Scooters

Scooters para niños: tipos, selección y reglas de funcionamiento.

Scooters para niños: tipos, selección y reglas de funcionamiento.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Los beneficios y los daños de montar a caballo
  3. Diseño y dispositivo
  4. Variedades
  5. ¿A que edad puedes montar?
  6. Tomamos en cuenta el crecimiento
  7. Calificación de los mejores modelos
  8. ¿Como escoger?
  9. ¿Cómo montar y desmontar un scooter?
  10. ¿Cómo enseñar a montar a un niño?

Uno de los medios de transporte más seguros y divertidos para los niños en la actualidad es un scooter. Puede ser utilizado tanto por adolescentes para moverse rápidamente entre la escuela y el hogar, como por niños muy pequeños que quieran divertirse y pasar tiempo activamente. En este material, se familiarizará con los principales tipos de scooters modernos, así como las reglas para su selección y operación.

Peculiaridades

Los scooters para niños modernos han ido mucho más allá del juguete habitual y se han convertido en un medio de transporte completo, que se usa activamente tanto para juegos al aire libre como para moverse en distancias bastante largas (al jardín de infantes o la escuela).

Si los scooters anteriores eran solo un cuadro, un manillar y una plataforma con ruedas, hoy los diseños de algunos scooters modernos no son inferiores en complejidad incluso a las bicicletas.

La popularidad de los scooters para niños se explica por una serie de ventajas, que se discutirán a continuación.

Los beneficios y los daños de montar a caballo

Solo ciertos modelos de scooters para niños difieren en sus pros y contras. En cuanto a las características generales, entonces todavía hay aspectos mucho más positivos en el uso de estos vehículos.

Pros.

  • Estimulando el trabajo del cuerpo. Para los niños pequeños, un scooter no es solo un juguete, sino también un simulador completo, con el cual se entrenan muchos grupos de músculos, se fortalecen los sistemas cardiovascular y esquelético.Además, un scooter de alta calidad estimula la función pulmonar, lo que permite prevenir enfermedades asociadas a ellos.
  • Desarrollando la atención plena. Conducir constantemente el scooter obliga a su hijo a concentrarse en los obstáculos de la calle, las personas o los animales que pasan. Esto tiene un efecto positivo en el estado de los ojos y reduce el nivel de distracción.
  • Aparato vestibular. Un scooter, incluso si es un modelo para niños, requiere equilibrio por parte de su propietario. Esto estimula y endurece el cuerpo del bebé, lo hace acostumbrarse a la sensación de equilibrio y se siente genial incluso en una plataforma de scooter relativamente estrecha.
  • Seguridad. El scooter se considera el medio de transporte más seguro entre bicicletas o patines. La velocidad de los scooters es extremadamente limitada, solo pueden viajar en colinas empinadas por su cuenta y el propio niño puede saltar de este vehículo en cualquier momento, deteniendo así su avance.
  • Versatilidad. En términos de versatilidad, un scooter es un poco mejor que los patines de ruedas: no requiere un camino excepcionalmente plano de un niño para ganar velocidad y superar obstáculos, lo que le permite usar activamente este vehículo cuando va a la escuela.
  • Facilidad de uso. Un scooter, a diferencia de una bicicleta o patines, no requiere ninguna habilidad inicial de conducción por parte de un niño. Además, no se requiere una plataforma grande y larga para la aceleración y uso del modelo para niños.
  • Facilidad de montaje. Los scooters para niños modernos tienen un esquema de montaje mucho más simplificado que las mismas bicicletas. Esto significa que hay muchos menos elementos para romper.

Hoy en día existe el mito de que andar en scooter conduce a la formación de una postura escoliótica o escoliosis en los niños pequeños. Se formó gracias a la afirmación de que todos los deportes "unilaterales", en los que la carga principal recae en una determinada extremidad, eventualmente doblan la columna.

Este mito se puede refutar de manera muy simple: vale la pena recordar los deportes "unilaterales" más comunes: esgrima y tenis, en los que la carga principal está en el brazo de servicio y la pierna de apoyo.

Basado en la lógica de este mito, todas las personas que practican estos deportes deberían tener escoliosis. En realidad, casi todos estos deportistas tienen una salud excelente, un físico esbelto y no padecen escoliosis.

De hecho, la curvatura de la postura no se debe a los deportes "unilaterales", sino a la distribución monótona y desigual de la carga en la columna (sentarse durante mucho tiempo en las lecciones o llevar un maletín pesado).

En cuanto a la formación de escoliosis, la probabilidad de que se forme al andar en scooter es mínima. Para controlar completamente la situación, los expertos aconsejan a los padres que obliguen a sus hijos de vez en cuando a cambiar el soporte y empujar la pata del patinete.

Los modelos baratos y de baja calidad pueden ser realmente perjudiciales a la hora de montar en scooter. En la mayoría de los casos, se trata de un porcentaje excesivo de plástico en la estructura, material de rueda de mala calidad, volante mal equilibrado o una plataforma deslizante. Estos matices pueden provocar choques en la acera y lesiones graves.

Diseño y dispositivo

Cualquier scooter, independientemente de su tipo y finalidad, tiene una serie de componentes que afectan directamente a su velocidad, peso y maniobrabilidad.

    Cuadro

    Este es el componente clave del scooter que conecta el manillar a la plataforma (almohadilla para colocar el pie guía). Es en el cuadro donde se ejerce la mayor presión durante los viajes largos o la realización de acrobacias difíciles., y por lo tanto en modelos profesionales, es monolítico y no plegable.

      Caja de resonancia

      Esta es la plataforma sobre la que se coloca la pierna de apoyo o guía del niño. Apoyado por 2, 3 o 4 ruedas. La función principal de la plataforma es mantener el equilibrio y mantener al niño sobre ruedas. Las cubiertas pueden ser de metal (acero, aluminio) o plástico: las primeras son más duraderas, pero pesadas, las segundas son más livianas, pero se desgastan rápidamente.

        Volante

        Está conectado al cuadro y tiene la función de regular la dirección del patinete y también ayuda a mantener el equilibrio. Por lo general, consta de dos asas rectangulares o curvas de goma. Puede equiparse con un sistema de frenos y una campana.

          Ruedas

          Responsable de la velocidad, confiabilidad y sensibilidad de un scooter en particular. Entonces, Los scooters con ruedas de goma pasan más fácilmente los tramos de carretera problemáticos con agujeros y magulladuras.... Las ruedas de plástico se desgastarán rápidamente con un viaje de este tipo, no absorben las vibraciones de las piedras y las irregularidades, lo que afecta negativamente la condición de las manos del niño.

            Freno

            Un scooter puede tener dos frenos a la vez: delantero y trasero. Su función principal es controlar el vehículo mientras gana alta velocidad en colinas o tramos irregulares de la carretera. Hay frenos de pie y de mano para scooters para niños. Los primeros son más adecuados específicamente para bebés que aún no saben coordinar rápidamente los movimientos.

              Mecanismo de plegado

              Este elemento no está presente en todos los patinetes infantiles modernos. Le permite plegar rápidamente el modelo, lo que puede ser muy conveniente al caminar largas distancias en terrenos irregulares con muchos toboganes. Además, el mecanismo de plegado simplifica el transporte del scooter, sin embargo, afecta directamente su fiabilidad y resistencia.

                Depreciación

                Los modelos con amortiguadores de alta calidad rara vez se encuentran entre las bicicletas para niños. Por lo general, están amortiguados por ruedas de goma o cubiertas de goma, que pueden absorber la mayor parte de la vibración al conducir en áreas problemáticas de la carretera.

                Variedades

                Existen varias clasificaciones de bicicletas para niños, en función del número de ruedas, su diámetro y ancho. Son las ruedas las que determinan la velocidad, el peso, la maniobrabilidad y la seguridad del scooter.

                Si consideramos la clasificación de los scooters para niños por el número de ruedas, entonces hay opciones de 2, 3 y 4 ruedas.

                • Dos ruedas no tienen buena estabilidad, pero son maniobrables y capaces de desarrollar una velocidad significativa en carreteras llanas. Los modelos de dos ruedas para niños no se diferencian de los adultos, excepto en dimensiones reducidas. Pueden ser utilizados por niños y adolescentes a partir de los 5 años.
                • Triciclos - una versión común de scooters para niños de 3 a 5 años. Buena estabilidad, pero pobre rendimiento en las curvas.
                • Cuatro ruedas patinetes o "mini": este es el tipo de patinetes recomendado para niños muy pequeños (a partir de 1,5 años). Son lo más seguros posible debido al equilibrio y la estabilidad completos.

                Si consideramos la clasificación de los scooters para niños y adolescentes en relación con su propósito, entonces aquí se distinguen modelos deportivos, inerciales, "parentales", urbanos, así como SUV, patinetes eléctricos y modelos de esquí.

                • Urbano. Dichos modelos se distinguen por su compacidad, montaje simplificado, control intuitivo y movimiento cómodo en aceras planas. Por lo general, estos modelos tienen ruedas de goma blandas y pequeñas que brindan una conducción suave con una amortiguación cómoda.
                • Deportes o acrobacias... Estos modelos de patinetes de alta velocidad están diseñados exclusivamente para movimientos rápidos en carreteras llanas y para realizar trucos y saltos con regularidad en toboganes especiales. Tienen ruedas de goma estrechas, que le dan al scooter una excelente velocidad, pero tienen poca absorción de impactos.
                • Inercial. En la mayoría de los casos, se trata de modelos de scooter de tres ruedas que desarrollan velocidad debido a la movilidad de la plataforma y la transferencia del peso corporal del niño de una extremidad a otra.Estos patinetes no requieren un empuje frecuente, pero son adecuados para niños ya adultos que pueden controlar el equilibrio y utilizar su peso corporal.
                • "De los padres". Los modelos de scooter para padres están diseñados para los niños más pequeños y se parecen más a una versión más pequeña de un cochecito que a un scooter normal. Dichos modelos tienen dos marcos, donde el niño es responsable de controlar la parte delantera y la parte trasera está equipada con un mango especial para los padres. A menudo, estos modelos se denominan "transformadores": todos los componentes adicionales, incluidas las manijas para los padres, se pueden quitar o desconectar a medida que el niño crece. Además, los modelos de patinetes para padres pueden equiparse con un reproductor de música y soportes especiales para juguetes para bebés.
                • SUV. Estos modelos suelen estar equipados con grandes ruedas delanteras, casi como una bicicleta. Debido a tal diámetro de las ruedas, pueden desarrollar una velocidad tremenda, tienen una excelente maniobrabilidad y se adaptan perfectamente a cualquier condición de la superficie de la carretera. En los SUV, a menudo se instala un excelente amortiguador, hay ruedas de goma, así como frenos traseros y delanteros.
                • Patinetes eléctricos... Una gran opción para los adolescentes que tienen que ir a la escuela todos los días. En promedio, estos scooters pueden viajar a velocidades de hasta 30 km / h, y su carga es suficiente para no más de una hora de conducción continua.
                • Scooters de esquí. Una opción para los niños que no quieren dejar de andar en scooter ni siquiera en invierno. El modelo está equipado con plataformas deslizantes de esquí en lugar de ruedas, y el marco del modelo en sí suele estar hecho de aluminio.

                ¿A que edad puedes montar?

                Los expertos no han establecido requisitos estrictos de edad para los niños que pueden andar en scooter. Algunos padres ponen a los niños de dos años en un patinete para que aprendan a coordinarse y equilibrarse.

                Para un mejor entrenamiento de estas cualidades, son adecuadas las versiones de scooters de 3-4 ruedas con una plataforma grande. Pero los niños mayores (de 5 a 9 años) ya pueden cambiar a versiones de patinetes de dos ruedas.

                Tomamos en cuenta el crecimiento

                El punto principal al que debe prestar atención al elegir un modelo de scooter es la correspondencia de la altura del volante del scooter al nivel del pecho. Dado que en los modelos modernos la altura del volante se regula con mayor frecuencia, verifique su altura máxima; esto jugará en sus manos cuando su hijo crezca.

                El soporte de su scooter debería verse así:

                • la pierna de apoyo está en la cubierta, la segunda pierna para empujar está en el suelo;
                • la espalda del niño está recta, no tiene que doblarse ni estirarse para agarrar el manillar;
                • los brazos deben estar doblados a la altura de los codos en ángulo recto mientras se sujeta el volante.

                Además, preste atención a la longitud y el ancho de la plataforma del scooter. Los modelos que son demasiado largos o anchos tienen poca velocidad y maniobrabilidad y son mucho más difíciles de conducir. La plataforma debe estar por encima del nivel del suelo, de lo contrario, su hijo hará un gran esfuerzo en cuclillas para acelerar la bicicleta.

                Calificación de los mejores modelos

                A continuación puede encontrar una descripción general de los mejores scooters para niños de empresas extranjeras.

                • Yedoo mau... Esta es una excelente opción de scooter de dos ruedas para niños adultos que prefieren la conducción todoterreno activa. Se puede fabricar en 5 colores originales, tiene un freno de alta calidad, asas cómodas y suaves, una pata para soporte y puede soportar una carga de hasta 75 kg. El único inconveniente es el gran peso de 6,5 kg y la falta de mecanismo de plegado.
                • Pequeño Dragón Jinete. Un modelo de scooter urbano popular para niños a partir de 3 años. Tiene un buen freno de mano, agarres cómodos, un mecanismo de plegado, además de acompañamiento musical e incluso ligero durante la conducción. Una desventaja obvia es la necesidad de reemplazar constantemente las baterías.
                • Patinete Xiaomi Rice Rabbit. Este scooter de tres ruedas no solo tiene un diseño sofisticado, sino también un mecanismo de plegado, una plataforma de goma antideslizante, luces de conducción (ruedas) y materiales de montaje de alta calidad. Como desventaja, aquí solo se puede notar un freno brusco.
                • Carro de tres ruedas Cachorro Capella. Este modelo se considera uno de los mejores para niños muy pequeños. Tiene un diseño agradable y colorido, tiene ruedas suaves y brillantes, un marco de plástico duradero y una plataforma antideslizante. Los accesorios adicionales incluyen un asiento duradero para el bebé.
                • Mini Micro 3 en 1. Un modelo de tres ruedas extremadamente popular para niños de 1,5 a 4 años. Tiene un peso muy ligero, está equipado con un manillar retráctil, un asa especial para padres, así como soportes especiales para las piernas del bebé. Capaz de soportar hasta 20 kg de peso. Ruedas: poliuretano de alta calidad.

                ¿Como escoger?

                Lo más razonable sería elegir un modelo de scooter no a través de un servicio de Internet, sino en una tienda fuera de línea, donde su hijo puede familiarizarse con todos los pros y los contras de un scooter en vivo y determinar por sí mismo si le conviene o no.

                Además, Al elegir un scooter para niños, preste atención a los siguientes factores.

                Dimensiones y peso

                • La mejor opción de scooter para su hijo es aquella con el manillar llegando a su pecho. Teniendo en cuenta que los niños crecen y se estiran muy rápidamente, elija modelos con bastidor y manillar ajustables.
                • La longitud de la plataforma determina si será conveniente para su hijo colocar su pie sobre ella. En los modelos para niños, la longitud promedio de la plataforma no supera los 40 cm y el ancho rara vez supera los 20 cm.

                Tenga en cuenta que cuanto más larga y ancha sea la plataforma, más fácil será para el niño mantener el equilibrio en la bicicleta y más pesado y torpe será el scooter.

                Ruedas

                Más a menudo en la fabricación de ruedas de scooter. Se utilizan 3 materiales: poliuretano, caucho y plástico.

                • Poliuretano Considerado más duradero y confiable, con tales ruedas, el scooter puede durar hasta varios años. Al elegir un scooter con tales ruedas, especifique su diámetro, puede ser de 13 a 20 cm. Se cree que cuanto más alto es este indicador, más rápido puede acelerar el modelo. También debe evaluar la rigidez de tales ruedas; generalmente varía de 72 a 93A. Los modelos blandos pueden ser más cómodos para los niños; sin embargo, al conducir en carreteras irregulares y rocosas, estas ruedas se desgastarán rápidamente y rebotarán en cualquier desnivel.
                • El plastico Se encuentra con mayor frecuencia en modelos económicos de scooters para niños con el diseño más simple. Se desgasta rápidamente, desarrolla poca velocidad y reacciona con dureza en una carretera en mal estado.
                • Caucho - una opción universal para ruedas en un scooter. Estos modelos son económicos, duran mucho y proporcionan una absorción de impactos de alta calidad en superficies irregulares.

                Elementos de freno

                Para los niños muy pequeños, los expertos recomiendan comprar modelos de scooter con freno de mano; este tipo proporciona un frenado rápido pero suave y ejerce una tensión mínima en las ruedas del scooter. Para los niños mayores, el freno de pie será más conveniente: le permite frenar bruscamente en una situación peligrosa.

                Componentes del marco

                En cualquier scooter, ya sea para niños, adultos o modelos profesionales, la carga principal durante el viaje va al cuadro. Si está comprando un scooter para un niño pequeño, también son adecuados los modelos de marco de plástico resistente.Sin embargo, si tu hijo tiene más de 6 años (o ya es un adolescente +11 años), debes optar por modelos de scooter con componentes de estructura metálica. Serán más pesados, pero durarán más.

                Hoy en día, a menudo existen modelos de patinetes para niños con marcos plegables, pero esta función no está disponible en los modelos de acrobacias y adultos. El marco plegable no puede soportar cargas pesadas durante mucho tiempo, lo que conduce a la rotura de los elementos de conexión.

                Volante

                Es mejor elegir modelos con un volante ajustable y un bloqueo de bloqueo confiable. Los manillares, que en el futuro serán los responsables de la maniobrabilidad del patinete, deben ser agradables al tacto y no resbalar en las manos del bebé.

                Diseño

                Hoy en día, casi todos los modelos de scooters para niños tienen un color variado y brillante, diseñado para convertir el proceso de conducción de un viaje monótono en un entretenimiento agradable. Si hablamos del color de los scooters para niños y niñas, hoy puedes encontrar modelos en colores completamente diferentes: desde tonos estándar de azul y rosa hasta burdeos, verde y violeta.

                ¿Cómo montar y desmontar un scooter?

                La mayoría de los scooters modernos tienen un esquema de montaje simplificado e intuitivo, lo que los hace fáciles de montar, desmontar o reparar usted mismo. Además, las instrucciones para cada nuevo modelo deben contener un diagrama de montaje detallado de su scooter en particular.

                En general, las instrucciones para montar un modelo de scooter para niños normal se verán así.

                • Primero, las ruedas del scooter están unidas a su plataforma.
                • Luego se debe instalar el collar de dirección, así como el volante del modelo en sí.
                • Después de completar cada etapa de sujeción de los elementos, verifique la resistencia de los sujetadores, abrazaderas y abrazadera.
                • Consultando las instrucciones, coloque los frenos. Entonces vale la pena conectar la plataforma (ya con las ruedas) al volante.
                • El último procedimiento consiste en inflar las ruedas. También debe comprobar si el freno funciona correctamente. Las pastillas deben ubicarse exactamente en el centro de la llanta, la tensión de los cables de freno se ajusta con tornillos o llaves.

                ¿Cómo enseñar a montar a un niño?

                  Depende de los padres la rapidez con la que su hijo aprenda a andar en scooter. Para que el entrenamiento sea lo más indoloro y eficaz posible, siga las siguientes reglas de conducción.

                  • Antes de comenzar el proceso de aprendizaje, explíquele a su hijo que lo principal en este asunto es tratar de mantener el equilibrio y no tener miedo de usar la pierna para correr para mantenerlo.
                  • Posición inicial: el niño se para con un pie en la plataforma y el otro descansa en el suelo para empujar. Ambas manos agarran firmemente el volante.
                  • El niño comienza empujando el suelo o la superficie de la habitación con la pierna libre.
                  • Para ajustar la dirección del scooter, gire suavemente el volante y cambie el peso del cuerpo en la dirección deseada. Explíquele a su hijo que cuanto mayor sea la velocidad del scooter, más suave debe ser el giro.
                  • Para frenar, el niño debe primero aplicar el freno trasero y luego el delantero.

                  Es deseable que el frenado sea suave. El entrenamiento debe realizarse en una superficie nivelada y seca, donde no haya posibilidad de deslizamientos o colisiones con objetos extraños.

                    Las primeras sesiones de entrenamiento no deben realizarse en colinas y áreas con colinas empinadas. - hay demasiadas posibilidades de lesionarse. Si el entrenamiento se realiza al aire libre o en interiores con piso duro, ocúpate de comprar atuendos especiales para tu hijo (casco, coderas y rodilleras).

                    Para que el modelo "obedezca" al niño con la mayor precisión posible y sirva durante mucho tiempo, verifique constantemente la integridad de los montajes.

                    Cómo elegir un scooter para niños, consulte a continuación.

                    sin comentarios

                    Moda

                    la belleza

                    casa