieren recurrir al adelgazamiento del cabello. Este procedimiento es bastante simple, pero puede cambiar radicalmente y completar el look de una fashionista. Hoy analizaremos más de cerca el adelgazamiento, descubriremos qué tipos existen y también consideraremos las características de este servicio.

¿Lo que es?

Muchas mujeres han oído hablar del adelgazamiento del cabello, pero no todos saben lo que significa esta definición. Por lo tanto, limar la cabellera es un paso obligatorio en la formación de la mayoría de los cortes de pelo cortos. Esta etapa es necesaria para distribuir uniformemente el volumen del peinado existente en la superficie de la cabeza. En pocas palabras, el adelgazamiento es el adelgazamiento de los rizos, que se realiza cortando hebras individuales a diferentes alturas.

¿Para qué sirve?

Muchos peluqueros recurren al adelgazamiento cuando trabajan en diferentes peinados. Gracias a este procedimiento, el cabello adquiere un aspecto más prolijo, arreglado y completo.

Muy a menudo recurren al adelgazamiento para reducir el exceso de volumen del corte de pelo resultante en rizos bastante gruesos y voluminosos. Si hablamos de cabellos raros y finos, el procedimiento descrito aquí, por el contrario, ayudará a crear un esplendor visual adicional, que tanto falta.

Si hay puntas abiertas que pueden estropear significativamente la apariencia del cabello, puede deshacerse de ellas recurriendo a un adelgazamiento de alta calidad.Muchas mujeres eligen esta solución en particular porque, como resultado, es posible lograr no solo hebras más saludables, sino también más atractivas.

Si necesita crear un volumen adicional, se debe adelgazar en la zona de la raíz. Muy a menudo, estos procedimientos se abordan en el área de la coronilla y la parte posterior de la cabeza. Como resultado, puede obtener un peinado más exuberante y sólido.

El adelgazamiento también se usa para hacer un contorno más suave del cabello recortado. Para esto, los maestros recurren al procesamiento de las puntas del cabello. Aquí puede usar no solo tijeras de adelgazamiento especiales, sino también rectas o incluso una navaja de afeitar.

El flequillo se adelgaza para eliminar el exceso de volumen. Después de eso, este componente del corte de pelo se vuelve más obediente y su estilo no es difícil. Por supuesto, el flequillo no debe ser demasiado rizado ni demasiado corto para lograr resultados realmente buenos.

El adelgazamiento no solo facilita el corte, sino que también le permite concentrarse en la estructura del cabello en el que está trabajando el peluquero. Por lo tanto, debido al adelgazamiento realizado correctamente, es posible preservar la forma prístina de casi cualquier corte de pelo formado durante mucho tiempo. Y también los maestros experimentados aconsejan no descuidar este procedimiento si desea crear una imagen más delicada y "suave"; por lo general, el adelgazamiento es muy útil aquí.

¿En qué se diferencia de la graduación?

A muchas amantes de la moda les interesa en qué se diferencia el adelgazamiento de la graduación, otro procedimiento popular que le permite darle a su cabello una apariencia más atractiva y original. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que la graduación se aborda para hacer que el cabello sea más voluminoso y "vivo". Al mismo tiempo, aumenta la densidad de la hebra. De hecho, un maestro experimentado, que no se enfrenta a esto por primera vez, puede realizar la calibración correctamente.

Si el cabello necesita aclararse y estar más aireado, entonces el adelgazamiento puede ser la solución. Gracias a este procedimiento, se produce una especie de "afilado" de las hebras en ciertas áreas; esta es la principal diferencia entre el adelgazamiento y la graduación. Por supuesto, al archivar, puede hacer que el impacto sea más voluminoso, pero el efecto será menos notable y expresivo.

También debe tenerse en cuenta que el aclareo suele ser más fácil de realizar que la graduación. Ambas técnicas se pueden combinar si se desea. Esto será especialmente fácil cuando se trata de cabello largo y grueso que necesita ligereza y movimiento.

Puntos de vista

No piense que el adelgazamiento es una técnica sencilla que no difiere en variabilidad. De hecho, existen varias variedades de este procedimiento, dependiendo de las áreas a tratar. Echemos un vistazo más de cerca a las características distintivas que tienen los diferentes tipos de adelgazamiento.

Longitud total

A menudo, los artesanos experimentados recurren al adelgazamiento a lo largo de toda la longitud del cabello. Esto es más difícil que adelgazar solo las puntas del cabello. Esta técnica se caracteriza por el hecho de que permite formar una textura y elasticidad adicionales de las hebras. Además, los rizos gruesos procesados ​​de esta manera se prestan a un peinado mucho más fácil, como lo notan muchas jóvenes que han recurrido a dicho procesamiento.

Existen varios métodos principales para adelgazar las hebras de las mujeres a lo largo de toda la longitud.

  • Rebanar. Una técnica muy popular seguida por muchos peluqueros. Con ella, se hacen cortes deslizantes prolijos. En este caso, se forma un óvalo alargado en la sección de la hebra. Gracias a este tratamiento, los rizos se vuelven notablemente dóciles y más atractivos. El corte implementado de manera inteligente combina todos los componentes necesarios de un peinado para hacerlo más texturizado.
  • Gachas. Esta es otra técnica de adelgazamiento conocida a lo largo de toda la longitud del cabello. Se realiza para todo el corte de pelo.La característica principal de esta solución radica en el hecho de que inicialmente el choque se divide en hebras separadas, después de lo cual se dobla. Es muy posible realizar dicho trabajo utilizando tijeras de dientes anchos ordinarios en un estado seco.
  • Bordes rasgados. De acuerdo con esta interesante técnica, se realiza un limpio corte horizontal. Con este tratamiento se obtienen peinados muy originales y coquetos, haciendo que el look de las damas sea más lúdico y luminoso.

El adelgazamiento del cabello a lo largo de toda la longitud es muy popular. Tiene sentido recurrir a él cuando se trata de un corte de pelo asimétrico desgarrado o de moda. Esta técnica agregará la luminosidad que falta a una cabellera gruesa.

En las puntas

Muy a menudo, los peluqueros emprenden el adelgazamiento del cabello en las puntas. Gracias a este procedimiento, las líneas de los bordes de los cortes de pelo se vuelven más suaves y discretas. Por lo general, este limado se realiza con cortes oblicuos o rectos.

Las propinas se pueden procesar utilizando diferentes métodos. Éstos son los más comunes.

  • Horizontal. De acuerdo con este método, el candado debe asegurarse entre el dedo medio y el índice. Después de eso, el cabello se corta perpendicularmente con unas tijeras (aproximadamente 0,5 cm). Como resultado del procedimiento descrito, el peinado resulta más exuberante y elegante.
  • Vertical. Con este método de procesamiento, el rizo se fija de la misma manera que en el caso de un corte de pelo horizontal. Sin embargo, las tijeras realizan movimientos descendentes perpendiculares. En este caso, las tijeras de adelgazamiento no necesitan estar completamente cerradas. Es necesario que solo se corte una parte del cabello. Como resultado de este tratamiento, el peinado es más suave y redondo.
  • Dentículos. También existe una técnica tan interesante para adelgazar los extremos, en la que los extremos de los hilos deben tirarse con cuidado y luego recortarse con cuidado en un ángulo de 45 grados. En este caso, debe adherirse a una altura de 0,5 cm.

Basal

También hay un adelgazamiento de raíces especial. Este tratamiento lo utilizan con mayor frecuencia las jóvenes que, por naturaleza, tienen el cabello bastante fino. Con la ayuda del adelgazamiento de la raíz, puede hacer que su cabello sea más voluminoso y exuberante. Por lo tanto, el tratamiento de rizos largos en las raíces formará muchos pelos pequeños, lo que no permitirá que el resto de los mechones se apoye en la cabeza.

Al adelgazar la zona de la raíz del cabello grueso, será posible reducir su volumen dentro de límites razonables, para formar el efecto de hebras colocadas por separado. Pero este método nunca debe dirigirse a mujeres que tienen rizos delgados.

El tratamiento de la zona radicular se suele realizar con unas tijeras de adelgazamiento. En su lugar, está permitido utilizar una maquinilla de afeitar especial. Aquí, diferentes artesanos recurren a diferentes herramientas, porque cada uno tiene su propio enfoque. Los peluqueros experimentados pueden hacer frente al adelgazamiento de la zona de la raíz y las tijeras comunes.

Procesamiento de flequillo

El flequillo, como todo el corte de pelo en su conjunto, requiere un cuidado adecuado. Debe recortarse con regularidad y colocarse correctamente. Si no presta la debida atención a esta parte, se verá descuidada y descuidada. Esto puede arruinar todo el peinado y la imagen en su conjunto. Las hebras delgadas son mucho más fáciles de apilar, por lo que las mujeres recurren a este procedimiento con mucha frecuencia.

Debemos tener en cuenta el hecho de que los flequillos se adelgazan en la cara no para todas las señoritas. No se recomienda recurrir a esta solución en los siguientes casos:

  • si por naturaleza el cabello es rizado (después del adelgazamiento, tales flequillos sobresaldrán en todas las direcciones y se verán ridículos);
  • si el cabello se ha teñido de tonos rojos intensos;
  • si el cabello es naturalmente fino.

El flequillo será la solución ideal si una mujer tiene un rostro triangular por naturaleza. Antes de comenzar dicho trabajo, debe lavarse bien y luego secarse el cabello.No se recomienda hacer adelgazamiento en hebras húmedas, porque en este caso el flequillo puede resultar mucho más corto de lo planeado.

Selección de método por tipo de rostro

Es importante elegir el adelgazamiento del cabello en función no solo de su longitud y estructura, sino también de la forma del rostro de la joven. Si hace todo bien y elige la opción adecuada, puede ajustar las proporciones del rostro de la dama e incluso desviar la atención de muchas de las deficiencias, si las hay. Echemos un vistazo más de cerca a qué tipos de adelgazamiento se deben elegir, dependiendo del tipo directo de rostro de la mujer.

  • Ronda. Si se produce una forma de cara de este tipo, es aconsejable referirse al adelgazamiento de la hebra cerca de la cara. Visualmente, esta solución lo hará más estrecho. No puedes prescindir de adelgazar un detalle tan importante del peinado como el flequillo. Es ella quien podrá darle al corte de pelo un aspecto más ligero y divertido que se adapta a muchas mujeres. Un peinado corto con cabello tratado en el área de la corona no se verá menos impresionante y atractivo en las chicas con cara redonda.
  • Oval. Los propietarios de una cara de esta forma tienen mucha suerte: pueden recurrir con seguridad a casi cualquier solución, todas las opciones serán adecuadas. Está permitido usar adelgazamiento aquí en cualquier técnica. Solo debes tener en cuenta la textura misma del cabello.
  • Rectangular o cuadrado. Se recomienda encarecidamente a las mujeres con rasgos faciales ásperos que no recurran a ángulos claros y demasiado expresivos en sus cortes de pelo. El peinado debe ser lo más ligero posible, preferiblemente asimétrico. Los extremos aquí siempre deberán fresarse. Además, lo recomendado aquí es un flequillo ultramoderno colocado en un lado, que también deberá adelgazarse.
  • Triangular. Una cara de esta forma se caracteriza por el hecho de que tiene una frente ancha y un mentón estrecho. Se recomienda a las mujeres con esa cara, estilistas y peluqueros experimentados que recurran a los peinados rasgados de moda que han sufrido un adelgazamiento. También es mejor hacer el flequillo irregular. Sin embargo, es recomendable realizar el paso desde la mitad del rostro para lograr un buen efecto visual. Está permitido agregar volumen extra a la corona.

No descuide un criterio como la forma de la cara al elegir el método de adelgazamiento adecuado. Solo si tiene en cuenta todos los factores necesarios, puede lograr un resultado impecable.

Herramientas necesarias

El adelgazamiento del cabello debe llevarse a cabo utilizando una serie de herramientas especiales, sin las cuales este procedimiento puede ser simplemente inaccesible. No puede prescindir de detalles como:

  • tijeras para adelgazar;
  • hoja de adelgazamiento;
  • tijeras simples.

Las tijeras de adelgazamiento son muy similares a los modelos simples, sin embargo, en un lado, la hoja está equipada con un peine de metal con dientes no afilados. Estos últimos tienen pequeñas muescas, gracias a las cuales se corta el cabello.

En cuanto a la cuchilla de adelgazamiento especial, generalmente tiene un revestimiento de plástico, que evita saltar y protege al maestro de lesiones accidentales durante el procedimiento. Además, estas cuchillas están equipadas con un cómodo mango de plástico, gracias al cual es mucho más cómodo y sencillo trabajar con ellas. La cuchilla generalmente corta solo los pelos que caen sobre ella.

Las herramientas descritas son completamente accesibles. No tienes que buscarlos por toda la ciudad. Tales cosas se venden en tiendas especializadas, donde se venden diversos accesorios y equipos de peluquería. No debemos olvidar que estos artículos bastante peligrosos deben almacenarse exclusivamente en casos especiales y usarse con el mayor cuidado.

¿Cómo moler tu cabello?

A pesar de que el adelgazamiento no es el proceso más sencillo, todavía se puede realizar en casa. Para lograr buenos resultados y obtener un corte de cabello hermoso y ordenado, debe hacer todo bien. El procedimiento debe realizarse de acuerdo con las instrucciones.Consideremos paso a paso cómo adelgazar adecuadamente el cabello de diferentes longitudes.

Largo

Cuando se trata de adelgazar el cabello largo y liso, es importante asegurarse de que le quede bien. Aquí debe cumplir con una serie de reglas importantes.

  • Está permitido proceder al adelgazamiento directo solo después del corte de pelo. En este caso, el cabello debe estar absolutamente seco. Al extenderse desde las raíces hacia abajo, saldrá la adición de volumen, y desde los extremos hasta las raíces, las hebras resultarán más resbaladizas.
  • Al limar el cabello largo, su longitud se divide visualmente en 3 partes (deben ser iguales). Para hacer un adelgazamiento completo desde las raíces, deje 1/3 del rizo y solo entonces realice el procedimiento en sí. Si estamos hablando de adelgazamiento parcial, aquí debe dejar 2/3 de la longitud.
  • Para que después del corte de pelo las hebras estén espaciadas uniformemente, el procedimiento debe llevarse a cabo siguiendo el mismo ritmo de apertura y cierre de unas tijeras de adelgazamiento especiales.
  • Durante ese trabajo, es muy importante tener sentido de la proporción. Trate de no exagerar adelgazando el cabello largo para no estropear su forma y no perder longitud.

No se apresure a realizar tales procedimientos en casa. Primero, es recomendable familiarizarse con las fotos de las niñas antes y después de adelgazar el cabello largo. Además, puede consultar con un peluquero que le dirá si debe comenzar ese trabajo o si es mejor dejar esta idea.

Promedio

Puede perfilar de forma independiente no solo hebras largas, sino también medianas. Por lo general, este procedimiento se realiza de la misma manera que en el caso de hebras largas. Considere cómo puede adelgazar el cabello de longitud media con la técnica de corte deslizante.

  • Es necesario hacer un corte de este tipo en el cabello ligeramente húmedo, con unas tijeras de adelgazamiento. Debes moverte aquí desde las raíces hasta la parte inferior del cabello.
  • Las tijeras deben mantenerse paralelas a las hebras, con cuidado sin presionarlas hasta el final.
  • El corte debe realizarse en un segmento de 1-1,5 cm.

En lugar de adelgazar las tijeras, puede usar una navaja de afeitar o una máquina de escribir con un accesorio especial, pero los artesanos experimentados generalmente recurren a tales soluciones. El cabello se recorta aquí en aproximadamente 5-7 pasadas. La maquinilla de afeitar debe mantenerse paralela al cabello.

Pequeño

El adelgazamiento del cabello corto debe tratarse con mucho cuidado. Esto se debe al hecho de que el resultado de tales procedimientos puede ser el más inesperado: como resultado, las hebras pueden volverse demasiado resbaladizas o elevarse de manera poco natural, formando un peinado que se asemeja a un erizo.

Para que las hebras queden como deberían, los maestros recomiendan recurrir a adelgazar las sienes y la corona. Está permitido hacer referencia a una técnica llamada "piquete", gracias a la cual las puntas del cabello se colocan en la posición requerida. Para realizar esta técnica, se deben recortar los pelos sobre el peine. Los mechones deben peinarse contra el crecimiento del cabello. Aquellos pelos que sobresalen más allá de los dientes del peine deberán cortarse con las "narices" de las tijeras, sujetando el dispositivo en un ángulo de 50 grados.

¿Cómo corregir errores?

A menudo hay casos en que el maestro o la propia jovencita son demasiado celosos con el adelgazamiento. Como resultado, puede obtener un corte de pelo descuidado y feo, que, por su apariencia, estropea la imagen de toda la dama. No tiene sentido entrar en pánico aquí. Deberá recurrir a un corte de cabello correctivo o resolver problemas con un color de cabello diferente. En este caso, se aconseja a los maestros que recurran a hermosos reflejos. Algunas mujeres salen de la situación usando mechones extendidos. Un peinado adecuado hecho con el uso de productos de peinado también ayudará.

Consejos útiles

Si decide recurrir a cualquier técnica de adelgazamiento del cabello, debe escuchar una serie de consejos útiles y consejos de maestros de peluquería experimentados. Familiaricémonos con ellos.

  • Para obtener, como resultado de las manipulaciones realizadas, un resultado realmente de alta calidad y deseado, es necesario usar tijeras extremadamente bien afiladas. En ningún caso deben tener astillas u otros defectos similares.
  • El procedimiento en sí debe llevarse a cabo en hebras absolutamente secas o ligeramente húmedas. No vale la pena adelgazar el cabello mojado, ya que puede eliminar notablemente la longitud, arruinando así el aspecto armonioso del peinado.
  • Puede adelgazar el cabello rizado, pero esto debe hacerse con mucho cuidado. Es recomendable consultar con un peluquero experimentado antes de hacer esto. Con la ayuda del adelgazamiento, es posible lograr rizos más claros.
  • No conviene recurrir al adelgazamiento si hablamos de cabellos demasiado finos y escasos. Si descuida esta recomendación, puede lograr que el cabello se vea aún más modesto y escaso. Además, si se comete algún error durante el trabajo, se necesitará mucho más tiempo para restaurar el cabello fino.
  • No tenga miedo de este procedimiento. Muchas mujeres están seguras de que el adelgazamiento provoca graves daños en el cabello. De hecho, no se dañará la salud y la estructura del cabello si se involucra a un estilista experimentado y profesional.
  • Los estilistas desaconsejan encarecidamente el adelgazamiento del cabello si se ha sometido previamente a una permanente. Las hebras sueltas, desprovistas de un brillo hermoso, tampoco deben fresarse, ya que esto las hará parecer aún más aburridas y sin vida.
  • Durante el adelgazamiento, no se apresure. Es aconsejable respetar el mismo ritmo de apertura y cierre de las hojas de la tijera. Vale la pena observar la moderación y actuar con cuidado para no cometer errores graves y no estropear la apariencia del peinado.
  • Para que el corte de cabello tenga un aspecto natural después de completar todos los procedimientos, es necesario tomar con cuidado un mechón arbitrario con la mano antes de adelgazar y recordar cuánto difiere el nivel de su volumen en las raíces y en las puntas. Es esta diferencia de volumen la que deberá formarse aplicando adelgazamiento, completando el corte de pelo principal.
  • No todos los peinados permiten el adelgazamiento; es muy importante tenerlo en cuenta si decides decantarte por el cabello. Por ejemplo, el cuadrado clásico y el adelgazamiento son cosas incompatibles. Si no quieres equivocarte, es recomendable que consultes primero con un peluquero, quien te dirá si tu peinado te permite usar adelgazamiento.
  • El adelgazamiento es una excelente manera de deshacerse de las puntas abiertas. Como resultado, será posible no solo cortar el cabello enfermo, sino también darle al cabello una apariencia más ordenada y cuidada.
  • Muchas señoritas se preguntan si es posible adelgazar no las propias, sino las hebras extendidas. Sí, está permitido hacerlo. Además, de acuerdo con las garantías de maestros experimentados, tal procedimiento en extensiones de cabello le permitirá formar el aspecto más natural del cabello. Además, estos pelos se parten con bastante rapidez, y la forma más fácil de deshacerse de las puntas abiertas es adelgazar.
  • El adelgazamiento es un procedimiento que puede ser utilizado tanto por una mujer joven como por una mujer mayor. En cualquier caso, antes de comenzar dicho procesamiento, debe familiarizarse con fotografías-ejemplos de trabajos terminados, para que luego no tenga que arrepentirse de lo que ha hecho.
  • Como regla general, no hay necesidad especial de adelgazamiento. Se realiza después del corte de pelo. Si el maestro cree que no es necesario realizar este procedimiento, o si la jovencita no quiere adelgazar su cabello, esto significa que se puede abandonar el adelgazamiento.
  • Si duda de sus propias habilidades o tiene mucho miedo de cometer errores graves durante el aclareo, debe confiarlo a profesionales experimentados en su campo. Ve a un buen salón. Un maestro cualificado y con un profundo conocimiento del corte de cabello moldea correctamente el cabello sin cometer errores.

En su mayoría, hay críticas positivas sobre el procedimiento de adelgazamiento. Este método de tratamiento del cabello es ideal para las amantes de la moda que desean actualizar su imagen, pero no están listas para un cambio radical. Lo principal es no olvidar que no todo el mundo está adelgazando, y debe elegirse con mucha responsabilidad.

Vea un video sobre el tema.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa