Marcas de máquinas de coser

Máquinas de coser: principio de funcionamiento, tipos, selección y uso.

Máquinas de coser: principio de funcionamiento, tipos, selección y uso.
Contenido
  1. Historia y modelos antiguos
  2. Principio de funcionamiento
  3. Tipos y su estructura
  4. ¿Como escoger?
  5. Modelos populares, reseñas sobre ellos.
  6. Reglas de funcionamiento
  7. Posibles problemas
  8. Revisión general
  9. Consejo

Las máquinas de coser parecen ser un producto muy simple e incluso primitivo. Sin embargo, muchos tienen poca idea de su principio de funcionamiento y tipos básicos, así como de cómo aparecieron tales cosas. Mientras tanto, solo las personas con conocimientos pueden tomar una decisión competente y utilizar una máquina de coser.

Historia y modelos antiguos

En general, se acepta que las máquinas de coser se inventaron en la segunda mitad del siglo XVIII. Inicialmente, intentaron simplificar la costura directamente, reproduciendo el trabajo manual con la mayor precisión posible. La efectividad de este método resultó ser extremadamente baja.

Y casi nadie, excepto los propios inventores, necesitaba tales dispositivos. Todo cambió en 1814, cuando un sastre de Austria llamado Josef Madersperger inventó una aguja que tiene un ojal en el extremo afilado.

A lo largo de varios años, los ingenieros de diferentes países comenzaron a pensar en cómo usar una aguja de este tipo para obtener una puntada mecanizada. En 1830, Barthélemy Timonier emitió una patente oficial para una máquina de coser más o menos parecida al modelo moderno.

Este desarrollo ya ha permitido la creación de una fábrica de costura. La siguiente mejora fue realizada por Elias Howe. Este ciudadano estadounidense introdujo el pespunte al mundo en 1845. Este método permitió a la máquina coser hasta 300 puntadas por minuto.

Durante los siguientes años, los diseños mejoraron rápidamente. Los ingenieros intentaron desarrollar la costura tanto horizontal como vertical. Sin embargo, la distribución masiva de máquinas de coser no en la industria, sino para uso doméstico, ya está asociada con el nombre de Isaac Singer.

La perfección de los productos inventados por él es tal que se han convertido en antigüedades, y algunas de las copias continúan conectando regularmente la tela en el siglo XXI. La más exitosa de las primeras variantes (con la "lanzadera oscilante") también fue introducida por Singer en 1850.

Esta marca ganó fama mundial a mediados de la década de 1860. Hasta finales del siglo XIX, hubo un verdadero boom de las máquinas de coser, y luego aparecieron una serie de empresas que son ampliamente conocidas por los interesados ​​en nuestros días.

En nuestro país, la producción de este tipo de equipos se inició en 1900.

Ahora los siguientes modelos están clasificados como antigüedades:

  • Borletti;
  • Mariposa;
  • "Gaviota-2" soviética;
  • "Gaviota-132";
  • Csepel;
  • Mini Jaguar;
  • Adolf Knoch;
  • Kochler.

Las primeras máquinas de coser producidas en la URSS datan de 1923. En ese momento, era una producción bastante compleja (casi al mismo nivel que la producción de automóviles en la actualidad). Los productos cuestan en consecuencia. Es curioso que la perfección de los diseños de Singer permitiera que se lanzaran sin cambios durante varias décadas seguidas. Incluso el diseño, que finalmente se convirtió en un rasgo característico de los productos Podolsk, se conservó cuidadosamente.

Principio de funcionamiento

Durante el último siglo y medio, las máquinas de coser se han mejorado significativamente. No solo aparecieron diseños electrificados, sino incluso electrónicos. Sin embargo, el "núcleo" principal se mantuvo sin cambios y, aparentemente, permanecerá en la misma forma para siempre. Tanto los dispositivos portátiles como los motorizados siempre tienen:

  • volantes;
  • dispositivos de bobinado;
  • mangas
  • portaagujas;
  • receptores (que permiten invertir);
  • ruedas de selección de patrones;
  • rejillas para coser mangas;
  • placas de agujas;
  • plataformas especiales.

Pero todos estos detalles son fáciles de ver al examinar el dispositivo desde el exterior. Y la parte principal de cualquier máquina que funcione con éxito es la lanzadera. La parte más importante de la lanzadera es el carrete. Es a ella a quien hay que prestar atención constante al coser. La función de la bobina es dispensar hilos a los nudos principales. Este proceso está automatizado. Requiere que el hilo se inserte en una ranura especial. El sistema está cuidadosamente ajustado para evitar saltarse puntadas individuales.

Continuando con su conocimiento del diagrama de la máquina de coser, debe prestar atención a un detalle más: el pico. Evita que el carrete se caiga del carrete. El diseño está bien desarrollado y equilibrado. Es casi imposible incluso violarlo a propósito sin seguir las instrucciones de las instrucciones. La lanzadera se corta en un perfil especial. Una conexión de biela especial es responsable de su correcto movimiento.

Los operadores tienen la capacidad de influir en esta conexión mediante un panel extraíble de metal.

La aguja, moviéndose a lo largo de un camino determinado, pasa por el hilo superior capturado. Entonces este hilo es tomado por la lanzadera. Con su ayuda, los hilos superior e inferior se entrelazan. Todo parece simple, pero una solución tan elegante ya te permite coser en zigzag e incluso crear patrones elegantes. Algunos modelos tienen agujas laterales que simplifican el procesamiento de la tela a lo largo de los bordes, pero es casi imposible encontrar tales máquinas en una tienda normal.

Hay una unidad dentro del cuerpo de la máquina de coser. En los dispositivos mecánicos, se mueve debido a la fuerza muscular de una persona. Los modelos más avanzados utilizan un motor eléctrico. Es desde el accionamiento que el impulso mecánico va a la biela.

Todas las máquinas de coser están diseñadas para un uso prolongado y, por lo tanto, intentan que sean lo más duraderas posible.

El lubricante se aplica a través de orificios especiales. No es necesario desmontar el coche para ello. Si cuida bien el equipo, fácilmente durará entre 40 y 50 años. Las opciones avanzadas incluyen un pedal. Los diseñadores modernos intentan cada vez más utilizar no un pedal mecánico, sino un pedal electromecánico para simplificar aún más el trabajo.

Un proceso muy importante de avance de la tela se lleva a cabo con la ayuda del eje principal. La biela lo conecta al eje del volante. Además, un par de varillas gira sincrónicamente en los lados.Es su torsión lo que empuja el mecanismo de brochado. Una de las varillas se complementa con una "cola de milano". Se mueve hacia adelante y hacia atrás a lo largo del curso de la materia cosida. En el segundo eje hay una leva que sube y baja la propia cola de milano. Ya transmite un impulso mecánico a dientes especiales. Y estos dientes giran en su lugar.

Las máquinas de coser tienen otro tornillo que controla la tensión del hilo.

Tipos y su estructura

La clasificación principal de las máquinas de coser domésticas implica su división en tres tipos:

  • dispositivos puramente mecánicos;
  • dispositivos electromecánicos;
  • sistemas informatizados.

Históricamente, el primer tipo apareció antes que otros. Los diseños de este tipo alcanzaron su punto máximo de perfección a principios del siglo XX. Pero incluso en estos, e incluso en máquinas más antiguas, se puede coser bastante bien. Lo principal es depurar correctamente el dispositivo. El "Singer" mecánico y el "Podolsk" ligeramente más reciente se utilizan principalmente para la costura recta.

Los diferentes modelos pueden accionarse con la mano o con el pie.

Una "mecánica" más avanzada puede incluso hacer una puntada en "zigzag". Esto es típico de los modelos de la familia "Seagull". Los coches mecánicos son casi para siempre... Pero estos dispositivos no pueden presumir de una gran funcionalidad. Además, deben ajustarse individualmente para todo tipo de tejidos.

La gran mayoría de las máquinas de coser modernas están equipadas con un accionamiento electromecánico. Esta adición expande significativamente el número de manipulaciones disponibles. Tu puedes fácilmente:

  • maldito;
  • botones de dobladillo;
  • formar costuras de varios tipos;
  • establezca la puntada requerida desplazando una rueda especial.

Máquina de coser por computadora aún más funcional y sofisticado. Todos estos modelos tienen un microprocesador incorporado. También se proporciona incrustación de pantalla. El número de pasos de trabajo puede ser superior a 100. El sistema automático da consejos para la selección del tejido y la determinación de la fuerza de presión. Hay muchos modelos de este tipo en el surtido de Brother, Bernina.

El costo de tal técnica es alto, pero esta tarifa se compensa con la capacidad de realizar manipulaciones muy complejas. Las versiones más caras tienen una unidad de bordado y pueden memorizar la secuencia de acciones. Una solución de este tipo significa un nivel de montaje cualitativamente nuevo. Y se imponen requisitos muy altos a los componentes.

Es habitual distinguir entre máquinas lanzadera y de cadena. Algunos estudios de la industria muestran que la participación tecnología de lanzadera representa al menos el 75% de todo el trabajo realizado.

Si planea trabajar con cuero y telas duraderas similares, debe dar preferencia máquina columnar.

Estos dispositivos son muy apreciados en la industria del mobiliario y el calzado. Pero para uso doméstico, sus capacidades son redundantes.

Merece atención y modificación de la manga... Al contrario del nombre, es necesario no solo cuando se trabaja con ropa de abrigo. Estas máquinas permiten coser zapatos de cuero y espacios en blanco para ellos en lugares de difícil acceso. También es posible trabajar con bolsos y marroquinería. Cabe señalar que las máquinas de coser de mangas son adecuadas para uso doméstico. Esta opción facilita el trabajo con mangas, pantalones.

La plataforma de la manga se diferencia de la plataforma habitual solo en que el almacenamiento de accesorios se puede quitar. Pero también debemos tener en cuenta que todos los modelos producidos en serie ahora cuentan con dicha plataforma.

Por lo tanto, mencionarlo en la descripción no es más que una táctica de marketing inteligente.

Máquina de dobladillo, a diferencia del pespunte tradicional, es bastante útil. Se usa a menudo cuando necesitas coser pantalones o un vestido. Tal dispositivo le permite coser de acuerdo con el subsidio sin ir al frente.

Algunas versiones tienen un bloque espaciador que permite que el dobladillo se perfore a través de 1 o 2 puntadas. El propósito de este espacio es reducir la visibilidad de los pinchazos en la tela fina.

Aparato de dos émbolos (con un par de exprimidores) permite formar líneas completamente cerradas entre la parte principal y la mesada.

Para trabajar con tejidos de trajes de élite, se utilizan máquinas que hacen un cinturón sin costuras visibles.

Si no se limita a servo tecnología seria, puedes dar preferencia a un mini-stick (en otra ortografía - mini-stecher). Su finalidad es la reparación de artículos pequeños. Y no solo los pequeños, sino también las cortinas y la ropa de cama. La masa de las mini pegatinas es de 0,1 a 0,3 kg.

Esto les permite ser utilizados en la carretera: en un hotel, en un campamento; llevar con usted en un carruaje o automóvil de manera segura.

Las pegatinas son sencillas y normalmente no tienen componentes electrónicos. No es necesario tener experiencia con dispositivos estacionarios para usar un automóvil de carretera. En este caso, será posible completar todas las opciones de costura y costura más comunes. Es muy posible trabajar con una amplia variedad de tipos de tejidos. El principio básico de conexión es el mismo que el de la grapadora. Si volvemos a las máquinas de coser estacionarias, entre ellas se debe distinguir entre modelos con caja de plástico y metal. El primer tipo es más fácil. Pero el segundo es más confiable y estable. Todos los modelos antiguos están hechos solo de metal y madera. También hay una diferencia en el número de agujas.

La máquina de una sola aguja tiene muy pocas capacidades. Incluso para uso doméstico, a menudo tendrá que usar un modelo de dos agujas. Te permite conducir un par de líneas paralelas. Tú también puedes:

  • asignaciones de garabatos;
  • producir cinturones;
  • manejar cinturones y correas.

A menudo, en las descripciones de las máquinas de coser, mencionan el transportador superior. Este es el nombre del "pie para caminar" (que reemplaza al pie prensatelas habitual), que ayuda a hacer avanzar la tela desde arriba. Como resultado, las dos capas de materia plegadas se mueven simultánea y uniformemente. Las arrugas y otras consecuencias del procesamiento desigual desaparecen. Además, los transportadores superiores son relevantes cuando tiene que manipular material deslizante delgado.

Merecen una conversación separada bartackers... Forman puntadas cortas (presillas), de ahí el nombre. Dichos dispositivos pueden ser tanto automáticos como semiautomáticos. El proceso es muy simple: después de aplicar una puntada de una sola línea, se envuelve con hilo o hilos adicionales.

Algunos de los modelos son programables y pueden realizar opciones de procesamiento bastante complejas, e incluso cortar automáticamente el resto del hilo.

Es apropiado finalizar la revisión en máquinas de coser de ojales... Todos estos modelos pueden colocar automáticamente bucles simples y con ojales. A menudo, el dispositivo mecánico en sí mismo está a cargo del ciclo de rebordeado. Pero en versiones más avanzadas, existe un control de software, que expande significativamente las capacidades de las máquinas de coser. Por ejemplo, aparece la opción de crear ojales con marco reforzado, lo cual es muy importante para tejidos de punto y que se dañan fácilmente.

¿Como escoger?

Tipo de lanzadera

Es imposible elegir una buena máquina de coser manual o automática sin estar interesado en las características de la lanzadera. Para los principiantes, sin duda será suficiente dominar el arte de coser. dispositivo de péndulo... Esta solución constructiva se ha utilizado de forma muy activa en el pasado. Ahora solo se puede encontrar en productos de la categoría de presupuesto. Pero incluso se han mejorado significativamente - ahora no hay necesidad, como en el mismo "Podolsk", de configurar manualmente el sistema.

Lanzadera vertical envolvente doble - lo contrario del "péndulo". Tanto es así que este dispositivo solo se puede encontrar dentro de costosos modelos profesionales. Es apreciado por su combinación de impresionante velocidad y resistencia al desgaste. Cuando se usa un sistema de este tipo, incluso el trabajo intensivo rara vez se acompaña de la aparición de líneas defectuosas.

Lanzadera horizontal - el "más silencioso" y que se encuentra principalmente en dispositivos de gama media, sin embargo, requiere configuraciones complejas.

Tipos de puntadas

Este punto tampoco puede evitarse cuando se habla de las características técnicas de las máquinas de coser. El zigzag de una pieza le permite procesar la superficie de corte.Los zigzags estrechos ayudan a coser tejidos elásticos y prendas de punto. Un doble zigzag ayuda a coser la trenza y conectar sus bordes. El modo de puntada invisible le permite coser la parte inferior de varios productos; esto requiere un pie especial.

También puede estar presente:

  • costuras decorativas (como una concha);
  • pasaje secreto elástico;
  • "estiramiento" de tres filas;
  • costuras en forma de panal;
  • línea de conexión;
  • algunos otros modos.

Coser un ojal

Las máquinas de coser de alta calidad de tipo mecánico y electromecánico solo pueden hacer bucles planos. Es difícil implementar algo radicalmente diferente en tal base de elementos. La excepción son los equipos informáticos y las máquinas de bordar domésticas. En las grandes fábricas, las bisagras se forman utilizando máquinas de ojales especializadas, pero los ingenieros capacitados deben elegirlas, por lo que este tema no debe abordarse aquí.

La gran mayoría de los electrodomésticos ya saben hacer bucles en modo automático. Solo necesita controlar la traslación del pie y la longitud de los giros. Al elegir el tamaño del ojal, deberá centrarse en el botón fijado en el prensatelas.

Algunos modelos tienen diferentes velocidades de zigzag al ir y venir. Pero la disponibilidad de dicha opción debe aclararse antes de comprar.

Tipo de control

Las estructuras mecánicas son completamente independientes de la red eléctrica. Por lo tanto, se pueden usar incluso donde no hay suministro de red y no se espera. Los dispositivos electromecánicos ya no pueden funcionar sin estar conectados a la red. Se utilizan mangos especiales para configurar el modo requerido. En la técnica de costura electrónica, se utilizan botones.

Pero una solución más avanzada es usar sensores. En varias tiendas, las máquinas de escribir electrónicas se denominan máquinas, en las que hay botones mecánicos separados. También es necesario distinguir entre software y control por computadora. La última opción implica el uso del propio sistema operativo de la máquina. Esta es la solución óptima para diseñadores y costura de diseñadores.

Agujas

Por muy buena que sea la máquina en sí, es completamente inútil sin agujas. Bueno, como soporte, solo se puede usar. Intente distribuir las agujas a los tipos de tejidos preferidos.

Los números 65-90 son perfectos para coser telas elásticas y extra elásticas. La tela ligera deberá coserse con 60-70 agujas.

También existen combinaciones óptimas (según el número de agujas):

  • 80-90 - percal grueso, tejidos básicos y sintéticos;
  • 100 - tela vaquera y fibras sintéticas densas;
  • 110 - variedades densas de lana;
  • 120 - tela áspera y cilicio;
  • 100-200 - cuero, lona.

Opciones adicionales

En el pasado, había máquinas de coser de clase 22. Han sido descontinuados durante mucho tiempo, pero la clase 1022 ya los ha reemplazado. Esta solución es perfecta para talleres y pequeñas fábricas de ropa. El símbolo de esta y otras clases es solo un derivado del modelo base. Las principales características son las siguientes:

  • Clase 97 adecuado para tela de disfraces;
  • Clase 852 - el mismo propósito, pero con un par de puntadas de pespunte paralelas;
  • Clase 51 - un tipo de equipo que se encuentra con frecuencia, aunque un poco desactualizado.

Quizás la característica más importante de una máquina de coser es su potencia. Determina, entre otras cosas, la idoneidad del dispositivo para tejidos pesados. Al mismo tiempo, el monto del pago por la vivienda y los servicios comunales también depende de la potencia del dispositivo eléctrico. La potencia nominal siempre se indica en la placa de características junto con los dispositivos de iluminación y la electrónica de control. Por lo tanto, la fuerza real desarrollada por el motor siempre será menor que el valor especificado.

De los otros puntos que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir, los más destacados son:

  • tipos de tejido preferidos;
  • longitud de puntada más larga;
  • ancho en zigzag;
  • bucle automático o semiautomático;
  • enhebrador de agujas interno;
  • remate de punto;
  • posicionamiento de las agujas.

Modelos populares, reseñas sobre ellos.

Los coches japoneses de la marca son muy populares ahora. Janome... Por ejemplo, estamos hablando del modelo 18E. El índice muestra que puede manejar 18 operaciones a la vez. La alta velocidad de costura (hasta 400 pasadas por minuto) es igualmente importante. La construcción está optimizada para tejidos ligeros a moderadamente pesados. Las revisiones destacan la simplicidad y la idoneidad para obras populares.

Kohler Es una antigua marca alemana de máquinas de coser. Alguna vez fue muy popular. Pero ahora interesa no como producto práctico, sino como antigüedades. Un modelo relativamente interesante es el Zick-Zack, que es barato.

Pero los usuarios notan que es adecuado solo para aquellos que dominan el arte de coser.

Máquina de escribir Zimber en general, funciona y hace bien su trabajo. El ZM-10918 puede funcionar tanto con baterías como con la red. Surgen problemas al coser mezclilla gruesa. Pero este dispositivo "tomará" tranquilamente su versión delgada. El modelo está diseñado para un trabajo tranquilo y reflexivo. Justifica su precio.

Los productos también están en demanda Gemsy... Un ejemplo es el modelo de pespunte de una sola aguja GEM 8900H. Ayudará a quienes quieran trabajar con materiales densos y moderadamente densos. La opción de lubricación automática es atractiva. Los usuarios aprueban este modelo, pero indican que el montaje es un poco difícil.

Líder agat - otra buena máquina de coser. Puede coser todas las telas que se encuentran en la vida cotidiana. La calidad de construcción no es satisfactoria. El atractivo tampoco es demasiado difícil. La confiabilidad depende de la marca.

Máquina de coser DEXP SM-1200 relativamente ligero y se ve bien. Pero no tiene regulación de velocidad. La fuente de energía son las baterías. Por lo tanto, el dispositivo es adecuado donde a menudo se corta la energía. Ideal para dominar la costura y el trabajo básico, pero nada más.

Los productos de la empresa también merecen una discusión por separado. Velles... Lleva suministrando máquinas de coser unos 20 años. En su mayoría, el producto está destinado a un uso industrial. Debe tenerse en cuenta que en algunos modelos, las varillas no son lo suficientemente confiables. Debes tener más cuidado con ellos.

Radom 86 - otro "saludos de los viejos tiempos". El modelo es capaz de dar una línea recta de hasta 0,5 cm de ancho El fabricante prevé el uso de grasa I20 y sus análogos directos. La calidad del trabajo es generalmente aceptable. Pero aún así, los artesanos experimentados deberían buscar algo más nuevo.

Complete la descripción general de la revisión pertinente a la marca. "Lada". 237a versión tiene un dispositivo de programación. Los productos de esta marca se fabricaron en Checoslovaquia. El diseño es muy confiable, hay copias que han funcionado durante varias décadas y han conservado su funcionalidad. Se observa que los "Ladas" cosen cuero relativamente fino.

Reglas de funcionamiento

Los puntos más importantes sobre cómo usar cualquier máquina de coser se dan en sus instrucciones. Describe cómo puede:

  • nublado el borde;
  • hilo;
  • hacer ajustes.

Todas estas acciones son más o menos individuales. Las costureras experimentadas pueden cambiar el dispositivo con relativa facilidad. Pero lo principal no está en esto, sino en los principios generales de trabajar con equipos de costura. En la gran mayoría de modelos, el botón de inicio está ubicado a la derecha del asiento del operador (lo cual es bastante lógico). Pero independientemente de esto, la máquina debe estar firmemente apoyada.

Antes de comenzar a trabajar, debe sentarse en una silla cómoda. La aguja debe estar a la izquierda y todas las demás partes a la derecha. La aguja debe insertarse de la manera más segura posible, es decir, con el plano hacia atrás. El hilo se enrolla colocando el carrete en el soporte superior. A continuación, la fibra debe pasar por la bobina de recogida y pasar a la bobina. El extremo del hilo se deja por fuera para insertarlo en la aguja. Por lo general, parte de la información se proporciona no solo en el manual, sino también en el cuerpo de la máquina. Estos consejos tampoco deben olvidarse. Después de terminar el trabajo, es imperativo limpiar el dispositivo y ponerlo en orden.

Es mejor comenzar a entrenar con material de baja calidad y baja densidad. Es más fácil y tranquilo trabajar con él.

La máquina de coser no debe usarse:

  • al aire libre;
  • en una habitación sin calefacción;
  • en la humedad;
  • Rodeado de sustancias cáusticas y explosivas.

En dispositivos mecánicos, la velocidad de costura debe controlarse cuidadosamente. No es deseable ahorrar en agujas e hilos; debido a ellos, incluso la tecnología de primera clase puede crear problemas. Está estrictamente prohibido llevar los dedos, la cara u otra parte del cuerpo a la aguja, enhebrar en una máquina que funcione.

Puede trabajar en dispositivos eléctricos solo después de verificar su aislamiento y conexión a tierra.

Posibles problemas

Incluso la mejor técnica a veces falla. Cuando no agarra el hilo de la bobina, la causa puede ser:

  • embotamiento de la nariz de la lanzadera;
  • calibración incorrecta de la barra de agujas;
  • no sincronicidad en su trabajo y en las acciones de la barra de agujas;
  • rebabas en la tapa del carrete.

Puntadas omitidas - un signo de mala calidad de la aguja o un gran espacio entre ella y el gancho. Si la máquina recoge los hilos de la parte inferior, los rompe, tendrás que ajustar la tensión. En casos más difíciles, debe trabajar con una lanzadera moviendo la tela con un mecanismo.

Además, las personas enfrentan los siguientes problemas:

  • montaje inadecuado de tensores;
  • desajuste de agujas e hilos;
  • aflojamiento de los seguros de la caja de la bobina;
  • corrosión;
  • bobinado desigual de hilos.

Revisión general

La Janome 2323 es ideal para uso doméstico, es una máquina simple pero potente. Los artesanos experimentados también pueden coserlo "por sí mismos". La calidad no se perderá.

También elogiado:

  • Necchi Comfort 7434 AT (para trabajar con tejidos delicados y bonitos);
  • Brother Comfort 35 A (por calidad y apariencia elegante);
  • Cantante 7467 Confianza (para un excelente equilibrio entre precio y calidad).

Consejo

En igualdad de condiciones, los coches con lámpara LED son mucho más prácticos e incluso más económicos que los modelos con lámparas incandescentes tradicionales. Tal fuente de luz también excluye la ocurrencia de quemaduras. El ribete permite, como su nombre indica, optimizar el ribete y acelerarlo. La elección entre los bordes de marca y los de mercado masivo es en gran medida una cuestión de gusto personal y presupuesto. Todavía no existe una diferencia práctica entre ellos.

Si planeas llevar tu máquina de coser con frecuencia, es útil conseguir una bolsa donde puedas ponerla y accesorios. La misma bolsa será útil para un almacenamiento seguro si planea coser solo periódicamente. Es muy importante utilizar solo los aceites recomendados por el fabricante para la lubricación.

Si la placa de aguja se rompe, es mejor reemplazarla. Los intentos de ignorar el problema o reparar la pieza usted mismo rara vez son productivos.

Aprenderá cómo elegir una máquina de coser y qué operaciones de costura son realmente necesarias en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa