Pestañas

Todo sobre pestañas

Todo sobre pestañas
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Estructura y función
  3. Etapas de crecimiento
  4. Reglas de atención domiciliaria
  5. Procedimientos de salón
  6. ¿Cómo maquillar?
  7. ¿Cómo construir?

Para tener unas pestañas sanas y bonitas, es necesario saberlo todo sobre cómo cuidarlas. De hecho, para mantener la belleza natural, es importante cuidarlos no solo en el salón, sino también en casa.

¿Lo que es?

Las pestañas son pelos cortos que recubren la parte superior e inferior de la sección del ojo. Son 97 por ciento de proteína y 3 por ciento de agua. Su principal tarea es proteger los ojos de los granos de arena, agua y escombros.

Las pestañas dejan de crecer en un momento determinado. La longitud, el grosor y la densidad dependen completamente de la genética humana.

Según las estadísticas, las morenas tienen pestañas más largas que las rubias. Además, entre los europeos, son muy delgados, pero entre los asiáticos, por el contrario, son gruesos y duros.

El color de las pestañas depende de la cantidad de melanina en la estructura del cabello. Cuanto más es, más oscuro es su color.

Además, el tono de las pestañas puede diferir significativamente del color de los pelos de la cabeza.

Estructura y función

La estructura de las pestañas humanas es bastante simple. A una profundidad de 2 milímetros, se puede ver la raíz o, en otras palabras, el bulbo. Es a partir de ahí que crecen nuevos cilios. El bulbo en sí está enmarcado por folículos. Hay una papila dérmica en el interior. Es a través de él que la nutrición necesaria, así como el oxígeno, ingresan a los cilios.

Además, Los músculos lisos están unidos al bulbo, levantando y bajando los pelos. Varias glándulas sebáceas se encuentran en la superficie de la piel, que están destinadas a lubricar los cilios.

El componente visible de las pestañas es el eje. Si miras a través de un microscopio, puedes ver en la sección:

  • un núcleo que consta solo de una sustancia proteica;
  • cutícula fina;
  • la capa cortical, que ocupa aproximadamente el 90 por ciento de toda el área del cabello (contiene solo células queratinizadas).

Los cilios crecen en hileras irregulares. En la parte inferior del párpado, los pelos se disponen en una o dos filas. Su número está en el rango de 70-95 piezas, y la longitud es de 5-8 milímetros. En la parte superior del párpado, hay de 2 a 4 filas de pelos, es decir, de 160 a 240 piezas, cuya longitud está dentro de los 6-11 milímetros.

Etapas de crecimiento

En los humanos, las pestañas crecen de diferentes formas, todo depende de las características del organismo. Viven de 1 a 5 meses. Para algunos, las pestañas se renuevan solo 2-3 veces al año, mientras que para otros cambian con frecuencia. En cuanto a su ciclo de vida, tiene 4 fases.

  1. La fase más activa del crecimiento del folículo es la fase anágena, que dura en promedio de 25 a 30 días.
  2. La siguiente fase, katagen, se considera una transición y la más corta, porque no dura más de 5 días.
  3. La tercera etapa telógena es la etapa de reposo, que dura de 90 a 100 días. Termina en el momento en que las pestañas comienzan a caerse.
  4. La última fase es anágena temprana. En esta etapa, comienza la maduración de nuevos cabellos.

Reglas de atención domiciliaria

Hoy en día, todas las niñas y mujeres pueden permitirse un cuidado completo de las pestañas. Puede utilizar cremas, mascarillas, bálsamos o acondicionadores adquiridos especialmente, así como kits. Sin embargo, los cosméticos de mala calidad pueden provocar grandes problemas, como la pérdida de pestañas.

Para prevenir esto, así como para fortalecerlas, se pueden aplicar en las pestañas remedios naturales hechos en casa.

Después de eso, su estado mejorará tanto desde el exterior como desde el interior. Para cuidar tus pestañas, puedes utilizar las siguientes formulaciones.

  • Aceite de bardana, que es un agente eficaz para el crecimiento del cabello, así como un excelente agente fortalecedor. Después del curso, las pestañas se volverán grandes y hermosas.
  • Aceite de ricino o aceite de almendras: ayudantes universales para fortalecer y nutrir las pestañas. Cabe señalar que este remedio casi nunca causa alergias.
  • Aceite de espino amarillo, que restaura la estructura de las pestañas y también las nutre.
  • Aceite de jojoba o aceite de coco, que fortalece los cabellos y también los alivia de la rotura.

La bardana y el aceite de ricino son especialmente apreciados en el cuidado de las pestañas, que no serán difíciles de adquirir, pues están en todas las farmacias. Los aceites se pueden utilizar tanto en forma pura como como base para una mascarilla.

En el primer caso, el aceite debe aplicarse directamente sobre las pestañas. Para esto, puede usar el cepillo que queda de la máscara, que debe lavarse a fondo con champú o jabón con anticipación y también secarse.

El aceite debe calentarse a temperatura ambiente. Luego hay que sumergir el pincel en este líquido y aplicarlo con mucho cuidado en las pestañas, empezando por la mitad. En este caso, es necesario asegurarse de que el producto no entre en contacto con los ojos. Después de 15 minutos, el aceite se puede quitar con un algodón.

Dichos procedimientos deben llevarse a cabo diariamente de 30 a 60 días y luego tomar un descanso de 2 semanas. En cuanto a las máscaras, pueden ser diferentes.

Aceites y vitaminas

Para brindar un cuidado adicional a sus pestañas, agregue unas gotas de vitaminas al aceite. Esta composición es un verdadero clásico. Incluye los siguientes componentes:

  • 1 cucharada. l. aceite de castor;
  • 1 cucharada. l. aceite de espino amarillo;
  • 7-8 gotas de jugo de zanahoria o vitamina A;
  • 1 gota de yodo.

Todos los componentes deben mezclarse completamente y luego aplicarse a las pestañas. No lo dejes por más de 15 minutos, de lo contrario las pestañas se volverán anaranjadas.

Junto con el cuidado de las pestañas, también puedes limpiar los párpados.

Mantequilla con te

Para esta receta, cualquier aceite es adecuado, por ejemplo, bardana o coco, así como hojas de té. Tal composición no solo fortalecerá y protegerá los cabellos, sino que también los teñirá un poco.

Mantequilla y ron

No a todo el mundo le gustará este producto de cuidado, pero el efecto puede superar todas las expectativas. Además, ocurre después de algunos procedimientos. Primero debe mezclar ron y aceite de ricino en proporciones iguales y luego aplicar la mezcla en las pestañas.

Aceite con perejil y aloe

Para hacer la mezcla, necesitará los siguientes componentes:

  • 10 hojas de perejil, trituradas en papilla;
  • 8 gotas de jugo de aloe;
  • 8 gotas de aceite de oliva.

Todos los componentes deben mezclarse y luego calentarse a temperatura ambiente en un baño de agua. Vale la pena señalar que esta mezcla no debe aplicarse en las pestañas, sino en la línea de su crecimiento, porque el perejil puede decolorar los pelos. Después de 15 minutos, se debe quitar todo con un algodón normal y luego enjuagar con agua limpia.

Otro remedio popular que no debe olvidarse son las hierbas. Las plantas que se utilizan comúnmente no son raras y se pueden comprar en cualquier farmacia o cosechar por su cuenta. Necesitará:

  • caléndula o, en otras palabras, caléndula;
  • manzanilla medicinal;
  • acianos;
  • sabio.

A menudo, las niñas prefieren los caldos, porque después de usarlos no queda capa de grasa. Para preparar el caldo, deberá tomar 1 cucharada de la mezcla de hierbas y luego verter los 200 ml de agua hirviendo. Después de 2 horas, la mezcla debe filtrarse, después de lo cual debe humedecer dos almohadillas de algodón y colocarlas en los párpados. Después de 15 minutos, se pueden quitar, pero no debe lavarse después de eso.

La mezcla se puede aplicar tanto por la mañana como por la noche durante 21 días, después de lo cual es necesario tomar un descanso de 30 días. También debe agregarse que después de una compresa de este tipo, es imperativo hacer un ligero masaje de los párpados, lo que contribuirá no solo al fortalecimiento, sino también al crecimiento de las pestañas.

En cualquier caso, antes de comenzar a realizar cualquier procedimiento de cuidado de la piel, debe asegurarse de que no haya alergias a los componentes que componen los productos.

Procedimientos de salón

La atención domiciliaria por sí sola es difícil de lograr un buen resultado. Por lo tanto, las niñas intentan visitar los salones con regularidad. La arquitectura de pestañas comienza con el trabajo de un maestro de la imagen. Él puede aconsejar a la niña sobre qué hacer. Hay varias ideas a tener en cuenta.

Coloración de pestañas con rímel semipermanente

Hoy en día, este procedimiento está disponible en casi cualquier salón. El rímel permanente dura de 14 a 21 días. En este momento, la niña puede visitar con seguridad la piscina, el solárium e incluso la sauna, sin preocuparse de que la máscara se lave.

El proceso de aplicación de rímel es bastante sencillo. Inicialmente, las pestañas se limpian con una herramienta especial para que la máscara se ajuste lo mejor posible. Luego se peinan o rizan suavemente con unas pinzas especiales.

Después de eso, es necesario aplicar rímel semipermanente en las pestañas con movimientos diestros y rápidos y separarlas con unas pinzas especiales. Vale la pena señalar que la belleza de las pestañas depende completamente de la habilidad de un especialista, porque esta máscara de pestañas se seca muy rápidamente.

Para que el resultado sea efectivo, es necesario durante varias horas no tocarlos. Además, en los primeros días es necesario protegerlos para que no se mojen. Después de quitarse la máscara, puede volver a aplicarla, pero no debe hacerlo más de 3 veces seguidas. Entonces necesitan que se les permita descansar.

Biowave

Hoy en día, las ondas biológicas se consideran uno de los procedimientos de salón más populares. Este tipo de peinado difiere significativamente de la permanente de pestañas convencional. En primer lugar, en este caso, se usa una solución más suave, en la que no hay amoníaco ni peróxido de hidrógeno.

Casi todas las chicas pueden utilizar este servicio. No debe hacer una onda biológica solo para aquellos que son alérgicos a los componentes del producto. Antes de comenzar el procedimiento, el maestro debe determinar por sí mismo el tipo de pestañas de la persona, porque las proporciones de la solución futura dependerán de esto.

Luego se aplican almohadillas especiales en las pestañas inferiores, que están diseñadas para protegerlas de la solución aplicada a los pelos superiores. Después de eso, las pestañas se desengrasan y se colocan almohadillas de silicona en la parte superior de ellas con un pegamento especial para rizar las pestañas. Su tamaño depende de la longitud de los pelos.

Además, las pestañas se unen a estas almohadillas con el mismo pegamento. Se les aplica un emoliente especial a 2 milímetros de las raíces y 2 milímetros de las puntas de los pelos.

Esto es necesario para que la membrana mucosa de los ojos, así como las propias pestañas, no se dañen.

Después del tiempo requerido para rizar, el maestro quita la capa de suavizante e inmediatamente aplica el fijador. El último en aplicar es un limpiador, que ayudará a eliminar todas las soluciones anteriores, y también le permitirá quitar las pestañas de las almohadillas de manera más indolora.

La última etapa del biowaving es la aplicación de un bálsamo reforzado en las pestañas. Al final del procedimiento, debe olvidarse de secarse el cabello con un secador de pelo, ir a la casa de baños o sauna y tomar el sol durante varios días.

Laminación de queratina

Este es un procedimiento relativamente nuevo que le ayudará a realizar la reconstrucción de pestañas en solo una hora. Además, La laminación de queratina, o alisado de queratina, saturará las pestañas con la cantidad necesaria de queratina y también creará una capa alrededor de cada cabello individual que los protege de la pérdida de humedad.

La duración del efecto después del procedimiento es de aproximadamente 2 meses. Durante este tiempo, las pestañas comienzan a renovarse, por lo que el proceso debe repetirse nuevamente. El procedimiento de laminación consta de varias etapas.

  1. Primero, se desengrasan los pelos.
  2. Luego se peinan con un cepillo especial y se aplica un agente especial en la parte superior que puede proteger los cabellos de la solución destinada a la laminación.
  3. A continuación, se coloca una almohadilla debajo de los ojos para proteger la delicada piel.
  4. Después de eso, se colocan "rulos" en los cilios. Luego se les aplica un agente de fijación de curvas.
  5. Ahora el maestro debe crear un efecto térmico, para lo cual se aplica una película hermética especial.
  6. Finalmente, el maestro pinta las pestañas en el color elegido y aplica un agente fortalecedor. Esto permitirá no solo consolidar el resultado, sino también saturar el cabello con las vitaminas necesarias.

Cabe señalar que solo se utilizan cosméticos profesionales para todos los procedimientos de salón. No puedes repetir esto en casa.

¿Cómo maquillar?

Es importante no solo cuidar tus pestañas, sino también poder teñirlas correctamente. Hay algunos puntos principales a tener en cuenta.

  1. En primer lugar, hay que desengrasar las pestañas. Luego, si lo desea, los cabellos lisos se pueden torcer y levantar ligeramente con unas tijeras especiales para rizar. Sin embargo, esto debe hacerse antes de aplicar el rímel.
  2. Para que tus pestañas luzcan más largas, puedes aplicar gel fijador en el cabello con un cepillo de rímel. Lo principal en este caso es pintar sobre cada cabello, pasando desde la raíz de las pestañas hasta las puntas. El fijador te permitirá mantener tu maquillaje por mucho más tiempo, y además protegerá y fortalecerá los cabellos.
  3. Después de eso, puede comenzar a aplicar rímel. El movimiento también debe ir desde la raíz hasta las puntas de los pelos.
  4. Algunos expertos recomiendan usar polvos para que las pestañas luzcan más llenas. Para hacer esto, debe recoger un poco de este producto en el cepillo, luego sacudir suavemente todo el exceso y pasarlo por los pelos. Después de eso, debe aplicar inmediatamente el rímel. Sin embargo, si una niña usa polvo, no se recomienda aplicar la base.
  5. Para levantar los cilios, cada cabello debe presionarse con un cepillo.
  6. Inicialmente, la máscara de pestañas debe aplicarse en las pestañas inferiores y solo después pasar a los pelos superiores.
  7. Para que las pestañas luzcan más gruesas, puedes aplicar varias capas de rímel, asegúrate de moverlas desde la raíz. Sin embargo, vale la pena esperar 30 segundos antes de aplicar cada nueva capa.En el caso de que los pelos se peguen, puedes peinarlos con un cepillo limpio.
  8. Para que los ojos sean más expresivos, pinta sobre el borde de las pestañas con tinta de color o brillantina.
  9. No es necesario usar solo una máscara, se pueden combinar para lograr el resultado deseado. Además, puedes comprar un producto con efecto de pestañas postizas, lo que las hará cada vez más gruesas y bonitas.

¿Cómo construir?

Si no quiere dedicar tiempo a maquillarse los ojos todos los días, es más fácil aumentar las pestañas. Esto se puede hacer de dos formas.

Extensiones de pestañas

Es un procedimiento de pegar una o más pestañas artificiales a una natural. Para que el trabajo de extensión sea más conveniente, muchos fabricantes comenzaron a producir cilios en diferentes tamaños. Su longitud puede ser de 5 a 18 milímetros. Sin embargo, los pelos de 12 mm de largo se eligen con mayor frecuencia. La curva de los cilios está marcada con letras, las más populares son las curvas C, D, D +.

Pueden ir por separado o pueden producirse en mezclas, lo que es muy conveniente para el trabajo.

Ahora hay muchas tecnologías nuevas para la extensión de pestañas: francés y japonés, por ejemplo. Sin embargo, todos se relacionan con la tecnología de extensión de pestañas pro. Para agregar personalidad al look, puede usar elementos como microperlas o pequeños guijarros como decoración. El proceso de construcción en sí tiene lugar en varias etapas.

  1. Inicialmente, debe quitar todo el maquillaje de los ojos con almohadillas de algodón o servilletas.
  2. Luego, se deben aplicar almohadillas de silicona o cinta adhesiva en el párpado ubicado en la parte inferior.
  3. A continuación, debes desengrasar los pelos. Un aplicador es el más adecuado para esto.
  4. Después de eso, puede continuar con el edificio en sí. Es mejor comenzar el procedimiento desde las esquinas exteriores de los ojos. Debe tomar una pestaña, luego sumergirla en pegamento especial e inmediatamente pegarla al cabello natural, estableciendo la dirección deseada.
  5. Para que los cilios no se peguen, es necesario mantener una cierta pausa. Al final del procedimiento, debe examinar cuidadosamente su trabajo y, si es necesario, agregar volumen en los lugares correctos y luego aplicar un fijador. No solo arreglará los cilios, sino que también los nutrirá.

Extensión de haz

Esta técnica de extensión es ligeramente diferente a la técnica de pestañas. Después de todo, las pestañas artificiales en este caso están pegadas a pelos reales en paquetes. Debe pegarlos en el párpado superior, además, solo en la parte exterior de las esquinas. Esto se hace para espesar las pestañas. Es muy importante hacer una pequeña sangría del siglo. Si esto no se hace y el paquete se pega demasiado, la niña sentirá algunas molestias, porque la piel comenzará a picar. En el caso de que lo pegues un poco más, tu pestaña volverá a crecer rápidamente y se puede torcer, lo que se notará. Las herramientas de extensión de pestañas se utilizan en ambos casos casi de la misma manera.

En el mercado moderno, la gama de pestañas artificiales es bastante rica. Los pelos naturales suelen ser alérgenos y su costo es bastante alto. Por tanto, las fibras artificiales se consideran más aceptables. Dichos cilios son hipoalergénicos, hermosos y adecuados tanto para niñas como para mujeres adultas.

Todos los fabricantes están tratando de atraer a sus clientes, por eso producen paletas de pestañas para todos los gustos. Además de los habituales pelos negros, también puedes elegir los de color, por ejemplo, verde, rojo, morado e incluso rosa o rojo. Algunas paletas de pestañas son una mezcla de pelos oscuros y claros.

También puedes comprar pestañas con inserciones de neón o con puntas blancas.

Casi todo el mundo puede permitirse un procedimiento de este tipo. Sin embargo, existen algunas contraindicaciones con las que definitivamente debes familiarizarte antes de ir al salón. Es imposible extender las pestañas así si:

  • si hay una reacción alérgica al pegamento;
  • durante la menstruación;
  • la niña está en tratamiento con antibióticos.

Es necesario tratar este procedimiento con extrema precaución para las niñas embarazadas, así como para quienes gustan de las piscinas y saunas.

Resumiendo, podemos decir que Las pestañas no son solo protección para los ojos, sino también "armas de destrucción masiva" que las bellezas utilizan para sus propios fines. Por eso, siempre debes cuidarlos bien y mantener su atractivo aspecto.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa