Estilos de ropa

Todo sobre el estilo gángster

Todo sobre el estilo gángster
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo armar un armario?
  3. Zapatos y complementos
  4. Maquillaje y peinados
  5. Hermosos ejemplos de imágenes

El estilo gángster es la estética de los años 30 del siglo XX, vestidos bonitos obligatorios para las niñas y trajes formales con capas para los hombres. El papel del bello sexo en este período histórico se redujo a la imagen de una belleza fatal o a la apariencia de una ama de casa, esposa y madre ejemplar. Hoy se pueden probar vestidos y otros atuendos para mujeres en estilo gángster, hermosos peinados y accesorios: solo es importante saber cómo combinar adecuadamente todos estos elementos entre sí.

    Peculiaridades

    El estilo gángster tiene sus orígenes en América del Norte, pero tiene características y elementos de otras épocas y culturas. En los años 20 del siglo XX, los clanes étnicos, famosos por su especial crueldad y escrupulosidad en los negocios, comenzaron a desarrollar activamente sus actividades en las grandes ciudades de Estados Unidos. Prefirieron establecer sus propias reglas y códigos de honor, prefiriendo ropa elegante con el espíritu de las películas mudas. El concepto básico fue dictado por el estilo tradicional italiano con sus estrictos trajes de tres piezas, un reloj con cadena en el bolsillo del chaleco, un sombrero indispensable y una gabardina o abrigo.

    La moda femenina dependía de en qué parte de los Estados Unidos viviera la dama. Los mafiosos de Chicago preferían rodearse de bellezas de cabaret: cantantes, actrices. Esto dictaba un cierto carácter bohemio de la imagen. Los neoyorquinos preferían un estilo más independiente y lacónico, y los orígenes del movimiento feminista ya estaban emergiendo aquí. Las damas llevaban magníficos sombreros de ala ancha, lujosos abrigos de piel, preferían los trajes de negocios, las más atrevidas incluso podían probarse los pantalones.

    Se eligieron vestidos de corte sencillo por entallado, combinándolos con medias, chalecos, zapatos de tacón medio firme.

    ¿Cómo armar un armario?

    El estilo de gángster para las chicas modernas generalmente se ve como un elemento de una mascarada, una ocasión única para salir. Pero si miras más de cerca, puedes apreciar la simplicidad y brevedad del vestido de mujer de todos los días, encuentra tu encanto en él.

    Ropa casual

    Hay un elemento de feminidad en los atuendos casuales de estilo gángster. Hay dos opciones de corte principales.... En primer lugar, se trata de vestidos de silueta, hoy conocidos como baby-dolls, con un ligero destello desde el pecho hasta las caderas. Sueltos, no ajustados, estaban decorados de manera bastante modesta en la versión cotidiana, se podían complementar con lazos o volantes en el cofre, o con un patrón de cuentas.

    Mucho más popular para la vida cotidiana se puede considerar una versión del clásico vestido de cóctel con mangas cortas o 3/4 de largo, con un dobladillo que llega hasta la mitad de la rodilla. Se usaban ceñidos, con un cinturón estrecho. Había un escote en V en el corte y el escote podía ser bastante profundo. En la versión moderna, puede probarse un vestido hasta los tobillos o hasta la mitad de la pantorrilla, con un ligero destello en la cadera, un modesto gorro o boina. El esquema de color óptimo es pastel, arena, así como vino profundo, azul, verde.

    El vestido puede reemplazar fácilmente un traje de pantalón con un chaleco o una chaqueta alargada con solapas dobladas. Es necesario excluir rayas o cualquier decoración, colocando acentos de color. Vino tinto, negro, burdeos, zafiro son apropiados. Una adición imprescindible es una camisa blanca, posiblemente con una corbata delgada con cordón.

    Trajes de fiesta

    Los trajes ceremoniales de estilo gángster están en gran parte orientados a la época. Hay varios puntos a considerar.

    • Estilo de los años 20. Prevé el uso de vestidos de cintura baja, bastante largos, hasta la mitad de la pantorrilla o el tobillo. Este corte proporciona mangas y un corpiño estrecho.

    El énfasis está en la cintura desplazada: aquí se usa un lazo o una cinta, que oculta bien un físico demasiado delgado o una barriga pequeña.

    • Estilo de los años 30. Aquí ya ha comenzado la moda de los mini, largos atrevidos, cortes libres y abundancia de detalles decorativos. Flecos, abalorios, lentejuelas, tirantes estrechos para los hombros: todo esto es característico del espíritu de Chicago con su jolgorio y deseo de una vida elegante. La espalda abierta o el escote profundo era un elemento obligatorio. Tal atuendo definitivamente se adaptará a una chica con un físico delgado, frágil, bastante alta o pequeña, con un cuello largo y una hermosa línea de hombros.
    • Estilo de los 80. Esta era continuó las tradiciones de la cultura de los gánsteres. Los compañeros de influyentes jefes de la mafia llevaban vestidos hasta el suelo con un dobladillo o escote asimétrico y la espalda abierta. El corte de los atuendos debe enfatizar la feminidad de las formas.
    • Estilización moderna. Ofrece la posibilidad de utilizar un traje formal con un original top en contraste de color. Puedes usar looks estilo Chicago con vestidos cortos de tirantes finos o monos bohemios, complementados con cárdigans sueltos. Los accesorios seleccionados correctamente ayudarán a que la imagen sea más estilísticamente precisa.

    Todos estos elementos de looks festivos son muy adecuados para fiestas, ocasiones especiales, dando forma al look de la "alfombra roja" y eventos sociales.

    Zapatos y complementos

    Para las mujeres que buscan recrear el estilo gángster en su imagen, será útil elegir los accesorios adecuados. Entonces, Los años 20 del siglo XX exigen el uso obligatorio de largas hebras de perlas atadas en un nudo. Para combinar con un abrigo o abrigo de piel, se usa un pastillero con velo, zapatos con tacones medio estables con correas. Un bolso compacto y una boquilla larga completarán el look.

    El atrevido look de chica gángster de Chicago de los años 30 se complementa con las obligatorias capas de piel o boas hechas de plumas. También se utilizan collares de diamantes o hebras lacónicas de perlas que enmarcan el cuello.Medias de rejilla, zapatos abiertos de tacón alto y un pequeño bolso bordado con cuentas complementarán eficazmente el look.

    El estilo de los 80 no es tan rico en complementos interesantes. Aquí se utilizan exuberantes sombreros de ala ancha y guantes largos hasta el codo. La falta de bisutería en el cuello se sustituye por bordados en el corpiño, hilos brillantes o elementos estampados en la tela del vestido.

    Serán apropiados aretes y anillos modestos de perlas o diamantes.

    Maquillaje y peinados

    Los peinados de gángster son un triunfo de la concisión y la elegancia. En primer lugar, este es un cuadrado estricto con líneas claras, cuello abierto, flequillo gráfico. Además, los elegantes peinados ondulados que preferían las estrellas de Hollywood y las estrellas que los imitaban se pusieron de moda. La imagen se complementó con maquillaje con énfasis en los ojos: pestañas largas, pómulos afilados, maquillaje dramático. Al mismo tiempo, los labios se mantuvieron bastante neutrales, no se señalaron a propósito, se hicieron enfáticamente modestos.

    Las novias gángsters de Nueva York prefirieron looks diferentes. Su atributo eran los rizos que enmarcaban el rostro. Extremos rizados, mechones colocados en la parte superior con una corona, cejas bien arregladas, manicura elegante: esto es lo que se le prestó especial atención. Los cosméticos se usaron con mucho cuidado, solo para enfatizar las ventajas naturales. Los labios en forma de corazón, las cejas finas levantadas y bien definidas se consideraban de moda.

    Hermosos ejemplos de imágenes

    Algunos ejemplos servirán como prueba de la belleza y originalidad de las imágenes de estilo gángster.

    • Imagen estilizada de una niña en el espíritu de la era de los gánsteres de Chicago. Una boa, una diadema con plumas, un descuidado collar de perlas en el pecho y guantes hasta el codo son elementos imprescindibles de la novia del mafioso.
    • Vestido de novia de la esposa de un gángster real. Manicura espectacular, un sombrero blanco como la nieve esponjoso con una flor, un vestido con un corpiño bordado y mangas abullonadas: esta novia se ve realmente lujosa y cara.
    • No siempre se permitió que las chicas gángsters salieran a la luz. Una silueta simple de un vestido con un cinturón lacónico en la cintura, medias y zapatos componían un look casual que se diferenciaba notablemente del look de una belleza brillante.
    • Virginia Hill, una de las damas más influyentes del mundo de los gángsters podía permitirse un escote profundo, y rizos, y arrojados descuidadamente sobre los hombros de piel. Su confianza en sí misma es evidente incluso sin estos atributos de la época.
    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa