Laminación de pestañas

Todo sobre la laminación de pestañas

Todo sobre la laminación de pestañas
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Beneficios, daños y contraindicaciones.
  3. ¿En qué se diferencia de otros procedimientos?
  4. ¿Cuánto dura?
  5. ¿Qué edad puedes hacer?
  6. Composiciones
  7. Herramientas necesarias
  8. Tecnología de ejecución
  9. Cuidado de seguimiento
  10. Efecto antes y después del procedimiento.
  11. Revisión general

Actualmente, existen muchos procedimientos de belleza destinados a decorar y actualizar las pestañas de las mujeres. Y estamos hablando no solo de una variedad de métodos de construcción, sino también de un proceso como la laminación. Este artículo se centrará en este popular procedimiento.

¿Lo que es?

La laminación es una operación destinada a restaurar eficazmente las pestañas de una dama. Tiene muchas características distintivas, pros y contras. La cosmetología moderna ofrece un servicio similar. Y hoy, muchas chicas se vuelven hacia ella, queriendo transformar su apariencia, para darle más atractivo a sus pestañas.

La laminación de pestañas se lleva a cabo con formulaciones especiales, que contienen aceites nutritivos, componentes minerales útiles, ácidos, elementos vitamínicos activos. Cabe señalar que en el proceso de regeneración del cabello, también se lleva a cabo su coloración adicional. Simplemente se oscurecen para que coincidan con su tono natural. Debido a esto, las pestañas se ven muy hermosas, largas y gruesas.

Beneficios, daños y contraindicaciones.

La laminación de pestañas ha ganado una inmensa popularidad entre las chicas que quieren lucir bien arregladas y hermosas. Sin embargo, el procedimiento considerado, como cualquier otro, tiene sus aspectos positivos y negativos. La laminación puede ser muy beneficiosa, pero también dañina.

Antes de recurrir a este servicio, es recomendable comprender estos temas.

Primero, averigüemos qué ventajas tiene el procedimiento de laminación de pestañas y qué efecto beneficioso puede tener.

  • Muchas mujeres se sienten atraídas por el hecho de que el procedimiento en sí es bastante simple. Puedes recurrir a la laminación en casa. Por supuesto, debe autolaminar los cilios únicamente de acuerdo con las instrucciones.
  • Los productos que se utilizan para tratar el cabello tienen una composición natural y segura. Su correcta aplicación no será peligrosa para las pestañas, pero será de gran utilidad.
  • Gracias a la laminación, las pestañas de las mujeres se fortalecen de manera efectiva. Su crecimiento se acelera notablemente, y con ello el proceso de renovación del cabello. El procedimiento en consideración le permite hacer frente al problema de su pérdida.
  • El oscurecimiento del vello de las cejas y las pestañas se produce solo debido a la acción de componentes naturales y respetuosos con el medio ambiente. Los tintes cáusticos no se utilizan para tales procedimientos, por lo que no tiene que preocuparse por su salud y la salud del cabello.
  • En el curso de este procedimiento de belleza, no solo los cilios, sino también la piel vulnerable y delicada de los párpados se tratan con compuestos útiles. Está perfectamente saturado de nutrientes, vitaminas y minerales.
  • El procedimiento de laminación se distingue por un efecto pronunciado y bien visible. Las pestañas se vuelven inmediatamente más largas, más gruesas, exuberantes, pero naturales.
  • Si una niña recurre a la laminación de pestañas (o lo hace ella misma), entonces no puede usar rímel. Esta es una propiedad muy buena, ya que la mayoría de los cosméticos modernos contienen muchos componentes químicos agresivos que son muy dañinos para la salud del cabello.
  • La laminación de pestañas no limita las acciones de la niña de ninguna manera. No se puede decir lo mismo del procedimiento de extensión, después del cual está prohibido visitar una sauna, una casa de baños o, en general, estar en condiciones donde haya un alto nivel de humedad. Después de construir, no puede nadar ni siquiera en el mar, y esta es una desventaja bastante seria de este procedimiento.

Si los cilios están laminados, entonces no necesita pensar en las prohibiciones enumeradas.

Como cualquier otro procedimiento cosmético, la laminación también tiene sus inconvenientes, que definitivamente debes conocer antes de ir al salón o comprar los materiales necesarios por tu cuenta.

  • Si las formulaciones utilizadas caen accidentalmente sobre la membrana mucosa de los ojos, puede comenzar una picazón intensa, ardor e incluso hinchazón del párpado. En tal situación, es imperativo consultar a un médico lo antes posible, de lo contrario, puede encontrar problemas de visión.
  • Si el procedimiento en sí no se llevó a cabo de acuerdo con la tecnología, se cometieron algunos errores y, como resultado, la apariencia de las pestañas no fue agradable, entonces no será posible corregir la situación. Tendrás que esperar a que los pelos vuelvan a crecer y se acabe el efecto de laminación.
  • La laminación de pestañas se caracteriza por un efecto a corto plazo. No puede aguantar más de un mes, que es bastante.
  • Un mes después de la laminación, la niña puede notar que los cilios han comenzado a sobresalir en diferentes direcciones.
  • No puede combinar 2 procedimientos diferentes: laminación y extensión de pestañas. Las formulaciones que se utilizan para tratar el cabello pueden reaccionar activamente con el pegamento utilizado para la extensión. El resultado puede ser reacciones alérgicas (por ejemplo, una niña notará que sus párpados están muy hinchados y le pican) e incluso le quedan quemaduras en la piel.

Existe el mito de que el procedimiento de laminación de pestañas es tan seguro que no tiene contraindicaciones graves. De hecho, su lista es muy larga.

  • Si el cuerpo de la niña es propenso a reacciones alérgicas violentas, es mejor rechazar la laminación.
  • El procedimiento no es adecuado para quienes tienen intolerancia a uno o más de los ingredientes que componen los cosméticos para laminación.
  • El hecho de utilizar productos y consumibles de baja calidad también es una contraindicación.
  • Una interrupción demasiado pequeña entre los procedimientos puede dar lugar a un resultado negativo.
  • Si hay alguna enfermedad ocular de naturaleza infecciosa, ni un solo maestro concienzudo realizará el procedimiento de laminación de pestañas. Ésta es una de las contraindicaciones más graves.
  • Para las niñas que toman medicamentos hormonales, el procedimiento en cuestión también está contraindicado.
  • Si antes se realizó alguna operación frente a nuestros ojos, y en el momento en que está en curso el período de rehabilitación, es imposible laminar los cilios.
  • Se desaconseja laminar las pestañas durante la lactancia o durante la menstruación. Es durante estos períodos que el fondo hormonal de una mujer es inestable y los procedimientos de belleza serán superfluos.
  • No debe laminar sus pestañas incluso si está recibiendo quimioterapia.

Si tiene en cuenta todas las contraindicaciones enumeradas, el procedimiento de laminación de pestañas no causará ningún daño.

En cuanto a este servicio durante el embarazo, no existen contraindicaciones estrictas, sin embargo, se recomienda confiar en la opinión de los médicos y consultar con ellos con anticipación.

¿En qué se diferencia de otros procedimientos?

La laminación de pestañas a menudo se compara con otros tratamientos populares como el colágeno o las extensiones simples. Consideremos en qué se diferencian estos procesos.

Con el método del colágeno, las pestañas se saturan de aminoácidos, vitaminas y sustancias de colágeno. Este procedimiento tiene un efecto curativo más prolongado que la laminación. Las pestañas de aspecto saludable pueden durar hasta 70-80 días.

Es inapropiado comparar los procedimientos para extender y plastificar las pestañas, ya que tienen significados completamente diferentes. Son completamente incompatibles, por lo que no se permite que se realicen al mismo tiempo. La laminación tiene como objetivo restaurar el cabello, y la acumulación tiene como objetivo fijar los manojos artificiales sobre el suyo. El último procedimiento, tarde o temprano, comienza a dañar los cilios naturales, por lo que se caen y se ven sin vida. Aquí es donde entra en juego la laminación.

Hay otro procedimiento de moda: las ondas biológicas de pestañas. Gracias a ella, los cabellos adquieren una forma curva muy bonita. Si se sigue la tecnología, el maestro resulta formar un rizo juguetón, un look de mujer refrescante. El rizado se lleva a cabo con la ayuda de rulos especiales, que también se utilizan para la laminación. Aunque el conjunto de herramientas es similar, el efecto de los servicios en consideración es diferente. Biowave no tiene como objetivo tratar y restaurar las pestañas, a diferencia de la laminación.

A menudo, las niñas comparan la laminación de pestañas con el botox. Ambos procedimientos pertenecen a las categorías de cuidados, pero el efecto de los compuestos que se utilizan aquí es diferente. Las principales funciones de la laminación y el botox son similares en muchos aspectos. El Botox es utilizado con más frecuencia por las jóvenes a las que les gusta usar cosméticos decorativos, y la laminación es más adecuada para aquellas chicas que no quieren dedicar más tiempo al maquillaje.

Teniendo en cuenta la diferencia entre los tratamientos de belleza de moda, puede elegir el servicio perfecto que traerá el efecto deseado y no decepcionará a la fashionista.

¿Cuánto dura?

Después de una sesión de laminación realizada correctamente, el efecto atractivo puede durar unas 3-4 semanas. Durante este tiempo, los cabellos adquieren una densidad natural y hermosa, ya que es durante este período cuando crecen nuevos cabellos a partir de bulbos sanos. Durante al menos 3 semanas, la niña puede disfrutar del efecto estético.

Después del tiempo indicado, los cilios, tratados con agentes restauradores especiales, se reemplazan gradualmente por otros nuevos. Como resultado, el resultado se vuelve menos notorio y pronunciado. Por esta razón, después de 1-1,5 meses, es mejor repetir el procedimiento nuevamente.

¿Qué edad puedes hacer?

La laminación de pestañas es un proceso seguro para su salud. Por tanto, se puede realizar a partir de los 14 años, incluso en edad escolar. Gracias a un procedimiento realizado correctamente, los pelos se curan y se restauran activamente. Eso sí, para que la sesión de laminación no tenga malas consecuencias, es muy importante encontrar un artesano profesional, experimentado que utilice materiales de alta calidad, que hará su trabajo de manera brillante para que la adolescente no inicie ninguna inflamación en el área de los ojos.

Composiciones

La laminación en sí se puede realizar utilizando diversas composiciones. La mayoría de las veces, los artesanos usan botox y queratina, pero también puedes usar gelatina vieja y buena.... Cada uno de los tipos tiene sus propias características y reglas de aplicación. Familiaricémonos con ellos con más detalle.

Botox

La herramienta que se utiliza con más frecuencia para corregir cabellos cortos y quebradizos. Según la tecnología, el procedimiento se lleva a cabo utilizando una solución especial de toxina botulínica. A diferencia de las conocidas "inyecciones de belleza", no es necesario inyectarlo debajo de la piel del cliente. En este caso, la sustancia especificada se aplica a la superficie de los cilios. Además de una toxina que es absolutamente segura en su acción, la composición también contiene pantenol, pintura especial y varios aceites.

Bordillo

Esta composición se usa siempre si el objetivo es lograr el crecimiento del cabello más intenso después de una extensión de pestañas anterior. La queratina es una sustancia que actúa como uno de los componentes básicos más importantes del tallo del cabello.

Al hacer la laminación de queratina, la niña recibirá pestañas elásticas, que se volverán más brillantes y saturadas al máximo con sustancias útiles.

Gelatina

Pocas personas lo saben, pero la laminación también se realiza con gelatina. El efecto de este componente es de muy corta duración. Los resultados son muy similares a la laminación de queratina estudiada anteriormente. Con gelatina, puede realizar bioondas caseras de cilios, para lo cual necesitará usar rulos especiales. Como resultado, los cabellos se vuelven brillantes, flexibles y bien cuidados.

Hay casi todos los productos a la venta que son necesarios para la laminación efectiva y de alta calidad de las pestañas de las niñas. Muchos fabricantes producen todo tipo de medicamentos a diferentes precios. Los productos y materiales de las principales marcas como Barbara o My Lamination, que demuestran la impecable calidad italiana de los productos, tienen una demanda especial en la actualidad.

Herramientas necesarias

Para llevar a cabo un procedimiento de laminación de pestañas de alta calidad, el maestro definitivamente debe preparar una serie de herramientas especiales. Consideremos en detalle qué elementos se incluyen en la lista de herramientas requeridas:

  • composición patentada y de alta calidad para laminación;
  • solución adhesiva ecológica;
  • un juego de rodillos para el párpado superior;
  • rulos especiales, que también son necesarios para el párpado superior;
  • un aplicador (preferiblemente varias piezas), con el que será posible rizar los cilios y quitarles la composición;
  • parches oculares;
  • cepillar;
  • pinzas (preferiblemente varias);
  • peine de pestañas pequeño;
  • espejo y lámpara;
  • pintura para teñir pestañas.

Los artesanos hogareños novatos pueden encontrar productos en las tiendas que representan conjuntos completos de herramientas de laminación. Esta es una solución muy conveniente, ya que no es necesario seleccionar cada una de las posiciones por separado.

Tecnología de ejecución

En primer lugar, el maestro debe preparar el lugar donde se ocupará de la laminación de los cilios. Nada debería interferir con los procedimientos cosméticos. Debe haber buena iluminación en la habitación. Todas las herramientas deben estar ubicadas en un solo lugar para que todas las herramientas necesarias estén siempre a mano.

Si ha tenido tiempo de prepararse adecuadamente, puede proceder directamente a la autolaminación de las pestañas.

Consideremos todo el proceso paso a paso.

  • Primero, debes preparar tus ojos para el trabajo. Para hacer esto, debe limpiar tanto los párpados como el área alrededor de los ojos de los restos de cosméticos. Para ahorrar tiempo, se recomienda que vaya al procedimiento en cuestión sin antes aplicar maquillaje. Además, los cilios deben estar bien desengrasados ​​con medios especiales (el desengrasante debe ser de alta calidad, eficaz). La eliminación del exceso de grasa en el cabello promueve una mejor absorción de los oligoelementos en todas las fibras.
  • Para proteger eficazmente la piel vulnerable de los párpados de los efectos de las mezclas utilizadas, su superficie está tratada con mucho cuidado con una crema especial. Debido a esto, la piel de los párpados se alisa, suaviza y calma.
  • A continuación, los rulos especiales deben colocarse con mucho cuidado en el borde ciliar. Son ellos quienes dan a los cilios una forma más elegante, los crían.
  • El cabello deberá empaparse adecuadamente con una loción especial, que podrá reorganizar suavemente la estructura interna de las pestañas. Al pasar a través de la capa exterior de las vellosidades, entra fácilmente. La mezcla funcionará durante unos 8-10 minutos.
  • Entonces necesitas aplicar el fijador. Las sustancias que se incluyen en su composición permiten fijar cualitativamente la posición expuesta de los pelos.
  • Además, los cilios deben estar completamente saturados con queratina. La solución debe distribuirse por toda la superficie de las pestañas. Por lo tanto, la queratina puede distribuirlos, llenarlos y saturarlos uniformemente. La masa colocada sobre los pelos debe estar tibia. Para estos fines, se recomienda humedecer un algodón en agua tibia y cubrir el área de los ojos con él. El tiempo de saturación es de aproximadamente 8 a 10 minutos.
  • La tinción es el paso final. El componente colorante debe mantenerse en las pestañas durante 3-5 minutos.

Si todo está hecho, siguiendo claramente las instrucciones paso a paso, observando absolutamente todas las etapas del trabajo, puede obtener muy buenos resultados.

Como resultado, las pestañas están bien arregladas, comienzan a atraer más atención debido a sus elegantes curvas y hermosa forma.

Cuidado de seguimiento

Es un gran error descuidar el cuidado de los cilios que se han sometido previamente al procedimiento de laminación. Una niña definitivamente debe saber cómo cuidar el cabello después de las operaciones de recuperación.

  • Durante las primeras 12 horas después de recibir dicho servicio de belleza, las niñas no deben lavarse. El agua puede lavar fácilmente la capa superior y con ella el componente de color. Como resultado, las pestañas se verán menos espectaculares y hermosas.
  • Al día siguiente, tampoco se recomienda el contacto con agua corriente. Si se han aplicado cosméticos, es aconsejable eliminarlos con espumas suaves o tónicos.
  • Se desaconseja frotarse los ojos después del procedimiento de laminación. Esto puede arruinar el rizo, incluso si el cabello está bastante rizado.
  • Si desea pintar sus pestañas con rímel, se recomienda utilizar productos cosméticos especiales hipoalergénicos. No necesita usar las opciones a prueba de agua, ya que será mucho más difícil lavarlas.
  • Se recomienda tener cuidado al estar en aguas saladas.

Aunque se cree que después de laminar, una niña puede visitar tanto una casa de baños como una sauna, algunos expertos aún recomiendan abstenerse de tales condiciones.

Efecto antes y después del procedimiento.

Antes del procedimiento, las pestañas lucen menos atractivas. La laminación te permite revivir pestañas frágiles, finas y muy cortas, darles un brillo hermoso pero natural. como en estas fotos.

Además, los cabellos se rizan de forma muy eficaz gracias a la laminación. Debido a esto, se vuelven más voluminosos. Este es un gran efecto visual para las niñas que quieren no solo enderezarse, sino también rizar sus pestañas con gracia.

Revisión general

Considere lo que es bueno sobre el procedimiento de laminación observado por las niñas:

  • a las mujeres les gusta el efecto: las pestañas se vuelven más vivas, exuberantes y voluminosas;
  • atrae y la cantidad de diferentes métodos de laminación, por lo que cada uno puede elegir el procedimiento óptimo, por ejemplo, la biolaminación es ideal para las personas alérgicas;
  • los cabellos se oscurecen maravillosamente;
  • el rímel se adhiere mejor a las pestañas laminadas; muchos lo han notado;
  • las mujeres de la moda notan que el procedimiento es rápido, la mirada eventualmente se vuelve expresiva.

Existen pocas restricciones en este procedimiento; por ejemplo, las pestañas laminadas no pierden su atractivo, por ejemplo, en invierno o durante unas vacaciones en el mar.

De las desventajas, las damas notaron lo siguiente:

  • debe seguir las acciones del maestro: si el fabricante de pestañas no tiene experiencia, las pestañas se verán extremadamente desafortunadas;
  • el efecto pasa muy rápido;
  • no todo el mundo está de acuerdo en repetir el procedimiento; a muchos les parece caro;
  • la laminación de las pestañas de algunas niñas no da el volumen deseado;
  • el tratamiento de las pestañas inferiores no es muy cómodo.

Muchos clientes no notaron por sí mismos ni un solo inconveniente en el procedimiento considerado.

1 comentario

La laminación de pestañas se puede hacer en casa. El procedimiento para quienes lo hacen por primera vez no es fácil, pero “metiéndote la mano”, rápidamente puedes embellecerte.

Moda

la belleza

casa