Sacacorchos

¿Cómo abrir vino sin sacacorchos?

¿Cómo abrir vino sin sacacorchos?
Contenido
  1. Calentar la botella
  2. Sacando el corcho
  3. Usando un tornillo
  4. Aplicación de cuchillo
  5. ¿Cómo sacar con un clavo?
  6. otros metodos

El vino es un invitado frecuente de cualquier día festivo, sin el cual no se pueden realizar reuniones amistosas o grandes eventos. Y a menudo surge un problema en forma de falta de sacacorchos. Pero no se rinda, vale la pena considerar las formas más efectivas y populares de abrir una botella de vino.

Calentar la botella

Incluso una niña puede abrir vino en 5 segundos si usa una de las opciones más comunes. Es suficiente calentar la botella, y el corcho literalmente saldrá volando por sí solo sin esfuerzos adicionales y para que la botella no se rompa. Hay dos métodos de calentamiento y es mejor considerar cada uno con más detalle.

Agua hirviendo

Opción para vino o champán no del frigorífico. Una técnica eficaz que te ayudará a conseguir lo que quieres sin dar vueltas. El principio de funcionamiento es ingeniosamente sencillo.

  1. Necesitas llevar un biberón precalentado a temperatura ambiente.

  2. Sumerja el recipiente en una olla llena de agua para que solo sobresalga el cuello.

  3. Pon la olla a hervir.

El resultado se debe a la presencia de aire dentro de la botella de vino. Cuando se calienta, comenzará a expandirse y empujará gradualmente el obstáculo que se encuentra en su camino hacia la salida. Como resultado, cuando el vidrio se caliente lo suficiente, el corcho saldrá de la botella por sí solo.

La principal ventaja de este método es la liberación gradual del corcho de la botella, lo que evita lesiones o daños a los objetos del espacio circundante. La desventaja es la imposibilidad de realizar el procedimiento al aire libre.

Y también, si comienza a calentar una botella que está demasiado fría, puede romperse.

Encendedor

Una buena opción para los amantes de los cigarrillos es abrir la tapa con un encendedor estándar.Para encender lo que quieras, necesitarás calentar completamente el cuello de la botella pasando un encendedor por el cuerpo y desplazando regularmente el recipiente. El procedimiento debe realizarse hasta que el tapón comience a subir.

Las principales ventajas del método incluyen simplicidad y rapidez. El encendedor no romperá el vidrio, incluso si el material está preenfriado. La desventaja es la necesidad de usar una toalla, ya que el material se calienta mucho durante el proceso de calentamiento. Para acelerar el proceso, debe encender el mechero a máxima potencia.

Sacando el corcho

Si no tiene una estufa, una olla o un encendedor a mano, se puede usar otro método confiable. A las niñas les encantará este método, ya que ayudará a abrir una botella de vino sin sacacorchos.

Esto es lo que se necesita.

  1. Toma una botella de vino.

  2. Golpee suavemente la parte inferior, observando el estado del vidrio.

  3. Envuelva un paño de alta densidad alrededor del recipiente de modo que solo quede el cuello.

  4. Mientras sostiene la botella y el tapón con el dedo, golpee suavemente el fondo sobre una superficie dura varias veces.

El secreto para obtener el resultado deseado es simple: bajo la presión del aire en el interior, el corcho comenzará a subir. Las ventajas incluyen:

  • sencillez;

  • la posibilidad de usar el método por las niñas;

  • disponibilidad.

Esta técnica es adecuada para uso en exteriores si no hay sacacorchos u otras herramientas a mano para ayudar a descorchar la botella.

La desventaja de este método es que con impactos demasiado fuertes, aumenta el riesgo de romper el vidrio.

Usando un tornillo

Con un tornillo largo y un par de pinzas, también puede abrir la botella de vino rápida y fácilmente y pasar una agradable velada. Con su ayuda, resultará hacer un sacacorchos casero, que descorchará fácilmente el corcho.

  1. Para hacer esto, necesitas tomar unos alicates y un tornillo.

  2. Instale este último en la parte central del enchufe.

  3. Con un par de alicates, enrosque el tornillo con cuidado y lentamente hacia adentro. En este caso, es necesario dejar 1 cm.

Al final, queda agarrar la cabeza del tornillo con unos alicates y tirar de él con fuerza para sacar el corcho. Las ventajas de la técnica incluyen la facilidad de uso y la ausencia de la necesidad de grandes esfuerzos, lo que es ideal para las chicas que quieren beber vino. La desventaja es que necesita un tornillo largo y delgado, que no todos tienen a su disposición. Un tornillo corto no funcionará en este caso, ya que arruinará el corcho.

También puede utilizar un soporte o un tornillo autorroscante.

Aplicación de cuchillo

Una forma sencilla de llegar fácilmente al vino. Basta con encontrar un cuchillo que muchos tienen a mano. Al elegir un cuchillo, se debe dar preferencia a las herramientas estrechas y puntiagudas, que no requieren mucho esfuerzo al usarlas. El circuito es bastante simple.

  1. La botella debe colocarse estrictamente verticalmente para que quede perpendicular a la superficie dura.

  2. Usa la hoja de un cuchillo para hacer un pequeño corte en el medio del corcho.

  3. La tercera etapa consiste en la introducción gradual del cuchillo en el material de corcho mediante presión.

El procedimiento debe llevarse a cabo hasta que el punto sea visible a través del vidrio. Al final, queda girar con cuidado el cuchillo en un círculo, girando y tirando del enchufe hacia arriba. La ventaja de la técnica es su sencillez. La desventaja es que solo un cuchillo delgado y estrecho que pueda atravesar el cuello es adecuado para abrir. También puedes usar una herramienta para triturar el corcho, pero luego tomará tiempo sacar todo el material del líquido.

¿Cómo sacar con un clavo?

Puede abrir la botella con un simple clavo, lo que ayudará a reemplazar el sacacorchos si conoce las reglas básicas para usar la técnica. El método es adecuado tanto para hombres como para niñas, porque no requiere mucho esfuerzo. Para lograr el resultado deseado, necesitará:

  1. obtenga 3-4 uñas largas de pequeño diámetro;

  2. pégalos con un martillo para que la punta sobresalga del corcho dentro de la botella;

  3. sujete el recipiente entre las rodillas;

  4. sujetando el cuello con la mano, levante las cabezas de los clavos con una clavadora y tire hacia arriba.

La duración del descorche del vino es de 5-10 minutos, tras los cuales podrá disfrutar de una agradable bebida. Las uñas son un excelente sustituto del sacacorchos y la técnica en sí se considera una de las más seguras. La desventaja es que no todo el mundo tiene clavadora y clavos a mano. Además, no siempre es posible disponer las piezas en la misma línea.

otros metodos

Además de estos métodos, existen otros que también se pueden utilizar para abrir una botella de vino. Vale la pena enumerar los trucos de vida más comunes.

Dedo

Un método eficaz pero bastante difícil que solo requiere un recipiente de vino espumoso y un dedo. Para lograr el resultado deseado, necesitará:

  1. tomar una botella para abrirla más tarde;

  2. presione el recipiente con la mano libre, fijando el fondo sobre una superficie dura;

  3. presione el corcho con el dedo.

Después de eso, queda comenzar a presionar el material, que cederá gradualmente y bajará. La ventaja de la técnica es que no se requieren otras herramientas. Menos la necesidad de mucho esfuerzo físico, por lo que el método es más adecuado para hombres que para niñas.

El sexo más justo debe dar preferencia no a un dedo, sino a un objeto fuerte y sólido con un diámetro pequeño. Por ejemplo, un iluminador o un rímel son perfectos.

Jeringa y agua

Otro método que requiere mucho tiempo pero es muy efectivo y que requerirá el uso de una jeringa y agua tanto en el exterior como en casa. Esto es lo que debe hacer para quitar el tapón.

  1. Introduzca líquido en la jeringa.

  2. Perforar el corcho con una aguja, perforarlo varias veces y volver a llenar con agua.

  3. Esperar.

Sorprendentemente, cuando consigues llenar todos los huecos con agua, la botella se abrirá por sí sola. Y todo de nuevo gracias a la presión. La ventaja del método es su absoluta seguridad, ya que no es necesario utilizar estufa, encendedor o martillo para lograr el resultado. La desventaja es la falta de una jeringa en la mayoría de los casos.

Clips de papel

Para llevar a cabo el procedimiento, necesitará dos sujetapapeles, y este método es ideal para eventos corporativos de oficina, donde este tipo de material de oficina siempre está disponible. El circuito es bastante simple.

  1. Necesitas llevar dos sujetapapeles.

  2. Desdoblelos hasta obtener una línea recta, pero al mismo tiempo deje un extremo doblado.

  3. Empuje lentamente cada clip, separando el cuello y el material del corcho.

  4. Expanda la "herramienta" bruscamente para que los bordes doblados comiencen a descansar contra la parte inferior del corcho.

  5. Girando los segmentos de acero, forma un puente a una altura de 2 cm del corcho.

Después de eso, quedará con un tenedor, cuchara u otro medio para tirar bruscamente hacia arriba para lograr empujar el corcho fuera de la botella. La ventaja del método es su conveniencia, ya que es ideal para los empleados que deciden quedarse en la oficina o celebrar unas vacaciones en el trabajo. La desventaja es la necesidad de un gran esfuerzo físico, por lo que la opción es principalmente adecuada para hombres.

Bomba para bicicleta

Una forma eficaz y muy inusual de descorchar una botella de vino si no hay un sacacorchos cerca. Esto suele suceder tanto al aire libre como en casa. Todo lo que se necesita es una bomba convencional con la boquilla provista en forma de una aguja larga y delgada.

  1. Toma una bomba y una botella de vino.

  2. Introduce la boquilla en el corcho, apuntando al centro.

  3. Llene la botella con aire extra.

Bajo presión (todo vuelve a ser simple), el corcho saltará literalmente de la botella y se abrirá el vino. El método es ideal para representantes de la bella mitad de la humanidad.

La desventaja es la inseguridad, ya que existe una alta probabilidad de que el vidrio se agriete.

Cordón

Una opción probada que lo ayudará a llegar rápidamente al preciado líquido y continuar las vacaciones. Para el procedimiento, necesitará una cuerda fuerte o un cordón apretado, que se convertirá en la herramienta principal.

  1. Primero, debes atar un nudo apretado y grande de la cuerda.

  2. Luego, con un punzón o una aguja de tejer, haga un agujero en la parte central del tapón. Si es necesario, puede utilizar otros medios a mano.

  3. El tercer paso consiste en empujar la cuerda dentro de la botella a través del orificio perforado. En este caso, el nudo debe estar en la parte inferior y apoyarse contra el corcho. Es importante que sea grande y no pueda deslizarse rápidamente en el agujero en los siguientes pasos.

A continuación, queda tirar bruscamente del cordón para que tire del corcho detrás de él. La ventaja de la técnica es la ausencia de la necesidad de un esfuerzo impresionante. Además, el método es bastante seguro, ya que la probabilidad de que la botella se rompa es muy pequeña. Menos es tiempo. La técnica requerirá varios minutos, que tardarán en formar el nudo y luego empujarlo hacia el cuello.

Para acelerar el proceso, haz el nudo ancho. Entonces la cuerda no volverá a pasar por el agujero y el corcho subirá sin mucha dificultad.

Taladro

Una opción no estándar para todos los que no tienen un sacacorchos a mano, pero tienen un taladro. Con su ayuda, será posible descorchar la botella de forma rápida y eficiente y continuar la celebración. El esquema es simple.

  1. Deberá tomar un taladro, recoger un taladro, prefiriendo un modelo estrecho y largo.

  2. A continuación, debe colocar con cuidado el taladro en la parte central del corcho.

  3. Después de eso, es necesario sujetar la botella entre las rodillas, ejecutar el taladro y perforar con cuidado el orificio hasta la mitad, sin llegar al borde.

El último paso consiste en sacar la broca con fuerza, lo que arrastrará el material de corcho junto con ella. El truco de la vida no requiere conocimientos y habilidades especiales, por lo que no tomará más de 1 minuto descorchar el contenedor. La desventaja es el uso inseguro de un taladro.

Botella de plástico

Una buena opción y bastante habitual, ya que las botellas de plástico se pueden encontrar incluso en un picnic. Para utilizar la técnica, necesitará:

  1. tome una botella de plástico ya llena o llene una botella de plástico con agua;

  2. apriete una botella de vino entre sus rodillas, colocándola con el cuello hacia abajo;

  3. golpee el plástico en el fondo del recipiente de vidrio.

Al realizar el procedimiento, es importante controlar cómo se mueve el enchufe. Tan pronto como salga a la mitad, queda tirar hacia adelante, agarrando el material con los dedos o pinzas, si las hay cerca. Las ventajas de la técnica incluyen simplicidad y asequibilidad, ya que se puede usar cualquier recipiente de plástico lleno de líquido para abrir la botella. La desventaja es la necesidad de rastrear el movimiento del corcho para que el vino no se derrame.

Objeto afilado

La última y bastante extravagante forma es el uso de instrumentos afilados. La peculiaridad de la técnica es que requerirá un golpe rápido y certero para cortar el cuello, por lo tanto, ante la falta de experiencia, es mejor dar preferencia a otras opciones. El esquema es simple.

  1. Primero, vale la pena determinar el punto débil de la botella de vidrio. Por lo general, se ubica donde la costura se encuentra con el cuello.

  2. A continuación, debes sujetar el recipiente con la mano libre en un ligero ángulo para que luego el vino no se derrame durante el impacto.

  3. El último paso consiste en usar el lado romo de la hoja, que deberá golpear fuerte y fuerte en el punto débil del recipiente de vidrio.

Después de eso, quedará para disfrutar del vino en casa o en la naturaleza. La ventaja del método es su singularidad. Cortar el cuello se convertirá en una verdadera actuación. La desventaja es que el método es bastante peligroso y, si se mueve descuidadamente, existe una alta probabilidad de lesionarse con un cuchillo o con fragmentos de vidrio.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa