Paredes de la sala

Mini paredes en el salón: ¿qué son y cómo elegir?

Mini paredes en el salón: ¿qué son y cómo elegir?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de especies
  3. Equipo
  4. Materiales (editar)
  5. Opciones de diseño
  6. Hermosos ejemplos

Este tipo de muebles, como las mini paredes, se conocen desde hace mucho tiempo. Después de una ola de su popularidad, ha llegado el momento de los grandes armarios espaciosos, pero ahora, cuando el minimalismo está ganando impulso nuevamente, las pequeñas paredes modulares están de vuelta en la cima. Y esto no es casualidad, porque los módulos se ajustan absolutamente a todo lo que necesita una persona moderna.

Ventajas y desventajas

Hay bastantes ventajas en tales muebles:

  • en primer lugar, se trata de un ahorro de espacio muy significativo;
  • los muebles modulares agregan visualmente volumen a la habitación sin abarrotarla;
  • las cosas están protegidas de impactos mecánicos no deseados;
  • los módulos son fáciles de usar;
  • la estructura se ensambla y se transforma fácilmente; la mayoría de las paredes modulares se pueden ensamblar de diferentes maneras;
  • la mini pared es funcional, ya que puede elegir exactamente los módulos que se necesitan y componer la estructura deseada a partir de ellos;
  • debido a la pequeña cantidad de detalles decorativos, encaja perfectamente en absolutamente cualquier estilo de interior;
  • la presencia de estantes abiertos le permite colocar hermosos libros y figuras originales, demostrando el gusto del propietario.

También hay desventajas.

  • Pequeña capacidad en comparación con elementos como un armario. Sin embargo, muy a menudo, los cajones y estantes modulares aparentemente pequeños pueden contener una cantidad bastante significativa de cosas.
  • No son adecuados para almacenar cosas grandes o de gran tamaño, simplemente no caben en los módulos.
  • No apto para colocar en habitaciones grandes, ya que se pierden en ellas.

Cabe señalar que para los propietarios de apartamentos con un área grande, la compra de mini paredes en la mayoría de los casos no es relevante, el tema de la buena capacidad con un volumen pequeño preocupa a aquellos cuyas salas de estar no pueden presumir de un metraje grande. Los diseños modulares encajan allí perfectamente.

Resumen de especies

La producción de mini-paredes modulares se lleva a cabo por varios fabricantes, es por eso que existen varios tipos diferentes de este mueble.

  • El modelo más común es "debajo del televisor". Su parte central es un nicho para un televisor LCD o plasma, donde también se puede instalar un sistema de audio - incluyendo altavoces, hay estantes y cajones para colocar varias cosas. La mayor parte de la pared está ocupada por estanterías.

Dichos modelos se denominan simplemente "diapositivas", porque una de las partes es más alta que las otras, por lo que la forma de la pared se vuelve no estándar.

  • Modelos de esquina - el más económico, ideal para salas de estar pequeñas.
  • Modelos modulares Se llaman así porque consisten en segmentos separados que pueden ensamblarse en cualquier orden a petición del propietario. Los segmentos son autónomos, tales diseños son bastante simples de ensamblar y operar. Además, se pueden colocar a cierta distancia entre sí.
  • Una solución muy interesante son las bisagras. mini-pared, todas sus partes atornilladas a la pared... Este modelo se ve muy elegante, mientras que limpiar debajo es muy simple: no es necesario mover nada.
  • También hay modelos de pared que incluyen armario... Esto es muy conveniente en los casos en que el apartamento es de una sola habitación o no hay posibilidad de colocar muebles adicionales para guardar la ropa.
  • Pared, que incluye un escritorio para computadora, será muy conveniente para las personas que necesiten asignar un área de trabajo en la sala de estar.

Adecuado tanto para un apartamento de una habitación como para un apartamento pequeño de dos habitaciones o más.

Equipo

    Al comprar u ordenar una pared, debe tener en cuenta la cantidad de espacio libre que se le asignará. Las dimensiones de los muebles deben ser tales que no interfieran con el movimiento, permitan cerrar las puertas y no ocupen más espacio del que deberían. El mejor lugar para colocar la pared es en una esquina libre o junto a una pared vacía.

    Los muros se dividen en dos categorías generales:

    • modelos de cajas confeccionadas, cambios en el diseño que no se pueden realizar;
    • opciones modulares, cuyo equipamiento depende enteramente de los deseos del comprador.

      Muy a menudo, un módulo listo para usar incluye directamente una pared, estantes colgantes, estantes o armarios, incluido un armario. Los módulos de esquina proporcionan un gabinete de esquina grande en el que se pueden colocar cómodamente cosas grandes, tal vez un diseño con una cómoda, por ejemplo, debajo de un nicho de televisión.

      El módulo no siempre se ubica directamente en la pared. El puede tener En forma de L, en forma de U o simplemente angular. Para una sala de estar cuadrada, la forma de pared en forma de U será ideal.

      Las familias con niños apreciarán los armarios colgantes incluidos en el diseño de la pared. Se pueden colocar en la parte superior a lo largo de la pared, colocando en ellos esa parte de las cosas que los niños no quieren ver y tocar. Puede fortalecer la estructura con cerraduras especiales que el niño no puede abrir por sí solo. Y no excluya opciones para gabinetes que se pueden cerrar con llave.

      Materiales (editar)

      Además de la configuración, se debe prestar atención al material que se utilizó para la producción de la pared. Puede haber varias opciones.

      • Muebles de madera o vidrio. - el más ecológico, pero también el más caro. Muy a menudo, los materiales se utilizan en combinación entre sí.
      • Los tableros de partículas y MDF son una opción económica. Este último puede ser enchapado o laminado. Es muy conveniente que estas losas den diferentes formas, incluso elegantes, creando varios diseños.

      La elección de las especies de madera utilizadas para la fabricación de muebles es bastante amplia, desde haya y abedul hasta alerce y arce.

      Hay que tener mucho cuidado al elegir el aglomerado, ya que es el más tóxico de todos. Sin embargo, si decide elegir muebles de este material, debe prestar atención a la calidad del aislamiento de las juntas y los bordes. Y los modelos de MDF son extremadamente inflamables, lo que también debe tenerse en cuenta.

      Opciones de diseño

      Hoy en día, las paredes de los muebles (incluso en formato mini) se producen en soluciones de estilo completamente diferentes. Estos van desde los clásicos hasta el futurismo.

      Por supuesto la opción más común y demandada es el diseño clásico. Tales paredes complementarán armoniosamente tanto el interior moderno en el pasillo como el antiguo de una buena manera. Los muebles clásicos se caracterizan por el color natural de la madera.

      Modelos futuristas - es, por regla general, una combinación de vidrio (a menudo opaco, teñido), metal y madera. Colores típicos: blanco y negro brillante, metalizado, accesorios cromados. Las formas pueden ser de cualquier tipo, desde rectangulares transparentes hasta geométricas de fantasía.

      Estilo alta tecnología difiere del minimalismo futurista solo en el color: el plástico de tonos neón brillantes como fachada se encuentra muy a menudo en gabinetes y muebles modulares.

      Por estilo barroco la redundancia es característica en todo, desde el material hasta los accesorios, por lo que habrá que encargar la pared. Las opciones listas para usar están completamente fuera del presupuesto o no se corresponden con el estilo; después de todo, la redundancia y la abundancia de detalles no significan mal gusto.

      Para la moda estilo escandinavo la forma rectangular tradicional de la pared y la sombra blanca como la nieve no menos tradicional son características. La disposición de armarios y estantes no tiene por qué ser simétrica.

      A la sala de estar con estilo país Los muebles envejecidos artificialmente encajarán perfectamente, el vidrio en el que habrá tallas y patrones.

      Los modelos más originales son copyright, producido en un número limitado de copias. La autoría del diseño puede pertenecer tanto al fabricante como al cliente. Cabe señalar que dichos modelos costarán significativamente más que los estándar de fábrica.

      Hay varios modelos de diseño de muebles que están gozando de un merecido éxito entre los consumidores. Por ejemplo, para el modelo "Grace" (fabricante "Angstrem") se caracteriza por un diseño minimalista simple y a la vez original. Las líneas son claras y estrictas, y los elementos son extremadamente necesarios. Este modelo complementará perfectamente tanto el salón como la oficina. Al mismo tiempo, es extremadamente espacioso, fácil de mantener, ya que no tiene cajones y estantes abiertos.

      Para el modelo "Bjork" (fabricante Hoff) Es característica una combinación de dos colores: blanco brillo y roble claro. El modelo combina espacios abiertos y cerrados, también hay un módulo para guardar platos, está equipado con una puerta de vidrio. El modelo está equipado con un nicho de TV bastante voluminoso, a pesar de que la pared en sí es bastante compacta.

      El mismo fabricante hizo modelo "Florencia", que tiene un estilo y diseño completamente diferente. "Florence" es un estilo retro moderno, equipado con detalles tallados, accesorios rizados. La pared no es completamente voluminosa, 1,6 m de ancho, pero de suficiente altura - 2,16 m.Hay dos opciones de color: claro y oscuro.

      Para Ikea Brimnes La combinación de módulos es característica, el conjunto completo se puede hacer como quieras. Las líneas rectas y el diseño sencillo son las señas de identidad del modelo. El color del modelo es negro. Las indudables ventajas incluyen agujeros en el panel trasero para cables. Y también puedes elegir el lado de apertura de las puertas, ajustar la altura de los estantes y la distancia entre ellos.

      Otro modelo de Ikea: "Besto", permite a su propietario crear un diseño a su discreción: más estrecho, más ancho, bajo o alto. Este modelo, a diferencia del anterior, está fabricado en aglomerado blanco con inserciones de vidrio templado.

      Hermosos ejemplos

      Y finalmente, algunos ejemplos interesantes de mini-paredes:

      • original diseño redondo ocupa muy poco espacio;
      • estructura del cuerpo ubicado a lo largo de la pared, ocupándolo por completo;
      • completamente pared cerrada se ve elegante y futurista;
      • pared color chocolate adecuado para una amplia sala de estar;
      • modelo "Besto" se ve elegante y fresco en el interior;
      • modelo "Florencia»Parece igualmente eficaz en versiones oscuras y claras;
      • modelo simple pero elegante "Brimnes" de Ikea decorará un interior moderno minimalista;
      • pared "Bjork" ideal para salas de estar modernas y clásicas.

      En el video, aprenderá consejos de diseñadores sobre cómo elegir una sala de estar.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa