Profesiones

Elegir una profesión humanitaria

Elegir una profesión humanitaria
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especialidades
  3. ¿Qué profesión elegir?

La mayoría de la gente en el mundo está claramente dividida en humanidades y los llamados técnicos: los primeros están acostumbrados a operar más con palabras, mientras que los segundos prefieren lidiar con números. Y aunque las habilidades matemáticas a menudo conducen a la creación de algunas tecnologías socialmente útiles y a un inmenso enriquecimiento, sin embargo, es en la esfera humanitaria donde reside en mayor medida el alma de la mayoría de las personas del planeta. Solo queda decidir sobre la profesión, y aquí la extensión es tal que incluso la consideraremos solo brevemente.

Peculiaridades

El concepto de profesiones humanitarias es bastante vago y no debe percibirse solo como opuesto a las ciencias exactas, hablando en el lenguaje de los números. El término proviene de la palabra latina humanus, es decir, "humano", que significa que concierne a todas las esferas de la actividad humana, opuestas principalmente al estudio de las máquinas. Al mismo tiempo, el mismo economista, por ejemplo, está más preocupado por el plano humanitario, aunque se ocupará constantemente de cifras.

En general, este es un campo de actividad global en el que trabajan por igual profesores, periodistas, abogados y muchos otros profesionales.

No siempre es posible a primera vista comprender qué perfil está más cerca de una persona en particular: humanitario o técnico. En caso de duda, debe intentar buscar aquellos rasgos que se consideren característicos de las humanidades:

  • disposición para comunicarse con personas en grandes cantidades, tratando de resolver fructíferamente los problemas con esto;
  • inclinaciones creativas, permitiendo en cada momento derivar su propia "fórmula";
  • el deseo de pensar activamente, pensar constantemente en algo nuevo;
  • centrarse en el movimiento constante, un rechazo fundamental a permanecer quieto todo el tiempo;
  • amor por la lectura, que significa una búsqueda constante de nueva información y alimento para la mente.

Al mismo tiempo, un técnico también puede poseer algunos o incluso todos los rasgos enumerados. Bueno, si, además de todo lo que se ha mencionado, también tiene un antojo por los números, junto con la capacidad de operar rápidamente con ellos, entonces puede elegir libremente cualquier profesión que exista en la tierra.

Si los números y las fórmulas siempre le han asustado y repelido, entonces las especialidades humanitarias son su futuro.

Resumen de especialidades

Una lista completa de especialidades humanitarias, si alguna vez se compilara, contendría ciertamente cientos y miles de puestos, pero sólo partiremos de varias direcciones obvias asociadas a las humanidades y conocidas por todos. Quizás entre ellos no haya una opción suficientemente interesante para ti personalmente, pero podemos ampliar tus horizontes y darte un punto de partida desde el que construir en tu búsqueda de vocación. Entonces, para ti, las mejores profesiones principales del futuro cercano.

Destinos populares

Las humanidades, al parecer, están muy extendidas, pero entre ellas hay más y menos populares. Por ejemplo, no todo el mundo sabe quién es un metrólogo, y sin este estrecho especialista, ningún instrumento de medición sería preciso. Ahora consideraremos solo aquellas profesiones que todas las personas conocen: atraen con un significado social, un gran salario y para muchos son la realización de un sueño de la infancia.

  • Abogado. No es del todo correcto llamarlo profesión, ya que se trata de un grupo completo de especialidades y muy extenso. Estamos hablando de personas que conocen la legislación hasta el más mínimo detalle y, por lo tanto, pueden ayudar tanto a cumplirla como a eludirla. En la práctica, puede trabajar como juez, fiscal, abogado o simplemente consultor, pero se garantizan altos ingresos, simplemente porque es difícil hacerlo sin la ayuda de dicho especialista.

Esta es una de las pocas profesiones que le permitirá a una persona convertirse en una estrella y un personaje reconocible sin siquiera ser un jefe.

  • Economista. No hace mucho tiempo, esta profesión era considerada con razón una de las más demandadas y ganando popularidad rápidamente, pero ahora el pico de demanda ya pasó un poco. El nivel más bajo de éxito para un economista es el de un contador, pero a medida que avanza una carrera, puede llegar al punto en que puede manejar grandes cantidades de capital, dar consejos sobre inversiones multimillonarias y, por supuesto, tener un buen porcentaje de ella.

Para hacer esto, por supuesto, necesita comprender las leyes del mercado, anticipar los riesgos y sentir los beneficios.

  • Interprete. El mundo moderno es global: muchas fronteras entre estados son generalmente una convención, mientras que otras se superan con confianza mediante envíos diarios de bienes y turistas. Las relaciones internacionales prometen enormes beneficios para todos, lo que significa que es necesario que los residentes de diferentes países tengan la oportunidad de entenderse o incluso redactar un contrato legalmente correcto en dos idiomas con contenido completamente idéntico.

En general, se acepta que a los traductores no se les paga tanto por su trabajo, a un nivel de 35-40 mil rublos, pero no si habla idiomas raros y puede traducir simultáneamente, trabajando directamente en reuniones internacionales.

  • Comercializador. La mayoría de los éxitos de la civilización moderna fueron posibles solo gracias al hecho de que la humanidad entendió: ¡el comercio está por encima de todo! Sin embargo, hoy en día, dada la loca competencia de bienes en el mercado mundial, ya no es suficiente producir productos de la más alta calidad; necesita saber cómo hacerlo más barato, dónde vender, cómo persuadir a un comprador potencial para que elija su producto. marca, y no competidores. Un marketer es la persona que puede resolver todos estos problemas y, al mismo tiempo, construir una estrategia general para el desarrollo de una determinada marca.

Los mejores especialistas de este tipo saben cómo invertir millones para obtener miles de millones en la producción; en consecuencia, sus salarios también tienen muchos ceros.

  • Diseñador. De acuerdo con la pirámide de necesidades, una persona primero quiere sobrevivir en la primaria, luego, para aumentar la comodidad y en la cima, para satisfacer sus propias necesidades estéticas. A partir de la primera mitad del siglo XXI, la humanidad ha alcanzado un nivel de desarrollo en el que ya no es tan difícil para la mayoría de las personas sobrevivir; ahora los más ricos queremos rodearnos de belleza. Y si el diseño del paisaje es un servicio para clientes realmente ricos, entonces, en un sentido más amplio, el diseño tiene una gran demanda en el comercio ya mencionado anteriormente como una forma de competir por el consumidor.
  • Gerente. Quizás esta sea la profesión más difícil de aprender, no está asociada tanto a los conocimientos adquiridos como a las cualidades innatas, aunque debidamente recortadas. La tarea de un gerente es ser el líder de su equipo, poder seleccionar el personal adecuado para resolver las tareas asignadas, seleccionar la estrategia correcta para el desarrollo de un departamento o de toda una empresa.

De hecho, este es un especialista en el campo intelectual, dedicado a organizar un sistema de algo en pleno funcionamiento.

Social y humanitario

Si bien las especialidades humanitarias están directamente relacionadas con la actividad humana y en cualquier caso están comprometidas en su estudio, es necesario destacar por separado las profesiones de orientación social y humanitaria, aquellas cuyos representantes trabajan constantemente con las personas, enfocándose en ellas o buscando ayudarlas. El empleador de tal especialista, que le da un salario, será uno, pero hay muchos clientes o clientes, y todos los días.

Si la sociedad no le molesta, pero por el contrario, desea rotar constantemente en ella y ayudar a sus miembros individuales, entonces seguramente estará interesado en tales especialidades.

  • Educador. Todo lo que hemos logrado a lo largo de los milenios de desarrollo se debe al hecho de que es natural que una persona comparta su propio conocimiento, mientras lo transmite no solo a los suyos, sino también a los hijos de otras personas. Sin embargo, comprender cualquier proceso y la capacidad de expresarlo en un lenguaje simple y comprensible para alguien que se está quedando atrás en el desarrollo intelectual no es una tarea fácil. Además, los deberes de un maestro incluyen no solo la transferencia de conocimientos en un tema especializado, sino también la educación de una personalidad exitosa y completa. Por alguna razón, la mayoría de las personas considera que solo los maestros de escuela son maestros, aunque de hecho esto también incluye a los maestros de jardín de infantes, profesores universitarios e incluso tutores con entrenadores de fitness.

La paga por este tipo de trabajo no suele ser muy alta, pero su papel en la sociedad será invaluable.

  • Psicólogo. La mayoría de nuestros problemas son que no estamos satisfechos con algo y, a veces, nosotros mismos no podemos entender qué. Alguien solo necesita hablar, pero en algún lugar será apropiado un consejo razonable, y una persona que ayer se distinguió por una baja productividad en el trabajo y perspectivas extremadamente vagas en la vida, sin mencionar un estado de ánimo lúgubre, de repente se convierte en una persona exitosa con una perspectiva positiva. . Hace varias décadas en nuestro país se consideraba un poco vergonzoso ser cliente de un psicólogo, pero hoy se ha vuelto obvio para todos nosotros que no debemos repudiar los problemas, sino solucionarlos.

Si consigue un trabajo como psicólogo en alguna institución, entonces el salario allí será pequeño, pero una práctica privada con sus propios clientes casi puede hacerle rico.

  • Doctor. Es poco probable que la profesión en la unión de lo exacto y las humanidades le parezca inútil a nadie; no importa cuán criticada sea la medicina doméstica moderna, cada uno de nosotros probablemente pueda recordar un caso en el que los médicos lo ayudaron en una situación difícil.Quizás tratará una secreción nasal común y nunca se convertirá en un héroe a los ojos de la sociedad, pero es posible que salve vidas literalmente todos los días.

La práctica médica es considerada una de las profesiones más nobles, y aunque en las instituciones gubernamentales el trabajo de tales especialistas no es muy bien remunerado, en una clínica privada puedes ganar para no arrepentirte de nada.

  • El periodista. Y esto, tal vez, ni siquiera sea un trabajo, sino una forma de vida, al menos si puede encontrar una vacante donde se verá obligado a escribir no sobre las noticias de la entrada, sino sobre lo que es realmente interesante. Imagínese: usted mismo está buscando temas que lo emocionen a usted y a muchos lectores de su publicación, realice sus propias investigaciones, exponga conclusiones y cadenas lógicas, y la sociedad, de hecho, mira el mundo a través de sus ojos. Para él, eres esa persona inteligente que descubrió lo incomprensible y lo puso en los estantes, un ejemplo de un genio comprensivo en todo, o incluso una estrella de los medios. Al mismo tiempo, la esencia del trabajo es comunicarse con personas interesantes, aprender constantemente algo nuevo y, por supuesto, ¡no quedarse quieto!
  • Diplomático. Siempre ha sido difícil irrumpir en esta esfera de actividad, pero quien lo logró nunca se arrepintió. El significado de la obra es el siguiente: representas a todo un país en algún lugar del exterior, siendo para tus compatriotas la personificación del poder que posee la Patria. La profesión es interesante aunque solo sea por el deber de estar rara vez en casa, pero resultará ver muchos otros países, y no en el modo de unas vacaciones fugaces, sino a fondo, con varios años de residencia.

El trabajo también implica una comunicación regular con los ciudadanos de los países de origen y el extranjero, el conocimiento de la cultura del estado anfitrión y sus ciudadanos de alto rango.

Creativo

El trabajo ideal es algo que te encantaría hacer, incluso gratis, pero al mismo tiempo tienes un salario fijo y bastante agradable. Casi todas las personas sueñan con encontrarse en la industria que siempre les ha interesado, y si para la mayoría de las personas esto sigue siendo un sueño, un humanitario talentoso puede intentar llegar a la cima en lo que hace bien.

Digamos de inmediato que las profesiones que bordean un pasatiempo generalmente no pueden considerarse demasiado demandadas o increíblemente prometedoras, pero para algunos afortunados pueden llegar a ser las mejor pagadas.

  • Escritor. Hay una categoría de personas para quienes componer varios cuentos es una forma favorita de divertir a los demás o incluso a uno mismo. Mientras tanto, existe una demanda en la sociedad de contenido entretenido, y el mercado está dispuesto a pagar bien por aquellos autores cuya lectura (escucha) habrá millones. Por supuesto, es importante no solo inventar movimientos de trama inusuales, sino también poder expresar sus propios pensamientos de manera hermosa y ordenada, pero si tiene éxito, puede simplemente escribir sus propios pensamientos, ¡eso es todo el trabajo! Las ganancias estables están fuera de discusión aquí, pero existe la posibilidad de convertirse en una persona muy reconocible e incluso pasar a la historia.

El único problema es que es imposible obtener una educación como escritor; este es un talento que solo se puede cortar en el departamento de periodismo.

  • Político. Muchos dirían que la política encaja en el concepto de esfera de actividad creativa, pero ahora no nos referimos a esas figuras de la televisión que disgustan a la mayoría de los ciudadanos, sino a funcionarios más pequeños que claramente no trabajan por dinero. Si siempre te ha gustado jugar a varios simuladores en una PC que se marcan la tarea de desarrollar la ciudad encomendada, entonces puedes imaginar cuánto placer traerá trabajar, aunque sea mal pagado, pero permitiéndote darles a tus compatriotas una nueva ruta. de transporte, una nueva carretera, alumbrado público de alta calidad, etc.

Si los pensamientos de una persona son puros, puede comenzar una carrera incluso como voluntario, sin ningún pago por su trabajo, pero en el futuro su dedicación y voluntad de trabajar por el bien de la sociedad ciertamente serán apreciadas por la gente. Y si los objetivos principales son ayudar a las personas o pasar a la historia, ¡es posible que no haya límites para el desarrollo profesional!

  • Actor. A muchos de nosotros se nos enseña desde la infancia a ocultar nuestras propias emociones reales, y alguien es perfectamente capaz de mostrar incluso lo que realmente no existe, y podría volverse reconocible gracias a este regalo. El flujo de trabajo diario consiste en abarrotar guiones y ensayos repetidos para actuar (o actuar en películas) es relativamente raro, pero también incluye la comunicación con personas creativas interesantes y un conocimiento profundo de una gran cantidad de imágenes diferentes. Al mismo tiempo, incluso en las etapas iniciales de su carrera, cuando es poco probable que se le ofrezca mucho dinero a un joven artista, una recompensa adicional que no llena su bolsillo, pero que calienta su orgullo, será el aplauso de un agradecido. audiencia.
  • Historiador. Esta profesión se considera muy demandada y alguien la percibe como un pasatiempo. Hay personas que con mucho gusto dedicarían todo su tiempo libre a estudiar qué sucedió antes, cómo y por qué, así que en sus actividades profesionales no se les exige nada más. Para mejorar su propio nivel, simplemente deben leer la literatura temática, comunicarse mucho con sus colegas y, posiblemente, participar en las excavaciones. Todo lo que se pide a cambio es ser parte de pleno derecho de la sociedad de las mismas personas que están obsesionadas con lo que aman, es decir, multiplicar y difundir la información acumulada al menos a nivel de maestro de escuela.
  • Fotógrafo. Una de las profesiones más liberales de nuestro tiempo, que en realidad sentó las bases para el concepto de autónomo moderno. Si cree que este trabajo murió con la aparición de los primeros teléfonos inteligentes producidos en masa con cámara incorporada, entonces está muy equivocado, porque solo un profesional sabe cómo exponer correctamente la luz, seleccionar equipos y encontrar ángulos, retocar. fotos y editar videos. Probablemente hayas notado más de una vez que, con todos tus esfuerzos, a menudo no logras tomar fotos exitosas de momentos importantes de tu propia vida, pero un fotógrafo profesional probablemente haría frente a esta tarea y puede mostrar cosas cotidianas y banales para que parecen ser una obra maestra.

Tal trabajo requiere una inspiración infinita, ¡pero ciertamente no dejará hambriento a una persona activa!

¿Qué profesión elegir?

Hay dos tácticas principales para elegir una profesión con un sesgo humanitario: puede concentrarse en lo que más le gusta hacer o en obtener mayores ingresos. Cada enfoque tiene derecho a la vida, pero vale la pena considerar ambos con más detalle por separado.

Lo bueno de perseguir un sueño es que no te cansas de tu trabajo y, por tanto, ya eres una persona feliz. Por cierto, el que dio preferencia al trabajo adorado probablemente tendrá más éxito con el tiempo que el que inicialmente persiguió el dinero, a menos que deje de intentar triunfar en su espinoso camino hacia el reconocimiento. Pero puede comenzar a obtener una especialidad, en la que se encuentra su alma, no solo después del noveno grado, sino incluso en paralelo con la escuela a una edad más temprana; de todos modos, no mostrará su diploma de fotógrafo convencional a nadie, porque simplemente lo hace. no existe.

El deseo de elegir una profesión en aras de unos ingresos elevados desde el principio es tanto un positivo como un negativo. Por un lado, una rutina no amada puede hacer que cualquiera dude de la exactitud de su elección, por otro lado, un salario decente puede suavizar la insatisfacción con las tareas aburridas. Al mismo tiempo, por supuesto, uno debe entender que torturarse a sí mismo por cualquier cantidad de dinero es incorrecto e inútil. Por ejemplo, si la vista y el olor de la sangre le resultan desagradables, incluso hasta el punto de desmayarse, no será cirujano, ni siquiera por un salario elevado.

Por lo tanto, la elección ideal de una profesión es una combinación de lo que amas y un salario que sea suficiente para vivir.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa