Bermudas

¿Qué es un dimout y qué cortinas están hechas de tela?

¿Qué es un dimout y qué cortinas están hechas de tela?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Propiedades básicas
  3. Comparación con apagón
  4. Solicitud

Es muy importante que aquellos que eligen diferentes materiales se den cuenta de qué se trata: tela oscura, qué persianas enrollables están hechas de ese material. Tendremos que estudiar las diferencias entre este y el apagón y aprender a elegir la mejor cortina. También debe prestar atención a las propiedades de la tela para cortinas oscurecidas.

¿Lo que es?

Desde el principio, cabe señalar que la tela dimout es una tela clásica para cortinas. Está cosido como una tela de tres capas. Estos productos textiles se basan en fibras de poliéster. Están tejidos mediante el método de tejido de doble raso. No se requiere procesamiento adicional. Un rasgo característico del atenuador es la transmisión de rayos de luz dispersos durante el día.

Con el inicio de la noche, este tejido garantizará un apagón total. Exteriormente, es fácil confundir tal materia con melange. Solo hay un inconveniente: la estructura multicapa no le permite obtener un color limpio y las áreas internas seguirán siendo visibles desde el exterior, incluso con una calidad ideal.

Los tejidos de interior, impermeables a la luz, se utilizaron por primera vez en los países escandinavos. Allí, el período de noches blancas cubre el final de la primavera y todo el verano. Sin embargo, gradualmente, este asunto fue apreciado en su verdadero valor en diferentes estados. Realmente proporciona la comodidad de dormir y descansar bajo la intensa luz del exterior.

La necesidad surge si el sol brillante durante el día, una linterna, una valla publicitaria o las luces de la calle por la noche están preocupados. Vale la pena usar cortinas opacas tanto en noches blancas como en un día polar. También serán útiles cuando un largo día de verano interfiera con su vida normal y su horario de trabajo. Es decir, para el sueño diurno y otros casos en los que el crepúsculo debe reinar en la habitación.

Dimout también se compra si los reflejos de las pantallas de los dispositivos electrónicos de consumo crean inconvenientes, pero no puede reorganizar el equipo o cambiar su modo de funcionamiento.

Finalmente, la protección contra la luz será solicitada en varios casos en:

  • cafés y restaurantes;
  • Instituciones educacionales;
  • centros de oficina;
  • hoteles;
  • instituciones médicas, sanatorios;
  • hostales;
  • estructuras administrativas;
  • cines;
  • salones de spa;
  • museos, bibliotecas, archivos y galerías de arte;
  • salas de conferencias.

Cada vez más a menudo, no se ha tomado como base el poliéster ordinario, sino el poliéster modificado. Esta fibra se llama PES FR. Además, se trata con retardadores de fuego. La tecnología de liberación es relativamente simple y de bajo costo. Los tipos oscuros de atenuación se ven más ricos debido a los hilos negros.

Propiedades básicas

En la producción de dimout, se utilizan hilos retardadores de luz. Son de color negro carbón. El recubrimiento de tales fibras se obtiene tejiendo según el patrón de satén. Cerrar la base negra al 100%, como ya se mencionó, no funciona. Y por lo tanto, incluso una atenuación blanca sin tinción adicional en realidad tiene un tinte blanquecino y no un color puro verificado. Desde el reverso, la materia se ve predominantemente igual que en la superficie frontal. Sin embargo, la especificidad del tejido de satén se hace sentir: siempre es diferente en las superficies externas e internas. Dimout no incluye una capa acrílica reflectante. El bloqueo de la luz se produce, dependiendo de la muestra específica y las condiciones de su uso, en un 65-90%. Ambos lados de esta tela tienen una función decorativa.

La eficiencia de absorción de ondas en el rango óptico es proporcionada por un filtro de luz. O, en otras palabras, el mismo hilo negro. La superficie de un dimout es:

  • satinado (completamente liso);
  • lino;
  • mirada jacquard.

Esta materia está disponible en colores claros y oscuros. Es fácil de lavar a máquina y no se deteriora excesivamente. En el proceso de uso diario, el atenuador también se desgasta poco. Es curioso que el término en sí, como este tejido, apareciera al final de la Guerra Mundial e inmediatamente después, cuando se cancelaron las estrictas normas sobre apagón. Dimout moderno:

  • bastante estético;
  • seguro para la salud humana y el medio ambiente;
  • posee propiedades ignífugas;
  • sirve durante mucho tiempo;
  • mecánicamente fuerte;
  • no causa dificultades para salir.

En conjunto, todas estas propiedades hacen que una tela de este tipo sea ideal para cortinas y otras cortinas. En varias descripciones, la atención se centra en la ausencia de diferencias pronunciadas entre el lado frontal y el lado equivocado. El dimout es agradable al tacto. Esta tela es duradera. Será brillante y no se desvanecerá durante mucho tiempo, conservando su apariencia durante décadas seguidas.

La resistencia a la deformación es lo suficientemente alta para el lavado sistemático en máquinas automáticas; tenga en cuenta también la contención de la propagación del calor y el ruido extraño.

Comparación con apagón

La diferencia es, en primer lugar, que el apagón no es un simple atenuador, sino que está reforzado con espuma acrílica. Esta sustancia blanca refleja la luz de forma mucho más activa. El acrílico te permite mantener las capas juntas. Forma una superficie reflectante en la parte posterior de la tela. La diferencia es que el apagón, a diferencia del atenuación, ocurre no solo con 3, sino también con 2 capas. La versión de dos capas es más delgada y no tan pesada. En muchos casos, se convierte en un forro. Desde el punto de vista de la protección contra la luz, la contención del calor y el ruido extraño, el tipo de apagón de tres capas es mejor. Una de las capas (exterior) mira por la ventana, y es él quien tiene un color blanco.

En el medio hay fibra de poliéster tradicionalmente negra. Es precisamente ella la que no deja pasar el exceso de rayos de luz. La capa exterior, mirando hacia el interior de la habitación, resuelve principalmente un problema decorativo. Dado que todas las capas están conectadas por acrílico, como resultado, el apagón tiene una mayor absorción de luz, llegando a casi el 100%. El apagón en sí, por regla general, no tiene patrón y a menudo está pintado en colores oscuros.

Cubre fácilmente. Se forman suaves pliegues en la superficie de la tela. La estructura reforzada y muy densa garantiza una protección mejor que una atenuación contra las fugas de calor, el calor y los sonidos extraños. Se excluyen el quemado al sol y la deformación mecánica. La vida útil de la materia resulta ser mucho más larga. Algunos de los apagones pueden incluir hebras de lino. Esto también aumenta la resistencia del producto. Sin embargo, el dimout gana en resistencia al aplastamiento. Y será mucho más fácil suavizarlo.

Es cierto que si la atenuación se retrasa hasta un 95%, y luego, en casos excepcionales, de acuerdo con los materiales publicitarios, entonces el apagón es mucho más adecuado para apagones y apagones completos.

Se cree que el atenuador puede bloquear completamente los rayos de luz de varios tipos de lámparas eléctricas. Pero cuando está iluminado por el sol, solo dispersa las olas entrantes. Como resultado, la habitación se llenará de una luz suave agradable a la vista. Ambos tejidos pueden ser del mismo color. Además, ambos son típicos:

  • dibujo impreso;
  • patrón de jacquard;
  • capa superficial lisa de apariencia satinada;
  • apariencia de superficie mate;
  • textura de lino.

No confunda el oscurecimiento de 3 capas con el apagón. Tiene un tejido complejo, e incluso si a menudo se realiza de acuerdo con un patrón de satén, pero no siempre. La peculiaridad de la tela es claramente visible en su corte. La absorción limitada (más débil) de luz por la atenuación se compensa parcialmente con un aumento en la densidad de pliegues y cortinas. Las opciones de atenuación brillantes y simplemente claras se caracterizan por un color gris-beige, en contraste con las opciones oscuras intensas.

Solicitud

Como ya se indicó, dicho tejido es adecuado para brindar comodidad y un ambiente acogedor en cualquier hogar privado, apartamento y edificio público. Las cortinas cosidas se distinguen por una protección realmente efectiva contra la luz solar brillante. E incluso un grado limitado no afecta la sensación, le permite crear una atmósfera óptima. Las telas tradicionales para cortinas se cosen a partir de dimout. No solo contienen la propagación de luz demasiado brillante, sino que también mejoran el diseño de la habitación.

Las cortinas japonesas son una alternativa. Visualmente, parecen un lienzo plano normal. En las cortinas japonesas, se adjuntan tiras transversales. Cuando el lienzo se eleva, se forman incluso pliegues, parecidos a ondas. Las cortinas japonesas tienen una estructura similar a las persianas seccionales. Cada uno de sus modelos, sin embargo, está hecho en el esquema de color original.

El control se realiza con cordones y cadenas. Se inserta una tira de ponderación en la tira inferior. La decoración debe ser sencilla y discreta. Se permiten variaciones de color o textura. Las persianas romanas de dimout tampoco son infrecuentes. Ellos, como los japoneses, tienen un diseño minimalista. Sin embargo, visualmente se diferencian de ellos y tienen un aspecto especial.

La vista más desagradable está bien escondida detrás de las persianas romanas. También hay una modificación sin marco de tales cortinas (con "orejas" características). Y sobre la base del dimout, se hacen pliegues. De hecho, se trata de cortinas, cuyos pliegues se colocan horizontalmente. Controlar la sombra de una habitación es fácil. Para ello está previsto un mecanismo bien pensado.

También vale la pena mencionar las persianas enrollables, que tienen una densidad de material particularmente alta.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa