Grifos de baño

Grifos de baño fiables

Grifos de baño fiables
Contenido
  1. Criterios de confiabilidad
  2. Fabricantes
  3. Reseñas de expertos

Los grifos de baño son un elemento importante de la plomería, de cuya operación depende la comodidad de los procedimientos de agua. Es por eso que la elección del mezclador debe abordarse a fondo. Es necesario estudiar los principales criterios de selección, así como leer las reseñas de especialistas.

Criterios de confiabilidad

Para elegir un mezclador de calidad, es necesario centrarse en los siguientes criterios:

  • apariencia;
  • funcionalidad;
  • material del que está hecho el cuerpo del producto;
  • revestimiento decorativo;
  • tipo de apego;
  • la forma y la longitud del pico;
  • vista: vertical u horizontal.

Además, los mezcladores son de una sola palanca y de dos válvulas, y esto también debe tenerse en cuenta en el proceso de selección.

Lo primero que hay que buscar es el material. En la mayoría de los casos es una aleación de bronce y latón... Pero también puede encontrar ejemplares de acero aleado o de aleación. silicio con aluminio. La última opción es liviana, pero de corta duración.

Mezcladores de silumin (aleación) son una solución más barata, pero se desgastan con bastante rapidez. Productos de acero inoxidable cromado Durará mucho más, pero por el precio es una opción perdedora.

Puede determinar el material por el peso del producto: el siluminio es ligero, el metal es pesado.

Por funcionalidad, los mezcladores se dividen en los siguientes tipos.

  • Dispositivos con una válvula... El modelo más común y conveniente. Tiene una palanca que se puede girar hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados. Con su ayuda, puede regular tanto la presión del chorro como su temperatura.
  • Dos válvulas... También es una buena opción, pero menos conveniente. Además, las fugas frecuentes se convierten en su desventaja. La ventaja radica en el consumo económico de agua.
  • Paneles táctiles. Su ventaja es el estilo.La desventaja son las frecuentes averías.
  • Mezcladores con sensores infrarrojos sin contacto. Esta opción es la más moderna. El flujo de agua comienza a fluir tan pronto como los sensores captan el calor de las manos levantadas. Pero esta opción no es muy adecuada para el baño, es mejor dejarla para el fregadero de la cocina.
  • Dispositivos de tipo cascada... Esta es una opción aún más moderna. Instalado en uno de los lados de la bañera. El flujo de agua en este caso es bastante fuerte, recuerda a una cascada. Solo el alto precio asusta.

Otro factor importante, que también debe guiarse, es la presión del agua. Si la presión es buena, por ejemplo, 3 atmósferas para el elevador frío y caliente, entonces la elección puede hacerse a favor de cualquier mezclador que desee. Pero en el caso de que la presión en ambos elevadores muestre 2 atmósferas o menos, no se recomienda comprar e instalar mezcladores con una palanca. Una presión débil tendrá un efecto negativo en el ajuste interno, por lo que existe la posibilidad de que el grifo alterne entre agua demasiado caliente y demasiado fría.

Por el tipo de mecanismo, los mezcladores son esféricos, de cartucho y excéntricos.

  • La última opción es simple, fácil de autoreparar.... En las deficiencias, tiene una vida útil corta, debido al reemplazo frecuente de juntas.
  • El mecanismo del cartucho también es confiable... Si el cartucho en sí está roto, se puede reemplazar fácilmente.
  • Mecanismo de bola el más duradero de todos los posibles, pero, lamentablemente, no se puede reparar en absoluto.

Fabricantes

Los grifos se pueden comprar en cualquier tienda de plomería. Además, el surtido es muy diverso. Los más populares son los mezcladores producidos con las siguientes marcas:

  • Grohe y Hansgrohe - Alemania;
  • Vidima - Bulgaria;
  • Roca - España;
  • Jacob Delafon - Francia.

Entre los fabricantes rusos merecen respeto. mezcladores de las empresas Iddis, Edelform, ROSSINKA (Producción ruso-china), Santekhpribor.

Los más caros en términos de costo son mezcladores de la marca española Roca. El costo promedio de dicho mezclador será de 10 mil rublos. Los mezcladores de fabricantes rusos pueden presumir de buena calidad, pero su diseño no siempre es el mejor.

Reseñas de expertos

En la mayoría de los casos, los expertos en plomería dejan comentarios positivos sobre los grifos importados. En su opinión, los más fiables serán los que se estrenen por la empresa alemana Grohe y la empresa finlandesa Oras... Entre los beneficios más notados calidad, durabilidad, diseño impecable, costo razonable.

Los mezcladores Iddis son una valiosa respuesta de los fabricantes rusos. Están hechos para durar, son fáciles de reparar y tienen un bajo costo. Los mezcladores de fabricantes chinos tienen una calificación baja. A menudo producen falsificaciones (réplicas de marcas famosas). Dichos productos no son duraderos, tienen una apariencia desagradable, pero son muy baratos.

Teniendo en cuenta todos los factores anteriores, no será difícil hacer la elección correcta de un grifo de baño. Un producto correctamente seleccionado lo deleitará con su estética y funcionalidad durante más de un año.

Descubra cómo elegir un grifo de baño duradero a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa